RESPUESTAS LEGALES. !

ricardoga82

Bovino adolescente
#1
:idea:Anteriormente habia creado un post, sobre asesoria legal, pero por razones laborales lo habia dejado. Por considerar que mas de algunos de ustedes ha tenido controversias en la vida, es por ello que dejo este post, para aclarar sus dudas o para que me consideren en una asesoria legal, estoy para servirle a la comunidad ba-kuna.:vientos: Aclaracion a la comunidad ba-kuna que el suscrito actualmente ejerzo la profesion de LIc. en Derecho con experiencia en materia Civil, Penal, Laboral y Amparo, y todas las respuestas que manifieste son apegadas a la ley
 

nesti

Baneado :(
#2
hola buenas, pues ya hace tiempo me cacharon/pillaron dos policias de mi localidad, estaba con una chica, el lugar creo que no era el adecuado, era por unos plantios, era un carretera federal, nos paramos, y pues besos, despues nos metimos a la camioneta, y de ello, llegaron, pero no nos encontraro dentro, sino que fuera, y se quedaron con nosotros, y ya saben identificacion, y preguntas normales, despues de ello, nos dijo que nos iban a llevar a la comandancia, pero nos negabamos, y alli paso el rato, y al ver que yo no accedi a darle dinero usaron lo que fue casi la fuerza para llevarnos, a final de cuentas pase a cometer una infraccion dandoles dinero, claro todo lo hice por el bien de la muchaca
ahora
segun tengo entendido el que lo encuentren a uno en acto (no sexo ni coito) pero en besos o poquito mas, en via publica, es delito?
segun me dijeron que faltas a la moral y eso

me di a entender? xD ... espero respuestas amigo, gracias :)
 

Razbelf

Bovino adicto
#3
un poco complicado de explicar,

FUE delito, pero no en todos los estados de la republica,
de hecho...
creo que solo en un estado es asi, o al menos lo fue.
(aguascalientes....creo? xD)
pero mira, que afortunadamente quitaron esa ley osease dejo de serlo... asi que ...si es reciente... te timaron :D


El proceso realemnte fue sencillo, fue una inciativa, y se probo para ver la reaccion de la comunidad, PERO solo en un estado de la republica,
y la intentaron promover a toda la republica mexicana...

al ver que la gente se ponia al pedo... decidieron quitarla totalmente y pasarla a las iniciativas de ley que no tuvieron exito :D


@edit

es lo que tengo entendido... xD
pero segun yo...te sacaron billete
 

centauro_al

Bovino maduro
#4
pues mi estimado, hubieras dejado que te llevaran. no tienen ningun argumento, no te grabaro y no podian probar nada, asi de facil. ahora por la chica ni te preocupes pues en el momento en que casi los subieran, los hubieran dejado ir, asegurandoles que si los volvian a ver asi ahora si s los llevarian. TE LO ASEGURO, porque asi me ha pasado y no una, varias veces, en diferentes lugares. Los policias solo te amedrentan para sacar dinero pero al ver que no es posible te dejan ir sin mas, con cualquier pretexto.
 

ricardoga82

Bovino adolescente
#5
respuesta para Nesti

Exacto no es delito, por otra parte no tenian por que llevarte a la estacion de policias, a menos que hayas estado en propiedad federal o de una persona y que esta se haya "dolido del hecho", seria allanamiento de morada en su caso...ahora bien los actos inmorales deben ser en via publica (en una calle o paraje de una ciudad o poblacion), esto no fue una iniciativa de ley como lo dice el hermano ba-kuno, esto esta tipificado en el REGLAMENTO DE BANDO DE POLICIA Y BUEN GOBIERNO de cada ciudad o municipio, por lo tanto esto no entra como delito que merezca pena privativa, solo retencion por 24 o 48 y sales con una multa
 

HAZE

Bovino adicto
#6
me puedo casar con 3 chikas en un mismo estado ????

o es legar k me case con una chika en cada estado ?
 

lenshow

Bovino maduro
#7
Hola me podrias responder esta pregunta de favor -me quiero separar mi hijo tiene 1 año y meses me puedo quedar la custodia o es para la mama forsosamente?
NOTA no estoy casado...
 

ricardoga82

Bovino adolescente
#8
para RANGIAKURUSU

NO puedes, por la sencilla razon que si tu conyuge del primer matrimonio te investiga, te puede denunciar por el delito de BIGAMIA ( persona que tiene mas de dos matrimonios.)
 

ricardoga82

Bovino adolescente
#9
respuesta para lenshow

en su momento podrias solicitar la guarda y custodia a esta persona no importando que estes casado con ella, por otra parte la ley establece que los menores de 7 años deberan de estar al cuidado de la madre por razones psicologicas ( aliementacion, cuidado..etc), pero si ella comete algun delito que merezca pena privativa de libertad, tienes que hacer valer tu derecho, o simplemente si tu vez que ella no presta los cuidados necesarios que tu hijo necesita adelante, recuerda que una cosa es la guarda y custodia y otra la patria potestad
 

nesti

Baneado :(
#10
orale que buen rollo, gracias, y miren los policias se hacian buey, ya que decian que llamaban a la patrulla, siento que todo esto lo hacian para ver que hacia yo, en manera de que si les ofrecia algo, por que al final se enfadaron de que yo no mostraba algo de billete o mordida, pero tambien le sacaba ahora si tenian con que fregarme alla en los separos xD

pero igual gracias, fue de este año
 

Ninja_Gaiden

Bovino Milenario
#11
espero que puedas explicarme un poco amigo.......
fui a banorte el 2 de agosto a hacer un pago de un prestamo por nomina (ya no trabajo donde mismo, y me hicieron una cuenta aparte para depositar), en el banco tienen posters de apoyo a la poblacion de nuevo leon por los estragos del huracan "alex" y dentro de los beneficios dice que a los que tienen prestamos de nomina, hipotecarios y no se que...les suspenden el pago 3 meses y añaden 7 meses mas al plazo de la deuda...suena bien.

Bueno, le pregunto a la encargada acerca de ese beneficio, ella hace una llamada y me dice que eso ya expiro el dia ultimo de julio....pero yo le digo que en su poster no dice VIGENCIA, solo dice "aplican terminos y condiciones", pero no dice que venza en tal dia...

puedo insistir para gozar de ese beneficio? porque con gastos de casa no podria continuar pagando ese prestamo (son pagos quincenales de $1600 pesos)

ojala me haya dado a entender.....Gracias!!!!!!
 

lizardmorrison2

Bovino Milenario
#12
ey, una pregunta, una ves estaba manejando borracho y entonces me pararon en un reten de policias y pues me pidieron los papeles y todo, y pues se dieron cuenta que andaba alcoholizado entonces pues no queria que se lleven mi carro y pues me dijo el poli que lo arreglemos de otra manera (dinero pues) y le dije que no tenia $$$ hasta le mostre mi cartera, de ahi pues le dije que me de chance para ir al cajero (que estaba como a 3 cuadras) y que regresaba en chinga pa darle el $$$, el caso es que me dejo ir a "sacar el dinero" pero apenas avanse unas cuadras y doble y me fui directo a mi casa xD..

estubo bien lo que hice? o debi de dejar que se lleven el carro? o debi regresar a darle la mordida al poli?
 

BogusP

Bovino maduro
#13
oye hermano una duda puedo llevar conmigo cierta cantidad de marihuana para mi consumo??? si esto aplica, se puede en cualquier estado de la republica???, En caso de q no se pueda, es muy grave portar marihuana??? las preguntas son bastante serias se q suena como broma pero no, gracias de antemano.
 

gaboku

Bovino maduro
#14
ey, una pregunta, una ves estaba manejando borracho y entonces me pararon en un reten de policias y pues me pidieron los papeles y todo, y pues se dieron cuenta que andaba alcoholizado entonces pues no queria que se lleven mi carro y pues me dijo el poli que lo arreglemos de otra manera (dinero pues) y le dije que no tenia $$$ hasta le mostre mi cartera, de ahi pues le dije que me de chance para ir al cajero (que estaba como a 3 cuadras) y que regresaba en chinga pa darle el $$$, el caso es que me dejo ir a "sacar el dinero" pero apenas avanse unas cuadras y doble y me fui directo a mi casa xD..

estubo bien lo que hice? o debi de dejar que se lleven el carro? o debi regresar a darle la mordida al poli?

jajaja pues no hermano no hiciste mal. de hecho esa es la clasica, te imaginas al poli demandandote porque no le llevaste su mordida... ellos ya estan acostumbrados a eso y es mas algunos hasta te acompañan al cajero jejejeje :mota::mota::mota:
 

gaboku

Bovino maduro
#15
camarada a ver si puedes ayudarme.. me chocaron el carro por detras, yo no tengo seguro, pero el trailer que me choco si tiene, por lo cual la compañia AXA seguros se hizo responsable, fui a la compañia y me dijeron que la reparacion era incosteable para ellos, que me daban dos opciones: buscar en el libreo azul el precio del carro y darme la mitad por daños, (mi carro es un shadow 93) o me daban el total del valor del carro y se los dejaba para siempre ahi.....

por supuesto ninguna de las dos opciones me conviene ya que en el libro azul esta valorado por 8000 pesos, y tambien me mencionaron que ellos tienen talleres pero como el daño rebasa no se que demonios no me lo pueden reparar ahi.

ya fui a condusef y el proceso empezaria el lunes. ahora mi pregunta es: yo no vi muy seguros a los de condusef de que si se `podia hacer algo, ya que tengo en mi poder el presupuesto de mi taller de hasta $7500, me dijeron que las aseguradoras se basaban en el libro..... ahora: puedo demandar directamente al chofer y a su empresa por daños a mi vehiculo y ya el caso siempre va a tener que ser contra AXA??
 

ricardoga82

Bovino adolescente
#16
Para ninja gaiden

En primera se de la iniciativa y el apoyo que el gobierno federal decreto a todas las personas de N.L, por lo que sucedio, lo que tu puedes es acudir a la CONDUSEF, y presentar tu queja, la condusef es la encarga de regular la conducta de las instituciones bancarias y como tu mencionas no habia prorroga y si es asi "ellos (CONDUSEF)" haran que se respete a lo que tu tienes derecho.:vientos:
 

ricardoga82

Bovino adolescente
#17
oye hermano una duda puedo llevar conmigo cierta cantidad de marihuana para mi consumo??? si esto aplica, se puede en cualquier estado de la republica???, En caso de q no se pueda, es muy grave portar marihuana??? las preguntas son bastante serias se q suena como broma pero no, gracias de antemano.

La verdad no hiciste mal, esto sabes que es parte de la corrupcion, por lo tanto no levantaron reporte en su momento.:)
 

ricardoga82

Bovino adolescente
#18
camarada a ver si puedes ayudarme.. me chocaron el carro por detras, yo no tengo seguro, pero el trailer que me choco si tiene, por lo cual la compañia AXA seguros se hizo responsable, fui a la compañia y me dijeron que la reparacion era incosteable para ellos, que me daban dos opciones: buscar en el libreo azul el precio del carro y darme la mitad por daños, (mi carro es un shadow 93) o me daban el total del valor del carro y se los dejaba para siempre ahi.....

por supuesto ninguna de las dos opciones me conviene ya que en el libro azul esta valorado por 8000 pesos, y tambien me mencionaron que ellos tienen talleres pero como el daño rebasa no se que demonios no me lo pueden reparar ahi.

ya fui a condusef y el proceso empezaria el lunes. ahora mi pregunta es: yo no vi muy seguros a los de condusef de que si se `podia hacer algo, ya que tengo en mi poder el presupuesto de mi taller de hasta $7500, me dijeron que las aseguradoras se basaban en el libro..... ahora: puedo demandar directamente al chofer y a su empresa por daños a mi vehiculo y ya el caso siempre va a tener que ser contra AXA??

Si asi es presenta tu denuncia por daños ante el Agente del Ministerio Publico, presenta fotos, testigos, y sobre todo la valorizacion de los daños, y ahi puedes llegar a una conciliacion en su momento, por otra parte condusef solo te ayuda en tus derechos siendo usuario de alguna institucion bancaria asi es que no esperes resultados positivos.
 

Ninja_Gaiden

Bovino Milenario
#19
En primera se de la iniciativa y el apoyo que el gobierno federal decreto a todas las personas de N.L, por lo que sucedio, lo que tu puedes es acudir a la CONDUSEF, y presentar tu queja, la condusef es la encarga de regular la conducta de las instituciones bancarias y como tu mencionas no habia prorroga y si es asi "ellos (CONDUSEF)" haran que se respete a lo que tu tienes derecho.:vientos:
Gracias man!!! lo revisare!!!!
 

slashbor

Bovino adolescente
#20
Disculpa, espero me puedas apoyar.
Mis padres estan separados, mi padre tenia otra familia (bigamia supongo) de hecho tiene otro hijo, cuando quisimos hablar con el lo mas facil fue irse de la casa, ahora bien mi madre es ama de casa por lo cual no tiene un ingreso para sobrevivir, pìdio asesoria que que podia hacer ya que mi padre era el que habia fallado y le dijieron que no tenia caso, que para la ley el que el tuviera otra señora no era delito y que tampoco tendria mucha ayuda ya que no tiene hijos pequeño, todos son mayores de edad, mi mama entonces levanto un informe de abandono de hogar pues fue la unica manera en que pudimos hacer que mi padre le pasara una pension, pero como es Contador Publico, sepa que papeles presento y pues solo le da una miseria. Nos comentan que no es conveniente el Divorcio porque no le tocaria practicamente nada a mi madre, pero hemos sabido que mi padre anda diciendo que le va a pegar un susto a mi mama (supongo que le quiere quitar la casa), aparte mi madre tiene otra casa y un terreno que le dejo su papa (mi abuelo) en donacion, se las puede pelear mi papa? Que me puedes aconsejar? Saludos!!!!
 
Arriba