Relación a distancia

#1
Hola a toda la comunidad del Consultorio sentimental.

Antes que nada quiero comentar que tengo una relación a distancia con una chica muy linda, vivimos algo alejados, pero no tanto para que sea sólo un amor platónico (aprox. 200 km).
Hemos llevado una relación interrumpida en varias ocasiones, ya que a sus padres(por lo que me cuenta ella) no les agrada que hable conmigo, supongo que cualquier padre tendría precauciones, pero desde que ella les comento de mí y les mostro mi foto, me tacharon como una persona peligrosa.
A estas alturas hemos tenido problemas de comunicación por que hubo un tiempo (como un mes) que me dejo de hablar de la nada y me mintió diciendome que había conocido a alguien más (cuando ella me dijo esto, yo senti demasiado coraje y le dije cosas muy feas =(, pero no creí que ella quisiera mentirme asi para alejarme), mas sin embargo volvió y diciendome que la realidad era que sus padres la habían cachado cuando hablabamos, la regañaron muy feo, ha tenido muchos problemas en su familia debido a nuestra relación por ello ha intentado muchas veces alejarse de mí pero después reaparece y a mí me emociona que vuelva pero de alguna manera ya me da cierta desconfianza por tantas veces que ha sucedido, así que en consecuencia yo me he portado mal con ella, según yo trato de aclarar las cosas diciendole lo que pienso al respecto sobre nosotros, el problema es que llega un momento en el que "me emociono" y empiezo a alzarle la voz y a veces gritarle, no se quizas estoy desesperado. Se molesto mucho conmigo sobre ello y me empezo a decirme mis errores, que ya no le agradaba como era ahora. Nuestra comunicación fue algo deficiente por que ella me hablaba muy rapido y no podia procesar lo que me decia y cuando le pedia que me lo repeteria ella contestaba con un: "olvidalo" "ya dejalo asi, vale?" "nada" eso me estresa. Y yo cuando ella me dice algo yo también quiero decir algo y la interrumpo pero es sin querer, la verdad ella no se expresa tanto, o quizás surja el que choquemos palabras por ser una discusión, de igual forma a ella le estresa que la interrumpa.
Ahora no se como poder hablar con ella de una manera tranquila sobre nuestra situación como pareja, ¿oculto mis sentimientos? eso seria muy complicado, y menciono los sentimientos porque ahora lo que hago es replicarle sobre algo, haciendome la víctima, pero la realidad es que somos víctimas de nosotros mismos, creo que lo mejor es mantener la mente fría.
¿Ustedes que opinan de una relación a distancia?
 
#2
hola :) mira mi opinion es muy sincera hoy en dia mantengo una relacion a distancia tenemos 3 años y 5 meses juntos y somos muy felices aunque la distancia es larga 3 horas d kamino emos podido llevar todo bien en una relacion a distancia se debe tener mucha confianza en el uno al otro saber tratar a la familia del otro a mi papa tampoco le agradaba mucho mi novio pero con el tiempo se acostumbro hoy endia convivimos todos en familia y somos muy felices :D es dependiendo como lo veas puede aver celos y gente que los querra sepoarar pero mientras se amen todo se supera
 

Neyri

Bovino adicto
#3
pues sinceramente no creo que el problema sea la relación a distancia, no dices cuantos años tengan, pero han de ser muy jovenes para que a ella la controlen de esa manera sus papas, pero en cuanto a ti, tienes severos problemas para controlar tu caracter, a las mujeres no nos gusta que nos griten, eso tengo presente, cualquier relación donde no exista una buena comunicación y no se esten relacionando de manera sana en ese aspecto va a terminar tarde o temprano, vas a terminar cansandola.

el que ella te diga olvidalo, te aseguro que es un buen indicativo de que esta cansanda, que no ve motivo para continuar dandote explicaciones porque simplemente no entiendes o no quieres entender lo que te dice.

Si de verdad deseas que la relación continue, tienes que cambiar pero ya, demostrarle que la amas y que confias en ella, ese me "emociono" lo que pone de manifiesto es tu incapacidad para dialogar, para entender sus razones o sea para comprenderla y es lo que va a terminar con tu relación, no la distancia.
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#4
Las relaciones a distancia son muy difíciles, pero pueden funcionar con las personas indicadas.

Pero en tu caso en particular, no creo que sea muy buena la relación, creo que ya está muy deteriorada, y no sé si haya posibilidad de recuperación, sólo tú lo sabes, así que si quieres a tu chica, debes echarle muchas ganas en cambiar y convertirte en una persona tolerante, comprensiva, y que nunca le falte al respegto como lo estas haciendo ahora, el sólo hecho de gritarle ya es una falta muy grande de respeto, y por tu incapacidad para controlarte sólo te va a llevar a mayores cosas (violencia física). Así que lo mejor, en mi opinión, sería poner distancia y aclarar las cosas en calma, cuando esten los dos seguros sobre si quieren seguir la relación o no, ya lo hablan.

Suerte
 
#5
Si tienes razón, pero la verdad yo antes era más "blando" por decirlo así con ella, porque no queria que discutieramos y ahora veo que la manera como hable con ella no fue la correcta tampoco, llevamos casi un año pero como decía "pausado" debido a que no le permiten hablarme, la verdad es que ya estamos grandes los dos, tenemos más de 20 años. Respecto a lo del indicativo, lo se, pero aún cuando esta tranquila solo me dice una vez las cosas y yo se lo repito las veces que ella me lo pida. Se que debo cambiar radicalmente esa actitud que tome recientemente. Te agradezco tu comentario.
 

omeyocan

Bovino de la familia
#6
tiene 20 años y deja que sus papas le digan que hacer? ¬¬ no inventes,mejor deja de estar ahi y consiguete una novia "real", esa relacion no va a funcionar porque no es lo mismo amndarle besitos o x cosas , que darlas de frente, por favor sal de tu cuarto y aprende que hay un mundo afuera donde puedes conseguir una relacion verdadera
 

CrowX

Bovino maduro
#8
tiene 20 años y deja que sus papas le digan que hacer? ¬¬ no inventes,mejor deja de estar ahi y consiguete una novia "real", esa relacion no va a funcionar porque no es lo mismo amndarle besitos o x cosas , que darlas de frente, por favor sal de tu cuarto y aprende que hay un mundo afuera donde puedes conseguir una relacion verdadera
MrCat tiene toda la razón amigo :)

Te has quedado acostumbrado a esa relacion, tanto que no quieres intentar otra cosa. Y aunque no conozco ni la forma en que vivas ni se quien seas considero que el amor de lejos solamente se queda en las palabras de un chat o de un telefono, el amor de verdad es algo que se crea de los momentos que pasas al lado de una persona.

Date un respiro y piensa las cosas en frio.

Saludos!
 
#9
hola hermano bakuno,
pues la vdd las relaciones a distancia así son ... son difíciles de sobrellevar, pero creo q lo más importante
es siempre hablarlo con tu novia, para resolver las cosas, es decir, q cosas cambiar, dile a ella lo q piensas,
y q ella te diga tambien, tomense su tiempo para poder solucionar sus problemas ^^

también creo q deberían tratar de recordar los momentos bonitos q tenían, como reírse, hablar de cosas q
les guste como música, los besos, los abrazos, las caricias, todo eso q sentían al estar juntos o cuando se
ponían empalagosos ... jeje ... ayuda a recordar lo bueno de la relación ^^

así q ya te di algunos tips =D
espero q te ayuden ^^
DIOS los ayude hermano bakuno!
 
#10
Si gracias por el consejo, ya lo solucionamos, sin embargo ella se toma muy a pecho las cosas, es muy desconfiada conmigo y no le doy motivos para serlo. Ayer se me ocurrio preguntarle sobre el tinte de su cabello que se hizo hace como 4 meses, yo recordaba que era rojo, pero me dijo: "no me confundas, soy mengana" me dijo que en realidad se lo tiño de castaño claro, pero la verdad yo no recordaba bien, solo que habiamos comentado que de rojo por eso se me quedo. Ahora pienso que ella cree que la estoy engañando de cierta manera, por más que le trate de explicar no me creyo nada y despues se me ocurre decirle que yo no tengo amigas pfff que tonto, esa si no me conociera ni yo me la creia :comillas: No se como hacerle ver las cosas que ella es la unica en mi vida y me he puesto a analizar las cosas y creo que ella es asi xq no ha superado su pasado, cada vez que para ella le doy una mala señal se porta muy mal, usa un mecanismo de defensa que es completamente innecesario, si fuera cierto lo que pasa por su cabeza no la culparia de actuar de esa manera.
 
#11
igual concuerdo con muchos de los amigos bakunos que postearon

si entre los dos hay amor y confianza todo esta bien.
si no hay que platicar las cosas :D

saludos..!
 
#12
Rayos... hoy ya estaba mejorando nuestra situación y ahora la cacho su mama :S escuche: "¿Otra vez estas hablando por teléfono?" ya me manda al buzon su cel U_U Así hemos estado mucho tiempo por ello digo que es "pausada"... tantas veces he querido ir a visitarla y arreglar todo este lio para que al fin podamos hablar sin miedo de que la regañen, de que la alejen de mí. Ya hubiese ido si tan solo supiera donde vive exactamente. Creo que esta vez no volvere a saber más de ella, que dificil es esto... T_T
 
#13
cierto: C solo como consejo final de mi parte: D intenta de nuevo comunicarte con ella, hablarle
o cosas por el estilo haber que pasa
porque en mi opinion tampoco te mereces estar pasando por eso tu tampoco : C

saludos ii que todo se solucione : )
 
#14
pues de verdad es muy dificil las relaciones a distancia mejor buscate una chava cerca de ti y te evitas tantas broncas porque eso de que sus papas se eno0jan yo creo que es puro cuento y tu eres el que no le importa a ella
 

jak69

Bovino de alcurnia
#15
Por experiencia propia las relaciones a distancia NO SIRVEN por que al final si se da ya algo real, te puedes llevar la decepcion de tu vida.

La persona pudo haberte mentido en todo...caracter personalidad sentimientos..etc etc....

No hay nada mejor como decir te quiero...o chinga tu madre..mirandole a los ojos.

Mejor buscate a alguien que tengas cerca amigo.

Saludos :chavo:
 
Arriba