Reparar laptop samsung

#1
Hola vacunos buena noche tengo el siguiente problema me trajeron una lap que le esta fallando el teclado al parecer no es físico, el problema es que no puedo entrar por la contraseña y al entrar al boot de inicio no me deja iniciar desde usb y el Disco de instalación no lo reconoce, que puedo hacer?? Gracias.
 
#2
Que tal betillo2,

Por tu forma de escribir me da una idea de que estas aprendiendo.

Un teclado debe funcionar incluso antes del POST del BIOS ya que la combinación de esc + win o win + f11 etc inicia el flasheo del BIOS, este proceso lo realiza el EC (controlador embedido).

Antes de cargarte el OS con su licencia primero debes tener en cuenta que el teclado funciona de forma matricial y en errores de conexión fallan grupos de teclas. 2 lleva conexión directa EC y la unión con el sistema es mediante el EC que también Lee la información del BIOS.

Lo primer es que determines si el BIOS es UEFI o EFI. Estos primeros en algunas laptop sobretodo Acer crean conflicto en el teclado pero esto después de entrar al OS mientras no se cargue el driver del teclado este funciona perfectamente en los setting del BIOS y Se soluciona temporalmente reiniciando el equipo desde el menú de inicio y de ahi toca reinstalar OS. Tambien puedes intentar con otra máquina y algun HDD de pruebas, le instalas el OS y al final usas el comando sysprep o sys perp en D.O.S y lo migras a la laptop en cuestión. Si el teclado funciona entonces actualiza el BIOS.

Revisa el teclado, si solo fallan unas teclas en el sistema operativo entonces olvida lo de el BIOS ya que en los casos donde al BIOS le falla la configuración de los pines GPIO esto hace fallar todo el teclado. Volviendo al tema, si solo son unas teclas y no están ordenadas en columnas casi seguro es el teclado.

Si falla en columnas como por ejemplo las letras W, S, Z, y ESPACIO puede ser teclado, el conector, una pista Abierta enter el conector y el EC, sulfato en el área del conector o el EC.

Revisa bien antes de matar una licencia. No basta con que "parezca" tienes que estar seguro para no perder tiempo y tampoco causar gastos innecesarios al cliente.

Si tienes problemas de pass del BIOS debes tener cuidado al reprogramar ya que de un tiempo para acá se usan BIOS UEFI y están firmados con el EC y para poder reprogramar debes salvar la "Región de mantenimiento Intel" en casos obiamobvia Intel y en AMD el firmware del EC o te la cargas y ya no prende ni devolviendo el firmware original.

Saludos y éxito
 

abner2

Bovino Milenario
#3
Y cómo sabes que no es falla física??
Y por qué no le preguntas al dueño de la lap por la contraseña?

Puedes conectar un teclado usb y de ahí hacer tus diagnósticos
 
#4
En una cosa esta bien el compañero, primero descartar falla física, la segunda puede ser pero en mi experiencia personal no adoptó la posición de detective ya que me toca ver gente que setea contraseñas como si de un Facebook se tratara y me refiero a gente de todo, desde profesionistas hasta gente que no entiende ni una división simple. Lamentablemente como descemos la procedencia del equipo no podemos decite como eliminarla pero si darte un consejo para que no mates un equipo.

El último el consejo podría ser sin previo conocimiento de la relación entre hardware, firmware y software ya que el teclado interno lo domina el EC y de ahi al controlador del sistema. En el USB depende de la arquitectura de la motherboard y puede ir directamente al "Puente Norte" o al PCH según el caso y de ahí cae al controlador del sistema así que solo serviría para determinar de manera eficiente si el controlador del sistema está averiado. Yo personalmente prefiero hacer pruebas con otro HDD así también nos podemos asegurar de que no estén remapeadas las teclas.

Saludos.
 
Arriba