Reo mexicano Humberto Leal fue ejecutado en Texas con inyección letal.

Ytunieve

Bovino maduro
#21
solo agrego que, en esta fuente

http://mx.noticias.yahoo.com/ejecut...-garcía-texas-233200624.html#mwpphu-container

exponen algunas de sus ultimas palabras

Huntsville, 7 Jul (Notimex).- El mexicano Humberto Leal García fue ejecutado hoy en la prisión de Huntsville, Texas, por la muerte de una joven de 16 años en 1994 luego de pedir perdón a familiares y de que sus últimas palabras fueran: "Viva México, Viva México, Viva México".
...
"Siento todo lo que he hecho, he lesionado a mucha gente, por años nunca pensé que merecía ningún tipo de perdón, se que el señor Jesucristo me ha perdonado en vida y he aceptado su perdón, ya he aceptado todo, dejemos que esto sea el final que se haga, asumo toda responsabilidad por esto", dijo.
"Lo siento y perdónenme, verdaderamente lo siento, les pido perdón, la vida sigue y seguramente seguirá. Lo siento por la familia de las víctimas, por lo que hice, pero espero que me perdonen, no sé si me creen, la vida sigue", añadió Leal García.
Para terminar, se dirigió al guardia a cargo de la ejecución que se encontraba a su diestra y le dijo: "Le pido perdón, la vida sigue y seguirá, perdón, estoy verdaderamente arrepentido. Que siga el espectáculo. Una cosa más: Viva México, Viva México, Viva México".


si pidio perdon por el daño, es muy probable que entonces, al final, SI era culpable, si no, cualquiera hasta el ultimo momento hubiera alegado inocencia, al menos, yo en lo personal, prefiero morir alegando mi inocencia

Culpable al 100% digo como dices yo moriria diciendo soy inocente si lo fuera hasta el final, simplemente culpable, y si esa es la Ley ahi ni modo le toco bailar con la mas Fea, pena de muerte o no, asi se lo marcaron en la sentencia. Y si es culpable pues ni modo ni indulto ni nada.
 

ruco5000

Bovino adicto
#22
Pobre tio fue injusto mato a una chica y le toco la peor parte como en el antiguo testamento ojo por ojo diente por diente asi son las leyes de USA
 

dark3003

Bovino maduro
#23
Pues es lamentable, despues de todo no se le dio la oportunidad de defenderse y quizas haya sido inocente como tantos otros mexicanos aqui en México y eso es lo lamentable del asunto.
 
#24
yo opino que esta bien... aqui se deberia de aplicar igual a violadora secuestradores y asesinos..ademas el reconocio que si lo hizo, si sabe que en e.u. se emplea la pena de muerte como se le ocurre aser eso pero bueno ni modo,... solo Dios sabe porque permite las cosas ojala y se aya arrepentido de corazon
 

irving237

Bovino de alcurnia
#25
pues nadie se merece la muerte, no importa lo que haya hecho, conla pura perdida de libertad y una calentadia por lo menos tenia, eso esta mal lo se, pero de eso a perder la vida, que se elige
 
#26
no es que tenga una mentalidad mala ni mucho menos,, no estaba a favor de la pena de muerte peo viendo q hay muchos secuestradores y narcos que matan a gente inocente, arrebatan la vida sin tener un motivo,,, les caeria bien la opena de muerte¡¡¡¡¡ peo en un pais como en mexico que eres culpable hasta que demuestres lo contrario esta kbrn.. pq encarcelan a mucha gente inocente... y a cada rato se escapan los capos de las carceles de alta seguridad... no m jodan ...ptm
 
#27
no mames¡¡¡

Te la pongo muy fácil: con esa forma de pensar de que la pena de muerte es una solución, probablemente habrían matado al protagonista del documental Presunto culpable, el cual había sido declarado culpable en reiteradas ocasiones hasta que el problema se solucionó por otros recursos legales...
Pero si quieres, vota por el "partido verde", ellos proponen la pena de muerte...
Tal vez si supieras un poquito de historia, sabrías que la pena de muerte fue aplicada por prácticamente todas las civilizaciones de 200 años hacia atrás, ¿resolvió eso los problemas?¿redujo la delincuencia?
No, todas las culturas tuvieron siempre problemas de delincuencia...

No estamos hablando de si un delincuente es civilizado o no, porque está claro que no lo es...
La justicia texana se siente por encima de juzgados internacionales y por encima de los derechos de la gente. Fue en ese sentido en el que mencionaron lo de autollamarse "civilizados", realizan prácticas que hacían pueblos tiempo atrás y que no solucionaban nada...
Y por cierto, se dice persignar...

osea q si matan a tu hermano, mamà y papà, pobre el asesino, es q fue sin querer queriendo????? eso pensarias''''???
 
#28
Hay que ponerse en los zapatos de las victimas no de los victimarios, mi novia trabaja en Lazaro Cardenas Mich., me comentó via Skype que a una compañera de trabajo le secuestraron 2 sobrinos, niños de 8 y 11 años, no los recuperaron, cuando los tipos estos iban a recoger el dinero del rescate los atraparon y en la declaración confesaron que mataron a los niños y se los hecharon a los cocodrilos de un pantano de esas ciudad.

Imagina atrapan a esos hijos de puta vivos, los encarcelan y todavia hay que darles de tragar dentro de la carcel y no dudo que con un tecnisismo salgan libres y todavia les pidan perdon. Cuando aqui en México la pena de muerte salió al trate para los secuertradores, pedofilos y violadores yo me pronuncié a favor.
de acuerdo... saben cuantos millones se gastan en las pinches carceles??... poer que mejor no se usa el dinero en darle de comer a los pobres o crear proyectos para darles trabajo... y no mantener asesinos, secuestradores o todos esos hijos de p....
 
#29
En Mexico no se puede hacer nada, todo se maneja con Dinero, y el que tiene mas es quien gana, y la pena ahi se la cargan al jodido,, jajaj recuerdo a un juez que le decia a un violador no te preocupes si vuelves a caer, ya sabes que te puedes salir por un portillo muy chiquito y luego le hacia la seña con la mano de DINERO, en Mexico todos son culpables hasta que demuestren lo contrario. El gobierno no le interesa el bienestar social solo el chochino dinero, BASTA YA linchemos a quienes de primera mano sepamos son criminales y no juzguemos por la boca de vivoras
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#31
osea q si matan a tu hermano, mamà y papà, pobre el asesino, es q fue sin querer queriendo????? eso pensarias''''???
Primero que nada, muéstrame un poco de respeto y no me digas "No mames".
Segundo, me esperaba comentarios de este estilo, son por lo regular personas con analfabetismo funcional: saben leer, pero no entienden lo que leen...
Te recomiendo que comiences a leer más y más, después de algunos meses vuelve a leer mi comentario y verás porque este comentario tuyo está fuera de lugar...
 

MHZERO

Bovino maduro
#33
La verdad es que si cometió un asesinato, se le paga igual, nimodo. Si no quieres que te pase eso, contrata a una puta y no violes a las niñas inocentes.
 

ileano0

Bovino adolescente
#34
A veces, solo a veces, pareciera que algunos o no leyeron bien la nota o no la comprendieron, pero no siempre es su culpa, mucho tiene que ver el deficiente sistema educativo...
Pareciera que no saben interpretar que hubo irregularidades en el caso, tal y como la nota lo explica.

Es sabido que en Texas hay mucha gente con mentalidad retrógrada, no en vano pertenece al cinturón bíblico, área donde normalmente ocurren la mayoría de las ejecuciones en EU
¿Qué es el cinturón bíblico?
Para eso está el Google...

¿Porqué te alegra?¿sabes algo que no sepamos...?

Las leyes de un estado retrógrado, conocido por haber traicionado primero a México y después a la Unión al unirse a la Confederación...
No me sorprendería que no supieras de lo que hablo, igual que al de arriba, en Google pon "independencia de Texas" y "guerra civil estadounidense".

Muy probablemente es culpable, vamos a suponer que lo es...

Efectivamente, hay muchos más y peores...
¿Qué hay que hacer?
Crear cárceles con trabajos forzados, que ellos compren sus alimentos con su propio esfuerzo, como lo hacemos quienes estamos fuera...

¿Eso justifica la pena de muerte?

Les voy a facilitar la vida, para que no pierdan su tiempo buscando información:

MIAMI- En lo que va del año, 39 personas fueron ejecutadas en Estados Unidos, un promedio de más de tres personas por mes, cinco de ellos son catalogados por el Gobierno como latinos.

Los cinco latinos fueron ejecutados en el estado de Texas. En este mismo estado, el pasado año, fueron ejecutados en total 24 presos.

http://noticias.aollatino.com/2010/09/24/latinos-ejecutados-2010/

¿Cómo a qué les suena eso? De cinco latinos que fueron ejecutados en 2010, curiosamente los cinco fueron ejecutados en el estado de Texas...
Tres cuartas partes de la población estadounidense es blanca, sin embargo, la mayoría de los ejecutados son negros y latinos. Lo bueno es que no hay racismo en el maravilloso estado de Texas...

de acuerdo a lo que dices 5 latinos de 24 ejecutados es el 20% de los ejecutados son latinos se ve gacho para los latinos pero la densidad poblacion de latinos en texas es del 35% entonces cual descriminacion contra los latinos? este numero esta dentro del valor esperado por la distribucion de la poblacion en texas es mas hasta es bajo. podrian haber sido 8 latinos y todavia no se podria "presumir preferencia" por ejecutar latinos.

en lo personal no creo que la pena de muerte arregle nada. pero es su pais y que tengan las leyes que les plazcan.

y si tuvo defensa lo que no tuvo fue concejo consular.
lo que mexico deberia de hacer es acusar en un tribunal internacional al estado de texas de violacion de tratados internacionales.
 
#35
Las leyes de un estado retrógrado, conocido por haber traicionado primero a México y después a la Unión al unirse a la Confederación...
No me sorprendería que no supieras de lo que hablo, igual que al de arriba, en Google pon "independencia de Texas" y "guerra civil estadounidense".
Si el punto es hacer quedar mal al estado de Texas creo existen otras maneras y mas apegadas al tema que sacar algo de décadas atrás. No veo razón por la cual llamarlos traidores y demás.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#36
de acuerdo a lo que dices 5 latinos de 24 ejecutados es el 20% de los ejecutados son latinos se ve gacho para los latinos pero la densidad poblacion de latinos en texas es del 35% entonces cual descriminacion contra los latinos? este numero esta dentro del valor esperado por la distribucion de la poblacion en texas es mas hasta es bajo. podrian haber sido 8 latinos y todavia no se podria "presumir preferencia" por ejecutar latinos.

en lo personal no creo que la pena de muerte arregle nada. pero es su pais y que tengan las leyes que les plazcan.

y si tuvo defensa lo que no tuvo fue concejo consular.
lo que mexico deberia de hacer es acusar en un tribunal internacional al estado de texas de violacion de tratados internacionales.
Aún así, ¿porqué la mayoría de los ejecutados son minorías como los negros y los latinos?
Si el punto es hacer quedar mal al estado de Texas creo existen otras maneras y mas apegadas al tema que sacar algo de décadas atrás. No veo razón por la cual llamarlos traidores y demás.
Lo que dije es que el estado traicionó a México al separarse(cuando este les había permitido a estadounidenses emigrar al territorio Texas) y posteriormente al mismísimo EU pocos años después de su anexión, junto con el resto de los estados de la confederación. Ciertamente se presta a prejuicios, aunque propiamente no dije que toda la gente del estado de Texas fuera traidora, no existen grupos homogéneos, por lo que no todos piensan igual. El estado de Texas traicionó de esa manera porque una mayoría dominante fue la que tomó esas decisiones.
 

ileano0

Bovino adolescente
#37
Aún así, ¿porqué la mayoría de los ejecutados son minorías como los negros y los latinos?

Lo que dije es que el estado traicionó a México al separarse(cuando este les había permitido a estadounidenses emigrar al territorio Texas) y posteriormente al mismísimo EU pocos años después de su anexión, junto con el resto de los estados de la confederación. Ciertamente se presta a prejuicios, aunque propiamente no dije que toda la gente del estado de Texas fuera traidora, no existen grupos homogéneos, por lo que no todos piensan igual. El estado de Texas traicionó de esa manera porque una mayoría dominante fue la que tomó esas decisiones.
segun el U.S. Bureau of Justice Statistics desde 1976 se han ejecutado 643 blancos que son el 56 %, 393 negros que es 34%, 78 hispanos que es el 7 % y otros 22 que es menos del 1 %, ni sumandolas las minorias serian mayoria. asi quye es mentira de que la mayoria de los ejecutados son de las minorias. aparte en ese periodo el 51.5 % de los homicidios fue realizado por personas de raza negra, entonbces si hay discriminacion es contra los blancos.
en este tema si quieres ver discriminacion no es en los ejecutados sino en la raza de la victima del asesino que termina ejecutado, dev los casos que terminaron en muerte del acusado el 78% la victima era blanca y 15 % negra y el 7% hispana, lo que no encontre fue informacion para rfelacionar victima blanca y asesino negro etc.
pero de nuevo los datos no indican discriminacion de raza en los ejecutados.

en cuanto a texas, todavia estamos esperando una historia que nos de un panorama mas completo de que paso. en la epoca que va de 1835 a 1840 no solo texas sino que otros estados intentaron separarse(con movimientos armados y fundando paises separados de mexico) y unicamente texas tuvo exito, un buen porcentaje de los rebeldes texanos eran mexicanos, y otras cosas mas es muy simple decir traidores y ya pero creio que nos hace falta una historia mas completa para entender lo que paso en el pais en esa epoca, no mas recordemos que fueron varios los estados que se negaron a combatir a estados unidos cuando la invasion americana. y la migracion la permitio primero la nueva espa~a.

no mas prersentando datos para tratar de clarificar no lo interpreten como ataque, estoy en contra de la pena de muerte, ahhhh por cierto en estados unidos sale mucho mas caro un condenado a pena de muerte que uno a cadena peerpetua.

saludos
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#38
segun el U.S. Bureau of Justice Statistics desde 1976 se han ejecutado 643 blancos que son el 56 %, 393 negros que es 34%, 78 hispanos que es el 7 % y otros 22 que es menos del 1 %, ni sumandolas las minorias serian mayoria. asi quye es mentira de que la mayoria de los ejecutados son de las minorias.
Estamos hablando del estado de Texas, tus estadísticas se refieren al país completo.
aparte en ese periodo el 51.5 % de los homicidios fue realizado por personas de raza negra, entonbces si hay discriminacion es contra los blancos.
en este tema si quieres ver discriminacion no es en los ejecutados sino en la raza de la victima del asesino que termina ejecutado, dev los casos que terminaron en muerte del acusado el 78% la victima era blanca y 15 % negra y el 7% hispana, lo que no encontre fue informacion para rfelacionar victima blanca y asesino negro etc.
pero de nuevo los datos no indican discriminacion de raza en los ejecutados.
Hay que tener en cuenta las proporciones. En Texas hay 70.4% de blancos, 11.8% de negros y como dices, 37.6% de latinos. Ahora, el número de blancos ejecutados es de 46%, negros 37% y latinos 16%. En proporción, sí, son menos ejecutados del lado latino. Pero, ¡Oh sorpresa!, la proporción de negros ejecutados es del triple en relación al porcentaje de esa población. Así que sí, hay discriminación al menos hacia los negros.
En cuanto a los latinos, reitero que Texas es el único estado que ejecutó a personas de este grupo étnico.
en cuanto a texas, todavia estamos esperando una historia que nos de un panorama mas completo de que paso. en la epoca que va de 1835 a 1840 no solo texas sino que otros estados intentaron separarse(con movimientos armados y fundando paises separados de mexico) y unicamente texas tuvo exito, un buen porcentaje de los rebeldes texanos eran mexicanos,
Y de hecho, después de la independencia, varios países de Centroamérica también se separaron de México. Yucatán y varios estados del noreste del país también intentaron separarse, ¿sabes cual es la diferencia con los estadounidenses que liderearon la separación deTexas? que ellos tenían más derecho a separarse de México porque eran mexicanos.
y otras cosas mas es muy simple decir traidores y ya pero creio que nos hace falta una historia mas completa para entender lo que paso en el pais en esa epoca, no mas recordemos que fueron varios los estados que se negaron a combatir a estados unidos cuando la invasion americana. y la migracion la permitio primero la nueva espa~a.
No creas que no conozco la corrupta historia de México, la abolición de la constitución de 1824, la república centralista, la política siempre ha sido un asco en México, esos días no eran la excepción. ¿Sabes qué? los estadounidenses que pidieron entrar a esos territorios lo sabían o se dieron cuenta de ello posteriormente. Pudieron haber regresado a su "maravilloso" país, pero decidieron atacar a México. Si eres un invitado en una casa y no te agrada el trato que te dan, te retiras, pero si por otro lado buscas hacerte de esa casa, ¿cómo le llamas a eso?
no mas prersentando datos para tratar de clarificar no lo interpreten como ataque,
Igualmente ya presenté datos, orientados al estado sobre el que debatimos. Y sí, encontré que no es tan fuerte la discriminación hacia los latinos, pero que es muy fuerte hacia los negros. El sistema de justicia de Texas continúa siendo racista.
estoy en contra de la pena de muerte, ahhhh por cierto en estados unidos sale mucho mas caro un condenado a pena de muerte que uno a cadena peerpetua.

saludos
Que vuelvan a los trabajos forzados, que los condenados paguen su propio alojamiento y comida como lo hacemos quienes estamos en libertad...
 
Arriba