Relatos de don Rubén

#1
Que tal bakunos otra vez con una vivencia de don Rubén (por si no han leído la primera aquí el post http://ba-k.com/showthread.php?t=642454&highlight=el+ni%F1o+perdido):
Este relato data del año de 1993 un 09 de diciembre, una noche se reunieron los cuates de la cuadra para ensayar las canciones que iban a tocar el día 12 para llevar mañanitas a todas las lupitas. Bueno pues esa noche estaban reunidos todo en una quinta la cual está demasiado grande y muy tétrica de noche pero esa noche extrañamente empezó a hacer demasiado viento y tuvieron que dejar el ensayo pospuesto para el siguiente día ahora lo más raro de todo esa noche es que al salir de la quinta y dirigirse cada quien a su casa el viento ceso.
Al siguiente día al regresar temprano a la quinta por sus cosa en la mañana se encontró que en la quinta estaba la policía y una ambulancia y él le pregunto al encargado de la quinta que era lo que había pasado lo cual le respondió diciéndole que una persona se había saltado la barda y se había ahogado en la alberca. Para esto don Rubén se sorprendió y dijo que por que la persona que se había ahogado fuera tan tonta para ahogarse ahí ya que la alberca no era muy honda ni muy grande.
El encargado le respondió que no hablara así del difunto porque si no se podría enojar y lo podría espantar, para lo cual don Rubén soltó una carcajada y dijo: No mano yo estoy curado de espanto y esas cosas no pasan, entonces eso paso a segundo término y el encargado l pidió su guitarra para poder ensayar y le dijo que se la llevaba en la tarde.
Así don Rubén se fue a su casa todavía despotricando contra el difunto así paso la tarde y ya de noche de fue a dormir, pero ya de madrugada como a las 3 am empezó a escuchar que le chiflaban de afuera y él pensó que le llevaban su guitarra y se dispuso a salir pero se le hizo raro que nadie se levantará por los chiflidos más que nada su esposa y uno de sus hijos era de sueño muy liviano, pero salió a lo cual se asomo de afuera de su puerta ya que su casa no tenia barda ni zaguán y no vio a nadie entonces salió al patio y siguió sin ver a nadie, para esto en su patio tenía un tanque de agua con un lavadero y a un lado había un árbol de limón.
Don Rubén se sorprendió pero no más que al dar un paso hacia delante lo que vio lo dejo al borde de un infarto ya que del fondo de su patio vio unas piernas corriendo hacia él, lo que más le sorprendió fue que eran solo las piernas sin tronco. El se quedo helado sin poderse mover de la impresión y las pierna al llegar como a 2 metros de él se desaparecieron pero dentro de el escucho con una voz cavernosa: Por burlarte de mi voy a estar contigo hasta que me acompañes a donde voy. Así como pudo se metió a su casa y despertó a su esposa la cual al contarle lo sucedido ella le respondió que no debió de haber salido ya que a esa hora era cuando pasan demasiadas cosa raras.
Esa noche el ya no pudo conciliar el sueño y al amanecer se dispuso ir por su guitarra pero al caminar el sentía algo raro como una pesadez que no dejaba y así siguió varios días ya no le daba hambre y le costaba trabajó caminar por que decía que sentía como si estuviera cargando un bulto de arena sobre de él. Un día ya muy mal don Rubén le recomendaron ir con una señora a un templo espiritista.
Y así fue ya que por mas médicos a los que iba a ver no le daban a lo que el tenia, llegando al templo una señora salió a recibirlos y al entrar don Rubén se sorprendió por lo que la señora le dijo, te estaba esperando hijo la persona que traes cargando en la espalda con este trabajo se va a ir a barrer el panteón. Don Rubén se quedo atónito, así la señora se dispuso a curarlo con una escoba y una hierbas, pero en ese momento en el techo que era de lamina de asbesto un gato empezó a gritar y rascar las laminas queriendo entrar por el techo, don Rubén muy espantado le pregunto a la señora que era lo que pasaba entonces le respondió que el espíritu que el traía encima ya se había arraigado en él y no lo quería dejar.
Al terminar la señora de hacer su trabajo don Rubén ya se sentía ligero y todas sus dolencias se le habían quitado, él le dio las gracias a la señora y se hizo la promesa de nunca volver a burlarse de un difunto.

Bueno compañeros bakunos hasta la siguiente y comenten si les gusto o no.
:mota:
 

Terszebet

Bovino Milenario
#15
Que locoo.. jejeje.. a que Don Rubén..
Me acorde de una pelicula japonesa donde la chava que se muere.. mata a un grupo de amigos....y al final intenta matar al que fue su novio pero no lo logra... y el chavo queda como ido.. y cuando cierran la puerta, en el reflejo se ve como la chava esta sentada sobre su cuello
 
Arriba