Reparar puertos USB de laptop-ayuda

#1
Amigos bakunos, tengo un problema con los puertos de mi lap, es una acer 5536 tiene 4 puertos 2 a la izquierda y 2 a la derecha, en uno de los de la derecha le conecte una lampara de aquellas USB, luego me percate de que la lampara estaba quemada, desde alli el puerto ya no sirve, no reconoce nada ni memorias ni nada, incluso el puerto que esta a lado tampoco quiere funcionar a veces si y a veses no ya que le conecto un USB y funciona un rato luego se conceta y desconecta solo no se por que, y otra de las cosas es que calienta demaciado esa parte donde esta el puerto, necesito saber amigos si es que lo puedo reparar o ps resignarme pero al menos eso de que calienta quiero quitar ya que puede dañar la placa. Ahh y ase poco conecte una lampara buena y sucede que si enciende lo que no reconoce es USB ni impresoras ni nada solo la lampara buena.


gracias por su respuesta amigos bakunos....
 
#2
lo mas probable es q esa lampara q estaba quemada sobre calento tu puerto USB, dañando algun capacitor, poreso el otro de repente funciona y no, esa lampara a lo mejor consumia mas de lo q el USb te suministra 2watts, 5 volts, dañando al otro puerto yaq por lo regular los conectan en serie, por otra parte al conectar otra lampara en el usb el q cuando kiere funciona es xq el consumo de esa lampara es la normal, pero ya esta dañado ese puerto... reparacion al menos q sepas de electronica y comprar el componente en alguna parte donde vendan refacciones o buscarla en alguna plaza donde estan los deshuesaderos de las pcs y laps.

procura ya no conectar nada en esos dos puertos por el momento, sino puedes llegar a dañar la placa, ya q no hay o esta reducida la resistencia de esos usb's

antes de conectar cualkier lampara, asegurate q cumpla con lo q tu ekipo puede suministrar
 

favi7182

Bovino maduro
#3
Te aclaro que no se corrige con ningun programa milagroso eso daña fisico hardware se tendria que charcar que sele daño atu lap asi que no lo soluciona ahora si desde aqui, necesitas llevarlo con algun tecnico o al servicio tecnico de la marca de tu lap
 
Arriba