Retira Disney intención de registrar el Día de Muertos

turere

Bovino Milenario
#1
Después de recibir críticas por su intención de registrar la festividad mexicana, los estudios se retiran su solicitud e informan que buscarán un nuevo nombre para la cinta animada que está realizando Pixar.

Ciudad de México • Después de recibir críticas en línea por su intento de registrar la festividad mexicana de Día de Muertos antes de presentar nuevo filme inspirado en esa celebración, la casa Disney se retractó y aseguró que aunque la película sigue en producción buscarán nuevas alternativas para el nombre de la cinta.

De acuerdo con el sitio Deadline, los estudios informaron mediante un comunicado que sus esfuerzos por registrar el Día de Muertos iban encaminados a proteger sus derechos sobre el filme y la distribución de la mercancía relacionada con él; por lo que ahora cambiarán el título de la película y se retiran su petición de registro.

La cinta será realizada por Pixar, dirigida por Lee Unkrich –quien ganó un oscar por Toy Story 3– y producida por Darla K. Anderson

A HUEVO BOLA DE PENDEJOS ESOS SIN IDENTIDAD CULTURAL SON NUESTRAS TRADICIONES
 

EL N3W

Bovino maduro
#4
Lo tonto de esta noticia sera que, cuanto salga dicho films la mayoria gastara su dinero para ir a verla, pero bueno cada quien sus gustos. saludos
 

estil

Bovino Milenario
#5
se me hace una verdadera tonteria

se ponen a pelear como viejas verduleras, cuando la mayoria de las personas en mexico festeja halloween y no dia de muertos, muchas de las personas ya ni ofrenda ponen

en mi casa un ponemos nuestra ofrenda, pero le pregunto a muchos de mis amigos y excompañeros de clase y la mayoria mejor se va a festejar halloween o me dicen si ya puse la ofrenda para irla a verla porque en su casa ya no ponen

y no es por defender a esos gringos, la verdad disney me cae en los blanquillos, en lo personal digo que ya se les acabaron las ideas y ya no saben ni que hacer para ganar dinero
 
#7
se me hace una verdadera tonteria

se ponen a pelear como viejas verduleras, cuando la mayoria de las personas en mexico festeja halloween y no dia de muertos, muchas de las personas ya ni ofrenda ponen

en mi casa un ponemos nuestra ofrenda, pero le pregunto a muchos de mis amigos y excompañeros de clase y la mayoria mejor se va a festejar halloween o me dicen si ya puse la ofrenda para irla a verla porque en su casa ya no ponen
Bueno, entonces, con todo respeto no opines si vas a estar a favor de que vendan nuestras tradiciones y vienes únicamente a criticar a los que seguimos orgullosos de éstas. Yo no festejo Halloween, festejo día de muertos y punto, voy a fiestas de disfraces y punto, pero el día tal cual "Halloween" no lo festejo, ni mis amigos; que en tu barrio/colonia/cerro o lo que sea, festejen el "Paloween gringo" ya es pex de allá, pero no te pongas de malinchista a decir que se te hace ridículo querer defender algo que es 100 nuestro.


Con respecto a la nota, me ganaste compañero!

Aporto un link con más detalles:
http://entretenimiento.terra.com.mx...4ac872c78228e310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

Que bueno que se retractaron, es claro el poder que tenemos como consumidores, puesto que Pixar seguramente temió una represalia en ventas a su producto por parte del mexicano promedio, vaya, estaban asaltando nuestra tradición tal cual.
La fuerza de las redes sociales es impresionante
 

estil

Bovino Milenario
#8
Bueno, entonces, con todo respeto no opines si vas a estar a favor de que vendan nuestras tradiciones y vienes únicamente a criticar a los que seguimos orgullosos de éstas. Yo no festejo Halloween, festejo día de muertos y punto, voy a fiestas de disfraces y punto, pero el día tal cual "Halloween" no lo festejo, ni mis amigos; que en tu barrio/colonia/cerro o lo que sea, festejen el "Paloween gringo" ya es pex de allá, pero no te pongas de malinchista a decir que se te hace ridículo querer defender algo que es 100 nuestro.


Con respecto a la nota, me ganaste compañero!

Aporto un link con más detalles:
http://entretenimiento.terra.com.mx...4ac872c78228e310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

Que bueno que se retractaron, es claro el poder que tenemos como consumidores, puesto que Pixar seguramente temió una represalia en ventas a su producto por parte del mexicano promedio, vaya, estaban asaltando nuestra tradición tal cual.
La fuerza de las redes sociales es impresionante
y no estas festejando halloween al ir a las fiestas de disfraces, que esa costumbre no empezo en estados unidos, y de seguro vas disfrasado con disfraces echos en china o en estados unidos para que vemos que mexicano eres

ya no es 100 por cierto mexicana, china y estados unidos invadieron de mercancia que nada tiene que ver con dia de muertos y mucha gente las compra para decorar sus las fachadas de sus casas, costumbre que inicio en estados unidos por cierto, en mexico se coloca la ofrenda y muchas personas lo dejaron de hacer (cambio de religion, indiferencia, influencias extrangeras, etc), asi vivas en satelite o en el cerro, si ya no tienes la costumbre no lo vaz a hacer

nuestras tradiciones ya se vieron invadidas, retorcidas y adaptadas, dejaron de 100% tradicionales

esta bien defenderlas a capa y espada, no lo estoy negando ni estoy diciendo que no lo hagas, pero al menos date el tiempo de leer bien los hechos y las fuentes, es solo una pelicula, cuya pelicula va a generar ganancias y estan en su derecho protegerlas de alguna forma. si la pelicula fuera echa en mexico por un direcctor mexicano seria lo mismo, va a ver productos e imagenes que tienen que ser registradas.

nunca nadie va a poder registrar un dia festivo y mucho menos las tradiciones de un pais, es ilogico tan solo pensarlo, supongamos que lo logren registrar como tu piensas, quien en su sano juicio va a demandar a los habitantes de todo un pais por festejar una tradicion que lleva siglos festejandose libremente

ponte al pedo por el alza de la canasta basica, por el gasolinaso, por los maestritos que no dan clases por estar en sus marchas, por la capa de smog que lleva desde principio de marzo en el valle de mexico, que no se sabe si es niebla o que otra cosa sera porque dura todo el dia y los de ecologia no han dicho nada
 
#10
y no estas festejando halloween al ir a las fiestas de disfraces, que esa costumbre no empezo en estados unidos, y de seguro vas disfrasado con disfraces echos en china o en estados unidos para que vemos que mexicano eres

ya no es 100 por cierto mexicana, china y estados unidos invadieron de mercancia que nada tiene que ver con dia de muertos y mucha gente las compra para decorar sus las fachadas de sus casas, costumbre que inicio en estados unidos por cierto, en mexico se coloca la ofrenda y muchas personas lo dejaron de hacer (cambio de religion, indiferencia, influencias extrangeras, etc), asi vivas en satelite o en el cerro, si ya no tienes la costumbre no lo vaz a hacer

nuestras tradiciones ya se vieron invadidas, retorcidas y adaptadas, dejaron de 100% tradicionales

esta bien defenderlas a capa y espada, no lo estoy negando ni estoy diciendo que no lo hagas, pero al menos date el tiempo de leer bien los hechos y las fuentes, es solo una pelicula, cuya pelicula va a generar ganancias y estan en su derecho protegerlas de alguna forma. si la pelicula fuera echa en mexico por un direcctor mexicano seria lo mismo, va a ver productos e imagenes que tienen que ser registradas.

nunca nadie va a poder registrar un dia festivo y mucho menos las tradiciones de un pais, es ilogico tan solo pensarlo, supongamos que lo logren registrar como tu piensas, quien en su sano juicio va a demandar a los habitantes de todo un pais por festejar una tradicion que lleva siglos festejandose libremente

ponte al pedo por el alza de la canasta basica, por el gasolinaso, por los maestritos que no dan clases por estar en sus marchas, por la capa de smog que lleva desde principio de marzo en el valle de mexico, que no se sabe si es niebla o que otra cosa sera porque dura todo el dia y los de ecologia no han dicho nada
Compañera, la peor forma de perder un argumento es sacar falsos o ideas que no tienen fundamentos, tal cual el acusar de que "seguro voy disfrazado con disfraces -valga la redundancia- hechos en china o gringos" fijate que no, existen difraces originales como pirata que puedes hacer con prendas viejas o comprada, disfraces de cajas de leche tamaño humano (coffee and tv), de mago, de nerd, pintarte de Joker, de zombie, etc, etc... vaya, originalidad; segundo, sé muy bien que el Halloween no es costumbre gringa, es una tradición pagana en la que se disfrazaban con pieles de animales en diversas regiones europeas; tercero, las fiestas de disfraces no se hacen únicamente el dia de "Halloween", no sé tus amistades, pero las mías y hasta desconocidos, arman pedas monumentales disfrazandose por el mero antojo, vaya, fiestas para adultos a medio octubre o medio noviembre, el ambiente de noviembre es para divertirse para los adultos por un lado, y ofrecer respeto/ofrenda a los muertos por parte de las familias. Por ende, si festejara el Halloween, estaría saliendo a la calle pidiendo mi limosna, perdón, mis dulces, o en su defecto, estaría armando fiesta disfrazado de muerto, bruja o alguna cosa "aterradora", nótese que los gringos también deformaron la tradición del día de Halloween al olvidar que es de puros espíritus, siendo que ya se disfrazan de lo que sea.

¿No es 100% mexicana? pues qué triste es la zona donde vives... porque si vas a los pueblos rurales, o te dejo un claro ejemplo, pues por las citas de colonias que das, podría deducir que vives en DF o Ciudad de México, te queda "cerca" Ocotepec, donde se siguen haciendo las hermosas ofrendas tradicionales, sin ninguna cochinada gringa, y no solo ahí, en muchas ciudades tradicionales, en muchas zonas se respeta la tradición de ofrendas, que confundas el halloween con el día de muertos, es otra cosa entonces, porque en ningún lado he visto ofrendas con gansitos marinela encima o una bruja trepada en lugar de la calaverita de dulce, eso únicamente lo he visto en ofrendas de primarias y secundarias, porque no falta el babas que no sabe ni qué festeja.

Lo que ellos intentaban era que todo lo que tuviera "Día de Muertos" o alusión a éste, correría bajo el brazo de Disney y podrían meterle demanda a las grandes empresas -claro- (con demandar pequeños vendedores no ganarían lana) por estar vendiendo cosas que siempre han sido nuestras, incluso, si se hubieran adueñado de ello, seguramente las calaveritas de dulce habrían pedido que se registraran por estar tal cual bajo el nombre de "día de muertos", porque no se "hacen" otros días ni para otros eventos/tradiciones.
Y no es por mis pistolas decir ello, es porque es secreto a voces, qué va, es un megáfono la noticia de que Disney es un imperio que busca dinero y más dinero, arrastrando todo lo que pueda, ya no buscan divertir, ni buscan llegar a los corazones -si es que en algún momento lo intentó su creador-, solo buscan riqueza comprando todo lo que esté a su alcance y/o arrebatándoselo al que se apen...
Muchos grandes critican duro a Disney por ello.



Y otra cosa, no me vengas con que me "ponga al pedo con la canasta básica blaa blaa blaa..." créeme, estoy muy atento y soy un frecuente participante en el subforo de política y sociedad, además que tengo criterio propio, a mí nadie me dice si debo ver la tele o no, ni mucho menos si debo leer tal cosa o no, eso está fuera del tema.
 

kondorito

Bovino Milenario
#11
Bueno, por cuestiones técnicas ya habían argumentado que no era posible....publicidad gratis; este método de más de un siglo les ha mantenido con vida.

Asi como avientan estos chismes y rumores, deberían hacer incapie en los accidentes de sus parques temáticos en donde evaden sus responsabilidades.

Lo que van a hacer es seguir explotando todo aquello de dominio público y proteger su concepto...siempre lo han hecho con cuentos de dominio publico.
 

estil

Bovino Milenario
#13
=Kareem Abdel;21038634]Compañera, la peor forma de perder un argumento es sacar falsos o ideas que no tienen fundamentos, tal cual el acusar de que "seguro voy disfrazado con disfraces -valga la redundancia- hechos en china o gringos" fijate que no, existen difraces originales como pirata que puedes hacer con prendas viejas o comprada, disfraces de cajas de leche tamaño humano (coffee and tv), de mago, de nerd, pintarte de Joker, de zombie, etc, etc... vaya, originalidad; segundo, sé muy bien que el Halloween no es costumbre gringa, es una tradición pagana en la que se disfrazaban con pieles de animales en diversas regiones europeas; tercero, las fiestas de disfraces no se hacen únicamente el dia de "Halloween", no sé tus amistades, pero las mías y hasta desconocidos, arman pedas monumentales disfrazandose por el mero antojo, vaya, fiestas para adultos a medio octubre o medio noviembre, el ambiente de noviembre es para divertirse para los adultos por un lado, y ofrecer respeto/ofrenda a los muertos por parte de las familias.Por ende, si festejara el Halloween, estaría saliendo a la calle pidiendo mi limosna, perdón, mis dulces, o en su defecto, estaría armando fiesta disfrazado de muerto, bruja o alguna cosa "aterradora", nótese que los gringos también deformaron la tradición del día de Halloween al olvidar que es de puros espíritus, siendo que ya se disfrazan de lo que sea.
ahora me vas a salir que tu nunca salistes a pedir calaverita, si hoy en dia aun piden calaverita los niños, mi abuela nos llego a comentar que cuando ella pedia en vez de dulces daban comida que habia puesto de la ofrenda y mi abuela es de un pueblito de tamaulipas. en lo personal todavia alcance a personas que daban dinero con lo cual compraba dulces, ahora simplemente ya lo facilitamos dando dulces. a cualquier niño que va pidiendo calaveria en la calle

¿No es 100% mexicana? pues qué triste es la zona donde vives... porque si vas a los pueblos rurales, o te dejo un claro ejemplo, pues por las citas de colonias que das, podría deducir que vives en DF o Ciudad de México, te queda "cerca" Ocotepec, donde se siguen haciendo las hermosas ofrendas tradicionales, sin ninguna cochinada gringa, y no solo ahí, en muchas ciudades tradicionales, en muchas zonas se respeta la tradición de ofrendas, que confundas el halloween con el día de muertos, es otra cosa entonces, porque en ningún lado he visto ofrendas con gansitos marinela encima o una bruja trepada en lugar de la calaverita de dulce, eso únicamente lo he visto en ofrendas de primarias y secundarias, porque no falta el babas que no sabe ni qué festeja.
no todos tenemos las mismas costumbres, mucha gente se cambio de religion y dejo de hacer este tipo de tradiciones y mucha gente por simple indeferencia lo dejo de hacer, en la zona en que vivo ya muchas personas son de otra religion y con otras costumbres, muy respetadas aclaro, y te tienes que adaptar para intentar convivir

porque aparecen de repente mantas diciendo, conservemos nuestras tradiciones, porque simplemente las estan dejando de inculcar

Lo que ellos intentaban era que todo lo que tuviera "Día de Muertos" o alusión a éste, correría bajo el brazo de Disney y podrían meterle demanda a las grandes empresas -claro- (con demandar pequeños vendedores no ganarían lana) por estar vendiendo cosas que siempre han sido nuestras, incluso, si se hubieran adueñado de ello, seguramente las calaveritas de dulce habrían pedido que se registraran por estar tal cual bajo el nombre de "día de muertos", porque no se "hacen" otros días ni para otros eventos/tradiciones.
Y no es por mis pistolas decir ello, es porque es secreto a voces, qué va, es un megáfono la noticia de que Disney es un imperio que busca dinero y más dinero, arrastrando todo lo que pueda, ya no buscan divertir, ni buscan llegar a los corazones -si es que en algún momento lo intentó su creador-, solo buscan riqueza comprando todo lo que esté a su alcance y/o arrebatándoselo al que se apen...
Muchos grandes critican duro a Disney por ello.
es que no van a poder contra las tradiciones de un pais, hicieron la pelicula de rio



en la cual aparece el cristo redentor, el carnaval de rio de brasil, una pelicula referente al las tradiciones de braisl y no por eso significa que les pertenece la imagen del cristo y el carnaval.

si tu hicieras una producto, un aparato, hicieras una image, compusieras una cancion, inventaras un lema, estas en tu derecho registrarlo, es tu trabajo y vaz a querer regalias si alguien mas se le ocurre ocuparlas, es normal

como te vuelvo a repetir, dan la impresion que ya no tienen imaginancion, se les acabo la creatividad y ahora estan buscando en otro lado y me agarro de esta fiesta porque es muy popular en otro pais, asi mato dos pajaros de un tiro, me hago mas rico y no me desgato pensado en algo nuevo

Y otra cosa, no me vengas con que me "ponga al pedo con la canasta básica blaa blaa blaa..."
te saco eso de la canasta basica porque hay cosas mas importantes que el pelearse por el titulo de una pelicula que nisiquera ha salido, que porcierto solo cambiaron el titulo lo principal, la historia sigue ahi y es lo que van a registrar, es la misma perra pero revolcada

ahora tu como sabes que es como dice el compañero kondorito, que es solo para publicidad y tu ya te prestastes, hago primero controversia para que mi producto pegue y tomo un tema en donde todo un pais se va a oponer, que mejor publicidad

créeme, estoy muy atento y soy un frecuente participante en el subforo de política y sociedad, además que tengo criterio propio, a mí nadie me dice si debo ver la tele o no, ni mucho menos si debo leer tal cosa o no, eso está fuera del tema.
entonces tu porque si limitas a la gente si debe o no opinar, en un post anterior, me dijiste que yo ho podia opinar o que me limitara a opinar, porque no, si tambien soy mexicano y al igual que tu tengo opinion propia, que no tenga tu misma forma de pensar es otra cosa
 
#14
ahora me vas a salir que tu nunca salistes a pedir calaverita, si hoy en dia aun piden calaverita los niños, mi abuela nos llego a comentar que cuando ella pedia en vez de dulces daban comida que habia puesto de la ofrenda y mi abuela es de un pueblito de tamaulipas. en lo personal todavia alcance a personas que daban dinero con lo cual compraba dulces, ahora simplemente ya lo facilitamos dando dulces. a cualquier niño que va pidiendo calaveria en la calle
No, nunca lo hice, neta, ¿porqué? Primero, porque mi familia era un tanto conservadora y me enseñaron de pequeño a diferenciar lo que era nuestras tradiciones y las tradiciones invasoras... de hecho, ni siquiera tuve navidad con "santa claus", a mí se me educó con "el niño Dios", al inicio me parecía triste, pues me preguntaba porqué ese desgraciado gordo vestido de rojo no me regalaba a mí, era el único al que le regalaba el "niño", aunque también me sentía especial porque otros se preguntaban porqué a mí me regalaba el escuincle y no a ellos. xD
Desde pequeño ubiqué las diferencias, y tenía la libertad de salir disfrazado a pedir la calaverita, pero vaya, no le encontraba sentido a andar pidiendo dulces a la gente, qué mejor que irme a comprar los míos y los que quería.


no todos tenemos las mismas costumbres, mucha gente se cambio de religion y dejo de hacer este tipo de tradiciones y mucha gente por simple indeferencia lo dejo de hacer, en la zona en que vivo ya muchas personas son de otra religion y con otras costumbres, muy respetadas aclaro, y te tienes que adaptar para intentar convivir

porque aparecen de repente mantas diciendo, conservemos nuestras tradiciones, porque simplemente las estan dejando de inculcar
Bueno, tienes razón, pero creo que ello se refiere más al hecho de que la gente confunde muchas veces el día de muertos con halloween, osea, creen que es lo mismo, pero no le meten adornos tal cual a la ofrenda que no sean mexicanos, aún así, muchos no saben ya si el día de muertos es el 31 de octubre o el 1 o el 2 de noviembre, y tampoco saben qué día es el halloween, por lo que hacen la ofrenda el día que se les da la gana, y salen a pedir calavera el 2 de noviembre pensando que le atinaron a la fecha.
Y bueno, en lo personal, no importa la religión del vecino, si uno quiere mantener la tradición, que haga su ofrenda, si se ofende el vecino por ser testigo de jehová o aliado de budda o sabrá qué otras religiones tengan, pues es pex de ellos, así como uno respeta su religión, tienen que respetar tu olor a "chempachuchil" (sé que no se escribe así) y copal, y no andar pensando en adaptarse o caerle al 100% tal cual bien al vecino, deben respetarse ambos.

es que no van a poder contra las tradiciones de un pais, hicieron la pelicula de rio



en la cual aparece el cristo redentor, el carnaval de rio de brasil, una pelicula referente al las tradiciones de braisl y no por eso significa que les pertenece la imagen del cristo y el carnaval.

si tu hicieras una producto, un aparato, hicieras una image, compusieras una cancion, inventaras un lema, estas en tu derecho registrarlo, es tu trabajo y vaz a querer regalias si alguien mas se le ocurre ocuparlas, es normal
La cosa aquí, mi estimada compañera, es que Río fue una película respecto a una guacamaya, los pobres diablos o no tenían imaginación o quisieron que los brasileños se sintieran más identificados por el nombre "Río" y no "Pancho" o "Mateo", la película -que no ví, cabe aclarar- trataba hasta donde tengo entendido, de un pájaro forever alone, no de Brasil tal cual ni sus tradiciones, de que hayan aparecido tradiciones y lugares típicos de allá es por eso mismo: Para que quede claro que es Brasil, sino, créeme que muchos originarios de allá habrían pegado el grito diciendo que cómo rayos se atreven a hacer una película que supuestamente ocurre en un país, y no pasaron nada que representara a éste, habría sido como si la película se desarrollara en la colonia del vecino en cualquier país, los niños saldrían de la sala preguntando "mamá, donde estaba Río -el guacamayo-?", y la mamá habría respondido "pues, en Brasil, creo, hablaban portugués algunos personajes, no me preguntes eso, mejor vamos a comer".
No tenían intención alguna de hacer dinero con la tradición de Brasil de sus carnavales ni nada por el estilo, ahí era meramente hacer dinero con la película.

como te vuelvo a repetir, dan la impresion que ya no tienen imaginancion, se les acabo la creatividad y ahora estan buscando en otro lado y me agarro de esta fiesta porque es muy popular en otro pais, asi mato dos pajaros de un tiro, me hago mas rico y no me desgato pensado en algo nuevo
Amén, desde que Disney compró Pixar, sus películas se han ido al caño, a excepción de las primeras que seguían sacando después de la compra, pues tenían el estilo todavía... ahora son chorradas las películas, mira que hasta saldrá "Planes" hazmelchinga'ofavor!!! Luego seguro sacarán "Bicycles", "Boats", "Streetlights", todo sea porque Disney lleva a la m... todo lo que toca.

te saco eso de la canasta basica porque hay cosas mas importantes que el pelearse por el titulo de una pelicula que nisiquera ha salido, que porcierto solo cambiaron el titulo lo principal, la historia sigue ahi y es lo que van a registrar, es la misma perra pero revolcada

ahora tu como sabes que es como dice el compañero kondorito, que es solo para publicidad y tu ya te prestastes, hago primero controversia para que mi producto pegue y tomo un tema en donde todo un pais se va a oponer, que mejor publicidad
Bueno, cabe destacar aquí que estudié un tiempo animación -no me recibí-, sí, animación tal cual, de esos que realizan películas estilo Río, Toy Story, etc... estudié en una escuela dedicada a ello, a pura animación y diseño digital, quería (al igual que mis compañeros) o crear empresa propia, o trabajar para los grandes que eran Pixar, Ghibli, Dreamworks Animation, etc; como la escuela está hecha para ello, para puro amante del arte digital, pues claro, teníamos conferencias donde se presentaban diseñadores de éstas empresas que cité, y claro, si se pretende salir con el filo para trabajar en éstas empresas, se deben enseñar todos los secretos, por lo que teníamos una "clase" que no tenía nombre tal cual, pero se podría llamar "Cómo vender tu trabajo", no se nos enseñaba a darlo al mejor postor, se nos enseñaba cómo irnos con nuestro trabajo para asegurarnos más después de éste, vaya, usar la cabeza y no irse meramente por el dinero, eso hasta que tengas base de ingresos sólido y empleo a futuro, entre las clases impartidas se nos enseñaba algo que era: Cómo venden las grandes empresas sus películas, y créeme, eso de "hacerle propaganda de a grapa" no aplica en este caso ni en muchos, es es paranoia de muchos que se quieren sentir "iluminados" conocedores de la verdad, baaah, una de las cosas que se nos enseñó es que si quieres que una película pegue, causa controversia, sí, pero reciente y que dure, una controversia flash y muy lejana a la fecha del producto final, no sirve en México, porque la costumbre mexicana es: Ver lo que está más cerca, vaya, lo primero que puedan tocar, y no estar esperando 2 o 3 años para algo. Controversias interesantes, como "se para intederminadamente la producción de tal película debido a que se encontraron tintes nazis en ella", esto causaría conmoción, interés, aunque fuera película para niños, pues claro, los mayores estarían interesados en saber qué pasa... unos 4 meses después se anuncia que "se vuelve a la producción y la película saldrá en 7 meses, se eliminó una escena que podría ser sensible a cierto público" y ¿qué tenemos? Así es, un pan calientito y con gente ansiosa de comerlo en 7 meses. ¿cómo ocurre eso si pasaron 4 meses? Pues porque ocurrió la trama, la gente preguntándose qué pasa, qué escenas, qué onda con el productor, se empiezan a olvidar de la noticia al mes o dos meses y PAM, salen con que vuelve a la producción, la gente ahora querrá buscar la escena eliminada, ir al cine a ver donde pueda encontrar algo alusivo a los nazis, etc.
Eso...! Eso es una controversia real que se haría por productoras... ¿y esto de registrar "Día de Muertos"? No, porque fue un flashazo, algo que en unas dos semanas será "olvidado" y superado, y no hay forma de que lo levanten, esto fue un movimiento estúpido en cuerda floja, por parte de Disney/Pixar, pensaron que la gente sería estúpida y podrían registrar, que podrían meter demandas a grandes empresas por tener adornos del día de muertos, pero el mexicano se puso las pilas -cosa que también debería hacer con otras cosas- y Disney se dio cuenta que no, que era un paso en frío y directo al abismo. Si hubieran planeado algo con eso, habrían dejado correr la notica por semanas, sin que alguien respondiera, sin aclarar nada, dejar que la gente se volviera loca y reaccionara como fuera, pero no, de hecho, respondieron a los 2 o 3 días de salir la noticia y mejor cancelaron los planes, porque sabían que les llovería sobre mojado, reaccionaron rápido porque se los estaba cargando el payaso. No fue nada de marketing, la película saldrá según en 2 años, cambiando el tema un poco se irán a más tiempo, al mexicano le valdrá un rábano en 1 año si querían registrar la tradición o no, será nuestra y solo irán a ver la película aquéllos que tengan interés en irla a ver, no hubo nada de marketing con esto.


entonces tu porque si limitas a la gente si debe o no opinar, en un post anterior, me dijiste que yo ho podia opinar o que me limitara a opinar, porque no, si tambien soy mexicano y al igual que tu tengo opinion propia, que no tenga tu misma forma de pensar es otra cosa
Me refería a que tu comentario pasado tenía tines a un "dejen que Pixar registre lo que sea, total, esa tradición ya ni la seguimos"
 
Arriba