Represión politecnica voca 11

#1
Este texto me lo envió un compañero que prefiere guardar el anonimato por temor a represalias, NO es una cadean, fue un texto directo a un servidor.
Soy alumno del CECyT 11 y quiero denunciar el maltrato que nos dan endicha institucion. En primer lugar el CECyT 11 nos cobran una cuota extra, ademas de lacuota que cobran en el politecnico. Este hecho de por si es extraño,pues el politecnico es una escuela publica, y ya ha habido varios casosen los que no se peude pagar la famosa cuota (que oficialmente le dicen"donativo") y en donde el director general del poli no dice nada (Dr.Villa rivera, con familiares en el ejercito mexicano).La dichosa cuota extra es de $200, asi que semestralmente tenemos quehacer un fuerte desembolso. Ademas de esto, como alumnos no nos permiten el libre acceso al plantel,ni siquiera mostrando las credenciales que nos acreditan comoestudiantes. Los policias de la entrada me dicen que son ordenes delLic. Dueñas.En la Constitucion Mexicana, o Carta Magna eso es un delito, se llamaprivacion ilegal de la libertad. Argumentaran que es para proteccion de nosotros como estudiantes, peroentonces donde quedan las cuotas obligatorias que nos hacen pagar? no seven reflejadas en el plantel. Los laboratorios estan mal, los maestrosnos tratan de mala manera, los prefectos nos acosan cada rato conquitarnos la credencial por cualquier cosa. Es decir el ambiente en el CECyT 11 es de represion, y emula al de unacarcel. Ojala que mi denuncia sea publicada, para que asi como yo, otrosestudiantes se animen a decir lo que estamos sufriendo ahi. Gracias.

atte: Estudiante reprimido.
este tipo de anomalías ya se manejaba desde hace más de 10 años en diversos planteles; asi como en ESIME Zacatenco cuando estuvo de director "Cornelio"; el pago de ETS(exámenes a Título de Suficiencia)en aquellos días con valos de $1o c/u iban a su cuenta personal de Bancomer con el despiste de que le pusieran en concepto "ESIME Z". Otro caso es de las primarias que forzan a pagar una cuota y en caso negativo amenazan con no inscribir al alumnado.Lástima que hay quién todavía cree que en los planteles educativos hay transparencia.
 
#2
CECyT 11 "wilfrido Massieu" en el Casco de Santo tomas, por circuito interior y Av. de los maestros. En el D.F. El metro más próximo es normal linea 2.
 

eljuandarien

Bovino adicto
#4
Bueno compa una disculpa, no vi bien su firma y creí que como el pan quiere quitar las escuelas del poli, usted estaba obrando a su lado.

Saludos y perdon por reportarlo XD
 

WACKAMAN

Bovino maduro
#5
si, suele pasar...cuando iba en la puttita...digo en la UPIITA, nos cobraban a todos algo llamado "vale de no adeudo de material". Lo cuál nunca entendí, pues nunca llegué a usar libros de la biblioteca o servicios de esta. Pero la cuota no era tan manchada como tus $200...solo eran $10 jajaja...
 
#6
yo asisto a esta preparatoria que mencionas, soy militante anarquista y te puedo decir que uno no puede poner un cartel, difundir informacion por que llegan los prefectos a impedirlo y amenazan con quitarte la credencial y en el peor de los casos te acusan de ser porro, mismos que tienen PLENA proteccion de los directivos de la escuela, que curiosamente pueden entrar a cualquier hora y sin mostrar credencial MARAVILLOSO NO CREEN?, es decir entonces no importa que tan buen alumno seas si te llegan a pegar los porros nadie hace nada, por que lo se?, bueno como les mencione antes milito en un colectivo anarquista asi que de vez en cuando me visto asi de manera radical ( ya no lo hago tanto, para no llamar la atencion), en seguida llegan a joder los porros a cualquiera que parezca un disidente o algo asi, y te intimidan y amenazan, estamos tan mal en la voca 11 que algunos jefes de grupo, no todos adivinen que? SON PORROS !!, y cuidado si alguien intenta difundir algo, asistir a marchas contra el SNB en estos ultimos dias es un delito.porros afuera de la escuela a escasos 20 metros de la escuela y la policia no los detiene, adentro esta peor se juntan en las jardienras, los prefectos al igual que muchos alumnos sabemos quienes son los dirigentes, prefectos autoritarios, directivos prepotentes, organizacion porril impune un ambiente propicio para aprender!!
 

radiocaca

Bovino Milenario
#7
Lamentable asi es el poli en general en mayor o menor escala pero es lo que he aprendido en mi estancia en esta escuela o mas bien dicho en este aparato burocrata a la venta n.n
 

vicotux

Bovino maduro
#8
No solo sucede en los planteles del politecnico, sino tambien en primarias, secundarias y preparatorias a lo largo y ancho del pais. Yo soy de Guanajuato y por estos rumbos es algo "normal" que entre los requicitos para la inscripción y reinscripcion se incluyan cuotas de "cooperación voluntaria". Al igual que menciona el compañero, nunca se ve reflejado el uso que se le da al dinero recaudado.
A mi desde la primaria me enseñaron que en el artículo 3 se establece que la educación debe ser "laica, gratuita y obligatoria"... lamentablemente como la mayoria de nuestras leyes, esta no se respeta.
 
#9
Pense que todo eso solo se vivia en mi escuela CECYT1 pero imagino q es en todos los planteles ya no se puede estar sentado en el camellon de enfrente de la escuela por q llegan los policias y te tratan de retirar aunque la verdad yo si me defiendo la mayoria opta por irse yo no entiendo por q hacen eso si ES ZONA PUBLICA!

pero enfin ojala se pudiera hacer algo para detener estos problemas
 
#10
Bueno yo fui la alumno de una vocacional tambien y te entiendo, por que yo sufrí muchos maltratos, tal vez peores de los que comentas (tu amigo), a mi me toco en epoca de porros, cuando te secuestraban para que fueras a apoyar a algún candidato en epoca de elecciones. Y tambien me tocaron maltratos, desde de las autoridades como de los profesores, prefectos y porros, pero por si no fuera poco, las clases son tan pesadas y duras que no tuve chance de tener amigos o novias, practicamente no disfrute mi juventud, pero lo peor es que no salí tan cabron, en el poli parecen estar formando robots sin mas vision mas que para su carrera,puedes ser el mejor en tu area pero en muchas otras cosas salí bien ignorante, yo le recomiendo a tu amigo se cambie de escuela, si pudiera regresar el tiempo yo lo hubiera hecho.
No quiero decir que el poli sea una mala institucion, solo que como tal se ha enfocado tanto demasiado en la tecnica descuidando el factor humano.
¿Que opinan?
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#11
Yo estudie en la Vocacional que esta al lado, la 3 "Estanislao Ramirez Ruiz" y podía entrar y salir de la "Willie" (así la llamabamos todos) en el momento que uno quisiera. :confused:

Yo estudie también en la ESIME y no soy "un ignorante pacifista" (como llamaron algunos a Henry Ford), de hecho me considero bastante culto :jijiji: (si claro, si no me echo flores yo solito ¿quién?) ;) así que rechazo que mi "alma mater" el IPN cree malas personas que sean "ignorantes en algunas áreas". :chamucow:

Se me hace que esto es un "compló" para tratar de destruir al Politécnico. :mad:
 
#12
las cuotas se utilizan para mantenimiento general de la institución, y como precisamente la educación se intenta que sea gratuita la cuota es mínima porque desde el gobierno el presupuesto es reducido y muchas veces no alcanza para pagar los gastos de la institución que bien que mal tiene material didáctico, agua, luz y personal laborando. no digo que las cuentas sean de lo más claras pero me parece radical su posición debido a que si pagarán por su educación no costaría 200 pesos sino mínimo 10 mil pesos un semestre.
ahora lo referente al ingreso del plantel sí es por seguridad. basta ver a todos los alborotadores (tuve amigos así) que consiguen credenciales y cambian la foto, o simplemente están coludidos con los vigilantes y entran a robar y a crear un ambiente de terror. coincido en que las autoridades saben quienes son muchos de los responsables pero tampoco nos hagamos de la vista gorda y omitamos que generalmente la pugna es por los grupos que intentan imponer su ideología a los demás y de allí la pugna eterna entre porros y "pandros" (que no me parece adecuada la expresión pero así le decían a los grupos anarquistas de la institución en donde estudié).
lo que yo intentaría es no ailarme y crear teorías conspiracionistas sino juntarme con más estudiantes y de forma seria y formal presentar una queja ante las autoridades de la escuela, y a falta de respuesta de éstos ante la autoridad correspondiente, pero obviamente demostrando que los pseudo-estudiantes cometen delitos dentro del plantel.
 
#13
Yo también iba en la voca 3(cuando estanb en el casco)y a cada rato nos dabamos de madrazos con los de ala lado, el campo de las águoilas blancas unia las dos vocas, de lo que se queja el amigo es de las cuotas, y soy orgullosamente politecnico, de voca3 y ESIME Z.
Y estoy en desacuerdo, en la escuela tu vas a perfeccionar y recibir instrucción técnica, tui no vas como ente inanimado o como vil receptor,´aunque la rama sea técnica tu tienes criterio y opinión,imaginate que yo que estudié ingeniería terminé de administrativo¿acaso soy traidor de la patria?NO, en vocacional y la superior nos brindaron historia,filosofía, humanidades, administración, orientación psicopedagógica y orientación vocacional; no se en tu generación si te haya tocado el plan de estudios mochado. Lo malo es que ahora para echar "desmadre" o contactar amigos y amigas lo hacen por la red; aquellos tiempos en que todo lo hacías personal creo que sí nos sirvió para desemvolvernos socialmente....eh ahí la diferencia, todo depende de tí.
 
#14
Yo soy egresado de la willy, y si, ese pago se llama "Aula materia" que son 200 pesos más aparte de lo que cobran la inscripción, y nunca se veía reflejado en nada, solo cuando trajeron las sillas de metal. Esa escuela parece carcel, hubo un semestre donde tenías que entrar con tu HUELLA DIGITAL, no te dejan salir a la calle para nada, y las canchas.. puff , NUNCA puedes estar ahí por que luego luego viene el prefecto y te empieza a cuestionar que carajos haces ahí.Además de que siempre lo usan como estacionamiento. Uy y ni se diga si vienes a hacer un trámite o a preguntar algo por que te ponen muchas trabas, que a donde vas, que a que vienes, que quieres, uy ya ni cuando estaban los porros. Y ni se hable de control escolar!!! las señoras que laboran ahí son muy flojas y te cobran por todo! que por querer sacar una boleta global, una maldita hoja con tus calificaciones y una firma hay que pagar y esperar hasta que al director se le digne firmarla. No no no, mi estancia en la willy fue muy bonita, lastima que te traren como reo. Saludos amigos de la Voca 11.
 
#15
Hola.

Yo fuí en esa vocacional y no quiero ser grosero creo que lo primero es el respeto a la opinión de los demás, es válido TODOS los comentarios, pero en realidad una gran culpa de todo es de ALGUNOS "Estudiantes", quieren todo grátis y sin que les cueste algo, se que es del gobierno, pero quien vive en México sabe muy bien que no se destinan grandes recursos económicos a la educación y al Poli menos.

Creo que en lugar de estar quejandose de eso, que para muchos o la gran mayoría es bastante, se debería de realizar un esfuerzo enorme para poner en alto a las escuelas de gobierno, porque, desafortunadamente hoy en día, las empresas al último que contratan es a un alumno de una escuela de gobierno y si a eso le agregamos que en lugar de estudiar no la pasamos en protestar por esto por aquello para y al final no se estudia, PUES DESAFORTUNADAMENTE EL POLI TIENE MALA REPUTACION.

Es bueno que se denuncie las anomalías, pero se debe de realizar con objetividad.

Es mi opinión.
 
#16
Pues al chile estan exagerando algo, pero si es verdad lo de los prefectos prepotentes y lo del donativo, el puto dueñas si te le pones al pedo con los webos en la mano, se raja, te lo digo si tiens la razon, claro q si hisiste una pendejada y quiers salirte con la tuya mamaste XD, pero pues la verdad es buena escuela apesar de esas cosas, creeme y si algunos mensionaron q lo de los porros, no mames esas mamadas q ahora llaman porros no son nada dan pena, creeme q hasta hace unos años infundian respeto ahora ni madres, xD, tiene buenos maestros y si alo q vas es a estudiar, la neta es buena escuela si vas a de desmadrozo aunq vayas a las mas prestigiosas seras un pendejo, (lo digo por los comentarios de q solo forman idiotas)
 
#17
deberiamos de apoyar mas a nuestras instituciones porque por 200 pesos que pagas al semestre quieres todas las comodidades siempre lo vemos en que el gobierno debe de darnos todo y a la hora de pagar impuestos nadie quiere hacerlo (tambien hay que ver como se los gastan) en fin si vas a la escuela y no quieres estudiar y ruegas que te pasen y tiempo despues te quejas porque no te ensenaron nada y ni de payaso la haces (gulp me acorde de un anuncio) eso de la educacion gratuita para todos hace que los que realmente quieren estudiar se tenga que repartir los recursos a todos los demas que solo se la van a pachangear hay que ver en algunos otros paises(corea del sur) que solamente estudian los que son inteligentes y el estado paga la educacion.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#18
Que mal... a veces me sentía afortunado de mi época, iba en la 17 (walter cross buchanan, en aragon y nada que ver con la 1 o la 10) cuando los porros en los primeros semestres nos presionaban para apoyar en ese entonces candidato a jefe de gobierno "Alfredo del Mazo(GT)"en el 2007 se la pelaron porque era menor de edad en ese entonces. Me quitaban mi credencial para apoyar a las aguilas y como le hablaba a un valedor porro me devolvio la credencial. Ahi pagabamos una sola cuota en cada semestre como menos de 200 pesos por el derecho de inscripcion.
Entré a chUPIICSA y ese entonces ahi nos obligaron a que dieramos un "donativo" voluntariamente a la de a huevo para la construcción del gimnasio (que nunca lo estrené) desde 100 varos para arriba y claro que todos pagaron la cuota mínima. Ya en segundo nos hicieron la invitación de cooperar, en ese entonces estaba el tio Pancho (Francisco Bojorquez) que desviaba material de construcción para su casa (son rumores son rumores) y el maldito gimnasio no lo terminaron en los 4 años que estuve ahi y en servicio social a 2004. Que también nos obligaron a la de a huevo pagar otra cooperación saliendo de 8°. Como no había de otra y ya trabajaba, los dí. Y ese maldito gimnasio tiene poco que lo terminaron y en este caso no tuve tanta suerte de estrenarlo. :punzadita:
 
H

Hun-Hunahpú

Visitante
#19
Sorry pero 200 pesos, al semestre sirven para muy pocas cosas en una universidad, si ya se que son miles de alumnos, y que al semestre es mucha lana, pero aun asi no alcanza.
 
#20
Sorry pero 200 pesos, al semestre sirven para muy pocas cosas en una universidad, si ya se que son miles de alumnos, y que al semestre es mucha lana, pero aun asi no alcanza.
Y aún así se recorta el presupuesto en las escuelas, se gasta el dinero en burradas de convivios y sueldos gerenciales. ¿y la lana que ganan los de Zacatiempo alquilando las canchas de futbol rápido?¿el pago en especie que les dan por publicidad en las ferias tecnológicas y pegadas en las canchas de futbol rápido?
Que abusos, siempre me gané la enemistad de los directivos y sufríamos represaliaas menores(advertencias con vagos de la calle, desaparición de expedientes, encargos de reprobación en varias materias..).
Mafias, si quitaran el porcentaje que pagan a los maestros que aplican los ETS verían que disminuye el número de reprobados. Creo que ya quitaron la seriación de materias(absurda y estúpida). Supongamos que reprobabas mate1, al entrar a segundo semestre automaticamente tenías reprobada mate2 ¡¡aun sin haberla cursado!!!. Claro te daban chance antes de empezar el semestre en los ETS, pero si no pasabas la materia salian con esa tarugada, y eran varias materias. También los camiones para viajes de investigación o academicos los rentaban a los propios estudiantes, eso se me hace una salvajada.
 
Arriba