Respaldo SCP o RSYNC

Duckds

Bovino maduro
#1
Buenas tardes amigos bakunos tengo la siguiente duda espero me puedan ayudar

Primero tengo un servidor con Linux Mint en debian y una red de 10 equipos tambien con Linux Mint, tengo un call center el cual graba todas las llamadas realizadas en el dia, necesito hacer un respaldo del servidor en alguno de los equipos de la red ya que tienen usuarios limitados y el respaldo lo haria en un superusuario, he leido que con el comando SCP o con el comando RSYNC.

me gustaria que me ayudaran a que me den alguna diferencia entre los dos comandos,

Creo que seria mas con el SCP por que solo es la copia de una carpeta, ya que el RSYNC sincroniza una carpeta en los dos equipos yo quiero que se copie lo del servidor a otro.

espero me digan si estoy en lo correcto y me den una ayuda de como usar el comando.

Saludos.
 

fral

Bovino maduro
#2
SCP es sólo recomendable cuando vas a copiar pocos archivos y en tu caso, según lo que describes, es una carpeta con un montón de archivos así que es recomendable que uses rsync.

RSYNC es mucho más confiable y eficiente que SCP cuando se trata de copiar una gran cantidad de archivos porque siempre pasará los archivos que no existan o que hayan tenido cambios hacia el destino.

El siguiente enlace te será útil:
Código:
http://www.crucialp.com/resources/tutorials/server-administration/how-to-copy-files-across-a-network-internet-in-unix-linux-redhat-debian-freebsd-scp-tar-rsync-secure-network-copy.php
 
Arriba