RETO A LINUXEROS

guachichil

Bovino adolescente
#22
a chin...

Informo, ayer baje el DVD de pcbsd y la pc no pudo bootear desde él, el disco de plop-boot manager tampoco arranco, así que me temo que tendré que probar las distros desde CD o DVD.

decepcionado por las 3 horas que se tarda en descargar un dvd desde una conexión de 4mb intente nuevamente probar open suse y si se instalo, pero no carga el entorno gráfico, si entre con mi usuario y contraseña pero nada mas.

Aquí transcribo algunas líneas que aparecieron:

Starting smartd Starting untoolsd FATAL: Modulevmmemctl not found

Master Resource Control: Running/etc/init.d/after.local
Master Resource Control:runlevel 5 has been
Failed services in runlevel 5:
Skipped services in run level 5:

Welcome to open suse 11.4 "Celadon" - Kernel 2.6.37.1-1.2-default (tty1).
 

JRO

Bovino de la familia
#23
pues mas que reto a los linuxeros, deberia ser reto al usuario que NO puede instalar algo que TODO el mundo instala hasta con los ojos cerrados.

es decir, no te llama la atencion que TU no puedas con todas esas distros?

no te llama la atencion que TU hardware te de esos problemas?

entonces es reto para ti, localizar y corregir lo que esta mal.

nosotro te podemos dar ideas, pero el problema NO esta en linux y sus distros, sino en ti y tu hardware, lamentablemente
 

luthar

Bovino de la familia
#24
a por favor mi maquina tiene 512 de ram y procesador celeron a 1
y le instale ubuntu 9.4 despues probre con mandriva y con puppy y todos me jalaron bien en estoy momentos tengo el linux mangaka que a unque esta en ingles me gusto
 

guachichil

Bovino adolescente
#25
no ME llama la atención

pues mas que reto a los linuxeros, deberia ser reto al usuario que NO puede instalar algo que TODO el mundo instala hasta con los ojos cerrados.

es decir, no te llama la atencion que TU no puedas con todas esas distros?

no te llama la atencion que TU hardware te de esos problemas?

entonces es reto para ti, localizar y corregir lo que esta mal.

nosotro te podemos dar ideas, pero el problema NO esta en linux y sus distros, sino en ti y tu hardware, lamentablemente


m? genial... sabia que había distros para invidentes pero no... no creo poder instalarla con los ojos cerrados,
jaja y si todo el mundo la pudiera instalar no seria un SO usado solo por el 3% de la población que tiene acceso a una computadora.

Sobre si soy yo o mi hardware.... me temo que he instalado varias distros en otras pcs asi que no... no soy yo, sobre mi hardware... justo ahí esta lo relevante del reto, si linux es muy bueno debe de correr mejor que windows en una pc que carga xp de manera fluida.
 

JRO

Bovino de la familia
#26
.. si todo el mundo la pudiera instalar no seria un SO usado solo por el 3% de la población que tiene acceso a una computadora.
esto es una estadistica que no estaria mal que mostraras la fuente confiable, pero aun asi, el que la use solo ese porcentaje que dices, no significa que sea mala, significa que la o las otras, son mas populares o gracias a la mercadotecnia, no necesariamente a que sean buenas o malas


Sobre si soy yo o mi hardware.... me temo que he instalado varias distros en otras pcs asi que no... no soy yo, sobre mi hardware... justo ahí esta lo relevante del reto, si linux es muy bueno debe de correr mejor que windows en una pc que carga xp de manera fluida.
pero insisto, el reto NO es para linux o los linuxeros, es para ti

si ya has instalado varias distros, quiero suponer que tienes experiencia en SIGUIENTE, SIGUIENTE SIGUIENTE Y FIN

pero de que NO puedas en ese hardware, signficia que NO Y NO tienes experiencia en determinar y saber QUE componente es el que te esta dando problemas COMO HARDWARE, no como compatible o no de cualquier linux.

eso es lo que te hace falta, la capacidad para determinar la falla DE HARDWARE, no de compatiblidad ni de capacidad para correlo
 

sieg84

Baneado :(
#27
m? genial... sabia que había distros para invidentes pero no... no creo poder instalarla con los ojos cerrados,
jaja y si todo el mundo la pudiera instalar no seria un SO usado solo por el 3% de la población que tiene acceso a una computadora.

Sobre si soy yo o mi hardware.... me temo que he instalado varias distros en otras pcs asi que no... no soy yo, sobre mi hardware... justo ahí esta lo relevante del reto, si linux es muy bueno debe de correr mejor que windows en una pc que carga xp de manera fluida.
desde la wiki de Sabayon
http://wiki.sabayon.org/index.php?title=Es:HOWTO:_The_Complete_Portage_Guide#Notas_preliminares

P. ¿Qué necesito para esta guía?

R. Necesita instalar Sabayon Linux o Gentoo Linux, un cerebro trabajando (no cualquiera lo tiene :), unos ojos y la capacidad de leer, pensar y aprender.
 
#30
Yo corro bodhi linux en una maquina con pentium IV y 512 en ram y sin problemas. Te invito a probar bodhi linux, zenix o enligthment. Suerte
 

guachichil

Bovino adolescente
#31
muy bien

probando Arch linux por recomendación de l2afa

hasta el momento 2 cuelgues:

1.- al arrancar el navegador, ya con openbox funcionando nota: parpadeo de leds en el teclado

2.- al intentar cargar en modo xorg se cuelga en esta linea:
i386_start_kernel+0xa9/0xaf
 

guachichil

Bovino adolescente
#32
exactamente el mismo código al probar ubuntu 11.10

i386_start_kernel+0xa9/0xaf

codigo de panico de ubutu 10.04
i386_start_kernel+0xe0/0xe8

P.D.
Disco duro revisado con HDD Regenerator
corregidos 6 sectores dañados
 

ChikoFree

Bovino adicto
#33
Lo dicho, Linux es bueno PERO NO HACE MARAVILLAS.

El problema es de HW, el mismo codigo de error lo dice.

Y como bien te han dicho hasta el cansancio, el reto es para ti no para nosotros.

Sabes como aprende a usar/instalar/manipular/etc Linux ? ECHANDO A PERDER!!!

Eche a perder 2 discos duros y he perdido mas de 2TB de info, asi se aprende, y mientras sigas con una actitud de Windoniano (como se hace esto, como se hace lo otro, alguien digame que no puedo) nunca vas a aprender.

Si tienes alguna DUDA ten por seguro que todos vamos a tratar de DESPEJARTELA, no de resolverte la vida.

Si tienes alguna duda, por aqui andamos.
 

slayerxxx

Bovino maduro
#34
Tan fácil como poner en Google el código de tu error.

Por lo que he leído, ambos pánicos han sido ocasionados debido a tu tarjeta de red. He de suponer que es integrada a la tarjeta madre. Busca la manera de deshabilitar tu tarjeta de red y trabajar en cosas cotidianas para verificar si siguen los problemas.

En caso de no seguir el problema y si decides tener linux, lo mejor es que vayas juntando tu lanita y te vayas comprando un nuevo cacharro. Cuando un componente integrado a la tarjeta madre comienza a fallar, lo más recomendado es cortar de lleno y hacerse de otra tarjeta.

En fin, suerte!
 

guachichil

Bovino adolescente
#35
Solucionado!!!!!!

Ejem. ejem. antes que nada quisiera agradecer a los siguientes usuarios:
l2afa
slayerxxx
radiocaca
baneadounavezmas
MArcan
laritos 1982

Diagnóstico, espero le sea de utilidad a alguien.

1.- El dico duro tenía 6 sectores dañados corregido con HDD Regenerator, al parecer eso hacía que se trababa la instalación de opensuse

2.- La placa y la tarjeta de video dificilmente son soportadas sin instalar repositorios manualmente

3.- Opensuse si es la :comillas:OSTIA, pues si reconoce tanto los componentes instegrados de la tarjeta madre, como la tarjeta de video radeon 7000 (muy pocas distros lo hacen).

Solo me queda recomedar opensuse 11.4 siendo una distro nueva soporta hardware fabricado en 2006 y claro agradecer a los bakunos que aceptaron el reto.

P.D. con suse solo tuve que escribir una linea en modo consola.
P.D. este cometario fue reallizado desde ese vejestorio de pc corriendo opensuse



 
#36
No quisiera ver lo que batallaría este usuario hace unos 10 años. Se pegaba un tiro. Ahora lo quieren todo hecho, que se haga solo, sin intervenir ni menos leer ni entender. Pues "si linux es tan maravilloso debe instalarse". Que actitud tan mediocre, tan simple, tan torpe. Pero así es ahora, muchos huevones.
 

fral

Bovino maduro
#37
Mucho troll en este tema. Si bien el usuario empezó el tema con una aparente mala actitud por la forma en que escribió el mensaje, ya demostró de manera más que suficiente que ganas de trastear no le faltan y tan así es que al final llegó a una aparente solución a su problema. Por mensajes trolls como los de que no hicieron más que insultar y sentirse superiores en este tema es por lo que tantos nuevos usuarios piensan tan mal de la comunidad linuxera. A los usuarios nuevos se les puede explicar las cosas sin necesidad de insultarles o de intentar mostrarse superior "porque llevo no se cuanto tiempo usando linux y soy un juanker!!11!!!uno!".

Hace unos años leí una reflexión al respecto que me pareció muy acertada y me gustaría que la lean los que aún no lo hayan hecho:
Código:
http://www.alternaria.tv/2007/07/si-existen-virus-que-afectan-linux-pero.html

saludos.
 

guachichil

Bovino adolescente
#38
totalmente de acuerdo

Mucho troll en este tema. Si bien el usuario empezó el tema con una aparente mala actitud por la forma en que escribió el mensaje, ya demostró de manera más que suficiente que ganas de trastear no le faltan y tan así es que al final llegó a una aparente solución a su problema. Por mensajes trolls como los de que no hicieron más que insultar y sentirse superiores en este tema es por lo que tantos nuevos usuarios piensan tan mal de la comunidad linuxera. A los usuarios nuevos se les puede explicar las cosas sin necesidad de insultarles o de intentar mostrarse superior "porque llevo no se cuanto tiempo usando linux y soy un juanker!!11!!!uno!".

Hace unos años leí una reflexión al respecto que me pareció muy acertada y me gustaría que la lean los que aún no lo hayan hecho:
Código:
http://www.alternaria.tv/2007/07/si-existen-virus-que-afectan-linux-pero.html
saludos.


Link recomendadisimo, perfecto para la ocasión.:vientos:
 

jlrmdevil

Bovino maduro
#39
Cual Troll???, por mi parte no son insultos ni sentimientos de superioridad, simplemente recibe las respuestas a modo en el cual hizo las preguntas, en foros GNU/linux tienes que poner mas datos aparte de solo poner: "no arranco el liveCD". se TIENE QUE LEER Y DOCUMENTARSE, no nada mas bajar la imagen y decir "no arranco, no sirve".
 
#40
Cual Troll???, por mi parte no son insultos ni sentimientos de superioridad, simplemente recibe las respuestas a modo en el cual hizo las preguntas, en foros GNU/linux tienes que poner mas datos aparte de solo poner: "no arranco el liveCD". se TIENE QUE LEER Y DOCUMENTARSE, no nada mas bajar la imagen y decir "no arranco, no sirve".
De acuerdo. En el pedir está el dar. Pero hay quienes esperan la comida masticada y creen que para ellos todo debe ser fácil.
 
Arriba