requisitos para casarse en mty

nakopunk

Bovino de alcurnia
#1
Buen dia bakunos!

espero esten bien,les molesto para pedirles una informacion que ando trabado, es que me quiero casar, y en el registro civil pr telefono no me dan los requisitos, y me urge saberlos, se los pregunto por que yo no tengo chance entre semana de checar esos datos y en google aparecen desactualizados (aprox del 2009) lo que quiero saber es:

* cuanto cobran
*que papeleria debo llevar
* de preferencia si saben de uno que este cercas de san bernabe o de cd solidaridad

disculpen si no se los mencione y es que vivo en mty jeje pero naci en mexico, pedi unas copias de mi acta certificadas obviamente alguno de ustedes sabe cuanto tiempo tienen de validez??? me puedo casar con esas???

si alguno sabe se lo agradecere demasiado muchas gracias por leer mi tema....
 

petermix

Bovino maduro
#2
buen dia compa bakuno, mira lo de las actas que yo recuerde no pierden validez, y para la info, no hay de otra mas que preguntar en el registro civil, y con felicidades y exito por tu futuro matrimonio.
 

nakopunk

Bovino de alcurnia
#3
muchas gracias carnal te agradezco por contestar, señores por favor acaso no hay gente de monterrey que se haya casado en estos meses...
 

elebeto

Bovino maduro
#5
Pues mira, de papeleria, tienes que llevar, acta de nacimiento, y tienen que ir a una clinica a hacerse estudios prenupciales, les sacaran sangre y eso, no estan caros. Comprobante de domicilio.

Cada juez cobra lo que quiere... en el registro es mas barato, y a domicilio mas caro... a mi me cobraron como 2000 a domicilio... pero a un familiar el suyo le cobro casi 3 mil pesos más 50 pesos por testigo que firmará.

Y pues cual este cerca, eso si lo tienes que checar en www.nl.gob.mx

Felicidades!!
 

STECKTE

Bovino maduro
#7
Que tal compadre, pos fijate que yo ando en las mismas, solo que me encuentro en Jalisco, pero me pidieron esto para el Matrimonio Civil:

  1. Llenar pre-solicitud
  2. Actas de nacimiento recientes, que no exceda de un año de expedición (con 2 fotocopias)
  3. Identificación oficial de los contrayentes y de 2 testigos, mayores de edad.
  4. Análisis clínicos y certificado medico, que no excedan de 15 días de su expedición (dependencia publica y/o privada)
  5. Constancia del DIF (curso pre-matrimonial)
  6. Cartilla de la mujer
  7. Cuando uno de los contrayentes sea menor de 18 y mayor de 16 años, consentimiento escrito de los padres.
  8. Cuando uno de los contrayentes sea menor de 16 años y mayor de 14 se requiere dispensa.
Ademas, me estan pidiendo la Constancia de Solteria, disque por que naci y estoy registrado en el estado de Durango, pero como me voy a casar en el estado de Jalisco, a huevo tengo que presentarla o no me casan, ¡tu cres, que no ma... los hi... de su pu.. ma...!, supuestamente esto solo aplica a los extranjeros, pero ahora veo que te consideran "extranjero" si eres de otro estado de la republica.

Total, tendre que hechar mano de un pariente para que me la solicite y despues me la envie (me dicen que se tardan de 3 a 5 dias en investigarme), pero ojo, disque solo tiene validez de 15 dias una vez expedida, asi que tengo que pedirla justo unos dias antes de matrimoniarme, por que si se me pasan los 15 dias, tendre que volver a solicitar otra.

Al igual los precios, si me caso en el Registro Civil (me dicen que tengo que formarme desde las 7:00 a.m., que por que ta llena la agenda) me cobran $500.00, pero si quiero que vaya el Juez a una reunion familiar y todo el detalle (a la hora que se me de la gana), me sale en $1,000.00, que disque por sus honorarios.

Bueno, esos son las requisitos e informacion que me proporcionaron la semana pasada, espero te sirva de algo, ¡saludos!
 

Volksfan

Bovino maduro
#8
mi mas sentido pesame...

nee!

felicidades y si puedes paga los $1000.00 es mejor en la comodidad del lugar que ustedes escojan.
 
Arriba