Reparar teclado de lap tochiba satellite

cauaman

Bovino adolescente
#1
Hola, tengo un problema con el teclado de mi laptop, es una Toshiba Satellite L355D-S7815, y esto es lo que pasó:

El otro día cometí una estupidez clasica, deje un vaso con refresco (cocacola) al lado de mi laptop y al conectar un cable usb moví el vaso y derramé refresco sobre el teclado numérico, no fue mucho ya que el vaso no se volteo totalmente asi que solo le cayo un chorrito:chin!::tomate:, entonces tome una camiseta (era lo que estaba mas a la mano) y la sequé. Despues de esto todo continuó funcionando muy bien excepto que el liquido que se quedo bajo las teclas se secó y se volvio pegajoso y las teclas se quedaban pegadas (la tecla intro, signo de +, el punto, el 0, el 2, el 3, el 6, y el 9, del teclado numérico), asi que decidí limpiar el teclado, para esto desmonté el teclado (ya he desarmado totalmente la laptop antes, sin problemas mayores a extraviar tornillos pero siempre termino encontrandolos) y para limpiarlo utilizé un liquido limpiador antiestático ("Viziflex Seels, pc spry", es la marca) con el que ya habia limpiado antes el teclado y toda la compu tambien sin problemas, rocie el teclado entero y en la parte que se pegaban las teclas rocie mas para que disolviera el refresco seco que estaba pegando las teclas, lo deje 5 minutos mas o menos con el liquido y luego lo sequé y quedo muy bien, las teclas ya no se pegaban, mientras tanto ya, que había desmontado el teclado, aproveché para quita el polvo que habia en el interior de la lap (que no era mucho) con una pistola de aire frio, luego volvi a armar la compu y montar el teclado, la encendí y al aparecer la pantalla para introducir contraseña (no la pantalla de contraseña de windows sino una contraseña que aparece inmediatamente al encender), se llenaba de asteriscos como si estuviera presionando teclas pero no estaba presionando nada y el teclado no respondia, ni siquiera prendian los leds de num lock ni de caps lock, apagué la compu y volví a desmontar el teclado para asegurarme de que estuviera bien conectado, lo deconecté y volví a conectar y montar y al encender ya no aparecia como si estuviese presionada una tecla pero seguía sin responder el teclado, repetí el proceso unas 3 veces y cada vez ocurria lo mismo, ya sea que no respondiera en lo absoluto o que pareciera que una tecla estaba presionada. Despues conecté un teclado usb para poder ingresar la contraseña y al sistema operativo (windows 7) y al abrir el menú de inicio apareció siempre el foco en la seccion de buscar con un menú contextual con las opciones de seleccionar, copiar, pegar, como si hubiese dado click derecho, fuera de eso todo parece funcionar bien (claro que menos el teclado de la laptop).

Ok, perdón por el choro pero quería dar todos los detalles, y bueno, mi pregunta es: ¿Como puedo saber que le pasa a mi teclado? osea si es el conector flexible, el jack de la mother o x, y ¿como pudo repararlo (si se puede)?, no es que sea tacaño, lo que pasa es que estoy jodido jeje y me gustaria ahorrarme el dinero de un teclado nuevo, además, en cas de que lo comprara seria muy malo que decubriera al instalarlo que no era el teclado sino otra cosa.

Eso es todo, espero que el corral o supero cow :supercow: me puedan ayudar para curar a lap. Como siempre "Hartas" gracias a todos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Después de todo por lo que ha pasado el teclado, todavía piensas que pueda ser "otra cosa"?

Ve ahorrando para uno nuevo, lamento decirte que tu teclado no sirve más.
 

shk85

Bovino maduro
#4
mira amigo eso de que nunca lo vas a poder reparar no es del todo falso pero no te vayas por eso si se pueden recuperar algunos teclados únicamente que si lamento decirte que posiblemente al bañar tu teclado nunca pensaste que existía una membrana interna la cual podía quedar húmeda, puede que ese sea el problema, ahora también te digo que sin experiencia no lo hagas tu mismo, busca a alguien que se dedique a ese tipo de reparaciones y en costos te diré hay gente muy buena que lo desarma y repara en menos de una hora y te cobran $150. hay otros que te están cobrando toda la laptop es cuestión de que busques. Saludos!!!
 

fitzmaster

Bovino adicto
#5
Pues Yo te recomendaria, puesto que yo lo he hecho es mojarlo de Alcohol con una jeringa y EMPAPARLO, lo dejas por lo menos 3 dias cerca del sol como una ventana por ejem o dentro del coche, pero no directamente al sol, vuelvelo a conectar y avisas como te fue!!!
 

cauaman

Bovino adolescente
#6
OK, gracias a todos por sus respuestas, a pesar de lo imposible que suena repararlo ya lo desarmé, revisé la membrana y todo parece bien, no hay ningún circuito cortado o quemado ni nada que parezca extraño, claro que no tengo mucha experiencia como se menciona, pero a simple vista no se ve nada, como dice shk85 me parece que el liquido ese con el que lo inundé (no el refresco) pudo haber provocado un corto circuito cuando lo conecté si es que aun no estaba bien seco, aunque según ese liquido es para limpiar circuitos aún encendidos. Como sea ya me estoy haciendo a la idea de uno nuevo tal y como dice Zephiros y respondiendo a su pregunta aunque fuese retorica, lo que pienso y temo que pueda ser en vez o ademas del teclado es el jack de la tarjeta madre para el teclado o puerto o lo que sea mas correcto, en cuyo caso no me serviria de nada comprar uno nuevo por que tampoco me funcionaria, por lo que tendría primero probar con un teclado que si sirva (si tuviera uno) o comprobar que ese puerto funcione correctamente de alguna otra forma, que si alguno me puede indicar estaría muy bien y seria muy agradecido.

En cuanto al teclado nuevo, en mercadolibre esta promedio en $800.00 MXN el mas barato que he encontrado es en $750.00, pero nuevamente pensando en mi economía busqué uno usado y me encontré con absolutamente nada, así que si alguien sabe donde puedo conseguir uno usadito, no importa que le falten teclas o las tenga borradas (tengo un teclado entero como repuesto para las teclas), ya sea en linea o en algún lugar físico cercano a chilangolandia o si algún bakuno quiere negociar alguno que tenga por ahí (que sirva obviamente) les agradeceré mucho que me lo comuniquen y le rezare a cowgod pa que les de agrande las ubres y les provea con mas deliciosa lechita.
 

fitzmaster

Bovino adicto
#7
Plaza de la Tecnologia!!!! en la parte de arriba y yo me iria a los puestos mas alejados pq tienden a ser mas baratos.
 
Arriba