Retan a Segob con secuestro de magistrada.

MrNin

Bovino Milenario
#1
No es mas que dejar en claro quien es el que de verdad gobierna en Mexico. El narco solo pone en claro tal cosa...


http://www.exonline.com.mx/diario/n...an_a_segob_con_secuestro_de_magistrada/522257


27-Febrero-2009


Retan a Segob con secuestro de magistrada

Redacción

(Gómez Mont prometió erradicar el narco y el crimen responde tocando al Poder Judicial local)

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— A sólo una horas de la reunión aquí del gabinete de seguridad federal y de la promesa extendida por el secretario de Gobernación, Fernando Gómenz Mont, de erradicar el narcotráfico de esta ciudad, el crimen organizado respondió con el secuestro de la magistrada Flor Mireya Aguilar Casas, una de las máximas autoridades del Poder Judicial en el estado.
Fuentes extraoficiales confirmaron que Aguilar Casas, de 47 años y titular de la Primera Sala Penal de Regional del Supremo Tribunal de Justicia, fue privada de su libertad la mañana de ayer, al parecer mientras conducía su vehículo, y liberada alrededor de las seis de la tarde.
La familia declinó hacer cualquier comentario respecto de la forma en que la funcionaria fue liberada. Tampoco ofreció detalles la Suprocuraduría General de Justicia del Estado Zona Norte, cuya vocera, Daniela González, informó que la instancia carecía de información oficial sobre este delito, ya que no recibieron denuncia alguna.
No obstante, fuentes extraoficial informaron que el gobierno del estado habría pagado el rescate que permitió la liberación de la magistrada.
Rodolfo Acosta Muñoz, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado —cabeza del Poder Judicial de Chihuahua— sólo informó que ya habían entrado en contacto con la magistrada.
“Lo único que sabemos es que ella está bien, que está en su casa, tranquila. Por razones naturales no se le interrogó más. Estamos tranquilos porque platicamos con ella y está bien”, dijo Acosta Muñoz en breve entrevista telefónica.
En la Ciudad de México, mientras tanto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, conoció el asunto y se mantuvo al pendiente, pero el Poder Judicial federal no intervino de manera directa.
Por separado, fuentes de la Ciudad Judicial, donde está ubicada la Sala Penal, reportaron que la versión del plagio comenzó a esparcirse desde la mañana y cobró fuerza a medida de que avanzaban las horas y Aguilar no se presentaba a trabajar.
También se informó que se recibieron llamadas de funcionarios de la capital del estado, incluso del Supremo Tribunal de Justicia, que solicitaron conocer la situación en la que se encontraba Aguilar Casas.
El ilícito, se comentó, generó un sentimiento de vulnerabilidad entre varios empleados de la Ciudad Judicial.
“Mucha gente empezó a relacionar el hecho porque no estaba ella ni su carro, y eso creó un sentimiento de vulnerabilidad en los empleados del Poder Judicial; decían: si le hacen eso a ella, qué podemos esperar los demás”, comentó una fuente que solicitó no difundir su nombre.
“Eso fue lo que se vivió ahí, que sí se confirmaba que estaba secuestrada, que era sumamente grave. Había gente asustada”, agregó la persona entrevistada.
¿Quién es?
Flor Mireya Aguilar Casas cuenta con una basta experiencia en los órganos de procuración e impartición de justicia en Ciudad Juárez:
Datos periodísticos indican que fue nombrada magistrada de la Primera Sala Penal regional en 2005.
Un año antes fue nombrada Subprocuradora General de Justicia Zona Norte, para lo cual dejó la titularidad del Juzgado Séptimo Penal del Distrito Judicial Bravos, el cual encabezó desde inicios de la década de los años 90.
Como integrante del Poder Judicial, entre otros asuntos, le ha tocado resolver algunos expedientes relacionados con los homicidios de mujeres en esta frontera, como la culpabilidad, en 1996, del Latif Sharif, major conocido como El Egipcio. En 2008 anuló un auto de libertad dictado en primera instancia en favor de Édgar Álvarez Cruz, uno de los acusados por los homicidios del campo algodonero.
 

sadac17

Bovino de la familia
#2
Que noticia...

Lo más patético es que cada que el gobierno planea, el narco ríe...

Gracias por la nota Mr.
 

Bluesy

Baneado :(
#3
..es debido a situaciones como estas que se clasifica a Mexico como 'Estado Fallido'?...

Personalmente no creo que todo el pais sea 'estado fallido', pero lugares como Ciudad Juarez - y eso me duele en el alma- tal vez si lo sean.

Por todo lo que se oye que sucede alla, todo parece indicar que esa querida ciudad esta sin un gobierno que garantice nada a la poblacion inerme.

Saludos
Bluesy
 

Black Wings

Bovino de la familia
#4
Ya me imagino las declaraciones de calderón en este caso: "Aguilar Casas es una catastrofista".

Parece que los cárteles que no salieron beneficiados por la "guerra" al narco se la están tomando en serio, y, como ya lo habías expuesto en forma anterior en el tema de "todos los muertos del presidente", la cantidad de ejecuciones y delitos relacionados al narcotráfico está en aumento cada día.

Definitivamente, esta "guerra" estamos viendo que sí tiene resultados: sólo que son nefastos. Lo peor es que nosotros, los de a pie, somos los que estamos más vulnerables ante estas medidas pobremente pensadas para combatir al narcotráfico.

Qué tristeza.
 

elmoyo

Bovino adicto
#5
Ya me imagino las declaraciones de calderón en este caso: "Aguilar Casas es una catastrofista".
. . . .
Definitivamente, esta "guerra" estamos viendo que sí tiene resultados: sólo que son nefastos. Lo peor es que nosotros, los de a pie, somos los que estamos más vulnerables ante estas medidas pobremente pensadas para combatir al narcotráfico.

Qué tristeza.
Deja tu, hasta son capaces de decir que se inventó el secuestro para generar catastrofismo nada mas . . . pero si son capaces de decirlo!!! :poleo:
Y me surge una pregunta con respecto a esta "guerra", como le haría el chaparro fecal para pararla? se puede? o ya es tarde? se vería mal o bien política, social y económicamente que la detuviera? o ya de plano aunque quiera no puede?

Saludos
 

Black Wings

Bovino de la familia
#6
Deja tu, hasta son capaces de decir que se inventó el secuestro para generar catastrofismo nada mas . . . pero si son capaces de decirlo!!! :poleo:
Va, te apuesto entonces una hummer en comodato, 3 hummers para los líderes sindicales del snte, 3 aumentos de los consejeros del ife y 2 propuestas anti-beso de guanajuato a que sí se atreven a decir que todo fue "una farsa de los medios".

Y me surge una pregunta con respecto a esta "guerra", como le haría el chaparro fecal para pararla? se puede? o ya es tarde? se vería mal o bien política, social y económicamente que la detuviera? o ya de plano aunque quiera no puede?

Saludos
No creo que la pare, es su gran "logro", es su "bandera": para que digan que por fin un presidente tuvo los "huevos" (pero de pato) para enfrentar al narco.... aunque lo único que se logre sean muertes, violencia y un aumento en el tráfico de estupefacientes.

Lo peor es que hay quienes de veras se tragan ese cuento de que "por fin un presidente tuvo los huevos" :(
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#7
tomala! eso se llama respuesta contundente.
yo no apostaria a que no traten de usarlo politicamente los esbirros de fecal, seguramente perderia.
no se por que, me acorde de un viejo chiste de los tiempos de zedillo:
por que le dicen a zedillo (lo pueden cambiar por fecal) el pan bimbo?
porque es blando y sin huevos.
repito, no se por que me acorde.
 

elmoyo

Bovino adicto
#8
Va, te apuesto entonces una hummer en comodato, 3 hummers para los líderes sindicales del snte, 3 aumentos de los consejeros del ife y 2 propuestas anti-beso de guanajuato a que sí se atreven a decir que todo fue "una farsa de los medios".
Le ponemos una misa con san felipe de jesus calderon hinojosa si no no

No creo que la pare, es su gran "logro", es su "bandera": para que digan que por fin un presidente tuvo los "huevos" (pero de pato) para enfrentar al narco.... aunque lo único que se logre sean muertes, violencia y un aumento en el tráfico de estupefacientes.

Lo peor es que hay quienes de veras se tragan ese cuento de que "por fin un presidente tuvo los huevos" :(
Los tiene, pero quien sabe a quien se los esté agarrando :)
Osea que de plano aunque el indejo vea que estamos hasta la mauser de la guerra, no la quitará porque no quiere, porque es lo único "bueno" que ha hecho . . . me lleva, quien me hace el favor de decirle que no sea idiota? :poleo:

Saludos

pd. pero siguiendo con mi sueño guajiro, se podría parar la guerra o ya es demasiado tarde?
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#9
tomala! eso se llama respuesta contundente.
yo no apostaria a que no traten de usarlo politicamente los esbirros de fecal, seguramente perderia.
no se por que, me acorde de un viejo chiste de los tiempos de zedillo:
por que le dicen a zedillo (lo pueden cambiar por fecal) el pan bimbo?
porque es blando y sin huevos.
repito, no se por que me acorde.
:memeo::memeo::memeo::memeo:

Lo que me llama mucho la atención es la rapidéz con la que respondieron después de la declaración de Gomez Mamont!!!
 

ivan88

Bovino maduro
#10
Lo que deberían hacer los narcos es mejor desquitarse con los que de verdad estan inmiscuidos en esto, (toda la bola de tranzas del gobierno) y no andar secuestrando a civiles que en muchos o pocos casos se ganan el dinero de buena manera, ademas creo que si secuestraran a ellos, de ahi si sacarían mucho dinero.
O que le fueran a dar unos cuantos sustitos al pinche chaparro para que se de cuenta que es un completo pendejo e incompetente...
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#12
Pues mi pregunta seria esta... ¿Porque la funcionaria no puso una denuncia? Esto es lo que piden a todos, y ella lo evita, o no lo desea hacer ??? ¿A que se debe que denunciar no sirve de nada?
 

MrNin

Bovino Milenario
#14
Pues mi pregunta seria esta... ¿Porque la funcionaria no puso una denuncia? Esto es lo que piden a todos, y ella lo evita, o no lo desea hacer ??? ¿A que se debe que denunciar no sirve de nada?
Buena observación. Creo que piensan que las leyes son para el populacho y las excepciones las aplican ellos a conveniencia. Ya ves como Mont acuso a Fox de ver permitido el narco en su sexenio, lo acuso de omiso. Pero como ya comente, ellos no se sienten con el deber de probar sus dichos. Se supone que quien acusa esta OBLIGADO A PROBAR. Me pregunto cuando Mont ira a la PGR a denunciar a Fox por ver sido omiso en este tema que denuncio públicamente.



.
 

LilMF

Bovino maduro
#16
Es deplorable, a lo que se esta llegando en Mexico.

Es deplorable, que se continue con esa guerrita sin fin contra el "narco" (solo el que no esta del lado de fecal).

En este caso, lo unico salvable, es que esta vez no se toco a un "inocente". ya que la magistrada, pues mal o bien, pertenece a ese mismo sistema corrupto-ladron, el cual han dejado crecer y crecer.

Preocupante seria un secuestro a un civil, a alguien que no tiene nada que ver en todo este asunto.

Deplorable, serian las granadas en Michoacan, por que asesinaron a personas inocentes que nada tenian que ver.

En este caso, no estaria nada mal, que "ellos" esos que solo han acabado con el pais, que viven con sueldos de tantos miles de pesos sin el menor esfuerzo, esos que solo viven del trafico de influencias, que son parte de ese mismo sistema que ya solo patalea.

Pagaran de alguna manera, y ese mismo "narco" el que quieren eliminar para dejar solo a sus cuatitos, los hiciera pagar, afectandolos directamente a ellos, a los que se han adueñado de Mexico y sus instituciones.

Gracias por la nota MrNin :vientos:
Que mal tu comentario compañero, no se por que consideres quue una persona se merece ser secuestrada, o no se en que te bases para decir que no es un inocente y dentro de tu escrito des a entender que la magistrada merecia ser secuestrada, por si no lo sabes, asi como hay gente corrupta, hay bastante gente dentro de los niveles de gobierno que se dedican a hacer su trabajo, a mi parecer no es bueno que generalices, ni que digas que todos los que trabajan en el sistema merecen ser secuestrados ya que al final de todo son tan humanos como tu o yo
 

leomtzp

Bovino de alcurnia
#17
Espero que el gobierno pueda hacer algo en contra de todos los que no apoyan. Muchos se quejan pero dan su mordida al poli, van por su incapacidad sin estar enfermos, no cuidan a los hijos, los llevan al cine y el teatro esta muriendo, etc.
 

her_furer

Bovino maduro
#19
Si es magistrada de la suprema corte de justicia de la nacion, con sueldo de 600, 000 pesos mensuales, y sobre tudo si es del tribunal electoral federal, por favor diganle al secuestrador que se esta tardando, la nacion se lo agradecera
 
Arriba