Relaciones de larga distancia... solo son fantasia?? =S

Pixie_HeDa

Bovino adolescente
#1
Pues bueno solo pido sus opiniones sobre este tema, veran... yo vivo en cancun y planeo entrar a la universidad en el df (unam) y pues mi novio, con el que ya llevo 3 años 4 meses, esta estudiando aqui la uni, la verdad lo amo muchisimo... es lo mejor que me ha pasado en la vida y me gustaria mucho poder estar con él el resto de mi vida... pero ambos tenemos diferentes elecciones en cuanto a nuestro futuro... el planea terminar su carrera aqui e incluso hacer maestria, y yo deseo estudiar en esa universidad y terminar mi carrera e igual hacer maestria... y puesto que yo me ire al df no sabemos que sucedera con nuestra relacion... una relacion de larga distancia es muy dificil de sobrellevar, y mas si la persona (yo xD) es muy celosa y algo desconfiada...
Me gustaria saber de sus experiencias propias o cercanas a ustedes en cuanto a relaciones de larga ditancia... igual una de las mejores opciones es dejar la relacion congelada... por si existe un reencuentro... quien sabe :C
 

sacroax

Bovino maduro
#2
en lo personal por mas que le pongas empeño siempre la maldita distancia hace su trabajo... y se termina por romper la relacion... tengo dos amigos... uno que llevaba 6 años con su novia y en el ultimo año se separaron por estudios... ella se fue a otro lado y estuvieron bien los primeros meses pero su relacion se fue desgastando por la distancia hasta que hace unas semanas terminaron por que el la engaño y ella por su parte hizo lo mismo...

por eso pienso que no se puede por mas empeño que uno le ponga pero pues cada quien
 

yagacsa

Baneado :(
#3
Pues cada relacion es diferente, ahí si tienes que analizar tu situación y desde mi punto de vista, uno tiene que hacer lo que tiene que hacer, no importa si se separan o si siguen juntos, a fin de cuentas depende de ustedes y de nadie más, solo te queda tener confianza en el, ya que la confianza lo es todo, si te engaña es su problema, si tu lo engañas, es tu problema, el amor es libertad, el amor no posee.

saludos
 
#4
si hay amor verdadero no hay por que dudar si amas y te aman no tienes por que tener miedo a perder... en mi propia experiencia hay va mi historian:D

yo vivia o vivo aun en Puebla y conoci a una chica de por tus rumbos solo que era de merida
la conoci un dia me la presentaron en fin se fue para alla y a las semanas empezamos a conocernos a ciegas por el uso de la tegnologia xDDD y asi estuvimos 9 meses hasta que me decidi que ya era hora de ir a verla pffffff y asi estuvimos bien por lo que queda y apenas ahorita termine con ella por problemas con la familia y eso paso hace 4 años cuando la conoci :D

en fin moraleja

EL AMOR ROMPE BARRERAS Y DISTANCIAS :D
 

santana7

Bovino Milenario
#5
Hola, pues yo estoy por enfrentarme a algo similar, me ire a estudiar fuera y mi chava se quedara, jeje. En fin, pienso que las relaciones a distancia funcionan cuando los dos fieles y confian el uno en el otro. Lo importante es la confianza, si no la hay no va a funcionar; dices que eres muy celosa, jaja. Bueno, si el te da motivos para que seas desconfiada lo mejor es que se lo platiques y se hablen con la verdad; no creo que en los 3 años y cacho que llevan se hayan guardado secretos o no se tengan confianza. Si los dos se quieren mucho y confian el uno en el otro no habra problema......espero, jeje.
Saludos y suerte
 

b sector

Bovino adolescente
#6
el amoor en verdad puede romper barreras como la distancia o la edad y mientras tu relacion este basada en amor honesto y sincero, en confianza uno al otro, en comunicacion tiene lo suficiente para mantenerse a flote a pesar de cualqier obstaculo.... por experiencia propia de un año viviendo una relacion asi io de queretaro y mi novia de tuxtla, te puedo decir qe es algo mui bonito pero si qieres qe sobreviva tienen qe estar siempre presentes los factores qe te dije arriba porqe un amor asi es de lo mas desgastante qe pueda haber.... io en lo personal estoy viviendo una pesadilla puesto qe varias cosas de las qe no crei sucedieron y porqe todo el peso de la relacion y de la distancia io los cargue solito y termine destruido..

como conclusion te puedo decir qe mientras todo sea HONESTO y haya COMUNICAION y sobre todo AMOR las cosas van a salir adelante :)
te deseo la mejor suerte ^^
 
#8
pues mira te dire que yo llevo 2 años y un mes con mi novia y desde que entre a la universidad nos separamos vivimos a mas de 12 horas de distancia osea no es nada facil ir pero los dos ponemos empeño tal vez sea a que a mi me aburriria ver a una persona por 2 años dia con dia... pero cada vez que voy siento muchas mas ganas de verla. al igual que tu tenemos nuestras propias ideas de vida por ejemplo ella quiere seguir estudiando en mexico y yo quiero irme a brasil. el punto en este tipo de relaciones es la confianza si tu como dices no tienes confianza o eres celosa terminaras por sofocarlo con llamadas y mensajes. en mi caso hablamos menos de una media hora al dia. creeme que no es facil ya que yo estudio medicina y hay semanas en las que los examenes y los trabajos me impiden comunicarme con ella por varios dias.aqui el consejo masimportante que te puedo dar es que NO cambies tu futuro (carrera) por una relacion ya que la carrera es un bien para toda tu vida y una relacion no sabes en que podra terminar si apenas entras a la universidad me supongo que tendras 18 años piensa mucho que es lo mas importante para tu futuro :)
 

*lena*

Bovino de alcurnia
#9
Ching"me la vista!!



Compañera:
Si se desea algo, se hace lo posible por llevarlo a la realidad.
Tu ya te pusiste en tu plan de que ira mal.
La distancia no tiene que ser factor para romper, si tu lo deseas.
Si quieres tener algo con èl en un futuro harà lo posible...sino tres años y fraccion son pocos a los de tu carrera y vida.
 
#11
Respondiendo tu duda y espero que te ayude, antes que nada tienes que ser muy cincera y preguntarte a ti misma si ¿Alguna vez se an mentido? ya sea una mentira piadosa o una mentira fuerte la otra pregunta que te tienes que hacerte es ¿An peliado mucho a causa de los celos? ya sea porque tienes amigos guapos o porque tiene amigas guapas y la ultima pregunta seria ¿An estado apunto de separarse? Si las respuestas son Si con la pena te digo que tu relacion se acaba aunque juren y perjuren que se ablaran todo el tiempo por cel, chat ,face no lograran llevar a pie su relacion. Pero si las respuestas son un No y es todo lo contrario pues puede que su relacion sea para siempre, ya que si se aman y se respetan y tienen confianza mutua saldran adelante sin importar lo que diga la gente.
Esto que te digo no te lo tomes personal es un consejo que te doy porque yo pase por lo mismo, yo soy de playa del carmen y si te digo esto es porque en las escuelas siempre te vas a encontrar a un amigo con el cual tu simpatises o tengas los mismos gusto o por lo consiguiente le pase lo mismo a el con una amiga y ahi empieze el relajo de las comparaciones y ahi terminen en dañarse ambos. Asi que mi mejor consejo es que si realmente se aman el uno al otro se agan esas preguntas los dos pero que sean bien sinceros. Nota: como ultimo para despedirme, si llegan al extremo de separarse por que encontraron a otra persona que los entienden y que tu pareja tiene ciertos defectos y la nueva te entiende mejor, recuerda que conoces a tu pareja actual a la perfeccion ya que llevas mas de 3 años y recuerda esto, no todo lo que brilla es oro, esto te aplicalo cada vez que te digan que amor de lejos es de pend.... Esto es para ambos si realmente se aman, si no , Es mejor decir adios y tener un bonito recuerdo, para no llegarse a lastimar los 2 y peor aun si llegan a tener hijos.
bueno me despido y suerte espero haber ayudado con tu duda chao bye.:)
 
#12
Tal vez no sea de utilidad, pero yo si creo en las relaciones a distancia. No todas funcionan, pero la que llevo yo si, 1 año 8 meses y contando. Pero depende mucho de como te lleves con tu pareja, si no hay confianza, no hay nada. Saludos
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#13
Pues esque debes considerar que ir a la universidad es completamente otra experiencia, y éso aunado al hecho de que será en otro rumbo conmpletamente diferente, pues más
Creo que debes abrirte al cambio y no preocuparte por éso, tienes ante tí un nuevo comienzo, en donde conocerás más personas, y quizá encuentres una mejor pareja
Lo que te recomiendo es que dejes ésa relación, por el tiempo en que se dejarán de ver, así no tendrás compromisos y preocupaciones que solo te estorbarán, como sea 'lo que es para tí, aunque te quites y lo que no es para tí, aunque te pongas', si realmente su amor sobrevive a ésta etapa, que mejor que disfrutarla con libertad en su momento, y no enfrentar preocupaciones por la distancia ahora
 

ivanwfc

Bovino adicto
#14
pues lo mejor que pueden hacer es terminar, y cuando terminen de "realizarce" mutuamente y el destino los lleva a reunirse de nuevo, planteen que puede valer la pena.
Desgraciadamente la vida es asi, y no es justo que los dos se amarren por la separacion, ya que siempre se estaran sintiendo culpables. Mejor queden como buenos amigos, y escribanse seguido, pero sin dejar de enfocarse en su futuro, recuerden que va a ser mas exitoso que los dos cumplan sus objetivos, y despues se reunan como personas exitosas, a que se den por vencidos y se lamenten en un futuro por no haber hecho algo a parte.

Suerte y sean felices
 
#15
no siempre es los que los compañeros dicen , yo conci a mi esposo por internet duramos 5 años y ahora aqui estamos , pero eso si la sinceridad es la base de todo aunque duela
 
#18
mmmm.....pasé por una situación bastante similar hace un par de años

verás....desgraciadamente no todo se bbasa en si hay o no cariño, respeto y confianza

es feo decirlo pero la realidad es esa

especialmente en esta etapa (pasar de prepa a universidad) se dan muchos cambios, conoces nuevas ideologías, formas de vida etc y es justo en este trance donde de cierta forma se descubre el "verdadero yo"


no dudo que su relación haya sido siempre sincera y basada en la confianza pero es muy probable que tú por ejemplo, que eres la que se va a otro estado, descubras tu gusto por cierta actividad o modo de vida que antes ni siquiera sabías que existía

suele pasar

lo que podría rescatar tu relación es que ambos sean tolerantes en cuanto a las nuevas ideas o amistades del otro...pero si ya de entrada estás diciendo que eres celosa....pues está canijo


igual, inténtenlo, nada se pierde

es muy difícil llevar una relación de este tipo (más que nada por lo que te dije, en esta etapa cambian muuuuchas cosas) pero tampoco es imposible

esa relación que te comenté terminó por no funcionar (después de casi tres años de noviazgo él se fue a estudiar a otra ciudad y la relación terminó menos de un año después) y curiosamente ahora estoy con una persona que está mucho más distante y que sin embargo resultó ser un noviazgo mucho más sólido (tanto que en poco más de un mes nos casaremos
:cute: )

nada pierden con intentar, saludos y mucha suerte
:vientos:
 
#19
Compañera bakuna, dejame decirte algo yo pase algo asi, yo vivia en Michoacán, y llevaba casi 3 años con mi novia! Por cuestiones de empleo, me movi a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, hablamos de muchos planes ella se vendria para aca, pero ella estaba terminando la universidad y aparte necesitaba terminar su servicio ella insistio en venirse pero pues yo le decia que termianara el servicio y se titulara, y pues aunque yo hablaba con ella todo el tiempo , ella uso un poco mal su programacion neurolingüistica y se programo de una forma negativa que cuando iva a verla no me queria ver ni pasar tiempo conmigo porque sabia que tenia que regresar y ella se quedaria mal , entonces una vez hablando por telefono me termino y cuando fui a Michoacán, fue por mi pero no me pelo porque pues no se queria sentir mal, solo que las relaciones a distancia si pueden funcionar solo que los dos deben de estar concientes de todo lo que con lleva estar asi, hablarse todos los dias, verse cada cierto tiempo, poner mucho de su parte, tenerle confianza mutuamente y no estar pensando cosas negativas, sobre todo quererse mucho, porque a veces en vez de verse con gusto nada mas se ven para pelear, y eso es muy desgastante, y por lo que veo eres muy celosa, pero sabes que tienes que confiar, entenderlo y que el te entienda, y recuerden que no estan separados porque no se quieran si no porque a veces uno tiene que hacer sacrificios para poder obtener algo mejor y que mejor que juntos despues, ademas no sera toda la vida, al menos que eso quieran , todo sacrificio tiene su recompensa, no siempre separarse en distancia quiere decir que no ames a la otra persona, mas bien dicho es cuando mas la amas y la extrañas!

Espero que esto te ayude... y solo puedo decirte que cualquier cambio que venga va a ser para bien JAMAS ocurrira algo si no es para tu bien, no hay casualidades solo causalidades!
 

ramon7878

Bovino Milenario
#20
Pues yo dure 5 años y medio con mi ahora Ex, pero la verdad duramos eso porque los dos pusimos de nuestra parte, terminamos porque ya al final como que nos hizo falta dar el siguiente paso y pues nosotros no lo supimos lo dejamos de lado y se fue deteriorando la relación hasta que decidimos dejarlo por la paz, creo que duramos bastante por que la relación empezo desde un principio a distancia, cosa distinta con un par de amigos que tenían a sus novias en la misma ciudad desde el principio de la relación, y por cuestiones de la vida se tuvieron que ir a vivir a otra ciudad, y en los dos casos la relación en cuestión de meses se fue a pique, lo solucionaron regresandose a su ciudad de origen, digo porque pudieron hacerlo, pero si no lo hubieran hecho hubiera sido el final, moraleja si no están acostumbrados a estar a distancia les va a costar mucho trabajo adaptarse, la verdad bastante, y es que por ahora tu dices y juras y perjuras que haras lo posible para que funcione, pero no sabes como cambia la vida y con ella tu, y lo que ahora te importa mucho en un futuro tal ves ya no tanto, suerte.
 
Arriba