Reitera AMLO propuesta de dar trabajo a siete millones de jóvenes

argentina78

Bovino adolescente
#1
Campeche, 24 Nov. (Notimex).- El aspirante a la candidatura presidencial de la izquierda en México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su propuesta de dar trabajo y estudio a siete millones de jóvenes del país en seis meses.
Al presidir en esta ciudad una reunión de trabajo con la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el político tabasqueño ofreció que incluirá a Campeche en la ruta turística de un tren rápido.
Asimismo, dijo no ser como lo pintan sus adversarios, y anunció que en breve presentará los fundamentos de su propuesta de una "República amorosa".
En conferencia de prensa tras la reunión privada, manifestó que lleva a la práctica un nuevo discurso, y además expresó no tener odio ni deseos de venganza, sino que haya justicia.
Descartó que violente alguna ley al estar en los medios de comunicación, pues la medida anunciada por el Instituto Federal Electoral es no hacer uso de los tiempos oficiales, pero no le impide realizar actos públicos, por ello, hará precampaña y estará en las plazas públicas.
López Obrador detalló que la creación de empleo a siete millones de jóvenes costará 150 mil millones de pesos al año.

El link
http://mx.noticias.yahoo.com/reitera-amlo-propuesta-trabajo-millones-jóvenes-012500929.html
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#4
por tipos como el, es mi razon de anular mi voto...
Si tienes razon, ¿como se atreve a presentar propuestas para darle empleo a los jovenes?, maldito insensato.


En lo que se refiere a esa propuesta aqui hay mas detalles:

A este plan, denominado “Jóvenes construyendo el futuro”, se le destinaría una inversión de 150 mil millones de pesos anual, y tendría una duración de dos años, en tanto se normalizaría la situación económica.

En su mensaje semanal por Internet, López Obrador insistió en que si no hay un verdadero cambio de régimen en el país, la situación de corrupción, desempleo, inseguridad, injusticias y privilegios se agravará aún más.

“Eso marca la diferencia con respecto a nuevos adversarios que quieren mantener el mismo régimen, la misma política económica. Si se buscan las diferencias, esa es una diferencia sustancial. Nosotros queremos cambiar. Ellos quieren conservar, mantener el régimen de corrupción, injusticias, privilegios”.

Señaló que la incapacidad del actual régimen de darles empleo a los jóvenes que se incorporan cada año a la edad productiva y de brindarles espacios en escuelas y universidades ha provocado que 7 millones de jóvenes no estudien ni trabajen. Este es el rezago que existe en el país.

Para ellos, explicó, se está diseñando un “plan emergente” que en breve se dará a conocer de manera detallada. Sin embargo, adelantó que este consiste en darle empleo a los 7 millones de jóvenes, a quienes se les pagarían 59 pesos diarios, y que se mantendría durante dos años, en tanto se normalizaría la situación económica.

Dijo que este programa se inspira en lo hecho por el presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, quien tras la gran depresión implementó un plan que dio trabajo a 4 millones de personas, principalmente jóvenes. En ese entonces se les pagó dos dólares por persona. En nuestro caso, dijo López Obrador, se les pagará 59 pesos por persona, y se le llamará “preempleo”.
 

cesar_84

Bovino maduro
#5
Si quieren que méxico siga ahogado en la miseria, la injusticia y la violencia, voten por el PRIAN o anulen su voto, así de fácil.
 
B

Bennu71

Visitante
#7
Si tienes razon, ¿como se atreve a presentar propuestas para darle empleo a los jovenes?, maldito insensato.


En lo que se refiere a esa propuesta aqui hay mas detalles:

A este plan, denominado “Jóvenes construyendo el futuro”, se le destinaría una inversión de 150 mil millones de pesos anual, y tendría una duración de dos años, en tanto se normalizaría la situación económica.

En su mensaje semanal por Internet, López Obrador insistió en que si no hay un verdadero cambio de régimen en el país, la situación de corrupción, desempleo, inseguridad, injusticias y privilegios se agravará aún más.

“Eso marca la diferencia con respecto a nuevos adversarios que quieren mantener el mismo régimen, la misma política económica. Si se buscan las diferencias, esa es una diferencia sustancial. Nosotros queremos cambiar. Ellos quieren conservar, mantener el régimen de corrupción, injusticias, privilegios”.

Señaló que la incapacidad del actual régimen de darles empleo a los jóvenes que se incorporan cada año a la edad productiva y de brindarles espacios en escuelas y universidades ha provocado que 7 millones de jóvenes no estudien ni trabajen. Este es el rezago que existe en el país.

Para ellos, explicó, se está diseñando un “plan emergente” que en breve se dará a conocer de manera detallada. Sin embargo, adelantó que este consiste en darle empleo a los 7 millones de jóvenes, a quienes se les pagarían 59 pesos diarios, y que se mantendría durante dos años, en tanto se normalizaría la situación económica.

Dijo que este programa se inspira en lo hecho por el presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, quien tras la gran depresión implementó un plan que dio trabajo a 4 millones de personas, principalmente jóvenes. En ese entonces se les pagó dos dólares por persona. En nuestro caso, dijo López Obrador, se les pagará 59 pesos por persona, y se le llamará “preempleo”.
Gracias por ampliar la nota estimado.
Esperemos a que de detalladamente su propuesta, para poder ejercer una critica más objetiva y no solo salir a despotricar sin conocimiento de causa.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#8
osea va a crear 7 millones de empleos de a 413 pesos a la semana, y que va a bajar la tortilla a 2 pesos el kilo, porque con ese sueldo ni pa tortillas alcanza, para que crear empleos que no son dignos(quien diga que no hay trabajo indigno no a pisado una maquiladora), la idea es buena pero se me hace muy populista, yo harckez el PANISTA votaria por el si se comprometiera a hacer un cambio de fondo empezando por cambiar la constitucion y quitarle poder a el sindicalismo que tanto daño le hace a mejico <-- aqui una prueba del reinado de elba
la comida es mas importante por ende algo hay que hacer en el campo y se debe privatizar la indutria electrica y petrolera para que funcione como debe
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#9
la comida es mas importante por ende algo hay que hacer en el campo y se debe privatizar la indutria electrica y petrolera para que funcione como debe
Y según tu, como es que debe de funcionar? más bien reestructurar, no?
Pero ya ves que los monopolios privados no son buenos, o a poco estás contento con las tarifas de Telmex? la programación del duopolio televisivo? así es como debe de funcionar cuando se privatize?
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#10
Y según tu, como es que debe de funcionar? más bien reestructurar, no?
Pero ya ves que los monopolios privados no son buenos, o a poco estás contento con las tarifas de Telmex? la programación del duopolio televisivo? así es como debe de funcionar cuando se privatize?
con telmex estoy feliz con televisa pues no se hace 2 años que no veo tele nacional gracias a la maravilla de dish con mucha ayuda de Telmex
 

king changuis

Bovino Milenario
#11
osea va a crear 7 millones de empleos de a 413 pesos a la semana, y que va a bajar la tortilla a 2 pesos el kilo, porque con ese sueldo ni pa tortillas alcanza, para que crear empleos que no son dignos(quien diga que no hay trabajo indigno no a pisado una maquiladora), la idea es buena pero se me hace muy populista, yo harckez el PANISTA votaria por el si se comprometiera a hacer un cambio de fondo empezando por cambiar la constitucion y quitarle poder a el sindicalismo que tanto daño le hace a mejico <-- aqui una prueba del reinado de elba
la comida es mas importante por ende algo hay que hacer en el campo y se debe privatizar la indutria electrica y petrolera para que funcione como debe
Como diria mi cuate Jack, vamos por partes:

De donde sacas la idea que el "sindicalismo" le hace daño a México (se escribe con una eme mayúscula y con equis y lleva acento en la "e"), si no hubiesen existido sindicatos en nuestro país los trabajadores carecerían de cualquier derecho, no estarían organizados y lo que vemos hoy con los outsourcings las empresas y los empleadores se aprovechan de las necesidades de los obreros y/o trabajadores. Pero siendo condescendiente analizo tu comentario y creo que a lo que te refieres es que los líderes charros y corruptos que están en los sindicatos le hacen daño al país y a los mismo trabajadores. Pero obvio este tipo de personas las podemos encontrar en sindicatos al igual que con trabajadores sin sindicatos y es mas se le llama "capataz" y son personas que están para vigilar la explotación de otros trabajadores.

¿ En que te basas para afirmar que la comida es mas importante ? Creo que mas bien es un complementario entre todas las urgencias que tiene el país, por que es obvio que si se revitaliza el campo y se termina con la dependencia alimenticia que hoy vivimos esto traerá mas trabajo y por ende habrá dinero para comprar lo que los campesinos producen y no dejar nuestra alimentación en las manos de transnacionales tipo Bachoco, Del Monte, Monsanto, etc.

Pero eso si tu ultima frase se lleva muchas exclamaciones. "privatizar la indutria electrica y petrolera para que funcione como debe", esto se presta para muchas respuestas pero las mas breves y acertadas pueden ser, ¿ privatizar para entregar los recursos naturales del país a quienes nos tienen viviendo en una recesión económica ? ¿privatizar para perder un poquito mas de soberanía ? ¿ si sabes lo que sucede en Irak, en Afganistán, en Libia ? son ejemplos de privatización y mas aun Irak es hablar de privatización y de petróleo. ¿ No es mejor exigirle al gobierno en turno que contrate empleados con ética y valores, que no busquen hacerse ricos como los altos funcionarios de PEMEX y CFE ?

En serio con un poquito mas de profundidad en sus análisis podemos evitar comentarios tan insustanciales y sin sentido como decir que los sindicatos son malos o que necesitamos privatizar esto y aquello, por favor no caigamos en debates vulgares y que al enfrentarlos a la realidad dejan mucho que desear.
 

Joker

Moderador risitas
#12
por tipos como el, es mi razon de anular mi voto...
Les recuerdo que todo post que no discuta la idea principal del tema será sancionado. Estamos tratando de subir el nivel aquí, gente. Además, es un recordatorio a los pagados por la Segob y el CISEN para que al menos entrenen bien a sus posteadores. Conforme avancen las elecciones del 2012 nos iremos poniendo más estrictos en cuanto al nivel de participación.

Siempre les queda la posibilidad de hacer un post con las temáticas de su interés.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#13
Como diria mi cuate Jack, vamos por partes:

De donde sacas la idea que el "sindicalismo" le hace daño a México (se escribe con una eme mayúscula y con equis y lleva acento en la "e"), si no hubiesen existido sindicatos en nuestro país los trabajadores carecerían de cualquier derecho, no estarían organizados y lo que vemos hoy con los outsourcings las empresas y los empleadores se aprovechan de las necesidades de los obreros y/o trabajadores. Pero siendo condescendiente analizo tu comentario y creo que a lo que te refieres es que los líderes charros y corruptos que están en los sindicatos le hacen daño al país y a los mismo trabajadores. Pero obvio este tipo de personas las podemos encontrar en sindicatos al igual que con trabajadores sin sindicatos y es mas se le llama "capataz" y son personas que están para vigilar la explotación de otros trabajadores.

¿ En que te basas para afirmar que la comida es mas importante ? Creo que mas bien es un complementario entre todas las urgencias que tiene el país, por que es obvio que si se revitaliza el campo y se termina con la dependencia alimenticia que hoy vivimos esto traerá mas trabajo y por ende habrá dinero para comprar lo que los campesinos producen y no dejar nuestra alimentación en las manos de transnacionales tipo Bachoco, Del Monte, Monsanto, etc.

Pero eso si tu ultima frase se lleva muchas exclamaciones. "privatizar la indutria electrica y petrolera para que funcione como debe", esto se presta para muchas respuestas pero las mas breves y acertadas pueden ser, ¿ privatizar para entregar los recursos naturales del país a quienes nos tienen viviendo en una recesión económica ? ¿privatizar para perder un poquito mas de soberanía ? ¿ si sabes lo que sucede en Irak, en Afganistán, en Libia ? son ejemplos de privatización y mas aun Irak es hablar de privatización y de petróleo. ¿ No es mejor exigirle al gobierno en turno que contrate empleados con ética y valores, que no busquen hacerse ricos como los altos funcionarios de PEMEX y CFE ?

En serio con un poquito mas de profundidad en sus análisis podemos evitar comentarios tan insustanciales y sin sentido como decir que los sindicatos son malos o que necesitamos privatizar esto y aquello, por favor no caigamos en debates vulgares y que al enfrentarlos a la realidad dejan mucho que desear.

Claro, si odian al sindicalismo me agradaria ver como es que renuncian a sus prestaciones laborales en una forma tajante de congruencia con sus odios. :)
 

Elegost

Bovino adicto
#14
Pues ya empezaron las propuestas absurdas e inviables. Esta igual que el que dijo que resolvia el problema de Chiapas en 15 min o el presidente del "empleo".
 

sadac17

Bovino de la familia
#15
osea va a crear 7 millones de empleos de a 413 pesos a la semana, y que va a bajar la tortilla a 2 pesos el kilo, porque con ese sueldo ni pa tortillas alcanza, para que crear empleos que no son dignos(quien diga que no hay trabajo indigno no a pisado una maquiladora), la idea es buena pero se me hace muy populista, yo harckez el PANISTA votaria por el si se comprometiera a hacer un cambio de fondo empezando por cambiar la constitucion y quitarle poder a el sindicalismo que tanto daño le hace a mejico <-- aqui una prueba del reinado de elba
la comida es mas importante por ende algo hay que hacer en el campo y se debe privatizar la indutria electrica y petrolera para que funcione como debe
¿Ya te pasó AMLO el dato de cuanto va a pagar semanalmente por esos trabajos, y de a cómo va a estar la tortilla,pues cómo le haces?

Hombre,....nada más falta que no sea una aberración que se te ocurrió...

¿El sindicalismo es el problema, no es la corrupción de ellos; entonces tú matas al enfermo cuando se infecta?

Pues ya empezaron las propuestas absurdas e inviables. Esta igual que el que dijo que resolvia el problema de Chiapas en 15 min o el presidente del "empleo".
Nada más te faltó añadír porqué es "inviable"...

Si no lo sustentas, tu comentario no sería más que un desahogo barato....
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#16
Yo votaré por él, creo que aunque probablemente no pueda crear tantos empleos, si logrará alguna estrategia por lo menos para evitar que el país siga en picada, si no, por lo menos ya no es lo de siempre.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#17
osea va a crear 7 millones de empleos de a 413 pesos a la semana, y que va a bajar la tortilla a 2 pesos el kilo, porque con ese sueldo ni pa tortillas alcanza, para que crear empleos que no son dignos(quien diga que no hay trabajo indigno no a pisado una maquiladora), la idea es buena pero se me hace muy populista, yo harckez el PANISTA votaria por el si se comprometiera a hacer un cambio de fondo empezando por cambiar la constitucion y quitarle poder a el sindicalismo que tanto daño le hace a mejico <-- aqui una prueba del reinado de elba
Ahí está el problema, te declaras "panista", por lo que votas por el partido que siguió las mismas prácticas del priísmo. Te recuerdo que el PAN fue el que llevó la tortilla a sus niveles actuales....
¿Cambiar la constitución? La constitución no es el problema, de hecho la constitución mexicana es de las mejores, al menos, de América Latina. El problema no es la constitución, el problema es el sistema que viola de manera consistente a esa constitución.
Si piensas que la constitución está mal y debe cambiarse, pero al mismo tiempo no la conoces, no me sorprende que seas panista...
la comida es mas importante por ende algo hay que hacer en el campo y se debe privatizar la indutria electrica y petrolera para que funcione como debe
No, se debe combatir a la corrupción. Ya se privatizó a las telecomunicaciones y el resultado fue un gigante imbatible llamado "TELMEX". No queremos que PEMEX o CFE se convierta en otro TELMEX, o sea, en una empresa gigantesca que haga lo que quiera en su ramo y que haga de su dueño al hombre más rico del mundo en un país con casi la mitad de la población en condiciones de pobreza.
En Brasil tenemos el ejemplo de PetroBras, una empresa estatal monopólica que ha permitido la inversión privada y que en 2010 tuvo ganancias netas de 19 mil millones de dólares.
Las empresas privadas tampoco están libres de corrupcción, nisiquiera las empresas extranjeras, como es el caso de la estadounidense Azusa que dió a Nestor Moreno dinero, un yate y un Ferrari a cambio de un contrato de CFE. El problema no es si las empresas son estatales o privadas, el problema es que en México la impunidad da lugar a la corrupción, eso es lo que hay que arreglar. O tenemos el caso de las gasolineras que venden litros incompletos o que agregan agua u otras sustancias a los combustubles.
Si se privatiza a PEMEX y a CFE, se eliminarán subsidios a gran parte de la población. Ya de por sí la gasolina es cara, si se privatiza PEMEX, tendríamos un monopolio que va a hacer lo que se le dé la gana con los precios de la gasolina.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#18
¿Ya te pasó AMLO el dato de cuanto va a pagar semanalmente por esos trabajos, y de a cómo va a estar la tortilla,pues cómo le haces?

Hombre,....nada más falta que no sea una aberración que se te ocurrió...

¿El sindicalismo es el problema, no es la corrupción de ellos; entonces tú matas al enfermo cuando se infecta?



Nada más te faltó añadír porqué es "inviable"...

Si no lo sustentas, tu comentario no sería más que un desahogo barato....
lee el post ahi dice cuanto se pagara diario

cito

"Para ellos, explicó, se está diseñando un “plan emergente” que en breve se dará a conocer de manera detallada. Sin embargo, adelantó que este consiste en darle empleo a los 7 millones de jóvenes, a quienes se les pagarían 59 pesos diarios, y que se mantendría durante dos años, en tanto se normalizaría la situación económica.
"
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#19
Claro, si odian al sindicalismo me agradaria ver como es que renuncian a sus prestaciones laborales en una forma tajante de congruencia con sus odios. :)
agua a su molino el problema con los sindicatos es que hay gente pagando miles de pesos por entrar a TELMEX, PEMEX, CFE, Educacion publica, SEGURO SOCIAL, es es el problema de los sindicatos estan hechos para perpetrar el nepotismo y la mediocridad, en que jodido pais se espera que uno tenga que llevar la solicitud de empleo al sindicato y no a RH de una empresa, eso es lo podrido de los sindicatos y por eso deben desaparecer, la idea principal del sindicalismo como bien lo dicen muchos rojos es proteger al trabajador, pero por un lado te protejes de el patron y por otro de tu mismo sindicato.
en el tono que lo dices al no existir el sindicato mexico vuelve al porfiriato
recuerda mi abuelo fue peon de hacienda, mi padre un revolucionario, mis hijos pusieron tienda y mi nieto funcionario.

si bien reconozco la falta de analisis en mi comentario inicial, de lo mismo se puede reprochar el de su persona, la misma frace aplicaria para un sindicalista como
mi padre trabajo en pemex yo tambien y mis hijos y mis nietos y mis bisnietos nomas porque si

y como no es el caso perdon pido por la desviacion del tema central
 
#20
Si tienes razon, ¿como se atreve a presentar propuestas para darle empleo a los jovenes?, maldito insensato.


En lo que se refiere a esa propuesta aqui hay mas detalles:

A este plan, denominado “Jóvenes construyendo el futuro”, se le destinaría una inversión de 150 mil millones de pesos anual, y tendría una duración de dos años, en tanto se normalizaría la situación económica.

En su mensaje semanal por Internet, López Obrador insistió en que si no hay un verdadero cambio de régimen en el país, la situación de corrupción, desempleo, inseguridad, injusticias y privilegios se agravará aún más.

“Eso marca la diferencia con respecto a nuevos adversarios que quieren mantener el mismo régimen, la misma política económica. Si se buscan las diferencias, esa es una diferencia sustancial. Nosotros queremos cambiar. Ellos quieren conservar, mantener el régimen de corrupción, injusticias, privilegios”.

Señaló que la incapacidad del actual régimen de darles empleo a los jóvenes que se incorporan cada año a la edad productiva y de brindarles espacios en escuelas y universidades ha provocado que 7 millones de jóvenes no estudien ni trabajen. Este es el rezago que existe en el país.

Para ellos, explicó, se está diseñando un “plan emergente” que en breve se dará a conocer de manera detallada. Sin embargo, adelantó que este consiste en darle empleo a los 7 millones de jóvenes, a quienes se les pagarían 59 pesos diarios, y que se mantendría durante dos años, en tanto se normalizaría la situación económica.

Dijo que este programa se inspira en lo hecho por el presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, quien tras la gran depresión implementó un plan que dio trabajo a 4 millones de personas, principalmente jóvenes. En ese entonces se les pagó dos dólares por persona. En nuestro caso, dijo López Obrador, se les pagará 59 pesos por persona, y se le llamará “preempleo”.
osea va a crear 7 millones de empleos de a 413 pesos a la semana, y que va a bajar la tortilla a 2 pesos el kilo, porque con ese sueldo ni pa tortillas alcanza, para que crear empleos que no son dignos(quien diga que no hay trabajo indigno no a pisado una maquiladora), la idea es buena pero se me hace muy populista, yo harckez el PANISTA votaria por el si se comprometiera a hacer un cambio de fondo empezando por cambiar la constitucion y quitarle poder a el sindicalismo que tanto daño le hace a mejico <-- aqui una prueba del reinado de elba
la comida es mas importante por ende algo hay que hacer en el campo y se debe privatizar la indutria electrica y petrolera para que funcione como debe
No veo mucho el problema para el sueldo de 59 pesos mensuales, es el sueldo mínimo, y muuuuchos mexicanos nos tenemos que chingar y estirarlo para que alcance.
Y también puenso que el avance tiene que incluir inversión al campo, a la pesca, a la educación, pero todo parte del proyecto

con telmex estoy feliz con televisa pues no se hace 2 años que no veo tele nacional gracias a la maravilla de dish con mucha ayuda de Telmex
Eso sí no lo comparto, TELMEX es muy caro, no me gusta el servicio ni la actitud de los empleados. Lástima que en mi pueblo no hay aún opciones, convirtiendo a Telmex en la única.

Pues ya empezaron las propuestas absurdas e inviables. Esta igual que el que dijo que resolvia el problema de Chiapas en 15 min o el presidente del "empleo".
ah chi... Excepto que esta propuesta está basada en un trabajo ya establecido como lo menciona, por Roosevelt. Lo de Fox fué meramente presunción, y lo de Calderón un slogan. Esta propuesta tiene contexto, lo cual le da más validez a las palabras de AMLO que cualquier omentario al aire de cualquier otro precandidato.
 
Arriba