Reto para los chingones...

sinuepok

Bovino maduro
#1

Que tal corral!!!



Tengo dos conexiones de red, una LAN y la otra WIFI en el mismo equipo.


El reto es:

Como dividir el trafico de aplicaciones en red e intranet por la conexión LAN.

Y el trafico de internet atraves de firefox, opera o cualquier otro por la conexión WIFI???


He intentado hacer puente de conexiones y nada, enrutar los navegadores por proxy y tampoco...


Agradezco su tiempo y estaré el pendiente de sus respuestas...


 
#2
Lo que tienes que hacer es modificar la tabla de ruteo de tu SO, si tienes windows es con el comando route. te recomiendo hacer un archivo de procesamiento por lotes, y que corra al inicio. en esa tabla de ruteo indicas las IP´s locales se van a ir por el gateway de la alambrica y todas las demas que no esten en la lista por la inalambrica.
 
#3
Yo antes usaba un programa que se llamaba cFosSpeed se supone que, divide o limita el ancho de banda segun la aplicacion que necesites, puedes aumentar el Streaming Media, VoIP, juegos, P2P y bajar el trafico en navegacion firefox etc..segun lo que requieras, haber si te sirve
 

Rorix

Bovino adicto
#4
eso mismo quise hacer yo pero la verdad es demasiado show para asignar eso , ya me habian dicho que es la tabla de ruteo como te comentan haber si tu te animas jeje
saludos
 

sinuepok

Bovino maduro
#5
Lo que tienes que hacer es modificar la tabla de ruteo de tu SO, si tienes windows es con el comando route. te recomiendo hacer un archivo de procesamiento por lotes, y que corra al inicio. en esa tabla de ruteo indicas las IP´s locales se van a ir por el gateway de la alambrica y todas las demas que no esten en la lista por la inalambrica.
Yo antes usaba un programa que se llamaba cFosSpeed se supone que, divide o limita el ancho de banda segun la aplicacion que necesites, puedes aumentar el Streaming Media, VoIP, juegos, P2P y bajar el trafico en navegacion firefox etc..segun lo que requieras, haber si te sirve


Voy a intentar estas dos soluciones, en cunto tenga resultados los posteo...
 

Naveca

Bovino Milenario
#6
no creo que sea necesario hacer tanta cosa... yo haria lo siguiente:
1.-Desconectar todo tipo de comunicación hacia internet
2.-Conectar solo el internet por Wifi
3.-Conectar el router o switch alambrico a la compu.
4.-Conectar las computadoras restantes una por una configurando la red local para compartir archivos e impresoras con el asistente de windows, para no hacerle tanto al royo
 
#7
lo mas facil (se me ocurre) seria tener una maquina virtual (si no tienes una compu potente ya valió) puedes emular cualquier distro linux que no pese nada, le asignas unos 128mb de memoria y ya.

todos tus programas los conectas por lan. luego inicias la maquina virtual y asignas el adaptador wlan a la MV y abres el firefox en la maquina virtual para que bajes cosas.

(me imagino que le robas el internet a un vecino y quieres bajar por ambas conexiones a la vez)
 
Arriba