Reseña del Seguidor de linea Mustang F1 y detalles en su construcción

mcpiebot

Bovino adicto
#1
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=8galkd9bpN0[/YOUTUBE]

Reseña del seguidor de linea Mustang F1 de Carlos Alejandro Cruz y algunos detalles en su contruccion para que sirva de guía a los que quieren hacer un robot de este tipo.

Imágenes en alta calidad y diagrama del circuito usado las puedes descargar desde este link.

http://www.megaupload.com/?d=H25N2LA4
 

micrograms

Bovino maduro
#5
Que casualidades, yo no estudio en Tecnologico de Ecatepec pero tengo conocidos de alli, el circuito me parece bueno aunque pense que usarian microcontrolador, bastante bien hecho!!!
 

mcpiebot

Bovino adicto
#6
Que casualidades, yo no estudio en Tecnologico de Ecatepec pero tengo conocidos de alli, el circuito me parece bueno aunque pense que usarian microcontrolador, bastante bien hecho!!!
jeje, no usamos microcontrolador desde hace unos años y ha funcionado perfectamente asi. inclusive, el robot randall de este video usaba un circuito similar.

Saludos!
 

vicocalan

Bovino maduro
#7
Hola, una curiosidad, quisiera saber cual es la diferencia entre usar un op-amp en modo comparador o el usar un disparador schmit-trigger, ya que yo en un seguidor que realice utilice la 7414, mas que nada por cuestiones de simplificacion del circuito y reduccion de conexiones, y en este ejemplo utilizas un comparador,quisiera saber cual es la diferencia entre usar uno y otro, ofrece alguna ventaja respecto a una 7414?? o cual es mas recomendable. Saludos!!
 

mcpiebot

Bovino adicto
#8
Hola, una curiosidad, quisiera saber cual es la diferencia entre usar un op-amp en modo comparador o el usar un disparador schmit-trigger, ya que yo en un seguidor que realice utilice la 7414, mas que nada por cuestiones de simplificacion del circuito y reduccion de conexiones, y en este ejemplo utilizas un comparador,quisiera saber cual es la diferencia entre usar uno y otro, ofrece alguna ventaja respecto a una 7414?? o cual es mas recomendable. Saludos!!
Con el disparador shcmit tienes cierta histeresis, que es fija y tu no puedes modificarla, con los comparadores, tu tienes control sobre el nivel al cual responden tus sensores por lo cual puedes calibrarlos según las circunstancias.

Saludos!
 

soak

Bovino adicto
#9
Me hubiera servido cuando estuve en la carrera, tuve que hacer uno pero un seguidor de linea con bifurcaciones, y me costo uno y parte del otro hacerlo, mas por la programacion del pic, pera pus ya paso

gracias
 

mcpiebot

Bovino adicto
#10
Me hubiera servido cuando estuve en la carrera, tuve que hacer uno pero un seguidor de linea con bifurcaciones, y me costo uno y parte del otro hacerlo, mas por la programacion del pic, pera pus ya paso

gracias
Yo hice algunos así, unos para mi y asesore a otros a hacer los suyos :p .

Pero esa categoría ya paso a la historia, es una lastima, porque podrían haberla actualizado agregando un poco mas de dificultad.

Ni modo.

Saludos!
 
Arriba