RETO A LINUXEROS

guachichil

Bovino adolescente
#1
Bueno señores he aqui los antecedentes:

He intentado instalar linux desde la versión de ubuntu 9,04 y no he tenido éxito, brevemente citaré algunas de las distros que he probado y sieeempre se cuelgan,

Slax no arranco
Molinux no sirve
Puppy linux desde la 4 a la actual
Xubuntu desde la 9.04
Ubuntu inicialmente la 9.04, 9.10, 10.10, 11.04, 11.10, un amigo me mecionó que por la antigüedad mi placa y tarjeta de video quizás no fueran compatibles... OK descargué ubuntu 7.04 y 8.04 tampoco se pudieron instalar:tomate:
Fedora 14 y 15
, el 14 si se instaló en el disco duro pero se colgaba como a los 30 min. al desisnstalarlo mato mi pc, y tuve que reinstalar xp (el xp ba-k lite 3 por supuesto) :chavo:
Chromium os de hexxen mmm ese ni siquiera arranco
jolicluod prometía revivir pcs con 10 años de antigüedad... no sirvió
Mandriva 2011 del que esperaba mas... bah! ni siquiera pudo arrancar el modo live
Linux mint, funcionaba el live cd pero se colgaba en la instalación
Open suse con KDE, muuuy bueno por un momento crei que había encontrado una distro funcional, el live cd muy bueno, reconocía mi tarjeta de video, peeero al momento de instalar en el disco duro se colgo, me gusto tanto que intenté instalarlo varias veces pero NOOO.

ASI que LINUXEROS prueben que linux en un so competitivo, hagan recomendaciones y las aplicare en medida que el tiempo me lo permita, en los comentarios iré publicando los resultados de sus sugerencias.

Los datos técnicos:
tarjeta madre: pcchips m965
procesador: pentium 4 a 2,66 ghz
tarjeta de video: ati radeon 7000
memoria ram: 1 GB (2 kingston de 512 mb pc2100)
a instalar en un hdd maxtor de 40gb a 7200 rpm

vamos a ver si es cierto que linux es la :comillas:OSTIA:ahcanijo:


Solucionado!!!!!!

Ejem. ejem. antes que nada quisiera agradecer a los siguientes usuarios:
l2afa
slayerxxx
radiocaca
baneadounavezmas
MArcan
laritos 1982

Diagnóstico, espero le sea de utilidad a alguien.

1.- El dico duro tenía 6 sectores dañados corregido con HDD Regenerator, al parecer eso hacía que se trababa la instalación de opensuse

2.- La placa y la tarjeta de video dificilmente son soportadas sin instalar repositorios manualmente

3.- Opensuse si es la :comillas:OSTIA, pues si reconoce tanto los componentes instegrados de la tarjeta madre, como la tarjeta de video radeon 7000 (muy pocas distros lo hacen).

Solo me queda recomedar opensuse 11.4 siendo una distro nueva soporta hardware fabricado en 2006 y claro agradecer a los bakunos que aceptaron el reto.

P.D. con suse solo tuve que escribir una linea en modo consola.
P.D. este cometario fue reallizado desde ese vejestorio de pc corriendo opensuse



 

guachichil

Bovino adolescente
#3
me temo que no

con puppy te deberia de haber arrancado, no tenes problemas de hardware?
De hecho el puppy 4.0 si se instalo pero se colgaba como a los 15 minutos de usarlo, a veces menos, las versiones posteriores no cargarn siquiera el escritorio live.

Sobre los problemas de harware... pues no, por lo general ejecuto el memory test para ver si es mi ram pero no, por lo demás el hardware funciona perfectamente con xp... si es extraño... pero no se traba xp.
 

l2afa

Bovino Milenario
#4
Has probado con Slackware, ArchLinux, algun BSD?
Si los pruebas usa entornos ligeros, como openbox.. ;)

He instalado Linux en computadoras mas viejas que esa, si es extrano que no acepte la instalacion. Revisa tu disco duro con HDD Regenerator, es un excelente programa.
 

guachichil

Bovino adolescente
#5
Has probado con Slackware, ArchLinux, algun BSD?
Si los pruebas usa entornos ligeros, como openbox.. ;)

He instalado Linux en computadoras mas viejas que esa, si es extrano que no acepte la instalacion. Revisa tu disco duro con HDD Regenerator, es un excelente programa.


ok, anotado lo probaré hoy y mañana pongo como me fue:vientos:
 

slayerxxx

Bovino maduro
#6
Por lo que dices de los cuelgues, y por la curiosa coincidencia que veo en la que todos se te tilda el programa. Me puedo inclinar a varias teorías:

-Tu disco duro está fallando: Pudiera ser que haces algo mal durante el formateo o se te está olvidando asignarle una partición SWAP, lo que ocasionaría que se tildara. Recuerda asignarle por lo menos 1GB para swap y de perdido formatearlo a ext3 (aunque ext4 es mucho mejor).

-Tu procesador falla: Quizá por algún antecedente te apagón de luz, una pequeña descarga eléctrica que a largo plazo está ocasionando que éste esté funcionando de manera errática, lo que también ocasionaría que se tildara la máquina.

-Tu memoria RAM falla: Aunque es poco probable, ¿Pudiera ser que estás mezclando velocidades?

-La copia que bajaste de tu distro en DVD está corrupta: Puede que por la conexión de internet estés perdiendo paquetes y el archivo te esté llegando corrupto, lo que ocasionaría que funcionara de esa manera que mencionas.

-Estás haciendo una mala instalación por USB: lo que me parece imposible porque por la naturaleza de tu máquina, dudo mucho que el BIOS te dé soporte para arranque por USB.

Saludos!
 

guachichil

Bovino adolescente
#7
Por lo que dices de los cuelgues, y por la curiosa coincidencia que veo en la que todos se te tilda el programa. Me puedo inclinar a varias teorías:

-Tu disco duro está fallando: Pudiera ser que haces algo mal durante el formateo o se te está olvidando asignarle una partición SWAP, lo que ocasionaría que se tildara. Recuerda asignarle por lo menos 1GB para swap y de perdido formatearlo a ext3 (aunque ext4 es mucho mejor).

-Tu procesador falla: Quizá por algún antecedente te apagón de luz, una pequeña descarga eléctrica que a largo plazo está ocasionando que éste esté funcionando de manera errática, lo que también ocasionaría que se tildara la máquina.

-Tu memoria RAM falla: Aunque es poco probable, ¿Pudiera ser que estás mezclando velocidades?

-La copia que bajaste de tu distro en DVD está corrupta: Puede que por la conexión de internet estés perdiendo paquetes y el archivo te esté llegando corrupto, lo que ocasionaría que funcionara de esa manera que mencionas.

-Estás haciendo una mala instalación por USB: lo que me parece imposible porque por la naturaleza de tu máquina, dudo mucho que el BIOS te dé soporte para arranque por USB.

Saludos!




disco duro... probaré con la herramienta que me recomendaron arriba
procesador... no se, ¿hay forma comprobarlo?
ram... no, me consta es el mismo modelo
copia pues no... algunas las compruebo con el md5
jaja el usb es la neta me aparece como opción de booteo y no bootea:memeo:
 

radiocaca

Bovino Milenario
#8
Por lo que dices de los cuelgues, y por la curiosa coincidencia que veo en la que todos se te tilda el programa. Me puedo inclinar a varias teorías:

-Tu disco duro está fallando: Pudiera ser que haces algo mal durante el formateo o se te está olvidando asignarle una partición SWAP, lo que ocasionaría que se tildara. Recuerda asignarle por lo menos 1GB para swap y de perdido formatearlo a ext3 (aunque ext4 es mucho mejor).

-Tu procesador falla: Quizá por algún antecedente te apagón de luz, una pequeña descarga eléctrica que a largo plazo está ocasionando que éste esté funcionando de manera errática, lo que también ocasionaría que se tildara la máquina.

-Tu memoria RAM falla: Aunque es poco probable, ¿Pudiera ser que estás mezclando velocidades?

-La copia que bajaste de tu distro en DVD está corrupta: Puede que por la conexión de internet estés perdiendo paquetes y el archivo te esté llegando corrupto, lo que ocasionaría que funcionara de esa manera que mencionas.

-Estás haciendo una mala instalación por USB: lo que me parece imposible porque por la naturaleza de tu máquina, dudo mucho que el BIOS te dé soporte para arranque por USB.

Saludos!
Otra posible causa, seria tu bios, quizas tenga algun error y los drivers de XP lo corrijan, pero solo en windows, intenta actualizar tu bios y muestra los logs de cuando linux se te atora. Otra cosa seria intentar con archlinux y ver hasta que punto de la instalacion se te atora..
 

slayerxxx

Bovino maduro
#9
disco duro... probaré con la herramienta que me recomendaron arriba
procesador... no se, ¿hay forma comprobarlo?
ram... no, me consta es el mismo modelo
copia pues no... algunas las compruebo con el md5
jaja el usb es la neta me aparece como opción de booteo y no bootea:memeo:
Me inclino a que debe ser el disco duro, en cuanto al procesador, tanto en linux como en windows puedes ver la velocidad, si esta es menor a la indicada, entonces es necesario adquirir otro procesador.

Otra posible causa, seria tu bios, quizas tenga algun error y los drivers de XP lo corrijan, pero solo en windows, intenta actualizar tu bios y muestra los logs de cuando linux se te atora. Otra cosa seria intentar con archlinux y ver hasta que punto de la instalacion se te atora..
Por la naturaleza de su equipo, casi puedo jurar que en cuanto a actualizaciones del BIOS ya debe de estar al tope del soporte máximo. Igual nunca está de más flashear el BIOS y ver que sucede a posteriori
 
#10
Pues veo que has intentado muchos, pero solamente te limitas a poner... "no arranco", "se traba a los 5 minutos", no mencionas ningun mensaje de error, ni lo que intentabas hacer, etc, asi que yo creo que es el monito...; aunque algo de admirar es que intentaste primero slax??? eso es de hombres y no chingaderas....
 

tuxwar

Bovino maduro
#11
Tu kaso es triste, o eres un usuario aferrado de Winbugs por lo ke veo no has probado con Debian, descargalo y trata de instalarlo, si algun driver no t funciona deskargate un nucleo mas reciente y compilalo ya tenemos una gran variedad ya hasta tenemos un nucleo 3 jejej suerte y esto no es un reto mas bien ponte a leer un poko mas... no kieras ke todo se te resuelva es imposible matariamos tu creatividad.
 
#12
Lei todos los coments y a lo que haces referencia, mi diagnostico seria que el asunto puede radicar en:

mala lectora de cd/dvd dado que en todos los casos da lo mismo, y como no podes arrancar desde usb no podrias comprobarlo a menos que uses el plop boot manager para arrancar desde una usb podrias descartar esto que seria lo mas obvio.

disco duro lo dudo porque la mayoria de distros traen un chequeo de SMART y te lo harian saber.

memoria ram lo dudo.

que no hayas creado swap muy posible tomando en cuenta que es una p4 y 1gb de ram es indispensable la swap para que no forces ni la ram ni el procesador y sin eso podrias estar sobrecalentando tu pc.

al fin distros para tu pc te recomendaria lubuntu o puppy instaladas desde usb con pendrive linux o unetbootin

salu2
 

baneadounavezmas

Bovino adolescente
#14
despues de leer los detalles y lo que te han contestado, yo creo que es tu hdd, checalo bien con alguna herramienta, te recomiendo el hdd regenerator, se va a tardar pero con esto saldras de dudas, y no encontre cuanto pones de swap y que particiones creas al instalar. ;)
 

MArcan

Bovino Milenario
#15
Haber hermano tratalos de instalar por usb y si se sigue colgando a como eh leeido aqui en los coments tu compu ya las esta dando pero fijate ami me pasaba algo asi de parecido en una compu jeje no podia instalar una distro porque se congelaba y asi y sabes como lo solucione? cambie la resolucion a una mas chiquita y wazam!! ya no se colgo jeje y eso me pasaba con la tarjeta de video interna y externa pero ya sirve intenta eso !
 
#16
Bueno señores he aqui los antecedentes:

He intentado instalar linux desde la versión de ubuntu 9,04 y no he tenido éxito, brevemente citaré algunas de las distros que he probado y sieeempre se cuelgan,

Slax no arranco
Molinux no sirve
Puppy linux desde la 4 a la actual
Xubuntu desde la 9.04
Ubuntu inicialmente la 9.04, 9.10, 10.10, 11.04, 11.10, un amigo me mecionó que por la antigüedad mi placa y tarjeta de video quizás no fueran compatibles... OK descargué ubuntu 7.04 y 8.04 tampoco se pudieron instalar:tomate:
Fedora 14 y 15
, el 14 si se instaló en el disco duro pero se colgaba como a los 30 min. al desisnstalarlo mato mi pc, y tuve que reinstalar xp (el xp ba-k lite 3 por supuesto) :chavo:
Chromium os de hexxen mmm ese ni siquiera arranco
jolicluod prometía revivir pcs con 10 años de antigüedad... no sirvió
Mandriva 2011 del que esperaba mas... bah! ni siquiera pudo arrancar el modo live
Linux mint, funcionaba el live cd pero se colgaba en la instalación
Open suse con KDE, muuuy bueno por un momento crei que había encontrado una distro funcional, el live cd muy bueno, reconocía mi tarjeta de video, peeero al momento de instalar en el disco duro se colgo, me gusto tanto que intenté instalarlo varias veces pero NOOO.

ASI que LINUXEROS prueben que linux en un so competitivo, hagan recomendaciones y las aplicare en medida que el tiempo me lo permita, en los comentarios iré publicando los resultados de sus sugerencias.

Los datos técnicos:
tarjeta madre: pcchips m965
procesador: pentium 4 a 2,66 ghz
tarjeta de video: ati radeon 7000
memoria ram: 1 GB (2 kingston de 512 mb pc2100)
a instalar en un hdd maxtor de 40gb a 7200 rpm

vamos a ver si es cierto que linux es la :comillas:OSTIA:ahcanijo:



jejejejeje un trukito a lo mejor te funcione a mi me funciono con ubuntu 10 que igual se me colgaba a la hora de cargar y con win xp sp3 yo pense ke era la tarjeta de video, incluso le puse varias, pci y agp y al final de cuentas el truco consiste en cambiar la fuente porque en algunos casos aunque prenda tu pc y todo el pedo pero no manda el voltaje necesario prueba y me dices si te sirvio......
 
#17
despues de leer los detalles y lo que te han contestado, yo creo que es tu hdd, checalo bien con alguna herramienta, te recomiendo el hdd regenerator, se va a tardar pero con esto saldras de dudas, y no encontre cuanto pones de swap y que particiones creas al instalar. ;)





hdd no creo ke sea porque dice ke ni la version live entra....
 

kairos07

Bovino maduro
#19
Intentalo instalandolo desde un USB,formateala con el hp disk storage format tool,y luego instala la distro que quieras con el programa unetbootin http://www..net/posts/linux/2574471/UnetBootin.html.
También prueba a reparar el disco duro con algun software,hay uno muy bueno pero te fallo ahorita que no se viene a la mente como se llama,espero halla sido de ayuda.saludos.
 
#20
Este post sí me ha hecho reir. Lanza un "reto", según para corroborar que Linux es "la ostia". Es de dar pena ajena.

Linux sí es la ostia, pero sucede que existe un elemento que los programadores no pueden sortear aún: la flojera y la torpeza humanas.
 
Arriba