Reparar fuente ATX 350W en corto.

#1
De un momento a otro la PC no encendía y pensé en que sería la fuente, la desmonte y la estoy checando, observo que en las salidas de 5V (ROJO) a tierra (Negro) hay corto circuito, lo he probado con la fuente conectada a 110V y desconectada y marca lo mismo. el voltaje que debería ser de 12 V me lo marca aprox de 0.45 V DC.

Cual podría ser el problema?

Es posible que al estar así se halla roto otro componenete del PC?

Gracias.. :eolo:
 

anheru3

Bovino adicto
#2
por experiencia propia, te puedo decir que si las salidas de voltaje (+5v, +12v, etc)estan bajos o te marcan corto lo mas seguro es que el osilador de stanby tambien este en corto, y si este lo esta, tambien lo mas probable es que el CI que se encarga de la regulacion de los distintos niveles de voltaje tambien ha de estar dañado.

no es dificil reparar una fuente de PC, la pregunta aqui es ¿que tan viable es repararla? ya que algunos componentes pueden ser un poco caros y aveces es mas facil comprar una nueva que repararlo.

respecto a tu segunda duda: es muy poco problable que por la falla de la fuente tu tarje madre o cualquier otro componente conectado a la misma se alla dañado, ya que la fuente estan diseñadas para eso para evitar daños a la tarjeta. y para asegurarte solo conecta una fuente nueva a tu pc y enciendela ahi te daras cuenta si algo se daño o no.

saludos y suerte
 
#7
Eso había pensado, si es cierto que me saldría mucho mas caro intentar reparla.. trataré de comprar una nueva, veo que no son muy caras... muchas gracias por sus aportaciones...
 
Arriba