Relato personal "La bodega" (Relato extenso)

#1
Bueno este es mi relato personal para el foro, antes debo aclarar algunas cosas.
Soy de Mérida, Yucatán.
Hace un par de años conoci a un obispo (que dios tenga en su santa gloria), y pues el se dio a la tarea de instruirme en todo lo referente a la iglesia, un poco de teologia, filosofia, historia y demas.
Monseñor, era doctor titulado con 2 doctorados comprobables no algo que me dijo y ya, asi que su mentalidad era cientifica tambien.

Bueno aqui va el relato:

Hace como un año aprox. decidio explicarme sobre exorcismos, asi que como era su costumbre, me recomendo varios libros del tema, desde los que consigues en las librerias, hasta los que son de uso eclesiastico, asi estuve como 2 meses con libros, que por cierto le encanta leer, hasta que me dijo un dia de julio que iba a precenciar un exorcismo, si queria, que le estaban pidiendo por los dueños de una bodega de una tienda de telas conocida aqui en yucatán, asi que acepte y el me dijo que seria a principios de agosto, que me prepara con la lectura para que tenga una idea de lo que iba a ocurrir, que me centrara sobre todo en bejaciones demoniacas.
Bueno asi paso julio, segun yo preparado para el dichoso exorcismo, grave error, nada te prepara para eso, bueno llego agosto y el miercoles de la primera semana me hablo y me dijo que pase a verlo a eso de las 9pm, para ir a la bodega.
Llegue a las 8 para que me explicara como seria, la verdad estaba muy nervioso, y pues al llegar a su casa se encontraba Monseñor y su secretario, amigo mio. Nos explico a grandes rasgos nuestras funciones, el secretario iba a cargar con la biblia y con las oraciones de exorcismo, que vienen como en un brevario, bueno a mi me tocaban las linternas.
Salimos de la casa, y nos fuimos a la bodega.
Llegamos y ahi nos esperaba el velador para abrirnos, entramos y la verdad pues la bodega en si era una casona antigua remodelada, ya estaba abarrotada de telas en la planta de abajo y pues nada especial, no senti ninguna precencia, ni siquiera me influyo miedo ni nada, en fin, el velador nos dijo que las cosas "raras" pasaban arriba.
Subimos a la segunda planta, y Monseñor preparo el area segura con una mezcla de sal y aceite bendito. Me dijo que cheque la linterna y asi lo hice todo estaba en orden, el secretario saco el brevario de exorcismos y la biblia, Monseñor me miro y me dijo con una cara que no le conocia, muy muy serio," no corras, no grites, no hables y no dejes de apuntar la linterna prendida al brevario, no importa lo que pase", yo solo consegui acentir porque si me dio miedo su expresion.
A ordenes de monseñor encendi la linterna, cosa que me parecio muy fuera de lugar ya que las luces de la bodega estaban encendidas, no discuti y apunte al brevario, monseñor comenzo a leer y casi como si fuese algo planeado por monseñor, las luces estallaron, literalmente, no se apagaron se hicieron añicos, senti como caian los pedazos sobre mi y vi como el brevario tenia cristales tambien, yo estaba que me moria, de haber tenido algo en la retaguardia me cagaba literalmente.
Monseñor me miro y prosiguio, el aire se lleno de un olor a azufre(el tipico olor a gas como todos lo llaman) y de la planta de abajo se veia una luz naranja y empezo a ver un calor endemoniado y crecia, no podia creerlo la planta baja ¡ Se estaba incendiando!!, ya no sabia que hacer estaba temblando, monseñor me dijo que me calmara que nada era real que pronto todo terminaria despues de darme "animos", siguio la lectura repitiendola varias veces el fuego nunca paso de la planta baja, aunque a nuestro alrededor solo la lampara alumbraba y el fuego en la escalera, se podia ver una sombra dando vueltas, se escuchaba como arañaba las paredes y el techo, al fin me dijo monseñor que rezara con ellos el padre nuestro, y luego el continuo con otra oracion, al acabar la oracion insolitamente las lamparas de la bodega parpadearon y se encendieron de nuevo, ya no olia a nada, el "fuego" ya no estaba y en la planta solo estabamos, monseñor, el secretario y yo, bajamos a la planta baja, aunque la verdad me tuvieron que ayudar, no me encontraba muy bien, salimos a la calle, vomite la cena y me medio incorpore, el velador que se encontraba a fuera pregunto, pero monseñor se limito a decir que me habia caido mal la cena, de ahi nos fuimos a su casa, solo habia pasado una hora, yo juraria que fueron 3 o 4, destapo una botella de vino sirvio tres copas y me dijo "Te dije que te prepararas, eso que viste se llama ilusion demoniaca, lo que oiste se llama delusion, el miedo es lo que lleva a la perdicion en un exorcismo, pero el miedo mismo te dice que estas vivo y eso esta pasando, ahi es cuando comienza su juego" .
Tomamos la botella y nos retiramos.

Se que es algo extensa, y me disculpo por la redaccion.
 

euszko

Bovino Milenario
#5
Excelente relato, gracias por compartirlo. Si puedes, agredecería los nombres de los libros que leíste. Saludos.
 
#8
Gracias por leer mi relato y comentar, referente a los libros, 2 fueron los ya conocidos libros de gabriel amorth "habla un exorcista", y el ultimo exorcismo, ademas de " la biblia satanica" de aston la vey, "el ritual" que es un libro eclesiastico, y ya no recuerdo mas jejeje pero con los que mencione se haran una idea general de la situacion. Un saludo.
 
Arriba