Reportan muertes de perros en Cordoba, Veracruz a causa de la pirotecnia

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#1
Tener mascotas es una gran responsabilidad...

--------------------------------------------------------

‘Huellitas’ reporta hasta 10
muertes en temporadas de
mayor uso de la pirotecnia

Lo dejaron amarrado y se fueron a pasar las fiestas de Navidad en casa de un familiar. Cuando regresaron se había ahorcado. Había muerto, enredada la cuerda al cuello, por la desesperación de huir a cualquier parte, ante el terror de las detonaciones.

Parece ser parte de la celebración y nos alegra reventar cohetes en estas fiestas. Pero los que sufren terriblemente son los perros. En la Asociación Huellitas reciben reportes anuales, en estas fechas de por lo menos 10 muertes o accidentes graves, para los canes.

Es una cifra que en realidad no representa la realidad, porque son muchos más, indicó Iliana Rodríguez Reyes, voluntaria de esta asociación.

Lo que ocurre con los perros, explicó por su parte el veterinario Héctor Espinoza es que ellos poseen un oído mucho más agudo al del ser humano. Pueden oir frecuencias imposibles para este último. El ruido para ellos es demasiado. Pueden llegar a sufrir de estrés y en el peor de los casos de hematoma auricular, manifestó el médico.

Esto sin incluir la muerte y accidentes por descuidos de sus compañeros humanos. Se han presentado casos de perros atropellados por vehículos, cuando salieron huyendo de casa porque abrieron la puerta en el momento de los juegos pirotécnicos.

“Es un problema fuerte”, enfatizó Rodríguez Reyes, por lo que llamó a la sociedad a hacer conciencia y evitar la pirotecnia en estas fiestas.

Por lo menos, recomendó el veterinario no dejar a los perros en los techos, o lugares abiertos donde puedan escuchar con más intensidad el ruido. “Hay que apapacharlos”, señaló. Otra solución es darles una pastilla que los tenga sedados en el tiempo que duren las detonaciones.

Recomendó que las personas asistan con su médico veterinario para que se les indicara la dosis, pues varía de acuerdo al peso, y si no les es correctamente administrada podría llevarlos a un paro cardiaco.

Fuente: El mundo de Córdoba
 

Joker

Moderador risitas
#3
Sí, esto es un asunto terrible, nuestra Daysi se asusta mucho también, no quiero ni pensar en el perro del vecino que mantiene amarrado como la historia con la que empieza la nota. Lo peor es que no se puede legislar al respecto porque hay tanta falta de sensibilidad en este tópico que no creo que prospere :(
 

JRO

Bovino de la familia
#4
Sí, esto es un asunto terrible, nuestra Daysi se asusta mucho también, no quiero ni pensar en el perro del vecino que mantiene amarrado como la historia con la que empieza la nota. Lo peor es que no se puede legislar al respecto porque hay tanta falta de sensibilidad en este tópico que no creo que prospere :(
igual uno de mis perritos (soy de los que no los compran, sino los adopto de la calle para darles un bueno hogar -eso creo, jejeje pero estan bien consentidos los que tengo-) sin embargo, tambien existe muchisisima falta de humanidad, pues muchos tienen perros solo por considerarlos "juguetes" o "cuidadores con bajo sueldo", provocando que los tengan muy mal

en mi caso, especificamente del que les comento, en epoca de cohetes, la pongo en mi recamara, la cual esta bastante aislada, pero suelta, no pasa, en caso de que le llegue el sonido. que se desespere un poco, pero mucho menos

tambien, le acondiciono su colchon donde duerme (es bastante grueso y exclusivo para ella), bastantes cobijas, suyas, donde forma una especie de cuna, eso, le aisla muchisimo los oidos, pues queda a lo largo sin ahogarse, permitiendo que las cobijas le tapen muy bien los oidos sin riesgo de ahogarse (nunca se descarta, espero que no pase, pero cuido que no)

lamentablemente, los perros de la calle, esos sufren mas, y si por mi fuera, protegeria a todos, pero constantemente adopto, vacuno, esterilizo y los doy en adopcion, buscando personas que realmente sepan lo que es cuidar a un ser vivo, donde les incluyo esta informacion de los cohetes, y en estas epocas me doy mis vueltas con ellos, para ayudarlos con tips
 
B

Bennu71

Visitante
#5
Yo procuro tenererla dentro de mi cuarto y cuando se oyen detonaciones se pone muy nerviosa asi que tengo que subirla a mi cama conmigo y uso algondo para tapar su oídos y eso la calma un poco pero es tanto su miedo que trata de esconderse debajo de mi, eso si da coraje desde hace una semana les ha dado por arrojar sus cohetes desde las 5 de la mañana y asi siguen todo el día respeto su forma de celebrar a sus santos pero deberian respetar a los demas ya que eso es contaminación auditiva.
 

JRO

Bovino de la familia
#6
.... eso si da coraje desde hace una semana les ha dado por arrojar sus cohetes desde las 5 de la mañana y asi siguen todo el día respeto su forma de celebrar a sus santos pero deberian respetar a los demas ya que eso es contaminación auditiva.
muy de acuerdo, ademas de contaminacion fisica, tiradero de dinero (de parte de las iglesias) sin beneficio absolutamente para nadie, cuando hay miles de personas que ese dinero les podria dar de comer por lo menos una semana, (y se dicen "religiosos")

tambien falta de respeto, porque hay personas que trabajan hasta muy tarde y son sus unicas horas para dormir, o trabajan muy temprano y no los dejan dormir, etc etc.
 
#7
igual uno de mis perritos (soy de los que no los compran, sino los adopto de la calle para darles un bueno hogar -eso creo, jejeje pero estan bien consentidos los que tengo-) sin embargo, tambien existe muchisisima falta de humanidad, pues muchos tienen perros solo por considerarlos "juguetes" o "cuidadores con bajo sueldo", provocando que los tengan muy mal

en mi caso, especificamente del que les comento, en epoca de cohetes, la pongo en mi recamara, la cual esta bastante aislada, pero suelta, no pasa, en caso de que le llegue el sonido. que se desespere un poco, pero mucho menos

tambien, le acondiciono su colchon donde duerme (es bastante grueso y exclusivo para ella), bastantes cobijas, suyas, donde forma una especie de cuna, eso, le aisla muchisimo los oidos, pues queda a lo largo sin ahogarse, permitiendo que las cobijas le tapen muy bien los oidos sin riesgo de ahogarse (nunca se descarta, espero que no pase, pero cuido que no)

lamentablemente, los perros de la calle, esos sufren mas, y si por mi fuera, protegeria a todos, pero constantemente adopto, vacuno, esterilizo y los doy en adopcion, buscando personas que realmente sepan lo que es cuidar a un ser vivo, donde les incluyo esta informacion de los cohetes, y en estas epocas me doy mis vueltas con ellos, para ayudarlos con tips
Eres bien lindo con los perros :cute:

Yo procuro tenererla dentro de mi cuarto y cuando se oyen detonaciones se pone muy nerviosa asi que tengo que subirla a mi cama conmigo y uso algondo para tapar su oídos y eso la calma un poco pero es tanto su miedo que trata de esconderse debajo de mi, eso si da coraje desde hace una semana les ha dado por arrojar sus cohetes desde las 5 de la mañana y asi siguen todo el día respeto su forma de celebrar a sus santos pero deberian respetar a los demas ya que eso es contaminación auditiva.
:cute:

muy de acuerdo, ademas de contaminacion fisica, tiradero de dinero (de parte de las iglesias) sin beneficio absolutamente para nadie, cuando hay miles de personas que ese dinero les podria dar de comer por lo menos una semana, (y se dicen "religiosos")

tambien falta de respeto, porque hay personas que trabajan hasta muy tarde y son sus unicas horas para dormir, o trabajan muy temprano y no los dejan dormir, etc etc.
Yo tengo sólo al Movi de mi hija, y ya está acostumbrado a los cohetes, ya que vivimos junto al panteón, y al menos 4 veces por semana lanzan sus cochinadas desde las 4:00 a.m.
Sin embargo, el problema de los perros callejeros, en algunos lugares, como mi mismo pueblo, llegan a ser problemas de salud pública, desde aceras cubiertas de materia fecal, perros apareándose en plena vía pública (ya no hay moral) y canes enfeermos, atropeyados y agresivos.
Yo no soy amante de los perros, ni gatos ni de ningún tipo de animal o ser vivo, (a excepción de mi esposa e hija obviamente), pero es un hecho que el adoptar a una mascota es una responsabilidad, pero qué les vas a exigir a personas si no son capaces siquiera de dar un buen ejemplo a sus hijos.
Por otro lado, la tronadera en el cielo, es uno de los mayores desperdicios que se pueden hacer, los avientan antes de que llueva (según ellos para que el cielo se calme), cada que salen a pasear a sus ídolos, y hasta cada que se muere alguien, de hecho, en el centro de el pueblo hay una manta que dice:

"señor presidente municipal, la mayordomía del barrio de San Sebastián agradece la donación de $500,000.00 para la compra del castillo tradicional"

Y yo me quedécon cara de: qué pendejos! Medio millón en un castillo? Y se tronaron 5 castillos!!! No mamen!!!

Y una de dos, o son bien pendejos los de la mayordomía pr gastar medio millón en cohetes, o es bien pendejo el presidente municipal por creer que un cohete cuesta eso, y por garantizar votos, panistas por cierto, da sin preguntar a dónde va el dinero que nosotros pagamos.
 
Arriba