Reparacion de disco duro

Mirdrack

Bovino maduro
#1
Hola:

Tengo un disco duro el cual esta dañado en sus primeros sectores
Lo estoy tratando de recuperar mediante el HDD Regenerator v1.7 pero tarda demasiado.

Se que este tipo de regeneraciones son especialmente lentas, lo que sucede es que por varios escaneos que he relizado he podido ver que solo el 1% del disco duro esta dañado pero regenerarlo me llevaria dias a segun lo que he podido observar.

Mi pregunta es si existe la manera de bloquear ese sector del disco para que ya no sea utilizado y poder seguir dandole uso a ese disco duro

Gracias :vientos:
 

regalito

Bovino maduro
#3
si sabes exactamente que sector es el que esta dañado sadra mas rapido, pero si no pues tendras que dejarlo corres hasta que te lo arregle
saludos
 

Moonstar

Bovino adicto
#6
Si son los primeros, pues dejalo corriendo, como ya tienes identificado cuales sectores son, lo dejas hasta que este corriendo normalmente sin detectar nada. Luego haces un escaneo de disco y listo, adios sectores dañados.
 

Moonstar

Bovino adicto
#7
Los discos duros se dañan por el uso, cada puntito que representa un 1 o un 0 tiene cierto numero de lecturas y escrituras, si pasa de ese numero, empieza a fallar...
 
#8
pues yo te recomiendo ke lo dejes correr si el disco duro es de buena capaciad y vale la pena dejalo correr con el hdd regenerator
 

Mirdrack

Bovino maduro
#9
Ya hice un analisis por izquierda y por derecha y tengo ke hay un estimado de 40 mb dañados pero temo ke tarda demasiado hoy he estado todo el dia y no creo haber tenido un avance de mas de 2 mb
Hay alguna manera de bloquear esos 40 mb? el disco es de 160 gb creo ke 40 mb no haran falta
 

adanpablo

Bovino adicto
#11
pues, es de que lo pienses y lo decidas, podria funcionarte particionandolo, amigo, y ya utilizas solo el resto de la parte, buena,,,-.o como te dicen esperar los resultados del programa..

saludoss..
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#13
puede ser que deshaciendo la particion y generandola de nuevo, corre el win me y entra en la funcion de fdisk, ahi eliminas las particiones en general y depues la creas como una sola, al termino de esto, reinicias e intentas formatear tu disco, puede que los sectores te los deje como ocupados y te los envie al final !°
 

Mirdrack

Bovino maduro
#14
Bueno no se podra dar el tema como resuelto o quiza si
Intente reparar el disco duro con el power maxtor pero lo detecto como irreparable
De modo que no hay solucion en cuanto a mi caso pero es posible que a alguien mas lo ayude
La aplicacion viene en el hirens boot
Suerte =D
 

adanpablo

Bovino adicto
#16
Ya hice un analisis por izquierda y por derecha y tengo ke hay un estimado de 40 mb dañados pero temo ke tarda demasiado hoy he estado todo el dia y no creo haber tenido un avance de mas de 2 mb
Hay alguna manera de bloquear esos 40 mb? el disco es de 160 gb creo ke 40 mb no haran falta
intenta con el norton disk doctor,o partigion magic,para encapsular los sectores ,malos, la otra opcion que te puede funcionar es de particionar tu hd con un calculo aproximado, y ya usas la parte restante que por lo que comentas puede estar buena.
..
saudos...
 
#17
hola mi buen, como regenro mi disco duro que esta dañado si el equipo no enciende?, tengo que sacarlo y corregirlo mediante otro equipo? es una laptop; ya que me dice al iniciar el equipo que tiene dañado un sector del disco duro y que intentara repararlo; es windows vista. Gracias amigo.
 

zorondongo

Bovino maduro
#18
La particion del disco es la mejor opcion, si sabes usar el instalador de cualquier sistema operativo, podras generar las particiones de tu disco como quieras, y es la manera mas facil de aislar los sectores que tiene dañados tu disco duro, para esto necesitas un disco de instalacion sin modificaciones del sistema operativo, si... de esos que te preguntan todo, hasta cuantas veces fuiste al baño... bueno, ya que lo tienes, por ejemplo en el XP despues de que te detecta si tienes algun sistema operativo ya instalado y esas mamadas, hay un punto donde te dice si quieres eliminar la particion, pidiendote que presiones la letra D (si es que tienes particion aun), si no tienes particion o ya se la borraste, en lugar de presionar "ENTER" le presionas a la tecla "C" con esto te pedira que espacio es el que deseas para crear tu particion y ahi le pones la cantidad en MB osease si le pones 1000 es 1 Gb (bueno que realmente son 1024) te recomiendo que no le pongas nada mas los 40Mb que tienes dañados, mejor ponle unos 100 o 200Mb, ya que la creaste, le presionas nuevamente la letra "C" para crear la otra particion donde instalaras tu sistema operativo, y a esa le dejas todo lo demas del disco, lo que te marque se lo dejas, a la hora de instalar el sistema operativo, OJO, tienes que seleccionar la segunda particion, no la de 100Mb, si no, la que tiene todo el disco duro, ahora que.... deberias de dejar que terminara la revision de tu disco duro, por que pueden haber mas sectores dañados
 
Arriba