Reinstalar windows xp en Acer aspire One (minilap)

#1
Hola amig@s bakun@s:(

Recurro a ustedes esperando me puedan ayudar, espero no se burlen de mi ignorancia

El problema es el siguiente

Tengo una acer aspire one y cuando la prendi decia

No se ha iniciado windows por que el siguiente archivo falta o esta dañado:
/windows/system32/config/system
Para reparar este archivo inicie el programa de instalacion de windows desde el disquete o cd-rom original...

Despues de eso me baje un windows xp servipack 3 que es el que tenia lo meti en una usb y lo hice booteable

entre al programa de instalacion de windows (pantalla azul) y despues de seleccionar
* para instalar windows xp ahora, presione la tecla entrar

Acepte el contrato de licencia
Selecciones c: particion 1 para instalar xp no modifique nada ya que no queria borrar mi informacion ya que es muy importante para mi

despues seleccione

Dejar intacto el sistema de archivo actual (sin cambios) +ya que comente quiero conservar mi informacion tal y cual esta+

despues me salio lo siguiente

ADVERTENCIA: ya existe una carpeta /windows que quiza contenga una instalacion de windows. Si continua, se sobre escribira la instalacion existente de windows.

Se eliminaran todos los archivos,subcarpetas, cuentas de usuario, aplicaciones y la configuracion de seguridad y del escritorio de esa instalacion de windows
Es posible que tambien se elimine la carpeta "mis documentos"

*Para usar la carpeta y eliminar la instalacion existente de windows, presione L.
*Para usar una carpeta diferente , presione ESC
*Para salir de la instalacion, Presione F3

Que debo hacer para reinstalar windows y no perder mi informacion

Me diran que respalde la informacion y formatee y reinstale sin problemas, pero no cuento con la posibilidad de hacerlo ya que desconozco como hacerlo , no tengo un disco duro donde respaldar y la informacion que contengo en la minilap es muy privada

Ayuda por favor
 
#2
Puedes seleccionar la opción de usar otra carpeta, pero sinceramente, no le hagas el valiente y mejor busca ayuda. Si la información que tienes es muy privada (lo que sea que esto signifique para ti) pues adquiere algún medio de almacenamiento USB. Arranca utilizando un Live USB de Linux y respaldas tu información.

Aunque insisto, busca ayuda. Te puede salir peor andarle haciendo al valiente pues si no haces algo bien te cargas tu información.

Es una opinión, que haya suerte.
 
#3
Puedes seleccionar la opción de usar otra carpeta, pero sinceramente, no le hagas el valiente y mejor busca ayuda. Si la información que tienes es muy privada (lo que sea que esto signifique para ti) pues adquiere algún medio de almacenamiento USB. Arranca utilizando un Live USB de Linux y respaldas tu información.

Aunque insisto, busca ayuda. Te puede salir peor andarle haciendo al valiente pues si no haces algo bien te cargas tu información.

Es una opinión, que haya suerte.
hazle caso al tecnico men..
saludos y suerte
 

tu.padrino

Bovino de alcurnia
#4
Debio aparecerte una opcion la cual te preguntaria si deseabas reparar el windows,(puede haber por lo tanto un daño en el registro) pero como no aparecio la unica opcion que te da es la de instalar windows y elimnar la configuracion que ya tenias, muy probablemente no te reconocera los programas que ya estaban instalados.

Una opcion antes del formateo es conseguirte un cd de arranque (obvio una unidad de cd externa) como el SLAX, Hirens, o el ERD Commander, y copies el archivo system(sin extension) que tienes en la carpeta c\windows\repair y reemplaces el que esta dañado/perdido. Pero si el archivo es muy antiguo puede que algunos programas no funcionen, pero el windows si arrancara normalmente.

Salu2

PD si consigues el ERD Commander, tambien puedes mediante su utileria tratar de usar el System Restore para regresarlo a una fecha anterior
 

alcweb

Bovino maduro
#5
yo lo que hago es entrar con un live de linux (ubuntu es el mas comun) y desde ahi copio los archivos a una usb o los transfieron por red, o hay un windows que la verdad no recuerdo de donde lo baje que se llama windows fenix que es un live de windows, me ha ayudado bastante, espero te haya servido de algo esto,
 
#6
Amigos bakunos muchas gracias por sus comentarios y visitas

pude resolver mi problema con unas lineas de comando, no tuve necesidad de reinstalar nada, toda mi informacion quedo intacta afortunadamente

Saludos!!
 
#7
Amigos bakunos muchas gracias por sus comentarios y visitas

pude resolver mi problema con unas lineas de comando, no tuve necesidad de reinstalar nada, toda mi informacion quedo intacta afortunadamente

Saludos!!
Excelente. Es bueno que indiques lo que hiciste y cómo lo hiciste, así alguien más en la misma situación puede beneficiarse de tu experiencia.
 
Arriba