Reparar Chip de Video Compaq V3000

jacf86

Bovino maduro
#1
Saludos corral, tengo una laptop Compaq V3000 con la falla del GPU, he leido que con una pistola de calor funciona, otro metodo es el reballing(algo asi), y unos dicen que con una secadora de cabello funciona, pero cuales es metodo mas factible, ya se que el reballing, pero que hay de los otros dos?, cual me puede funcionar mejor?
 
#2
Que hay compañero Bakuno,
En primer punto que la falla de video de este tipo de laptop es muy comun y la mayoria de las veces se puede solucionar aun que sea temporalmente.
En lo que mencionas de usar una pistola de calor normalmente uno no la tiene en casa para estos casos ya que en cuestion de reparacion se usa la llamada Leister que es en si una pistola de calor diseñada para eso. Ahi va el meollo del asunto, lo que se hace en esos casos es refluir la soldadura del chip de video para que cada Pin regrese a su lugar y vuelva a dar el video, lo que hace la pistola de calor es eso refluye la soldadura del chip para que regrese a su lugar, ahora si usas una secadora de pelo normalmente te tardarias demasiado en calentar el chip o en el caso la soldadura, para lograr qe se refluya la soldadura y cada pin regrese a su lugar, y aun mas dificil si lo haces sin FLux qe sirve para que la soldadura sea maleable. Es asi que si usas una secadora de pelo puede que pongas mas en riesgo la tarjeta y quemar algo que ni cuenta te des,
Mi recomendacion es que si no tienes la herramienta no lo intentes con una simple secadora de pelo, ya que si no lo haces muy pero muy bien con ella puedes echarla a perder.
mejor ve con alguien que tenga la herramienta.
Bueno espero que no este muy confuso.
saludos
 

jacf86

Bovino maduro
#3
gracias por tu opinion, yo me dedico a la reparacion de quipos de computo, se reparar la falla, pero no tengo el material para hacer eso (lastima), le recomende al cliente que es una amiga que la llevara con alguien que si tiene el equipo para hacer eso.
 
#4
Hola, como estas, en cuestion de esta falla de video de la compac v 3000, lo que hice fue calentar el el chip de video con un foco de 100 watts acercandolo a una distancia de 6 centimetros, con un tiempo de 8 minutos una vez que este caliente el chip lo oprimes ligeramente para que vuelva a soldar despues de eso le pones una moneda de 20 centavos entre el chip de video y el disipador, recuerda ponerle pasta disipadora de calor en los dos lados de la moneda, esto se hace para que el disipador presione un poco mas el chip de video y asu ves quede un poco mas ventilado para que fluya el aire, espero que te funcione ya que es muy comun esta falla en la compac v 2000, v 3000 y la v6000, ya repare dos asi y quedaron bien, y en este momento estoy reparando otra
saludos
 

Dr3y

Bovino Nihilista Positivo
#5
SI es como en el xbox 360 el reballing es la unica opcion , cualquier otra cosa , como la secadora solo son soluciones temporales , por que al aplicar calor digamos que las "conexiones" se juntan al ablandarse los materiales por la accion de calor osease se expanden y por eso se reestablecen la conexiones , y como tu sabras al enfriarse se contraen los materiales solidificandose de nuevo , hacer esto a la larga hara que el fallo sea permanente
 
#6
exactamente yo lo acabo de hacer ayer por la noche con una hp dv2000 con chip nvidia y que do por ahi de echo la tengo en observacion en estos momentos pero con l apistola de calor queda bien y tambien hay que echarle flux proximamente esta haciendo el tuto para que lo vean saludos, claro que la pistola no la tengo la tube ke conseguir con un amigo si tienes dinero la puedes comprar en steren
 

asofe

Bovino adicto
#8
cuando gustes lo checamos es facil pero eso si aviso un calenton no dura mas que unos 2 meses por mucho ¡¡ ahorita estamos checando la posibilidad de cambiar el chip de video por una nueva version pero aun no esta al 100% yo reparo a nivel componente y esas siempre dan esa falla
 
#9
cuando gustes lo checamos es facil pero eso si aviso un calenton no dura mas que unos 2 meses por mucho ¡¡ ahorita estamos checando la posibilidad de cambiar el chip de video por una nueva version pero aun no esta al 100% yo reparo a nivel componente y esas siempre dan esa falla

como crees como lo vas a cabiar por otra vercio no digas tonterias es un socke uniko ademas si cambias esa pieza tendiras k reprogramar el bios y para eso tendrias k desmontarlo
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#11
el reballing es lo mas recomendable, pero solo si tienes una garantia de que va a quedar bien.
aguas el que te de garantia te esta mintiendo ni el raballing te garantice que quede bien, si te garantisan que quedara bien que te lo firmen para que puedas demandarlos por si falla
 

Chicomalo7

Bovino maduro
#14
yo e usado una pistola de calor y si me a funcionado pero si te pasas de calentamiento te puedes echar el chip lo que tambien ise es ponerle un centavo de dollar o una pieza del mismo ancho pero que sea del mismo materias asi ya ese problema de que se despege ya cuesta por experiencia te digo ya e resoldado varios asi y ya no le pongo la gomita disipadora no que uso el centavo y le pongo cilicon termico de los dos lados del centa proba asi despues de resoldado y ya veras que no se despega ya asta que se acabe la laptop ojala te sirva de ayuda
 

b4rdock

Bovino Milenario
#15
como crees como lo vas a cabiar por otra vercio no digas tonterias es un socke uniko ademas si cambias esa pieza tendiras k reprogramar el bios y para eso tendrias k desmontarlo
el se refiere a cambiar el chip de video, y asi no hay que reprogramar nada,como en el caso de las xbox 360 se le hace reballing al GPU y si este esta dañado se puede cambiar por otro, pero si el CPU se daña ahi si ya seria mas tabajoso por que hay que tener una copia de la NAND para que coincida la informacion de la consola con el nuevo CPU que vas a montar en la mb,. creo que no entendiste o no sabes de que estan hablando,yo tambien hago reballing pronto subire unas imagenes del proceso
:chommy:
 

Zardonicuz

Bovino maduro
#16
en las DV6000 si se puede cambiar el chip grafico por una nueva revision......y evitar mas esos problemas...eso lo hacen en HP incluso....seguro en estas tb se podria.

el reballing bien hecho es lo mejor....y ademas la unica solucion..y aun asi no es 100% seguro que te durara toda la vida....ahorita es caro porque como siempre aqui en mexico estamos acostumbrados a dar el braguetazo......eso si hay lugares que por lo menos te dan un año de garantia....otros no te dan ni 3 meses.....otra seria la tarjeta madre completa.....pero no una usada o reparada....si no una nueva que ya tiene corregido ese problema que es la que ponen en la compaq cuando las llevas a garantia o las compras ahi....de ese modelo de laptops las venden por lote en todos lados pues todas sufren de lo mismo.....yo no tengo la estacion tampoco pero las llevo con un amigo que tiene un taller mas grande...."a rebolear".
 
Arriba