Relacion Sentimental Mexico-Taiwan

#1
Que onda bakunos, el motivo por el cual les escribo es que quiero que comenten algunos consejos. Verán hace poco tiempo tuve la oportunidad de ir a estudiar el idioma ingles a Canada, ahí conocí a una chava que estudiaba en la misma escuela que yo, la trate por dos meses y pues se fueron dando las cosas hasta que por fin nos hicimos pareja, todo fue muy bueno, la verdad pase un tiempo que jamas llegue a imaginar pasar en un país que no es el mio, desafortunadamente ella tuvo que regresar a su país de origen (ella iba a estudiar el ingles también, y duro 8 meses en total en canada), nuestra relación ya formal duro (y aun continua) 3 meses, yo estando allá me sentí muy solo después de que ella se fue, ya no era lo mismo sin ella (realmente me enamore mucho), entonces decidí regresar a mi México a tratar de hallar la forma de poder reunirme con ella, bueno pues ahora tengo la oportunidad, el problema es que esa oportunidad no es 100% segura (no pregunten el porque, no importa mucho), entonces si esa oportunidad no se da, me gustaría que me dieran algunos consejos sobre relaciones a distancia (estoy consiente que es muy cabrón mantener una relación así y puede haber decepciones, pero al menos quiero intentarlo hasta que se me de la oportunidad de volverla a ver). La quiero un chingo y pues se ve que me corresponde de la misma manera, los dos estamos buscando la manera de reunirnos, pero pues como todo en la vida (aunque lo nieguen) la lana es el problema, no hay suficiente varo para estar viajando constantemente, y hemos tenido platicas de vivir cierto tiempo cada quien en el pais del otro, pero obviamente la barrera del idioma (no entre nosotros, afortunadamente con un no tan mal ingles, pero nos entendemos) , me refiero a que en mexico no muchas personas hablan el ingles, menos el mandarin, por lo cual supongo que ella pasaria muy malos ratos aqui en mi pais, tambien es el problema que yo tendria en su pais (no se ni madres de chino), por favor alguna recomendacion?

P.D. si tienen la oportunidad de irse a canada a estudiar el gobierno de allá da la oportunidad de la working-holiday visa, te permite trabajar y estudiar al mismo tiempo, aprovechen que no todos los paises aceptan mexicans!
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#2
Las relaciones a distancia: es la peor idea de llevar una relación. Te lo digo por experiencia.
Siempre falta el acercamiento, ver sus reacciones y sobre todo las dudas que te van a surgir. Si existe algún plan de que tengan una vida en el mismo lugar, adelante. También recuerda que para nadie es fácil dejar todo lo que tiene en su país...
 
#3
que tal carnal es cierto lo que dicen por ahi las relaciones de son de pen...sarse, mas que nada porque hablamos de continentes distintos si fueran ciudades o estados otra cosa seria, por mi parte creo que ambos podrian aprender el idioma del otro y no habria problemas con pasar temporadas en sus ciudades, pero la vida que? el trabajo el estudio la familia...??? no es desanimarte es solo que veas la realidad, pero mucha suerte y echale ganas si alguno de uds esta dispuesto a sacrificar eso creo que vale la pena...
 

MrNothing

Bovino de la familia
#4
Las relaciones a distancia entre Ciudades hasta entre Estados es dificil, pero posibles... Ahora que dices que es entre Paises, va a estar casi imposible. Si tu estas en disposicion de serle fiel, esperarla, verla cada cierto tiempo, etc como una telenovela, tal vez solo seas tu el que tenga esta mentalidad. Aunque ella te dice que te quiere y quiere estar contigo, no le va a dar importancia a la relacion por que apenas llevan 3 meses. No creas que ella va a estar como linda niña pensando en ti todo el tiempo y dejando de vivir su vida esperando un encuentro contigo. Esa relacion debió durar hasta que se despidieron en Canadá para que las cosas quedaran en buenos términos y despues no sufrieran.

Unos tips que he dado en este tipo de casos es:

- Comunicacion constante. (
para que se acuerde que existes )
- Evitar discusiones. (
para que no se agarre de ahi para andar de coquetona )
- Evitar nostalgias. (
para que no sienta negatividad en la relacion )
- Mantener el control. (
para que ambos siempre vayan en paz )
- Visitas personales. (
para que se transmitan calor corporal )
- Mucho sexo en cada encuentro personal. (
para que le recuerdes y quede claro quien es papito ).

Muchos casos donde hay relacion a distancia, por lo general es por temporadas de estudios, trabajo, asunto familiar... Pero es cuando la chica es originaria del mismo lugar y existen posibilidades de que regrese ó pueda visitarte. En tu caso, ella como no es de tu localidad no tiene manera de estarte viendo, igual tu, no tienes manera de estar yendo para allá. La unica manera en que ustedes puedan progresar es que la traigas a vivir contigo pero estas ya son palabras mayores y es un paso que no se debe tomar a la ligera. Es mejor que se digan adios antes de que todo se vuelva un infierno, en cualquier momento tendrán discusiones, luego vivirás con la incertidumbre de que esté haciendo por allá, las llamadas ó contacto via redes sociales serán menos frecuentes, se ausentará mas seguido, su actitud cambiará a ser mas indiferente, luego tendrás que rogar por atencion y de repente no sabrás de ella. Es mas facil que una mujer tome otras opciones ya que siempre tienen pretendientes a su disposicion, sentirá que la relacion contigo es perder el tiempo y como las posibilidades de hacer algo real serán muy bajas, no dejará ir oportunidades de tener algo con alguien de ahi... Mientras tu pierdas tu valioso tiempo esperandola, ella se dará la gran vida sin considerarte. Se que la miras como algo maravilloso por que aun no asimilas la realidad y crees que todo es color de rosa, pero todo se pondrá feo por que estarás volando con alas de papel. Te puedo decir con el 99% de seguridad de que ella te ve como un chico lindo que conoció en Canadá y hasta ahi, no creo que esté considerando mandar a la jodida a su familia, amistades, su vida misma por alguien que solo conoció por un par de meses... Y no digo que no valgas mucho, realmente vales como persona pero por eso mismo, debes de abrirte camino en lugar de hacerle honores a alguien que posiblemente no sienta lo mismo que tu y tal vez no tenga ningun plan futuro contigo.

Nomas ponte a pensar, si cuando uno tiene una novia en la misma ciudad pero por algunas razones solo se pueden ver 1 vez por semana, te ponen el cuerno y te cambian por "sentirse solas" ó por que "No la atiendes". Ahora imaginate como le volarán los calzones a tu chica que no podrán encontrarse personalmente en meses. Es mejor terminar y guardar el bonito recuerdo a tiempo, que esperar que todo se vuelva un infierno y vivas con odio, decepcion, frustracion, etc.

La carne del extranjero solo se debe consumir como antojitos, no hay como la comida local, es mas sabrosa y está mas al alcance.

AMÉN!!
 
#5
Oye pasa mas info de como ir al canada....


Por que eso de las relaciones a larga distancia significan:
No sexo...(claro si te mantienes fiel)
Alguien que te este monitoreando en tus redes sociales (si tienes o tienes un alias)
Tendras que justificar tus actividades, es casi como estar con libertad condicional...
Si le comentas a alguien de tu relacion... va ha ser mas dificl andar con otra de forma formal, te pordria hechar de cabeza..
Economicamente es un arma de dos filos, no gastas en citas... pero te repones en regalos enviados por correo y si tuvieras que desplazarte para verla(depende distancia), simplemente si vive en otro estado, es transporte gastos, hotel y diversos.. para una noche de sexo...y que pasa si discueten cuando se ven, viaje sin sexo...mmm
Los celos.. de ida y vuelta, no por nada dicen que al ojo del amo engorda el caballo... los cuernos esta caones, claro si te importa


Saludos y mejor queden como amiguis, nada formal, asi cuando la veas en persona chingon y cuando no, tambien
 
#6


Funcionan siempre y cuando cada uno de los involucrados acepte su papel en la relación, así como las limitantes de la distancia.

Mas allá del sexo, como seres humanos necesitamos de un constante calor y compañia del genero opuesto.


Saludos
 

el coruco

Bovino adicto
#7
ijole se me hace que te estas metiendo en camisa de once varas, pero sigue los consejos del sensei mr nothing y hechale ganas.

:mota:
 
#8
Pues los orientales son raros eee, mira un profe de mi universidad era japones y su esposa vivía en japón, el punto que el wey tenia como 4 años sin verla fisicamente y funcionaban re bien, puede que las ondas del honor que manejan los orientales facilite el asunto porque los latinos somos muy tendientes a la doble mora, mentira, hay es una arista importante las cuestiones culturales,saludos :3
 

josecjj

Bovino adicto
#9
por lo cual supongo que ella pasaria muy malos ratos aqui en mi pais, tambien es el problema que yo tendria en su pais (no se ni madres de chino), por favor alguna recomendacion?
Mmmmm que edad tienes amigo ????

Quedate con un buen recuerdo ahorita de ella, la dejas vivir su vida alla y tu aqui vas a vivir tu vida. Nadie en su sano juicio te diria que te vayas a Taiwan con los ojos vendados, ni que te traigas una responsabilidad aqui. Y tu estas ideando planes muy viajados con el corazon y no con la mente fria.

Lo de intentar una relacion a distancia, no va a servir aun cuando lo desearan ambos, es mejor que mantengas una amistad con ella sin ningun compromiso mayor, y que tengas un conocido en otros lugares por si surge algun viaje y oportunidad laboral o algo asi.

Simplemente no se puede lo que piensas, aunque ella viviera en Tijuana y tu en Monterrey, LAS RELACIONES A DISTANCIA FUNCIONAN SI LA DISTANCIA TIENE FECHA DE CADUCIDAD A CORTO O MEDIANO PLAZO... ya hablaste con tu padre o en su caso, figura de autoridad sobre esto ?

Pd. por otro lado cuidado que muchos asiaticos (excepto Japon) si les dices vente aqui aqui a Mexico (cerca de EU), no se la piensan dos veces, en una de esas los mismos familiares te ponen a la chica en la puerta de tu casa y se vuelve tu problema. Algo parecido a las cubanas, que buscan weyes que las saquen de su pais. No te avientes pedos que se te van a salir de las manos.

 

Compugolfo

Bovino Milenario
#10
Las relaciones a distancia no funcionan. Y funcionan menos entre más jóvenes sean.

Si de verdad quieren hacer vida juntos, uno va a ceder en la distancia. Si se quieren seguir conociendo, tendrán que aceptar que la fidelidad será algo imposible de pedir en la relación.

Yo lo dejaría por la paz. Dejar el buen momento que fué y seguir viviendo. No se tenotan muchas ganas de ir a China y seguro a ella igual no le gustan los nopales. El choque cultural será mayor en un país no neutral como en el que se conocieron. Por acá en el foro otro compañero comentaba que se peleaba con su vieja cuando de EU se vinieron a México siendo ella Sudafricana.

Suerte.
 
#11
...como muchos ya dijeron, todo depende de que tan en serio valla la relacion, de lo que esperen el uno del otro, de lo que quieran el uno del otro, de cuales sean sus proyectos de vida y como encajen estos en una vida a futuro proximo juntos. Van a formar una pareja con diferentes formas de ver la vida y como la deven de vivir, si ambos estan de acuerdo y aceptan lo que esperan y quieren el uno del otro... van a poder vivir en donde quieran, incluso en un nuevo pais para ambos, el formar una pareja no se reduce a vivir en Mexico o Taiwan, que bueno que te aceptes e identifiques como mexicano pero eso no significa que tengas que cerrarte a interactuar o a formar parte de otra cultura, tampoco significa que no puedas aprender otro idioma, o que solo puedas trabajar si trabajas en donde solo hablan español. La familia es importante pero al final del dia tu vas a formar tu propia familia y para eso solo se nesesita de dos.
Mi muy personal consejo es que no dejes que tus miedos o los de los demas te digan como vivir tu vida.
 

xtosko

Bovino maduro
#12
Mira carnal, te recomiendo que le pases esta página Regalo Express y Flores Guadalajara de esa forma te puede sorprender desde taiwan hasta guadalajara... es muy recomendable a mi me funciono perfecto,,, bueno obviamente solo si estas en Guadalajara, pero es un bonito detalle, te la recomiendo hehehe
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#15
bro yo acabo de pasar por un arelacion a distancia y creemelo, !no funsiona!, hay muchos mal entendidos, descofianzas y la distancia simplemente de no estar con ella , hace que las cosas se enfrien y valga mauser todo, te recomiendo te busques a otra y listo, se arregla todo!
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#16
y por que no se quedan los dos en canada? pueden trabajar alli y mantenerse los dos viviendo juntos... digo yo, para que sea justo para los dos
 

ANGELDUENDE

Bovino adicto
#18
Mi estimado, sólo te dejaré mi humilde experiencia respecto a relaciones a distancia; y esperando no busques la aprobación del foro...
Para mí, las relaciones a distancia si funcionan; es más, estoy por dar un importante paso en mi vida con la mujer que conocí y está en otro estado de la República Mexicana. (90 min. según la aerolínea que uso, o 12 hrs vía terrestre)

Voy a retomar comentarios anteriores y no contradecir las estadísticas que se tienen, como tampoco lo que muchos te comentan, respecto de la fidelidad de ambos, pues cierto es que si teniéndose próximos (misma localidad) se presta a que se engañen, a distancia es mucho más complicado, pero no imposible.
El chiste es mucha COMUNICACIÓN, para que se genere la confianza por no estar en físico, no digo que la estés monitoreando cada 20 min. o que le estés dando reporte de qué haces o qué dejas de hacer, sino que ambos se conozcan, platiquen mucho de cómo les fué en el día, cómo se sienten, qué es lo que quieren, sus gustos en todos los terrenos (música, comida, hobbies, libros, actividades, deportes, mascotas) porque si pretendes algo más serio ya sabes a lo que te enfrentarás.

Si preguntas: cuesta mucho una relación a distancia; en lo emocional y lo económico? Sí, si cuesta mucho.
En lo emocional: porque te hace falta el contacto físico, las palabras de aliento, los mimos y muestras de afecto; tan fácil como un abrazo.
En lo económico: porque si bien te ahorras salidas a cenar o paseos, puedes compensarlo con envíos de regalos o detalles, si quieres irle a visitar tendrás que ahorrar y quizá posponer salidas con los cuates o comprar algo que querías, pero si ella lo vale, no te pesará. Considera también los gastos de tu estancia allá, alimentos de ambos y los paseos que seguro querrán dar juntos.

Por otro lado, piensa en la posibilidad que tanto tú como ella, tienen de poder cambiar de residencia (tu allá, ella aquí, ambos en zona neutral) dependiendo sus profesiones. Y valora lo que ella dejaría por tí, así como imagino que ella espera que hagas.
Platícalo con tus amigos y familiares, obviamente te darán sus puntos de vista, valora los pros y contras de cada persona, pero no olvides que son SUS puntos de vista, pero si tienes la convicción, aún contra todo y todos; terminarás haciendo lo que creas mejor. Sólo lo NO hagas sin pensar en las consecuencias y las responsabilidades de tus actos y quieras hacer las cosas de manera apresurada. Piensa y analiza muy bien todas las posibilidades y escenarios que pueden encontrar. (no encontrar trabajo pronto, gastos de estancia, alimentos, etc.)

Ten presente que lucharás contra otra cultura, clima, idioma, sistema laboral y económico, así como oportunidades para emplearte o desarrollar tu profesión u oficio; será difícil, pero no imposible.
Si con ésto que te platico te llegué a desanimar, ten por seguro que no fué mi intención.
Si decides seguir o crees que será mejor ponerle punto final a algo que se dió y duró el tiempo que debió durar; hazlo.
Pero no seas egoísta al aferrarte, pues no se vale que tanto tu como ella, dejen de vivir sus vidas y se hagan perder el tiempo una al otro.

Considera los comentarios publicados de conservar un bello recuerdo y la experiencia que te trae sentir ésa emoción, y lo que decidas; HAZLO!

Te envío un saludo y que encuentres la serenidad para tu mente y calma para tu corazón, para que te sea más fácil tomar decisiones.
 

Yu3Jav1

Bovino maduro
#19
Pues amor de lejos, amor de pen...sarse bien... mira yo la verdad no saber decirte si las relaciones a distancia funcionan o no, una conocida conoció a su ahora esposo por Internet, el es italiano, ahora los dos viven allá.. yo tuve una relación con una chica de japón que estaba como estudiante de intercambio (o una madre así) aquí en GDL, cuando llego el momento de irse pues los dos sabíamos que no funcionaria (no se quizás si, pero no nos dimos esa oportunidad, por pensar demasido las cosas) a pesar de eso, pues ahora tenemos una agradable amistad, aun platicamos seguido, y aunque en ocasiones sale ese tema, tratamos de no pensar mucho en eso... Yo te recomiendo lo que ya dijo un bakuno, mejor conserven una buena amistad, las relaciones a distancia quizás funcionen, pero solo cuando la distancia tiene una fecha de caducidad... Suerte!!

PD. crea un post para que nos cuentes tu experiencia en Canada!! me refiero a como se vive, como es el ambiente (las personas) no se cosas asi, imagino que muchos bakunos al igual que yo, quieren explorar esa posibilidad y bueno un post así ayudaría!!! Saludos!!
 
Arriba