Relación a distancia?

Th3K1ck4ss

Bovino maduro
#1
Saludos a todos.
Tengo mi cabeza hecha un verdadero embrollo.

Cuando tenia al rededor de 20 años, decidí conocer a una chica con la que solo me había comunicado por messenger. Un amigo me dio su correo, ella vivía en una ciudad que queda a una hora de distancia de la mia.

Sin pensarlo, se fue dando una relación mas cercana. Nos hicimos "novios", creo.
Buscábamos vernos cada fin de semana, pero factores como su carrera y mi carrera, el dinero, etc. fue degradando la cosa.

Duramos viendonos los fines de semana, unos 4 o 5 meses aprox.
Durante este tiempo, nunca hubo sexo. Solo roces superficiales sobre la ropa, arrimones, y besos que apenas se acercaban a su busto.

Un día me dijo que no podía soportar nuestros encuentros así. Y que ella necesitaba darse la oportunidad con personas que realmente estuvieran cercanas a ella (supongo que de su misma ciudad, o no se).

Aun que me lastimó, y ví que no compartiamos las mismas ganas ni el mismo cariño, entendí que como hombre y por ese mismo sentimiento, tenía que dejarla ir. Por que es cierto, ella tiene amistades, se maneja en su circulo social, y yo no tengo por que negarle ninguna oportunidad de nada (o si?).

Yo por el contrario, soy un tipo que se dedica a hacer ejercicio de 5 a 6am, ir a la universidad, trabajar, evitar aglomeraciones, buscar sitios tranquilos, solos donde se pueda estar, para tener chance y pensar, pensar y pensar en que es lo que estoy haciendo, que es lo que quiero lograr. Literalmente no tengo amigos, y no me gusta emborracharme, ni siquiera andar en parrandas.

En esto ultimo, hay quienes dicen que me complico la vida. Que necesito divertirme. El problema que para mi, es divertido ya, jaja (me encanta hablar conmigo mismo).

Meses después de que se dio por terminada la "relación", decide buscarme. Yo acepté a vernos la primera vez, y no dude en abrir mis sentimientos (de esto ultimo, me dicen que en realidad no se debe de hacer). No rogue, claro que no (no seamos extremistas), pero le pregunté "que pasó en realidad?". Al final solo me llevé en la mente "tal vez no se lo que quiero" (que ella dijo).

Pasaron otro par de meses, quizá un año, y me buscó por teléfono. Al principio eran cosas sin sentido:
¿Como va la univ?
¿Viste el reportaje de anoche?
¿Y que estas cenando?

Pero al final, volví a preguntarle "por que llamas?". Y es que de verdad no entendía para que o por que razón me seguía buscando.

También pregunté: estás con alguien?
y me dice: si.

Inmediatamente me quede con un signototote de interrogación mas grande aun. Es decir, recapitulemos:
...Está con otro tipo y me busca?

La verdad, inmediatamente me despedí y le colgué.

Con la moral por los suelos, salí con un camarada mayor que yo.
Me dijo cosas como:

"¿Te acostaste con ella? ¿No? ¿por que?, si no lo hacías tu, alguien lo iba a hacer"

y algo que de verdad se quedo mas grabado, fue:

"supón que ella ya tuvo relaciones sexuales con alguien... que pasa contigo?" (osea, conmigo).

Actualmente han pasado 3 años y me buscó (otra vez). Nos vimos frente a frente de nuevo, y me dijo que quería intentarlo de nuevo. Que había sido una tonta y que jamás se perdonaría semejante error.
Ella estuvo con alguien intimamente.

Me importa? no. Disminuye o cambia mis sentimientos hacia ella ? no. Pero admito que es un "algo" que me lastima. Por que yo opte por respetarla, por valorarla y siento que todo eso, simple y sencillamente no sirvió de nada.

Y es en esto ultimo, donde no se si palabras como "respeto" son realmente valores, o solo prejuicios.

O bien, si frases como "si no afloja en la 3era cita, mandala a volar" en vez de ser prejuicios, son la mera realidad.

Decidí darme esa oportunidad. Pero la verdad aun que solo han pasado 4 días, opte sin control alguno en decirle "quiero tener sexo contigo ahorita...".

Aja, lo se. No hubo ni un cafe, ni un tequilaso. Fue así sin mas.
Por que lo hice? (quizá por tonto) por que creí que después de haber estado con un tipo, sabía tratar el tema con normalidad, con naturalidad.

En vez de eso, casí se me "desmaya" y me contesta: "osea que todo esto se trata de sexo?".
Literalmente le respondí: Haber, calmada, claro que no. Pero me gustas, y siempre lo has sabido.
ella: No esperaba eso de ti.
yo: y por que no? tengo 22 años, y tu me atraes.

En un punto de coraje (de mi parte) se me ocurrio decirle: estuviste con otro tipo asi sin mas, y conmigo resulta que se te viene el mundo abajo?

Lo se, decirle eso fue una estupidez. Pero venga, si, estaba encabronado. También para mi era demasiado. No es pretexto, pero ya lo dije.

Cuando hubo manera de "calmarnos" un poco, expuse uno de los principales y tantos temores (si, temor):
"Estamos lejos, nos vemos solo los fines de semana, no es suficiente para los dos. Las horas se pasan volando y solo para platicar y besar? (venga, que ambos sabemos que no es suficiente)... no quiero desperdiciar mas tiempo..."

Al final me dijo: ok, pero no aquí. Demonos un mochilazo a un sitio turistico...

Y así está la cosa (aun que claro, hay mas, pero ya las compartiré en determinado momento).

Agradecería que si deciden compartir sus opiniones, lo hicieran con respeto y seriedad, va?
Un abrazo.
 

Darkizza

Bovino Milenario
#2
no caigas en su juego, tu ya encontraras a alguien que desde el principio valore tu compañia, tu amistad y todo lo que le ofreciste...
deja que se vaya sola
 

C4rL05

Bovino Milenario
#3
Ok...

Bueno, por como expones las cosas pareces una persona inteligente y metodica. Creo que a final de cuentas tu mismo te das cuenta de que esa relacion no va a dar para mas. Porque? por la distancia, las circulos sociales que tu mismo describes , ni que decir de las experiencias que han tenido por separado en esos 3 años.

Lo que tu estás pasando es por que por la misma razon de que (como tu mismo comentas) no sales con mas gente, ni tienes mas amistades, basicamente no habia forma de que la olvidaras y terminaste idealizandola.

Ella por otro lado tambien te idealizó pero en el sentido de que cuando estaba contigo eran fajes y no pasaba mas, sabia que la respetabas profundamente. Como ya anduvo con otro(s) y vio que solamente era sexo trató de volver a ti. Ahora que se lo propusiste se sacó de onda por que no eras el mismo que ella esperaba.

Lo unico que va a pasar es que nuevamente te dé los mismos pretextos o argumentos de antes y todo quede ahi. Si lo que quieres es una relacion en serio buscale por otro lado.

Salu2 y suerte.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#5
La soledad te generó una necesidad de afecto asi que en la primer seña de aceptacion entregas todo sin medirte y sin detenerte a pensar en las consecuencias, ni tampoco a pensar si podrás ser correspondido. Automaticamente te ciegas para no ver riesgos ó barreras y vivir asi un mundo color de rosa que solo existe en tu imaginacion. En esta posicion siempre terminarás en manos equivocadas y por haber volado tan alto, la caida será sumamente dolorosa.

Hay un ligero detalle que tu no notas por que te sientes "enamorado" y es el siguiente que tu mismo dices en tu texto: "Un día me dijo que no podía soportar nuestros encuentros así. Y que ella necesitaba darse la oportunidad con personas que realmente estuvieran cercanas a ella"... ¿no se te ocurrió lo mismo? ¿Por que tuviste que fijarte en una persona lejana a ti? ¿En tu localidad solo hay hombres?.

Yo te diré que pasa. Dado a tu personalidad introvertida, no tienes la facilidad de tratar con mujeres de manera personal por lo que ocupabas referencias y encontrar la manera en que sea un poco mas seguro y que mejor que por internet. Asi no la ves de frente, no sientes la presion de su mirada y tienes chance de acomodar las cosas a tu favor. Ahi empezaron tus problemas, al ver que te dieron "entrada", fuiste con todo (leer primera parte de este comentario).

Lo bueno aqui es que tuviste la inteligencia de no rogar cuando ella impuso sus pautas en cuanto a preferir tratar con personas mas cercanas. La dejaste ir y esto ayudó a que mantuvieras tu porte de hombre, con una vez que hubieras rogado ella lo hubiera usado en tu contra y te tendría en concepto de lloron. Solo que despues como que si la regaste al hacer tantas preguntas, en estos casos nada se cuestiona, solo observa y aprende.

Te busca teniendo novio. Es por que su novio no la llena y de alguna manera no la hace sentir mujer completa. Tal vez su relacion es enfermiza ó el vato solo quiere pasarsela bajandole los calzones. Ocupa sentirse que vale como persona y como mujer y por eso acude a ti a ver si encuentra esa parte que le falta, sabe que tu generaste sentimientos hacia ella y le hace sentir bien saber que le importa a alguien.

El hecho de que ella ya haya tenido relaciones con alguien, puede que no sea significativo para que las cosas en ti cambien pero existirá la espinita de "¿y donde quedo yo?". Cuando tu le pediste tener sexo reaccionó a la defensiva y tu reaccion es la ya esperada pero la diferencia aqui es que aquel se la llevó a la cama seduciendola generandole el deseo de entregarse, en cambio tu al pedirlo la hiciste sentir como si fuera una prostituta que solo sirve para eso, es por eso de su actitud ante tu peticion.

Mencionas que ella dijo que si tendrá sexo contigo, pero será mas por obligacion y para que el nene este contento. Ella no te desea y la harás sentir sucia acostandote con ella de este modo. Es muy cierto eso que cuando una mujer ya inicia su vida sexual, es mas abierta ante el tema para verlo como algo mas natural pero eso no significa que puedes pararte y decirle "quiero cojerte". A la mujer hay que desperarle el deseo para que asi, ella tenga ganas de que la hagas tuya antes de que hagas y digas nada.

Has perdido 3 años de tu vida girando alrededor de ella. La convertiste en tu mundo y al mismo tiempo ella no dejó de vivir por ti. La soledad es buena consejera cuando uno ocupa espacio y tiempo para uno mismo despues de vivir tanto, es como un descanso pero si es contraproducente agarrarlo como estilo de vida. Tu decide si quieres perder otros 3 años de tu vida en soledad ó invertirlos en socializar, dejarte conocer y abrirte al mundo, aqui radica la diferencia entre 3 años de soledad y monotonia ó 3 años de experiencias, desarrollo como persona y maduracion.
 
#6
hola:

un gusto en poder leer un poco de tu vida, en mi opinion eres una persona con paciencia , por lo que cuentas de esta persona no se nota que sea segura de si misma, mejor aun solo que mal acompañado, considerate afortunado por ser una persona que sabe tener dignidad y respetarse asi mismo, a veces las cosas o las situaciones no son o no salen como uno las quisiera pero , son cosas de la vida y total, aun estas muy joven como para enfocar tu vida en una persona que no tiene sentido de orientacion, hechele ganas y siga su camino.
 

Th3K1ck4ss

Bovino maduro
#7
Gracias a todos por sus comentarios. Todos son muy acertados.

Si, soy una persona introvertida. Y es cierto, como mencionó C4rl05, quizá terminé idealizandola. O bien, como dice Mr.Nothing "a la primer señal de aceptación, lo entregaste todo"...

El error fue/es mio.

Y si, lastima saber que yo no supe seducirla, pero es cierto; también hiere el hecho de saber que todavía le falté al respeto.

Ya no se que se pueda solucionar, o que no. Ya no se si se trate de solucionar o no.

Anoche le llamé por teléfono, y le dije que no podía soportarlo. Que simple y sencillamente esto no va a funcionar.

Pasaron unas horas, y me marca al celular. Estaba llorando.
Me dijo que por que le había dicho eso.

Cometí la idiotez de responderle, y entre tantas cosas, dije:
"tu conociste a mas personas, y está bien. Quizá yo deba hacer lo mismo..."
"ya te fuiste una vez, y te volverás a ir, por que las variables (tiempo, distancia, etc) siguen siendo las mismas..."
"abri mis sentimientos una vez y no te importó, por que debería de importarte ahora?"
"en algún punto de todo esto, aun que me gustas, también me siento como un trapo viejo que vienes y tomas cuando deseas..."
"Ya una vez dije que te amaba, comienzo a creer que fue un error. Un error que cometí con mucho gusto..."

Creo que todo lo que le dije, solo le hacia sentir mas culpable.

Entre tantas cosas, ella solo dijo:
"está vez no me voy a ir"
"Tu me dejaste ir, yo debo de hacer lo mismo"
"aquí estaré"
"Se que no me iré, por que te amo"

Dijo muchas cosas mas que ya ni recuerdo. Y a fin de cuentas, ni siquiera se si creerle o no. Ni siquiera se si ya le he creído y ni cuenta me he dado.

Creo que lo mas sano es decir adios.
Y quiero ver todo de una manera tan simple como: Ok, te tropezaste, sacudete y levantate.

De antemano, gracias por su apoyo y la seriedad en sus respuestas.
Un abrazo.
 

Zettel

Bovino adicto
#8
Mira hermano, lo único que puedo agregar a todo lo ya dicho, es que aquí el problema ya no es ella, o esta situación en particular, sino la manera en como te has conducido en todo esto. Algo me dice que puedes repetir el patrón en el futuro, incluso en una relación más "normal". Tiendes a sobreanalizar las cosas, después te dejas llevar por tus arrebatos, luego tienes remordimientos, y al final quedas confundido. Pero no tomas una determinación firme, y hasta pareces disfrutar con todo el drama. Lo peor de todo es que ni siquiera tienes una relación como tal, todo lo has creado en tu mente, y la indeterminación de ella contribuye mucho a la ilusión.

Definitivamente, sin lugar a dudas, lo mejor es dejarla atrás, y no tanto por ella, sino porque no pareces preparado psicológicamente para una relación. Te sugiero una seria autoevaluación, porque tienes problemas personales, de los cuales lo que ha sucedido en esta relación es sólo una manifestación particular. Mucha suerte.
 
#11
A lo mejor si necesitas pensarlo 2 veces, xk como k cuando no lo piensas, la metes a fondo. Pero x lo mismo, solo piensalo 2 veces. X lo k escribes eres sensible, asi k entiendo k esto te este afectando mucho, creo k debes de darte la oportunidad de conocer a alguien mas, o bien la oportunidad de conocerla un poco mas, realmente tenian los mismos intereses en comun? k opinaba ella de tus gustos? de tu musica? ideas? tus amigos? familia? religion?
Si ya se k solo la querias a ella y ella a ti. Pero como un todo ser humano no solo eres 2 ojos, 1 boca, 1 corazon, etc y 1 cerebro. Eres gustos, recuerdos, familia, y necesitas conocerla y conocerte a ti mismo para poder llegar a una relacion mas duradera.
No me parece mal k te hayas dado todo a la primera señal de aceptacion, Tu sigue entregando lo mejor de ti y como karma... lo mejor te llegara. Suerte
 
Arriba