Reproducir Archivos 3gp en Totem Con Sonido

Akonerz

Bovino adicto
#1
Que tal a todos los bakunos
pues dado que totem es
el reproductor default de gnome para videos
y que a muchos les a pasado que reproducen un archivo 3gp con este y no hay sonido solamente video
y tienen que optar por instalar un reproductor alternativo como mplayer, vlc, etc.
estuve buscando mucho ya que no estava conforme con abrir otro reproductor nomas para reproducir 3 gp y tampoco queria quitar totem dado que el me daba las vistas en miniaturas pues busque y encontre la solucion
en este caso la pondre para archlinux
los paquetes que se necesitan son:

gstreamer0.10-amrnb
gstreamer0.10-amrwb

y lo mejor es que los encontramos en AUR
por lo que solo bastara
Código:
yaourt -S gstreamer0.10-amrnb gstreamer0.10-amrwb
y dejas que descargue y compile y listo tendremos el sonido en nuestro reproductor totem
claro esto funciona para totem con backend gstreamer solamente

para las demas distros desconosco si este en sus repos ya que en ubuntu nunca lo encontre
pero dejo el link de la web donde esta para que bajen el source

http://gstreamer.freedesktop.org

espero sea de utilidad para alguien mas
 

atxy2k

Bovino adicto
#3
alguien sabe como hacerlo para ubuntu??.. sin instalar RealPlayer.. jeje!!:. por que puta.. todos lo solucionan instalando real player.. pero yo solo quiero los codecs... me imagino que de esto se puedo derivar una compilacion..... mas no se como... =(
 

Akonerz

Bovino adicto
#5
alguien sabe como hacerlo para ubuntu??.. sin instalar RealPlayer.. jeje!!:. por que puta.. todos lo solucionan instalando real player.. pero yo solo quiero los codecs... me imagino que de esto se puedo derivar una compilacion..... mas no se como... =(
que tal lo que sucede que "GSTREAMER" es un meta paquete por asi decirlo solo que cada distro lo fragmenta en paquetes que se adapten a la filosofia de la distro lo que se puede hacer en ubuntu es bajar todo el gstreamer y de ay sacar los dos parquetes que liste arriba
 

demoer

Bovino maduro
#6
que tal lo que sucede que "GSTREAMER" es un meta paquete por asi decirlo solo que cada distro lo fragmenta en paquetes que se adapten a la filosofia de la distro lo que se puede hacer en ubuntu es bajar todo el gstreamer y de ay sacar los dos parquetes que liste arriba

y como lo hago?
 

Akonerz

Bovino adicto
#8
bueno al parecer no tienes muchos conocimientos dentro del linux vdd bueno el link de la pagina ya lo puse de hay descargas el programa gstreamer despues con algun empaquetador de archivos lo abres dentro deben estas los distintos "codecs" por asi decirlo de gstreamer y un "readme" o leeme donde vienen las instrucciones y comandos que debes utilizar para isntalarlos en tu sistema
 
Arriba