¡¡¡RETO MAXIMO¡¡¡¡ EN ELECTRONICA

#1
hola baku-nos necesito ayuda para un proyecto de mi escuela me pidieron que con un sensor de luz 0 algo similar detecte el atardecer el ocaso etc. para poder saber mas o menos cuanta luz hay en una habitacion
ayuda porfavor :metal::metal::metal:

agradesco todos lo comentarios posibles que puedan ayudar ¡¡ayuda¡¡:vientos::vientos::vientos:
 

straker

Bovino maduro
#2
hmm tarea...

es muuuy facil, lo haces con 1 LDR (fotoresistencia), es conocido como sensor crepuscular, pueden investigar en google, o creo que en este foro hay algo de eso, es muy facil de hacer
 

mcpiebot

Bovino adicto
#5
hola baku-nos necesito ayuda para un proyecto de mi escuela me pidieron que con un sensor de luz 0 algo similar detecte el atardecer el ocaso etc. para poder saber mas o menos cuanta luz hay en una habitacion
ayuda porfavor :metal::metal::metal:

agradesco todos lo comentarios posibles que puedan ayudar ¡¡ayuda¡¡:vientos::vientos::vientos:
Comprate este kit para armar para que no andes divagando.

Saludos!
 
#6
jajajaja Solo vale 10 Euros que facil esta !!!

Bueno aqui tienes el circuito y la proxima ve no pongas tituloi llamativo porque es una Gran ofensa cuando lo pones en mayusculas, es como si me gritaras





Básicamente es un multivibrador conformado por Q1 y Q2, y para manejar los motores M1 y M2, utilizamos 2 transistores C1060 (NTE152).

Le hemos puesto dos LEDs para simular los ojos del robot, estos se encienden y apagan alternadamente, simulando un parpadeo.

VR1 y VR2 sirven para ajustar el grado de sensibilidad de las fotoceldas para adecuar las fotoceldas al óptimo nivel de luz en el ambiente.


Semiconductores:
Q1 - Q2: BC548(NTE123AP)
Q3 - Q4: C1060 (NTE152)
D1 - D2: 1N4001 (NTE116)
Resistores:
R1, R2, R3, R4: 1KΩ
R5 - R6: 330Ω
LDR1 - LDR2: fotorresistencias pequeñas.
VR1 - VR2: 10KΩ(potenciómetro)
Otros:
B1: Batería cuadrad de 9 voltios.
M1 - M2: Motor pequeñs de 3 o 6 voltios CD
NOTA: Este circuito fue probado en un simulador con resultados excelentes


Fuente:
http://www.electronica2000.com/robotica/minirobot3.htm

Tiempo de Busqueda en GOOGLE: 2 minutos
 

orcrist

Bovino adicto
#9
creo que lo de " ¡¡¡RETO MAXIMO¡¡¡¡" fue para atraer gente, lo bueno fue que resulto y resolvieron las dudas
 
Arriba