Rendimiento a tu Bateria android y fallas recurrentes

maurize

Bovino de alcurnia
#1
Hola que tal.

El motivo de mi post es para ayudar a los nuevos usuarios de Android en los cuales me incluyo.

En este post trataremos las fallas mas comunes y entre todos las resolveremos.

Sin mas por el momento les dejo una lista de tips para Mejorar el rendimiento y la carga de la bateria de tu android independientemente de la marca y modelo de tu cel todos sufrimos de la poca duracion de la bateria.

11 consejos para ahorrar batería en celulares android



El sistema operativo Android está transformando el mundo de las comunicaciones móviles y de las PDAs por las características que ofrece, la funcionalidad y una arquitectura abierta que amenaza con arrazar con todo lo demás en el mercado. Los dispositivos Android, sin embargo, no pueden permitir todas las funciones posibles que Android soporta con las actuales fuentes de energía almacenadas. Entonces tienes que escoger tu equilibrio. En pocas palabras, la industria de la batería no está a la altura. Debido a esto, los usuarios de dispositivos Android tienen que gestionar de manera inteligente y proactiva la energía de sus baterías. Las opciones de ahorro de energía presentadas aquí las puedes utilizar como desees, todo al mismo tiempo, de forma individual o en cualquier combinación deseada.

1-Pregúntele a su teléfono qué es lo que está utilizando los más altos porcentajes de energía. (Configuración » Acerca de teléfono » Uso de batería). Si le pregunta a Android qué está utilizando qué porcentaje de energía de la batería disponible, se lo dirá. La gran mayoría de las lo que más comsume energía es la pantalla.

2-Reduzca el brillo de la pantalla. (Configuración » Sonido y pantalla » Brillo). La mayoría de la gente puede ver una pantalla Android muy bien con la función de luz de fondo apagada. Mueva el control deslizante hacia la izquierda, a continuación, pruebe utilizar el dispositivo de esa manera. Si usted no puede ver bien en ese ajuste, mueva el control deslizante hacia la derecha sólo en la medida necesaria para ver la pantalla cómodamente.

3-Ajuste el tiempo de espera de su pantalla a 30 segundos. (Configuración » Sonido y pantalla » Tiempo de espera de pantalla). Este ajuste le indica al dispositivo apaguar la pantalla después del periodo seleccionado de inactividad. Cuanto más corto sea el período, menos energía consume la pantalla.

4-Desactive la función inalámbrica cuando no la necesite. (Configuración » Controles inalámbricos » Wi-Fi, o conseguir la aplicación Wireless Settings gratis). El transmisor de red inalámbrica utiliza un poco de energía. Incluso cuando el dispositivo no está conectado a una red, continúa la búsqueda de una en una base regular.

5-Desactivar la función Bluetooth cuando no se necesite. (Configuración » Controles inalámbricos » Bluetooth). Por las mismas razones que debe desactivar la Wi-Fi, desactive la función Bluetooth si no lo está utilizando.

6-Apague el GPS. (Configuración » Seguridad y localización » Habilitar satélites GPS). Cuando el receptor GPS en el dispositivo Android está activo, busca los satélites, y su procesador prepara información que se enviará a cualquier aplicación que la necesite, independientemente de si una aplicación que utiliza el GPS se está ejecutando o no. Si usted no está navegando, desactive el GPS y deje que el dispositivo use cualquier otro servicio de localización alternativo que su proveedor de red inalámbrica pueda ofrecer.

7-Desactivar la función de vibración del teléfono. (Configuración » Sonido y pantalla » Vibración). El pequeño dispositivo dentro de tu teléfono que genera la vibración utiliza la energía cada vez que es activado. Alternativamente, puede ajustar el volumen del timbre a un tono bajo.

8-No deje aplicaciones en ejecución cuando no las necesite. Ciérrelas y vuelva a la pantalla de inicio.

9-Ponga el teléfono en modo de espera cuando no lo esté utilizando. Para esto, basta con pulsar el botón rojo “Finalizar llamada” y la pantalla se oscurecerá. Pulsando otra vez se ilumina.

10-Ponga el dispositivo en “Modo Avión”, mientras viaja en avión. Pulse y mantenga presionada la tecla “Finalizar llamada” hasta que aparezca un menú. Seleccione el modo de desactivar el transmisor del teléfono. Esto le permitirá usar el teléfono mientras está en un vuelo. Por supuesto, si usted no planea utilizar el teléfono, apáguelo por completo, seleccionnando “Power off”. Para encender el dispositivo, pulse el botón “Finalizar llamada” otra vez.

11-Cuando viaje, lleve su cargador, así como un cable USB. La mayoría de los aeropuertos ofrecen gratis los dispositivos de carga o tomas de corriente, pero algunos sólo pueden ofrecer un puerto USB para cargar su teléfono. Muchas líneas aéreas también tienen puertos de alimentación en algún lugar cerca de su asiento que se pueden utilizar para cargar el dispositivo durante el vuelo, ya sea en “Modo Avión” o mientras está utilizando el servicio inalámbrico en el vuelo donde esté disponible.

-----------------------------------------

Corregir falla "
NO SE PUDO ALMACENAR EN EL ALMACENAMIENTO USB NI EN LA TARJETA SD"

Esta es una falla recurrente en el sistema android. ocurre cuando descargamos cierto numero de veces del market y no borramos los temporales.

aqui la solucion:

el problema es causado por un archivo temporal llamado smdl2tmp1.asec que se utiliza en algunas instalaciones , pero no se eliminan por alguna razón, sobre todo cuando te quedas sin espacio. Debido a esto, el sistema no puede crear y lo trata como un error, en lugar de averiguar que es obsoleta y sólo tiene que borrar.

¿La solución? Ir y eliminar smdl2tmp1.asec mismo. De lo que puedo decir, que podría estar en dos lugares:

/ Sdcard / .android_secure - esta es una carpeta invisible en su tarjeta SD, que se puede acceder con cualquier gestor de archivos, como ASTRO o simplemente conectando la sd al pc. (en mi caso funciono con esta ruta) .



/ Mnt / secure / ASEC / - el acceso a esta carpeta raíz y requiere un programa como Root Explorer


Eliminar parece ser una operación bastante segura - es sólo un archivo temporal, después de todo. Una vez que hayas hecho esto, todos los problemas que debe actualizarse de inmediato. apaga y prende tu Movil y ya deberia estar corregida la falla.

-------------------------------------

BORRAR CACHE de todas las aplicaciones de manera manual:

Para borrar hacemos lo siguiente:

1. Vamos a configuración, yo lo tengo en el escritorio.

2. Después a aplicaciones.

3. Vamos a "Administrar Aplicaciones".

4. Apretamos Menú y nos aparecen dos opciones, entramos en "Filtro".

5. Seleccionamos "Todos"

6. Buscamos las aplicaciones que utilizan cache, como ser en este caso el Market.

7. Lo tocamos y nos aparece la siguiente ventana.

8. Tocamos "Borrar Memoria Cáche" y el ícono cambia de color, asi sabemos que esta listo

Es algo muy simple pero útil, espero que les guste.

----------------------------------------------------
----------------------------------------------------
----------------------------------------------------

Aplicacion Eraser para recuperar velocidad y espacio en Memoria Interna y MicroSD, ademas de corregir ciertos problemas como cuelgue o el tipico error del archivo temporal que no deja que sigamos instalando aplicaciones.

Aqui les dejo el link
http://www.box.com/s/sl62hy8xq5fba64xmakc
 

kamusxervantes

Bovino adolescente
#2
estupenda guia mi hermano aunque ya no me considero tan nuevo en android ya que experimento con roms, kernels y demas 2 consejos me fueron de gran utilidad muchas gracias
 

.:Chano:.

Bovino maduro
#4
en caso de no tener las carpetas que dices para corregir el fallo de la sd? como le hago, ya lo intente con astro y root explorer y nada :/

gracias lo demas siempre lo hago :)
 
#6
saludos!!
amigos.. tengo una pregunta que quiza puedan ustedes apoyarme a resolver, he notado que en una galaxy tab, cuando se ve un rato la TV, al poner la camara en funcionamiento, se ve una imagen estatica de la TV, como se podria solucionar??
ya que mi unica opcion es reiniciar el telefono. saludos!!
 

maurize

Bovino de alcurnia
#7
saludos!!
amigos.. tengo una pregunta que quiza puedan ustedes apoyarme a resolver, he notado que en una galaxy tab, cuando se ve un rato la TV, al poner la camara en funcionamiento, se ve una imagen estatica de la TV, como se podria solucionar??
ya que mi unica opcion es reiniciar el telefono. saludos!!
Prueba a hacer alguna de estas opciones tal vez tengas alguna app en conflicto:

Si deseas borrar tus datos y aplicaciones quizas necesites un soft reset para ello: presiona menu>configuraciones>privacidad >Factory reset, con esta opción borras todos los datos contenidos en el dispositivo, de manera que si deseas guardar algo antes debes respaldar ya que una vez hecho el reseto no hay vuelta atras.


Hard Reset.
El hard reset lo realizas en caso de que olvides el código de usuario o desees solucionar algún problema de software persistente después de realizar el soft reset.
Para realizar el hard reset del Galaxy Tab P1000 haz lo siguiente:
-Presiona Volumen -
-Sin soltar volumen – presiona Power
-Una vez que aparezca el logo de Samsung suelta power
-Sigue las instrucciones en pantalla
 

maurize

Bovino de alcurnia
#9
ya lo intente con el astro y con rootexplorer mostrando los archivos ocultos y no me aparece luego intentare con la pc, aunque no creo que sea eso :/

pense que iba a poder quitar ese error
de hecho a eso me refiero amigo. tienes que ponerle ver archivos ocultos en tu pc. :)
 

juanfrugal

Bovino adolescente
#10
El consejo de borrar cache es bueno, pero hacerlo manualmente suena latoso. Hay aplicaciones, como 1Tap Cleaner, que hacen eso en un par de clicks.


Lo de cerrar aplicaciones también es bueno, pero sólo funciona de Cupcake (1.5) a Eclair (2.1). Después de eso, en Froyo (2.2) y Gingerbread (2.3), el manejo de memoria se hace de forma automática en el sistema, así que no es necesario estar matando aplicaciones. Lo que es peor: en estas versiones de Android, no existe un comando para "cerrar" las aplicaciones, sino para reiniciarlas. Así que usar un "Task Killer" lo único que hace es reiniciar y reiniciar y reiniciar y reiniciar las aplicaciones, gastando aún más energía.
 
#11
hola amigos androidvacunos, tengo un problema con el volumen de los medios de mi Xperia X10a el problema es que en algunas ocasiones que me entran llamadas al momento de colgar se baja por completo el volumen de los medios, cuendo entro a configuraciones y subirlo de nuevo no se escucha el ring al estar hasta el tope y obviamente el volumen en aplicaciones y musica pues no se escucha nada, el problema se soluciona a medias apagando y prendiendo el celular, porque digo a medias porque el celular prende sin sonido en los medios debo de entrar a configuraciones otra vez y subir el volumen a los medios, solo asi se escucha otra vez musica, juegos y todo lo que abarca medios, espero que me puedan ayudar a solucionar este problema de antemano mil gracias y salu2.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#12
hola amigos androidvacunos, tengo un problema con el volumen de los medios de mi Xperia X10a el problema es que en algunas ocasiones que me entran llamadas al momento de colgar se baja por completo el volumen de los medios, cuendo entro a configuraciones y subirlo de nuevo no se escucha el ring al estar hasta el tope y obviamente el volumen en aplicaciones y musica pues no se escucha nada, el problema se soluciona a medias apagando y prendiendo el celular, porque digo a medias porque el celular prende sin sonido en los medios debo de entrar a configuraciones otra vez y subir el volumen a los medios, solo asi se escucha otra vez musica, juegos y todo lo que abarca medios, espero que me puedan ayudar a solucionar este problema de antemano mil gracias y salu2.
Posiblemente tengas una app en segundo plano que esta controlando el volumen. te recomendaria hacer un softreset pero si continua haz un full reset de Sistema operativo. y nos cuentas que paso.
 

wolfin

Bovino Milenario
#15
yo ya hice la mayoria de los consejos y mi galaxy s consume mucha bateria, a los demas les dura un solo dia la pila o nada mas a mi jajaja saludos.
 

canseco54

Bovino maduro
#16
yo ya hice la mayoria de los consejos y mi galaxy s consume mucha bateria, a los demas les dura un solo dia la pila o nada mas a mi jajaja saludos.

si usas mucho el telf pus es lo mas que te dura entre mas la uses mas jala en espera si te durara mas pero pues no lo usas ¬¬ y pues desgraciadamente muy padre todo pero asta en el nokia 5530 que tenia antes de comprarme el galaxy mini duraba eso la pila :Sle meten y meten ero no se aplican en lo de la baterya :S k poca madre.............
 
#17
Tengo problemas de descargas

Hola como estas, antes debo de agradecer el que apoyes y resuelvas dudas, mi problema radica en que trato de descargar alguna aplicacion desde market o inclusive desde internet alguna foto, y solo se quedan las descargas detenidas y nunca se bajan, el modelo que tengo es un motorla defy, tambien aclaro que lo eh intentado desde wifi o con mi servicio de internet ilimitado. Gracias buen dia.
 
#18
Posiblemente tengas una app en segundo plano que esta controlando el volumen. te recomendaria hacer un softreset pero si continua haz un full reset de Sistema operativo. y nos cuentas que paso.
que crees que el problema no se quita acabo de actualizarlo a Android 2.3.3 y nada sigue el problema, ¿que podra ser?
 

maurize

Bovino de alcurnia
#19
Hola como estas, antes debo de agradecer el que apoyes y resuelvas dudas, mi problema radica en que trato de descargar alguna aplicacion desde market o inclusive desde internet alguna foto, y solo se quedan las descargas detenidas y nunca se bajan, el modelo que tengo es un motorla defy, tambien aclaro que lo eh intentado desde wifi o con mi servicio de internet ilimitado. Gracias buen dia.
Posiblemente tengas un problemita con la memoria sd ya probaste con otra? no esta saturada ?

que crees que el problema no se quita acabo de actualizarlo a Android 2.3.3 y nada sigue el problema, ¿que podra ser?
no lo se veamos si algu compañero tiene un problema similar. si encuentro algo yo mismo te doy la liga esta semana. saludos
 
Arriba