Relación a distancia, mi experiencia.

#1
Que tal bakunos, el motivo de exponer mi caso es porque mas allá de escuchar opiniones de cercanos que a veces me desalientan, quiero obtener otras mas de opinión mas neutral por decirlo así. Bueno, ella, mi novia, la conocí a finales de diciembre del 2012 en twitter (jamas imagine que hubiera conocido mas allá de saludos en Internet) ella vive en Dallas Texas, y yo en D.F. en marzo del 2013 vino a visitar a su familia y la pude conocer, a partir de ahí sabia que ademas de admirar su forma de ser me había flechado aun mas. A partir de conocernos y ella de vuelta en E.U. teníamos una comunicación de amigos durante mucho tiempo, en ese lapso yo le había contado lo que sentía por ella, al principio no me correspondió, pero con el tiempo me fui ganando su confianza, me contaba cosas personales, algo que valore y valoro mucho, algo curioso de contar es que nunca le he dicho así directamente que si quería ser mi novia, porque sabia de antemano que la distancia desbarata esa atmósfera de una relación de algún modo, sentía que esa palabra destruiría en algún momento ese lazo que tenemos hasta ahora. aproximadamente a mediados del año pasado se fue fortaleciendo mas lo que sentíamos, pues ya no era de mandarle mensajes o llamadas así sin tanto tocar el sentimiento del uno al otro, era mas intimo mas de nosotros. Nunca hemos tenido peleas como para reclamar tal o cual cosa, evito a toda costa eso, pero si hemos tenido lapsos tensos, de no tener comunicación por días pero al final alguno de los dos cede, tanto ella como yo. Ahora les contare aquellos sentimientos que la gran mayoría de la gente cree no hay en una relación; confianza, hay veces que uno imagina cosas fuera de la realidad, y es cuando las cosas empiezan a desmoronarse, de mi parte se que ella me otorga una confianza verdadera y tengo y debo corresponder de la misma manera, apoyo, me cuenta y le cuento el día a día, malas o buenas, antes de todo yo la admiro por lo que hace, y de antemano sabe que en las malas es cuando quisieramos estar juntos, y algún día estaremos. Amor, en mi situación he reflexionado el porque la amo, porque precisamente a ella que esta lejos y viceversa, porque yo que estoy aquí, simplemente me respondido es que si es amor, si lo hay, de otra manera no se que sea.
Para terminar solo quisiera decir que si, hay veces que la desesperación hace que la sienta demasiado lejos y hasta dude de todo pero suele pasar, también se que una relación así esta expuesta a todo tipo de problemas, pero eso depende de cada persona de cada pareja, depende del nivel de entrega, de confianza, hasta de disciplina, es por eso que la mayoría de comentarios de una relación a distancia es motivo de burlas, de no tomarse el tema en serio, por ignorancia en lo que conlleva a fondo una situación como la mía.
Entonces, ustedes que opinan de una relación a distancia?
ustedes piensan que la desconfianza surge de si mismo o de la otra persona para que una relación así dure?
Han tenido algo similar? Ha terminado bien?
toda opinión me retroalimentara en torno a mi situación sentimental, saludos canijos y gracias por tomarse el tiempo en leerme.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#2
En una relacion de distancia, la desconfianza surge cuando uno de los dos empieza a cambiar su comportamiento y la miel se esta volviendo muy amarga: baja la frecuencia de la comunicacion, baja el entusiasmo, muestran desinteres, hay ausencias largas, inestabilidad del temperamento, etc. Ahi es cuando hay señal de que hay alguien mas metiendo las narices en tu relacion, lo que empeora todo es el hecho de que estas lo suficientemente lejos como para no poder hacer nada para intervenir ó averiguar que está pasando, la misma incertidumbre hace que la incomodidad y los celos se hagan presentes. Ademas, por mas enamorados que esten ambos, siempre se necesitará el contacto fisico: Besitos, abracitos, miraditas, bajada de calzoncitos, etc.

Si en tu relacion a distancia todo es constante, la notas igual de entusiasmada y enamorada, no se te ausenta y todo eso, pues todo esta bien. Digo, en lo que a ella le empiece a hacer falta que estes ahi ó se esté involucrando con amistades mas liberales que la esten empujando a disfrutar la vida sin que tu representes algun tipo de obstaculo. Son mas dadas a durar las parejas distanciadas, cuando las visitas personales son mas posibles y sustentables, ademas de que dicha distancia tenga fecha de expiracion ó sea, que se haya ido solo por un tiempecito y hay planes de volver a quedarse donde vives por que si se fué de manera definitiva y la relacion se basará en comunicacion remota ó verse cada cierto tiempo por años y años, pues ya es mucho mas dificil todavía. O bien, te casas con ella y te la llevas a vivir contigo, pero casarse solo por emergencia no genera ningun vinculo sólido por lo que la relacion queda frágil y tenderá al fracaso.

Yo no soy partidario de las relaciones a distancia, no importa cuanto quiera o me guste esa persona, prefiero quedarme con los bonitos recuerdos antes de que todo se eche a perder por lo inevitable. Ya me ha tocado dejar ir a una que otra por mudanza, estudios, trabajo, etc, y pues deseandoles suerte y felicidad. Despedidas algo dificiles pero necesarias, prefiero vivir apegado a la realidad que andar malviajado en telenovelas.

AMÉN!!
 
#3
En lo personal yo no me imagino en una situación así de "relación a distancia" porque simplemente no aguantaría y me moriría de la desesperación, lo que eventualmente me llevaría a cometer cosas estúpidas que podrían dañar la relación.

De cierta manera yo tuve algo similar a una "relación a distancia" (con una chava que vivía a 15 minutos de mi casa) pero todo ocurrió por el grandioso Messenger (Windows Live); en nuestro "cibernoviazgo" nunca nos vimos en persona hasta tiempo después de terminar, sin embargo esta chica era buena onda virtualmente pero muy seca en persona...a final de cuentas la mandé al diablo porque me aburrió y lo peor es que nunca pude robarle un beso siquiera.

En mi opinión, si hay desconfianza en las parejas que viven cerca no quiero pensar cuán dura sería en parejas a distancia.

Qué fácil es decirlo para quienes no somos las víctimas directas y qué difícil es hacerlo para cuando lo vivimos (justo estoy en una situación sentimental en este momento y lo entiendo perfectamente).

Saludos!!
 
#4
En una relacion de distancia, la desconfianza surge cuando uno de los dos empieza a cambiar su comportamiento y la miel se esta volviendo muy amarga: baja la frecuencia de la comunicacion, baja el entusiasmo, muestran desinteres, hay ausencias largas, inestabilidad del temperamento, etc. Ahi es cuando hay señal de que hay alguien mas metiendo las narices en tu relacion, lo que empeora todo es el hecho de que estas lo suficientemente lejos como para no poder hacer nada para intervenir ó averiguar que está pasando, la misma incertidumbre hace que la incomodidad y los celos se hagan presentes. Ademas, por mas enamorados que esten ambos, siempre se necesitará el contacto fisico: Besitos, abracitos, miraditas, bajada de calzoncitos, etc.

Si en tu relacion a distancia todo es constante, la notas igual de entusiasmada y enamorada, no se te ausenta y todo eso, pues todo esta bien. Digo, en lo que a ella le empiece a hacer falta que estes ahi ó se esté involucrando con amistades mas liberales que la esten empujando a disfrutar la vida sin que tu representes algun tipo de obstaculo. Son mas dadas a durar las parejas distanciadas, cuando las visitas personales son mas posibles y sustentables, ademas de que dicha distancia tenga fecha de expiracion ó sea, que se haya ido solo por un tiempecito y hay planes de volver a quedarse donde vives por que si se fué de manera definitiva y la relacion se basará en comunicacion remota ó verse cada cierto tiempo por años y años, pues ya es mucho mas dificil todavía. O bien, te casas con ella y te la llevas a vivir contigo, pero casarse solo por emergencia no genera ningun vinculo sólido por lo que la relacion queda frágil y tenderá al fracaso.

Yo no soy partidario de las relaciones a distancia, no importa cuanto quiera o me guste esa persona, prefiero quedarme con los bonitos recuerdos antes de que todo se eche a perder por lo inevitable. Ya me ha tocado dejar ir a una que otra por mudanza, estudios, trabajo, etc, y pues deseandoles suerte y felicidad. Despedidas algo dificiles pero necesarias, prefiero vivir apegado a la realidad que andar malviajado en telenovelas.

AMÉN!!
 
#5
Ciertamente tienes toda la razón, y si, ella vive allá, por lo cual es peor mi realidad, en el sentido de que no la pueda ver como quisiera, ya que es imposible que yo pueda visitarla, si fuera de otra parte de la república, iría tras ella, pero en esta ocasión no, por otro lado, yo no soy celoso, carezco de eso, de hecho en mis anteriores parejas me han dejado irónicamente por eso jajajajaja, y ella desconozco si sienta o no, y bueno respecto a las amistades de ella, si se influencia o no, la verdad lo dejo en ella, yo me he mantenido firme a pesar de oportunidades de no hacerlo. Y ya para terminar, es cierto, el contacto fisico siempre hace falta, pero sigo esperando ese dia que llegue, aunque la realidad ya me la planteaste sin tanto rollo, saludos bro.
 
#6
En lo personal yo no me imagino en una situación así de "relación a distancia" porque simplemente no aguantaría y me moriría de la desesperación, lo que eventualmente me llevaría a cometer cosas estúpidas que podrían dañar la relación.

De cierta manera yo tuve algo similar a una "relación a distancia" (con una chava que vivía a 15 minutos de mi casa) pero todo ocurrió por el grandioso Messenger (Windows Live); en nuestro "cibernoviazgo" nunca nos vimos en persona hasta tiempo después de terminar, sin embargo esta chica era buena onda virtualmente pero muy seca en persona...a final de cuentas la mandé al diablo porque me aburrió y lo peor es que nunca pude robarle un beso siquiera.

En mi opinión, si hay desconfianza en las parejas que viven cerca no quiero pensar cuán dura sería en parejas a distancia.

Qué fácil es decirlo para quienes no somos las víctimas directas y qué difícil es hacerlo para cuando lo vivimos (justo estoy en una situación sentimental en este momento y lo entiendo perfectamente).

Saludos!!
He llorado, he hecho miles de copas por desesperación, y es de los peores momentos, pero aquí estoy, y no se cuanto mas, eso lo dejo al tiempo. Tienes razon en ese punto, de la desconfianza, pero en caso de que haya un tecero, simplemente suplicaria que me lo hiciera saber en el momento, lo unico y malo que realmente pediria, saludos bro.
 

miguelgallo

Bovino adicto
#7
Pues yo tuve una relación a distancia terminó mal, una relación de 2 años y medio juntos y luego la distancia me mostró quien era ella en realidad. Fue lo mejor para mi que se haya ido.
 
#8
Yo pregunto, mas que cuestión de establecer un hecho.....

Para que sirve una relación a distancia?.....

No puedes coger... Tienes que estar al pendiente de si te hablan y contestar para no levantar sospechas... debes escucharla... no en serio, al menos en persona puedes desvestirla con la mente mientras te habla, pero aqui, de verdad debes escucharla, y contestarle...

es como estar castigado...

Y hay o no diferencia entre una fea y una vieja guapa... no la vas a tener pero que?... presumes que esta chica de la foto es tu novia?...
 
#9
que te puedo decir carnal, tambien he tenido ciber novias, pero ami me toco esta nena fuera de argentina y pues ya te imaginaras... es de padres mexicanos pero vivien haya, y pues fue bonito y todo pero mejor aterrize los pies sobre la tierra, le aconseje que viviera una vida feliz y adios. corte todo medio con ella y mejor disfruto lo que esta mas cerca. suerte
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#10
De acuerdo al 100% con codename, sólo quiero complementar.

Compa, déjame decirte que los que "mejor" te pueden "aconsejar" sobre "tener" una "cibernovia", son precisamente los que nunca han tenido una relación en la vida real.

Supongo que con eso queda dicho todo.

Chido.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#14


Compa, déjame decirte que los que "mejor" te pueden "aconsejar" sobre "tener" una "cibernovia", son precisamente los que nunca han tenido una relación en la vida real.
Exacto, pero lo que más me llama la atención, es que el menciona a otras parejas. Entonces o una de dos; esta mintiendo al respecto o no aprendió nada de esas relaciones pasadas.
 
#17






es por eso que la mayoría de comentarios de una relación a distancia es motivo de burlas, de no tomarse el tema en serio, por ignorancia en lo que conlleva a fondo una situación como la mía.

No te preocupes no lo haremos.. seremos ignorantes, pero sensibles....

Para actualizar, una semana después de escribir esto, termino la relación, dolio mucho pero ya esta superado jejeje.
Ja te engañe!... lo hice


Dicen por ahí: Relación de lejos, felices los 4.



Para que sirve una relación a distancia?.....



esta mintiendo al respecto o no aprendió nada de esas relaciones pasadas.




hubo mucha inspiración simpson en este post...


Y gacias a lo que hacen posibles estos memes... los bakunos...
 
#19
NO se citar las varas respuestas que dieron jaja. Y pues asi fue, cortamos en abril del año pasado, no tengo comunicacion de ningun tipo con ella, lo que no conte a detalle es que sali con su hermana porque supe de ella que habian peleado y pues yo entro como un comodin, en fin asi son las cosas, aparte terminamos mal y pues es una espinitaque me quiero sacar, como todo hombre, supongo. Y por lo otro, si he aprendido en cuestion de relaciones a distancia, no tengo nada de eso. Tienen razon mi post parece un guion de telenovela, pero los sentimientos estaban a flor de piel en ese momento y pues salio tal cual. Y bueno lo que puedo decir es que una relacion a distancia se vuelve un infierno, no lo hagan maigos, se los dice uno que lo vivio para contarlo. saluodos.
 
#20
Estuvo raro tu caso de la noche a la mañana todo cambio. Llama la atención que decías que no podías ir Texas. Me parece que tenias facilidades para ir a estados unidos viviendo en la cuidad de México. Pero al final de cuentas todo termino.
 
Arriba