Rescate de PC

ivanIII

Bovino maduro
#1
Oigan amigos bakunos,

Quiero rescatar mi PC de escritorio, funciona muy bien , en lo que cabe es una Emachines L2880, la compre en el 2004 trae un Intel Celeron M , memoria RAM DDR2 aumentada a 768 MG, (una de 256 y otra de 512) su disco duro de 80 GB ya no funciona del todo, tiene informacion y el SO Windows XP de fabrica, mi pregunta es:

Puedo usar esa misma tarjeta madre para ponerle nuevo CPU intel, una nueva tarjeta de graficos, nuevos discos duros, la tarjeta madre trae sockets SATA para unidades de disco duro y de DVD, y aumentar RAM, en si su tarjeta esta en buen estado funciona bien. O me recomiendan comprar todo nuevo?

Se que muchos de ustedes saben que valor tiene tu primer computadora jejjee!

Gracias por sus comentarios.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#2
hola chequeando la red veo que soporta memorias DIMM ddr 400 hasta 2gb.

no tiene extensiones agp o pci expres

tiene 3 pci.

Tamaño y formato Micro ATX 9,6 x 9.6 pulgadas
Asistencia para el procesador procesador Intel® Pentium® 4,
procesador Intel® Celeron® D y
procesador Intel® Celeron® en el formato de 478 pines

-----------
podrías agregarle los 2 gb de ram para que el xp trabaje fluido.

no puedes agregarle una tarjeta de vídeo nueva.

puedes ponerle un disco rígido con mas capacidad.
----------
para expandirla los componentes son caros.te recomendaría un kit de actualización
---------
no se tus posibilidades económicas.
 

DOOM 4

Bovino maduro
#3
de acuerdo con el compañero supernauta son partes ya obsoletas que aun las venden pero a un precio muy elevado y no es readituable.
 

ivanIII

Bovino maduro
#4
y crees que con una asistencia al procesador o en su caso un nuevo procesador Intel no me pase eso de que cuando reproduzco videos desde youtube se traben o tienen interrupciones por estar trabajando en otra tarea, como por ejemplo abrir una pestaña nueva del navegador, estar trabajando al mismo tiempo en otras aplicaciones como la paqueteria de Office o incluso al abrir el explorador de windows.
 

DarkRock

Bovino adolescente
#6
Oigan amigos bakunos,

Quiero rescatar mi PC de escritorio, funciona muy bien , en lo que cabe es una Emachines L2880, la compre en el 2004 trae un Intel Celeron M , memoria RAM DDR2 aumentada a 768 MG, (una de 256 y otra de 512) su disco duro de 80 GB ya no funciona del todo, tiene informacion y el SO Windows XP de fabrica, mi pregunta es:

Puedo usar esa misma tarjeta madre para ponerle nuevo CPU intel, una nueva tarjeta de graficos, nuevos discos duros, la tarjeta madre trae sockets SATA para unidades de disco duro y de DVD, y aumentar RAM, en si su tarjeta esta en buen estado funciona bien. O me recomiendan comprar todo nuevo?

Se que muchos de ustedes saben que valor tiene tu primer computadora jejjee!

Gracias por sus comentarios.
pues claro que se puede rescatar mira

como te dice se le puede aumentar la RAM a 2Gb el procesador a un Pentium 4 Extreme Edition que es el mas potente que soporta y la tarjeta de video le puedes poner una tarjeta de video Nvidea Geforce 8500GT 512Mb de ranura PCI 1 (se rumorea que la GeForce 9500GT fue la mas potente que salio para los slots PCI 1 pero fueron tan escasas que no hay nadie que las viera XD son una leyenda urbana XDD) pero todo esto solo los podras conseguir ya usadas con sus horas de vida ya en sus limites xD y a precios realmente muy elevados

asi que aunque sea tu primera pc no vale la pena mejorarla lo mejor seria que le dieras una buena sepultura debajo de tu cama (como hice con mi core2duo que fue mi primera pc xD) y la recuerdes como lo que fue una maquina bien chambeadora hasta el final y te compres una nueva puedes armarte una muy economica AMD APU y te saldra mucho mas varato y mucho mas potente que arreglando la otra
 

erifel

Bovino Milenario
#7
concuerdo con darckrock, es mejor que te compres una tarjeta nueva por ejemplo hay unas nuevas placas madre con un procesador atom D525 con doble nucleo y te andan como en 1200 ya con memoria ram de 2 gigas, y pues si son chambeadoras jajaja
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#8
concuerdo con darckrock, es mejor que te compres una tarjeta nueva por ejemplo hay unas nuevas placas madre con un procesador atom D525 con doble nucleo y te andan como en 1200 ya con memoria ram de 2 gigas, y pues si son chambeadoras jajaja
hola amigo,nooo,llevaron una atom D525 a un técnico amigo para expandirla,no se puede hacer nada,a veces lo barato termina saliendo caro.
es un pedorro.
tan bien probé los procesadores APU gama baja,la verdad no me gusto el rendimiento.
 

ALDERAN

Bovino maduro
#9
Si se puede expandir pero te va a salir mucho mas caro y el rendimiento no sera lo mas optimo es mejor de una vez cambiar las tres piezas basicas que son Tarjeta Madre, Procesador y Memoria, y en algunos casos depende la fuente de poder
 

Marcoss_mei

Bovino adicto
#10
Yo en lo personal, si es cierto lo de que no tiene puerto agp y menos pciexpress, la dejaria para trabajos de oficina, porque la falta de un video mas potente debe ser complicado tareas como ver videos.

Tal vez ponerle un p4 en lugar del celeron, pero yo la verdad compre ésta pc en 350 y solo le faltaba un dd y ram, para mi esta bastante bien y gaste mas bien poco:

P4 a 2.8, le puse 2gb ram (130), un dd ssd 16gd (200) tiene video integrado de 128mb y puerto psci express.


saludos.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#11
Yo en lo personal, si es cierto lo de que no tiene puerto agp y menos pciexpress, la dejaria para trabajos de oficina, porque la falta de un video mas potente debe ser complicado tareas como ver videos.

Tal vez ponerle un p4 en lugar del celeron, pero yo la verdad compre ésta pc en 350 y solo le faltaba un dd y ram, para mi esta bastante bien y gaste mas bien poco:

P4 a 2.8, le puse 2gb ram (130), un dd ssd 16gd (200) tiene video integrado de 128mb y puerto psci express.


saludos.
hola amigo,el asunto es que quiere ver vídeos en youtube que como sabrás vienen con resoluciones que requieren tener un video minimamente bueno.

pregunta si se puede agregar mas ram y video,ram si vídeo no.

si calculas lo que pensaba invertir en expandir esa pc es mas o menos es lo mismo que lo que vale un kit de actualización.

por ejemplo este

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-424594159-kit-actualizacion-amd-dual-core-4-gb-ram-_JM


se que no es lo ultimo en tecnología,pero es especial para para ver vídeos,navegar,trabajar con Office y correr algún juego es perfecto.
 

Marcoss_mei

Bovino adicto
#12
hola amigo,el asunto es que quiere ver vídeos en youtube que como sabrás vienen con resoluciones que requieren tener un video minimamente bueno.

pregunta si se puede agregar mas ram y video,ram si vídeo no.

si calculas lo que pensaba invertir en expandir esa pc es mas o menos es lo mismo que lo que vale un kit de actualización.

por ejemplo este

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-424594159-kit-actualizacion-amd-dual-core-4-gb-ram-_JM


se que no es lo ultimo en tecnología,pero es especial para para ver vídeos,navegar,trabajar con Office y correr algún juego es perfecto.
Lo que pasa es que no menciona cuanto $$$ quiere gastar, para ver videos esa pc no le va a servir por la falta de un puerto dedicado para video, al ser la pc del 2004, el gabinete es posible que no sea lo suficientemente standard para una mother actual, suponiendo que si, va a gastar lo mismo que armando una pc de cero usando el cableado y DD de la pc que tiene y la diferencia seria comprar un gabinete actual o no comprarlo, con lo que se pierde el objetivo que tiene que es conservar su pc,

Acabo de hacer lo mismo con una compu de un cuate, de la que solo se pudo aprovechar el disco duro y un lector de cd y se gasto como $1600.

Yo tengo un pentium 1 por ahi guardado no lo quiero tirar, pero aunque funciona ya no lo uso por ser demasiado basico.

PD. anuncie en Mercado L. mi CPU P1 en $200, todavia lo tengo :memeo:
 
Arriba