Reparar bocina quemada o fundida?

Jostink

Bovino adicto
#1
Hola que tal bakunos espero a ver si encuentro a alguien que sepa acerca de bocinas ya que hace algunos años en una fiesta mexicana lleve unas bocinas o bafles improvisadas por mi papá:eolo: y se me jodieron pues vi que un cuate aun conectadas junto los cables entrelazados de la bocina L y la bocina R y vi que hacian chispitas, estaban conectadas a un estereo.

Lo que he hecho para ver si sirven es que ya no las conectaba de sus entradas principales (donde le picas para que el segurito se abra) sino las conectaba de las partes donde se soldan las bocinas osea directo en las bocinas adnetro de la caja, espero puedan ayudarme o decirme si ya no sirven o no tienen compostura para que mejor las tire y es que la verdad sonaban muy bien conectadas a una consola que vendio mi papá.
GRACIAS.





















 

K-maroon

Bovino adicto
#10
Mi estimado amigo, me parece seria mejor si mostraras una foto de el problema y con gusto te ayudamos, de antemano te diré que nunca he arreglado un altavoz, pero he visto todo el proceso que se lleva, y la neta meterte a repararla esta medio cañón, en la actualidad hay un sin fin de marcas de altavoces desde las económicas hasta las caras y como es bien sabido casi todo lo mas caro resulta tener mejor calidad.

El punto es que si consideras que el altavoz como tal se daño, pues la opción mas factible es reemplazarlo, solo ten en cuenta la potencia (watts) y la impedancia (ohms Ω, que por lo regular son de 4Ω y 8Ω), todos estos valores están pintados el alguna parte del altavoz, por lo regular en el imán.

Sin mas espero haberte ayudado, suerte.
Saludos desde el puerto donde se rompen las olas. :D
 

Jolubadboy

Bovino maduro
#11
Pues si se quemaron lo mejor es cambiarles la bobina y volver a poner los conos y todo eso, hay un buen de tutoriales en youtube de como hacerlo paso por paso y si ese no es el problema es mejor que subieras fotos para ver como esta el asunto :)
 
#13
bueno amigo te lo voy a poner fácil si lo que quieres saber si tu bocina sirve o esta quemada lo único que tienes que hacer es usar una pila de 1.5 volts como las de los controles remotos ya sea de una tv o de algún aparato electrónico pones los polos a como van positivo con positivo y negativamente con negativo y si tu bocina sirve ara un movimiento hacia arriba y si lo invertiste lo ara hacia abajo pero bueno eso ya es otra cosa si se mueve tu bocina esta buena. saludos
 

Jostink

Bovino adicto
#16
Posiblemente se desconectó algún cable que va de la bocina al conector del bafle (cajón)
ok, ya entendi! basta con que midas la resistencia de la bobina y te daras cuenta si sirven o no, y asi las remplaces.
mejjor ve con un tecnico
reemplaza la bobina oviooo tambien la araña trensillas cono y demaas ....
Mi estimado amigo, me parece seria mejor si mostraras una foto de el problema y con gusto te ayudamos, de antemano te diré que nunca he arreglado un altavoz, pero he visto todo el proceso que se lleva, y la neta meterte a repararla esta medio cañón, en la actualidad hay un sin fin de marcas de altavoces desde las económicas hasta las caras y como es bien sabido casi todo lo mas caro resulta tener mejor calidad.

El punto es que si consideras que el altavoz como tal se daño, pues la opción mas factible es reemplazarlo, solo ten en cuenta la potencia (watts) y la impedancia (ohms Ω, que por lo regular son de 4Ω y 8Ω), todos estos valores están pintados el alguna parte del altavoz, por lo regular en el imán.

Sin mas espero haberte ayudado, suerte.
Saludos desde el puerto donde se rompen las olas. :D
Pues si se quemaron lo mejor es cambiarles la bobina y volver a poner los conos y todo eso, hay un buen de tutoriales en youtube de como hacerlo paso por paso y si ese no es el problema es mejor que subieras fotos para ver como esta el asunto :)
tiralas..............
bueno amigo te lo voy a poner fácil si lo que quieres saber si tu bocina sirve o esta quemada lo único que tienes que hacer es usar una pila de 1.5 volts como las de los controles remotos ya sea de una tv o de algún aparato electrónico pones los polos a como van positivo con positivo y negativamente con negativo y si tu bocina sirve ara un movimiento hacia arriba y si lo invertiste lo ara hacia abajo pero bueno eso ya es otra cosa si se mueve tu bocina esta buena. saludos
Ahora si creo que con esto voy a multicitar, es que nunca lo habia hecho YA ESTAN LAS IMAGENES DE LAS BOCINAS!! Perdon por los errores de arriba
 
Arriba