Reo mexicano Humberto Leal fue ejecutado en Texas con inyección letal.

BNDN

Bovino adolescente
#1
Simplemente lamentable... se me hace una estupidez que en pleno siglo XXI EU continúe con esas ideologías.



Jueves, 07 de Julio 2011 | 6:13 pm
EFE /



  • El reo eligió como última cena tacos de carne asada, pollo frito, pico de gallo y coca cola
  • La CIJ ordenó en 2005 a Estados Unidos la revisión de los casos de 50 mexicanos condenados a muerte
El preso de 38 años y originario de Monterrey, fue condenado a la pena capital en 1994 por la violación y asesinato de Adria Sauceda, de 16 años, en el condado de Bexar (Texas).
El mexicano Humberto Leal fue ejecutado hoy con una inyección letal en Texas después de que el Tribunal Supremo de EE.UU. se negara a detener su muerte y al silencio del gobernador Rick Perry, quien pudo haber concedido una suspensión de 30 días, informaron a Efe los abogados del reo.
Leal, de 38 años y originario de Monterrey, fue condenado a la pena capital en 1994 por la violación y asesinato de la joven Adria Sauceda, de 16 años, en el condado de Bexar (Texas).
Sandra Babcock, quien encabezaba la defensa de Leal, dijo a Efe que "EE.UU. no cumplió con su compromiso de hacer valer la ley y trágicamente el señor Leal sufrió las consecuencias".
La abogada indicó que el reo mexicano "fue ejecutado esta noche a pesar de que sus derechos a la asistencia consular fueron violados".
Añadió que de haber contado con esa asistencia durante el juicio en 1995, Leal "habría tenido una oportunidad de real de probar que no era culpable de asesinato".
Leal recibió esta mañana las últimas visitas de sus amigos y familiares, entre ellos su hermana Mary, quienes estuvieron con él un par de horas en una sala especial para estos casos, dotada de cristales blindados.
El reo eligió como última cena tacos de carne asada, pollo frito, pico de gallo y coca cola.
México aducía que Leal no dispuso tras ser arrestado de ayuda consular, lo que viola la Convención de Viena.
En agosto de 2008, la ejecución del mexicano José Ernesto Medellín fue pospuesta más de tres horas hasta que el Tribunal Supremo en un voto muy ajustado se decidió por la muerte.
La Corte Suprema indicó en aquella ocasión que, para detener las ejecuciones de mexicanos, los legisladores debían aprobar una norma con los mecanismos necesarios para obligar a los estados a cumplir con el "Fallo Avena" de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
La CIJ ordenó en 2005 a Estados Unidos la revisión de los casos de 50 mexicanos condenados a muerte.
El fallo de esta corte se basaba en que Estados Unidos incumplió en esos casos el artículo 36 de la Convención de Viena, que obliga a notificar a los extranjeros detenidos de su derecho a recibir asistencia consular.
La diferencia entre el caso Medellín y el caso Leal es que ya se ventila en el Congreso la Ley para el Cumplimiento de la Notificación Consular 2011, que brindaría los mecanismos para hacer cumplir a los estados con el fallo "Avena".
Las autoridades de Texas se niegan a suspender las ejecuciones de extranjeros aduciendo que ninguna corte internacional puede suplantar ni las leyes estatales ni las de Estados Unidos y que el Gobierno federal no tiene autoridad para ordenar la revisión a los estados.
El Gobierno de México y los abogados de Leal presentaron el pasado 28 de junio un recurso "amicus curiae", con el argumento de que no se debe permitir al estado de Texas pasar por encima de los derechos constitucionales del reo.
El 1 de julio el Gobierno de EE.UU. planteó el mismo recurso para suspender la ejecución hasta que se revisara el caso del mexicano, por el que intercedieron también el Consejo de Europa, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, los Gobiernos de Brasil, Honduras, El Salvador y Suiza, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y diversas organizaciones no gubernamentales.
-EFE-


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-07-07-re...texas-con-inyeccion-letal-noticia_382748.html
 

pochini

Bovino de alcurnia
#2
:eek: si vi la noticia no sabia que se hacia eso :O pues es mejor que la silla electrica no? o que la orca :S.
 

HvGoXxX

Bovino de la familia
#4
ese caso sono ultimamente demasiado aqui en Monterrey, y si realmente es una pena,pero pos si cometio un homicidio que destruyo a una familia y dejo conmocionado un condado, ni pex se le castigo conforme a la ley
 

sbxl5

Baneado :(
#6
aqui hay mucho malandro que se la debían aplicar

pero ps creo que le hace falta su guerra para legitimarze al espurio :mariamagdalena:
 

Darkdefender

Bovino de la familia
#8
Nomas hechó a perder la vida de los familiares de la chava de 16 años que violó y asesinó

Simplemente lamentable... se me hace una estupidez que en pleno siglo XXI EU continúe con esas ideologías.
A mi se me hace increible que en pleno siglo XXI exista gente como el... y hay un monton aqui en las carceles de México que son peores que él; y los estamos alimentando y dando las facilidades para seguir delinquiendo desde donde están.. escuché o leí no se si de mi amigo Hugo antonio Perez-Campos Rodriguez o del Zombie... en la vida no hay premios ni castigos, si no consecuencias.

Es lamentable lo que el hizo, más no lo que le hicieron.
 

BNDN

Bovino adolescente
#10
Nomas hechó a perder la vida de los familiares de la chava de 16 años que violó y asesinó


A mi se me hace increible que en pleno siglo XXI exista gente como el... y hay un monton aqui en las carceles de México que son peores que él; y los estamos alimentando y dando las facilidades para seguir delinquiendo desde donde están.. escuché o leí no se si de mi amigo Hugo antonio Perez-Campos Rodriguez o del Zombie... en la vida no hay premios ni castigos, si no consecuencias.

Es lamentable lo que el hizo, más no lo que le hicieron.
Así es, pero si lees el artículo, le negaron el derecho a defenderse, yo no estoy diciendo que fuera inocente o no...

Como dice la frase de Gandhi: "Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego", no hay necesidad de matar, con la privación de la libertad tenía.

Pero por eso lo puse, hay distintas opiniones.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#11
A veces, solo a veces, pareciera que algunos o no leyeron bien la nota o no la comprendieron, pero no siempre es su culpa, mucho tiene que ver el deficiente sistema educativo...
Pareciera que no saben interpretar que hubo irregularidades en el caso, tal y como la nota lo explica.
ese caso sono ultimamente demasiado aqui en Monterrey, y si realmente es una pena,pero pos si cometio un homicidio que destruyo a una familia y dejo conmocionado un condado, ni pex se le castigo conforme a la ley
Es sabido que en Texas hay mucha gente con mentalidad retrógrada, no en vano pertenece al cinturón bíblico, área donde normalmente ocurren la mayoría de las ejecuciones en EU
¿Qué es el cinturón bíblico?
Para eso está el Google...
¿Porqué te alegra?¿sabes algo que no sepamos...?
Son las leyes de ese estado y pues ni modo se deben de respetar.
Las leyes de un estado retrógrado, conocido por haber traicionado primero a México y después a la Unión al unirse a la Confederación...
No me sorprendería que no supieras de lo que hablo, igual que al de arriba, en Google pon "independencia de Texas" y "guerra civil estadounidense".
Nomas hechó a perder la vida de los familiares de la chava de 16 años que violó y asesinó
Muy probablemente es culpable, vamos a suponer que lo es...
A mi se me hace increible que en pleno siglo XXI exista gente como el... y hay un monton aqui en las carceles de México que son peores que él; y los estamos alimentando y dando las facilidades para seguir delinquiendo desde donde están..
Efectivamente, hay muchos más y peores...
¿Qué hay que hacer?
Crear cárceles con trabajos forzados, que ellos compren sus alimentos con su propio esfuerzo, como lo hacemos quienes estamos fuera...
escuché o leí no se si de mi amigo Hugo antonio Perez-Campos Rodriguez o del Zombie... en la vida no hay premios ni castigos, si no consecuencias.

Es lamentable lo que el hizo, más no lo que le hicieron.
¿Eso justifica la pena de muerte?

Les voy a facilitar la vida, para que no pierdan su tiempo buscando información:

MIAMI- En lo que va del año, 39 personas fueron ejecutadas en Estados Unidos, un promedio de más de tres personas por mes, cinco de ellos son catalogados por el Gobierno como latinos.

Los cinco latinos fueron ejecutados en el estado de Texas. En este mismo estado, el pasado año, fueron ejecutados en total 24 presos.

http://noticias.aollatino.com/2010/09/24/latinos-ejecutados-2010/

¿Cómo a qué les suena eso? De cinco latinos que fueron ejecutados en 2010, curiosamente los cinco fueron ejecutados en el estado de Texas...
Tres cuartas partes de la población estadounidense es blanca, sin embargo, la mayoría de los ejecutados son negros y latinos. Lo bueno es que no hay racismo en el maravilloso estado de Texas...
 

Isaacmm

Bovino maduro
#12
Simplemente lamentable... se me hace una estupidez que en pleno siglo XXI EU continúe con esas ideologías.
Lo de la pena de muerte o lo de violar a una morrita?

Bueno, la cosa es que, al menos vivio 16 años no? si fue inocente o no....eso no lo dice el articulo

peroo

es acusado de violacion, el sistema penal viola una ley, van tablas a pesar de eso vive 16 años. pensemos que si lo pescaran con las manos en la masa le hubieran metido unos plomasos asi que en ese caso le fue bien no? le dieron tiempo extra.

Podria ser peor,
 

vacacho

Bovino adicto
#13
Somos el patio trasero de EUA. Mientras sigamos siendo codependientes de ellos, existirán estas injusticas ( en el ámbito jurídico), respentando sus derechos de defenderse.

Mientras miles de agentes fronterizos se les ha encontrado culpables de asesinar mexicanos, y siguen libres, da a entender que la justicia no es equitativa, siempre existirá retroceso en el mundo.

Al igual en México, no se defiende al Centroamericano, que pasan riesgos a través de nuestros país, mientras que la justicia mexicana se hace la occisa.

Ya no sé en camino iremos a parar en un futuro. Ojalá todo esto se acabe pronto (injusticia)
 

JRO

Bovino de la familia
#14
solo agrego que, en esta fuente

http://mx.noticias.yahoo.com/ejecutan-mexicano-humberto-leal-garc%C3%ADa-texas-233200624.html#mwpphu-container

exponen algunas de sus ultimas palabras

Huntsville, 7 Jul (Notimex).- El mexicano Humberto Leal García fue ejecutado hoy en la prisión de Huntsville, Texas, por la muerte de una joven de 16 años en 1994 luego de pedir perdón a familiares y de que sus últimas palabras fueran: "Viva México, Viva México, Viva México".
...
"Siento todo lo que he hecho, he lesionado a mucha gente, por años nunca pensé que merecía ningún tipo de perdón, se que el señor Jesucristo me ha perdonado en vida y he aceptado su perdón, ya he aceptado todo, dejemos que esto sea el final que se haga, asumo toda responsabilidad por esto", dijo.
"Lo siento y perdónenme, verdaderamente lo siento, les pido perdón, la vida sigue y seguramente seguirá. Lo siento por la familia de las víctimas, por lo que hice, pero espero que me perdonen, no sé si me creen, la vida sigue", añadió Leal García.
Para terminar, se dirigió al guardia a cargo de la ejecución que se encontraba a su diestra y le dijo: "Le pido perdón, la vida sigue y seguirá, perdón, estoy verdaderamente arrepentido. Que siga el espectáculo. Una cosa más: Viva México, Viva México, Viva México".


si pidio perdon por el daño, es muy probable que entonces, al final, SI era culpable, si no, cualquiera hasta el ultimo momento hubiera alegado inocencia, al menos, yo en lo personal, prefiero morir alegando mi inocencia
 
#16
ps esta bien no?... he visto comentarios en otros post q kieren la pena de muerte para este tipo de gente... bueno en mi punto d vista... lo hubiera pensado 2 veces... no corrio con suerte
 

Darkdefender

Bovino de la familia
#18
Como dice la frase de Gandhi: "Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego", no hay necesidad de matar, con la privación de la libertad tenía.

Pero por eso lo puse, hay distintas opiniones.
Hay que ponerse en los zapatos de las victimas no de los victimarios, mi novia trabaja en Lazaro Cardenas Mich., me comentó via Skype que a una compañera de trabajo le secuestraron 2 sobrinos, niños de 8 y 11 años, no los recuperaron, cuando los tipos estos iban a recoger el dinero del rescate los atraparon y en la declaración confesaron que mataron a los niños y se los hecharon a los cocodrilos de un pantano de esas ciudad.

Imagina atrapan a esos hijos de puta vivos, los encarcelan y todavia hay que darles de tragar dentro de la carcel y no dudo que con un tecnisismo salgan libres y todavia les pidan perdon. Cuando aqui en México la pena de muerte salió al trate para los secuertradores, pedofilos y violadores yo me pronuncié a favor.
 

Darkdefender

Bovino de la familia
#19
Estos tipos se dicen "civilizados" cuando matan a medio mundo, son una porqueria, que penaran por siempre
Y Humberto Leal civilizadamente violó y asesinó a la chamaca, y para verse mas civilizado seguramente persinó y rezó un padre nuestro para la paz del alma de la chava que acababa de asesinar.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#20
Hay que ponerse en los zapatos de las victimas no de los victimarios, mi novia trabaja en Lazaro Cardenas Mich., me comentó via Skype que a una compañera de trabajo le secuestraron 2 sobrinos, niños de 8 y 11 años, no los recuperaron, cuando los tipos estos iban a recoger el dinero del rescate los atraparon y en la declaración confesaron que mataron a los niños y se los hecharon a los cocodrilos de un pantano de esas ciudad.

Imagina atrapan a esos hijos de puta vivos, los encarcelan y todavia hay que darles de tragar dentro de la carcel y no dudo que con un tecnisismo salgan libres y todavia les pidan perdon. Cuando aqui en México la pena de muerte salió al trate para los secuertradores, pedofilos y violadores yo me pronuncié a favor.
Te la pongo muy fácil: con esa forma de pensar de que la pena de muerte es una solución, probablemente habrían matado al protagonista del documental Presunto culpable, el cual había sido declarado culpable en reiteradas ocasiones hasta que el problema se solucionó por otros recursos legales...
Pero si quieres, vota por el "partido verde", ellos proponen la pena de muerte...
Tal vez si supieras un poquito de historia, sabrías que la pena de muerte fue aplicada por prácticamente todas las civilizaciones de 200 años hacia atrás, ¿resolvió eso los problemas?¿redujo la delincuencia?
No, todas las culturas tuvieron siempre problemas de delincuencia...
Y Humberto Leal civilizadamente violó y asesinó a la chamaca, y para verse mas civilizado seguramente persinó y rezó un padre nuestro para la paz del alma de la chava que acababa de asesinar.
No estamos hablando de si un delincuente es civilizado o no, porque está claro que no lo es...
La justicia texana se siente por encima de juzgados internacionales y por encima de los derechos de la gente. Fue en ese sentido en el que mencionaron lo de autollamarse "civilizados", realizan prácticas que hacían pueblos tiempo atrás y que no solucionaban nada...
Y por cierto, se dice persignar...
 
Arriba