Reposo entre entrenamiento

#1
Bueno mi duda es la siguiente, he escuchado que después de cierto periodo de entrenamiento hay que dejar descansar el cuerpo, es decir si llevo entrenando 1 año sin parar debería dejar almeno 15 días sin entrenar, que esto ayuda a que posteriormente pueda lograr mejores resultados,que tan real es esto, y si es así, que periodos de entrenamiento y descanso recomiendan, saludos =)
 

barchata

Bovino adolescente
#2
yo llevo 3 años sin descansar, aunque en semana santa y navidad es cuando yo descanso. Toma esos días o semana como descanso y olvidate de lo que comentas. Saludos.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#3
Bueno mi duda es la siguiente, he escuchado que después de cierto periodo de entrenamiento hay que dejar descansar el cuerpo, es decir si llevo entrenando 1 año sin parar debería dejar almeno 15 días sin entrenar, que esto ayuda a que posteriormente pueda lograr mejores resultados,que tan real es esto, y si es así, que periodos de entrenamiento y descanso recomiendan, saludos =)
Pues basicamente es para que te DISTRAIGAS, y no caigas en la rutina, además para que no pierdas enfoque en tus metas a corto y largo plazo...

Nada más que no hagas lo que yo, ya llevo más de 1 año descansando...........
 

lskzero

Bovino adolescente
#5
es bueno pero maximo una semana, cuando sientas que ya no riendes en el gym o andas sin ganas, tomate una semana y veraz que al regresar sera como antes
 

damphire

Bovino adicto
#6
Mmm en realidad se basa en el supuesto de que el entrenamiento diario deja sus secuelas en el organismo. Es decir, en un entrenamiento desarrollas micro-lesiones musculares (al menos si quieres crecer es lo que deberías buscar) que desgastan al organismo. Entonces si entrenas constantemente deberías al menos de darle un tiempo sin entrenamiento a tu organismo para que se recupere y pueda seguir con la carga de trabajo que haces en el gym.

Y bueno algunos mamados de gimnasio dicen que después de dejar de entrenar una semana y regresar al gym ganas mas volumen, aunque yo no lo creo...

Personalmente descanso una semana por cada 12 semanas de entrenamiento, igual si quieres hacerlo o no depende de ti.

Saludos :chommy:
 

lskzero

Bovino adolescente
#7
eso de que agarras mas volumen es cierto, pero supongo que es por que comes y no lo quemas, ademas de que el cuerpo tiene mas tiempo de recuperarse totalmente
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#8
Mmm en realidad se basa en el supuesto de que el entrenamiento diario deja sus secuelas en el organismo. Es decir, en un entrenamiento desarrollas micro-lesiones musculares (al menos si quieres crecer es lo que deberías buscar) que desgastan al organismo. Entonces si entrenas constantemente deberías al menos de darle un tiempo sin entrenamiento a tu organismo para que se recupere y pueda seguir con la carga de trabajo que haces en el gym.

Y bueno algunos mamados de gimnasio dicen que después de dejar de entrenar una semana y regresar al gym ganas mas volumen, aunque yo no lo creo...

Personalmente descanso una semana por cada 12 semanas de entrenamiento, igual si quieres hacerlo o no depende de ti.

Saludos :chommy:
Tienes mucha razon que es el supuesto, ya que cuando yo realice el entrenamiento HEAVY DUTY (1 dia de entrenamiento intenso, por 3 días descanso) vi excelente resultados, pero he visto que otros entrenan diario, y tienen el mismo resultado. Pero esto ya depende del organismo de cada quien.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#9
eso de que agarras mas volumen es cierto, pero supongo que es por que comes y no lo quemas, ademas de que el cuerpo tiene mas tiempo de recuperarse totalmente
Esa es la razon por la que en teoria tienes buenos resultados, pero insisto solo es la teoria(ya que algunos comen como cerdos y tienen buenos resultados), y no es porque no quemes lo que comes, ya que si llevas una buena alimentación (baja en carbos simples y grasa), no hay razon para ganar grasa adicional.
 
Arriba