Relatos cortos

SnakoBLSTR

Bovino maduro
#1
Qué tal? Hace rato que no me pasaba por acá por cuestiones ajenas a mi pero les traigo unos relatos breves a ver si alguno les gusta...

¿La Muerte?
Esta historia le sucedió a un amigo que vive en un poblado perteneciente al municipio de Alvarado, Veracruz. Este amigo tiene una carnicería que, cómo muchos deben saber, sus labores empiezan desde muy tempranas horas de la madrugada.

Pues bien, en una de tantas ocasiones en las que mi amigo se preparaba para los pedidos de la mañana, se levantó cerca de las 4 a.m. para preparar algunos cortes que clientes madrugadores habían encargado con antelación. Cuenta que se encontraba separando un costillar en su tablón cuando de repente vió pasar a una señora de edad avanzada justo en medio de la calle, que, aunque no le sorprendió, se le hizo algo extraño, entonces golpeó fuertemente su hacha contra la tabla para llamar la atención de la anciana pero esta ni se inmutó.

Al verla con más detalle notó que su cara estaba muy demacrada, con demasiadas arrugas, sus manos tenían un aspecto artrítico o como bruja de cuento, su ropa se veía muy vieja, desgastada con una especie de capa negra encima. Mi amigo cuenta que jamás había visto a esa señora y eso que vive en un pueblo pequeño donde todos conocen a todos. La anciana siguió su camino para que, avanzadas 2 cuadras, se desvaneciera ante los ojos de mi perplejo amigo.

Después de el alma le regresase al cuerpo posterior a tan extraña y repentina situación siguió con sus labores. Un cliente y amigo ya de años del protagonista de este relato llegó por su pedido, y notó una expresión de seriedad y un tanto de distracción por lo que le preguntó que tenía, entonces mi amigo le narró su expresión y el señor le dijo: "No loco!!! Lo bueno que no volteó a verte!!! Esa no es una viejita ca'ón, esa fulana es la Muerte, aquí los que la han visto y ella los ha visto se han pelado" "Tuviste una suerte o a lo mejor no te tocaba" Lo que dejó más desconcertado a mi amigo por lo que investigó un poco y en efecto, personas que habían visto a esta señora y ella a su vez los había visto morían tiempo después, no siendo así a quienes no miraba...


El ahorcado
Esta historia le sucedió a un tío, cuando aún era un niño en un pueblo de la zona de Los Tuxtlas, en Veracruz.

Cuenta que, uno de tantos días que iba con mi abuelo a ayudarlo en las labores del campo, pasaron por un camino que no acostumbraban a pasar, iban montados a caballo, mi abuelo en silla y mi tío en ancas, cuando cerca de un viejo y tétrico árbol de roble, el caballo empezó a forcejear, bufar, relinchar, pues no quería seguir avanzando, como si hubiese un peligro o algo que no se encontraba a la vista de personas comunes. Mi abuelo al ver las acciones del caballo, sacó su cuchillo y realizó una cruz en la corteza del mismo y, como si de magia se tratase, el caballo se incorporó y siguió como si nada.

Mi tío, extrañado del suceso y curioso de lo que acababa de suceder, le preguntó a mi abuelo por qué el caballo había actuado así. Entonces mi abuelo le platicó que en ese árbol se había ahorcado un señor hacía unos pocos años atrás. Pero no todo terminaba ahí, pues resulta que este señor se había ahorcado pues decía que El Diablo estaba trás él y no lo dejaba en paz, ya que se rumora, realizó un pacto con este ente para poder tener prosperidad, ya que fué una persona que en su tiempo, tenía muchísimo dinero, el fué el que tuvo la primera tienda del pueblo y la única por mucho tiempo, además de que tuvieron la primera televisión, además de servicio eléctrico (con generador).

Tuvo una esposa muy atractiva y 3 hijos varones, el mayor de ellos, apodado "El demonio", pues era de un carácter muy volátil y actuaba intempestivamente. Pues luego de años de prosperidad y lujos, todo cambió drásticamente, pues el dinero que parecía nunca agotarse, les empezó a escasear, tenían que pedir prestado y trabajar en el campo, cosas que no hacían desde muchos años, perdieron la tienda y empezaron a tener una vida de pobreza. Aunado a esto, al mediano de sus hijos lo mataron en una carrera de caballos por confundirlo con un deudor, su hijo mayor mató a su hijo menor de un golpe en la cabeza mientras jugaban, luego se perdió en el alcohol y en una disputa de borrachos mató y fué asesinado. Todas estás desgracias se dejaron venir en un corto periodo de tiempo y fue aquí cuando el señor gritaba en las calles que lo ayudaran porque el diablo venía por él, obviamente la gente lo ignoró, no por no creerle sino por el contrario... Así que tomó la desición que lo llevó a su fin...La esposa aún sobrevive, vendiendo tortillas hechas a mano corroborando lo que su finado esposo realizó...


Espero les hayan gustado estos dos cortos relatos, y si no, les invito a que se lean algunos de los otros, los cuales les dejo aquí abajo para más comodidad. Que estén bien y gracias por darse el tiempo de leer mis palabras.


http://ba-k.com/threads/2495588-No-sólo-los-fieles-difuntos-llegan-el-día-de-muertos
http://ba-k.com/threads/1744549-Pedir-favor-a-Brujo-Pacto-con-El-Diablo
http://ba-k.com/threads/1575464-El-Llanero
http://ba-k.com/threads/1571149-Una-historia-de-nahuales
http://ba-k.com/threads/1497963-Una-Historia-de-Brujos
http://ba-k.com/threads/1463298-Una-anecdota-extraña-de-mi-infancia
http://ba-k.com/threads/1804738-Historia-de-Chaneques-serán-malos-o-que
 
Arriba