¡Regreso del PRI desata enfrentamientos, saqueos y disturbios en México!

casanova39

Bovino maduro
#1
Regreso del PRI al poder presidencial desata enfrentamientos, saqueos y disturbios en México

MÉXICO, D.F.1 de diciembre de 2012


El regreso del PRI a la Presidencia desató este sábado una serie de disturbios y violentos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y diversos grupos de manifestantes en las inmediaciones de San Lázaro y distintos puntos del Centro Histórico, con un saldo de al menos 35 lesionados –15 civiles y 20 uniformados– y 65 detenidos, a uno de los cuales se le decomisó una granada de fragmentación, según informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Los enfrentamientos registrados antes, durante y después de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto, que dejó al menos una treintena de heridos –uno de ellos grave– y más de una docena de detenidos, atraparon la atención de la prensa mundial.

En sus ediciones digitales, los principales diarios de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica destacaron la violencia que se desató en las inmediaciones del palacio legislativo de San Lázaro, cuando agentes de la Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial reprimieron la protesta de las distintas agrupaciones que se dieron cita a ese lugar, para expresar su rechazo al nuevo mandatario.

La mayoría de los portales destacó los informes sobre la represión, ilustrados con las imágenes del choque entre policías y manifestantes.

Destacaron la noticia, El País, El Mundo y El Diario, de España; CNN, Washington Post, The Miami Herald, Univisión y San Diego Red, de Estados Unidos; Le Fígaro, de Francia; El Clarín, de Argentina; La República y El Tiempo, de Colombia; Globovisión, de Venezuela; El Telégrafo y El Universo, de Ecuador; El Siglo, de Guatemala; Otra América, de Panamá; RPP, de Perú y El Salvador.com.

“La toma de posesión de Enrique Peña Nieto en México tiene dos versiones. La de los medios convencionales, plagada de actos oficiales, palmaditas en la espalda y saludos amables. Y la de la calle, donde granaderos de la policía y jóvenes mexicanos llevan horas de duros enfrentamientos. #YoSoy132 reporta un manifestante muerto.








http://www.proceso.com.mx/?p=326646

http://www.elmanana.com.mx/

http://www.yosoy132puebla.com/2012/12/1dmx-noticias-y-puntos-fiables-de.html

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...ovenes-durante-protesta-en-fil-de-guadalajara

http://www.proceso.com.mx/?p=326665

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=X9vmmVKF-iU

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FxbOpvK33PA

http://www.youtube.com/watch?v=WW9ImwB-lS0

http://www.youtube.com/watch?v=SqXCsqJXtpw

http://www.youtube.com/watch?v=WzkuaVsGJY0

http://www.youtube.com/watch?v=EW9RQj7rtak

Saludos


Casanova


Posdata:

Sin precedentes... me llena de orgullo saber que mi pueblo aún tiene ganas de luchar, y que cada día sean menos los que creen en los medios masivos de desinformación.(televisa y tevazteca)

Y para aquellos a quienes les "indigna" lo ocurrido sólo les digo una cosa: La pintura se quita, los vidrios se reponen... pero la pobreza y el hambre de justicia social permanecerán durante 6 años . Se los firmo y se los cumplo.!!!
 
Última edición por un moderador:

darinel8

Bovino adicto
#2
como en el movimiento del EZLN, muchos seudo-periodistas y gente "critica" dice :histerica: por que tanta violencia a cazo no pueden durar mas años sufirendo como siempre :histerica: critican que el pueblo se arme, "por que no pueden tomar las vias institucionales" vias que ellos manipulan para que el pueblo no encuentre justicia.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#3
No faltara el debunker region 4, q se rasgue las vestiduras y grite al unisono con los jilgueros en los mass media: Violentos!! Terroristas!! Saboteadores!! Y como dicen el gobierno Español. Q no ven q esto devalúa la imagen en este caso, de México? Q no aman a este país, apátridas!!
Q alguien haga algo contra esos revoltosos!! Claro q iban a haber muertos, ellos se lo buscaron!! Es mas propondría q construyeran una cárcel especial para todo estos, y si no, q los Crucifiquen!!! Y No hubo muertos, tan solo le sacaron un ojo, pero aun así merecido se lo tenia!! Es mas, lanzaban bombas molotov (Equivalente a una bomba atómica de 10 kilotones)!! Segun las fuentes confiables, si, los medios de "prestigio" Milenio, universal, Televisa o tv azteca.
Como es posible q violenten los derechos de los demás!! Inverosímil!! Nosotros los "buenos ciudadanos" q paganos impuestos, q luchamos día a día, q nos hicimos solos, sin ayuda de naiden. Q nos violenten de esa forma, pero como es posible!!! Ya ven como a servido las manifestaciones pacificas y diálogos, estamos requete mejor.
Y llegaran en: 3,2,1 Now!!
 

kondorito

Bovino Milenario
#4
Pues no estoy de acuerdo con el titulo; porque esto esta desde al menos el primer año del panismo con Fox y estos movimientos son resultado de la decidia de la gente y la falta de organización. Bien se pudo remediar esto poniendo alto cuando apenas brotaba, pero la gente dejo pasar el tiempo y solapaba las acciones del gobierno(lo sigue solapando)permitiendo que el gobierno se blindara "legalmente" dejando como ultima opción la fuerza bruta(aquella que desconoce la razón y el diálogo elocuente).
 

xype

Bovino adicto
#5
para aquellos a quienes les "indigna" lo ocurrido sólo les digo una cosa: La pintura se quita, los vidrios se reponen... pero la pobreza y el hambre de justicia social permanecerán durante 6 años . Se los firmo y se los cumplo.!!!:vientos::vientos:



estoy totalmente de acuerdo:vientos:
 

RED700

Bovino Milenario
#6
para aquellos a quienes les "indigna" lo ocurrido sólo les digo una cosa: La pintura se quita, los vidrios se reponen... pero la pobreza y el hambre de justicia social permanecerán durante 6 años . Se los firmo y se los cumplo.!!!:vientos::vientos:



estoy totalmente de acuerdo:vientos:
¿6 años?
la ultima vez duro 70 años nada más
 

nm00

Bovino adicto
#7
para aquellos a quienes les "indigna" lo ocurrido sólo les digo una cosa: La pintura se quita, los vidrios se reponen... pero la pobreza y el hambre de justicia social permanecerán durante 6 años . Se los firmo y se los cumplo.!!!:vientos::vientos:



estoy totalmente de acuerdo:vientos:
Y lo vas a hacer tu? o de que bolsillo saldra el dinero? ok, te lo respondo, de el de e dueño del negocio o casa afectada, tu comentario me suena a una especie de impuesto a la libertad de expresion que no paga el que se expresa, si no el que tiene la mala fortuna de escuchar el mensaje, ese racismo clasista que cree que todo aquel que se rajo la madre para tener y mantener un megocio aun en los tiempos mas dificiles, aquel al que le exprime cada centavo el gobierno y aparte los que "nos defienden" sin importar si quieres o no ser "defendido"
"Los vidrios se reponen", que estupidez mas grande, reponlos tu, pagalo de tu nini bolsa y luego me hablas de reponer algo que uno no rompio...
Expresate, donde no le cuestes a nadie!

Y no ddefiendo las acciones de la policia, pero si te dire un par de cosas, las bombas molotov y los petardos MATAN, y no los lanzaron ellos, y sin estar ahi, Te puedo garantizar que no iniciaron el desmadre, RESPONDIERON que es diferente y sabes por que lo aseguro? por que por pura imagen y relaciones publicas, el PRI es el primer afectaddo, asi que debieron dar la orden de aguantar a toda costa un disturbio, pero la reglas de segurida publica marcan un limite antes de ser arrollados en una agresion.
 

ericmr

Bovino Milenario
#8
Que mal que a estos extremos se tenga que llegar en la "democracia mexicana", ojala y de algo sirva y no metan a las fuerzas militares en contra del YoSoy132, con eso de que andan fuera de los cuarteles.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#9
Que mal que a estos extremos se tenga que llegar en la "democracia mexicana", ojala y de algo sirva y no metan a las fuerzas militares en contra del YoSoy132, con eso de que andan fuera de los cuarteles.
Pues al ejército no, pero a la policia local estaría bien. Fuí testigo de como "los del YoSoy132", tomaron la caseta de tlalpan (la que va a cuernavaca) y voltearon todas las cámaras dañando algunas; dejan pasar a los automovilistas según ellos gratis, pero la verdad es que se ponen a "botear" y estorbar.
Claro que hay inconformidad, pero por desgracia el mexicano le gusta la catarsis y lanzar la piedra y esconder la mano.
 
#10
Acabo de salir de un post y me encuentro con esto .... ya en serio ¿Que diablos nos pasa? porque justificamos los actos de los porros vandalismo ¿Porque?.

Ahora me gustaría que esa frase fanática le vayan y le digan al señor con el petardo en la cabeza.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#11
para aquellos a quienes les "indigna" lo ocurrido sólo les digo una cosa: La pintura se quita, los vidrios se reponen... pero la pobreza y el hambre de justicia social permanecerán durante 6 años . Se los firmo y se los cumplo.!!!:vientos::vientos:



estoy totalmente de acuerdo:vientos:
Tremenda la justificación de los "rebeldes" ahora se hacen las victima "miren mataron a uno de nosotros" ustedes lo propiciaron cabrones o me dirán que era una manifestación pacifica y artística de esas que les gustan, "la pintura se quita, los vidrios se reponen" ufff el comentario del dia :)
 

NVRBRKN

Bovino adolescente
#12
Y lo vas a hacer tu? o de que bolsillo saldra el dinero? ok, te lo respondo, de el de e dueño del negocio o casa afectada, tu comentario me suena a una especie de impuesto a la libertad de expresion que no paga el que se expresa, si no el que tiene la mala fortuna de escuchar el mensaje, ese racismo clasista que cree que todo aquel que se rajo la madre para tener y mantener un megocio aun en los tiempos mas dificiles, aquel al que le exprime cada centavo el gobierno y aparte los que "nos defienden" sin importar si quieres o no ser "defendido"
"Los vidrios se reponen", que estupidez mas grande, reponlos tu, pagalo de tu nini bolsa y luego me hablas de reponer algo que uno no rompio...
Expresate, donde no le cuestes a nadie!

Y no ddefiendo las acciones de la policia, pero si te dire un par de cosas, las bombas molotov y los petardos MATAN, y no los lanzaron ellos, y sin estar ahi, Te puedo garantizar que no iniciaron el desmadre, RESPONDIERON que es diferente y sabes por que lo aseguro? por que por pura imagen y relaciones publicas, el PRI es el primer afectaddo, asi que debieron dar la orden de aguantar a toda costa un disturbio, pero la reglas de segurida publica marcan un limite antes de ser arrollados en una agresion.
De acuerdo contigo compañero no puede ser que haya comentarios tan estúpidos e ignorantes . ya se a dicho en este foro sobre como manifestarse y incluso hasta libros y videos de importantes movimientos no violentos para manifestarse han lineado aquí, no puede ser que quieran provocar terror y violencia estos porros de mierda, porque yo no les veo ni pizca de inteligencia , violencia provoca violencia, ellos la provocaron , aparte le dieron en la torre a establecimientos y negocios y hogares que no mamen, ya este cabron de peña nieto es presidente ya nose puede hacer nada; lo mejor que se puede hacer es salir adelante por uno mismo ver por su familia y comunidad y vecinos es todo ser una persona pacifica y trabajadora, de que sirve tanta grilla, si no vana respetar la propiedades y establecimientos , como el idiota que dijo que los vidrios se reparan solos ; por ese tipo de gente esta la sociedad así no tanto por la mierda televisiva sino por los pinches kamikazes porros que ni bien le hacen a la sociedad, me cae ya no hay moral..
 

JRO

Bovino de la familia
#13
Y lo vas a hacer tu? o de que bolsillo saldra el dinero? ok, te lo respondo, de el de e dueño del negocio o casa afectada, tu comentario me suena a una especie de impuesto a la libertad de expresion que no paga el que se expresa, si no el que tiene la mala fortuna de escuchar el mensaje, ese racismo clasista que cree que todo aquel que se rajo la madre para tener y mantener un megocio aun en los tiempos mas dificiles, aquel al que le exprime cada centavo el gobierno y aparte los que "nos defienden" sin importar si quieres o no ser "defendido"
"Los vidrios se reponen", que estupidez mas grande, reponlos tu, pagalo de tu nini bolsa y luego me hablas de reponer algo que uno no rompio...
Expresate, donde no le cuestes a nadie!

Y no ddefiendo las acciones de la policia, pero si te dire un par de cosas, las bombas molotov y los petardos MATAN, y no los lanzaron ellos, y sin estar ahi, Te puedo garantizar que no iniciaron el desmadre, RESPONDIERON que es diferente y sabes por que lo aseguro? por que por pura imagen y relaciones publicas, el PRI es el primer afectaddo, asi que debieron dar la orden de aguantar a toda costa un disturbio, pero la reglas de segurida publica marcan un limite antes de ser arrollados en una agresion.
De acuerdo contigo compañero no puede ser que haya comentarios tan estúpidos e ignorantes . ya se a dicho en este foro sobre como manifestarse y incluso hasta libros y videos de importantes movimientos no violentos para manifestarse han lineado aquí, no puede ser que quieran provocar terror y violencia estos porros de mierda, porque yo no les veo ni pizca de inteligencia , violencia provoca violencia, ellos la provocaron , aparte le dieron en la torre a establecimientos y negocios y hogares que no mamen, ya este cabron de peña nieto es presidente ya nose puede hacer nada; lo mejor que se puede hacer es salir adelante por uno mismo ver por su familia y comunidad y vecinos es todo ser una persona pacifica y trabajadora, de que sirve tanta grilla, si no vana respetar la propiedades y establecimientos , como el idiota que dijo que los vidrios se reparan solos ; por ese tipo de gente esta la sociedad así no tanto por la mierda televisiva sino por los pinches kamikazes porros que ni bien le hacen a la sociedad, me cae ya no hay moral..
les comento a ambos.

YO ESTUVE AHI, y solo puedo decirles que esto fue provocado por personas estrategicamente PROVOCADORAS.

claro, de ahi hubo quienes se dejaron llevar, pero fue totalmente PROVOCADO con el fin justamente de crear este tipo de reacciones (los comentarios)

si no creen en lo que yo digo, simplemente, pueden checar en twitter de aquellos que estuvimos

y si aun asi, no lo creen, no se puede hacer mucho mas que desearles buena vida, sigan pensando que esto fue por los 132, x amlo, x noroña, etc etc, cuando se den cuenta que NO fue asi, sino justamente por grupos de choque ESPECIFICAMENTE ENVIADOS PARA ENARDECER Y MANIPULAR LO QUE PIENSEN MENTES asi, quiza ya sea muy tarde

felices 6 y muchos mas años
 

leoneldp

Bovino Milenario
#14
les comento a ambos.

YO ESTUVE AHI, y solo puedo decirles que esto fue provocado por personas estrategicamente PROVOCADORAS.

claro, de ahi hubo quienes se dejaron llevar, pero fue totalmente PROVOCADO con el fin justamente de crear este tipo de reacciones (los comentarios)

si no creen en lo que yo digo, simplemente, pueden checar en twitter de aquellos que estuvimos

y si aun asi, no lo creen, no se puede hacer mucho mas que desearles buena vida, sigan pensando que esto fue por los 132, x amlo, x noroña, etc etc, cuando se den cuenta que NO fue asi, sino justamente por grupos de choque ESPECIFICAMENTE ENVIADOS PARA ENARDECER Y MANIPULAR LO QUE PIENSEN MENTES asi, quiza ya sea muy tarde

felices 6 y muchos mas años
Si como siempre ustedes no fueron culpables y todo fue un atropello a sus derechos blancas palomitas se dejaron influenciar por un "provocador"
 

JRO

Bovino de la familia
#15
Si como siempre ustedes no fueron culpables y todo fue un atropello a sus derechos blancas palomitas se dejaron influenciar por un "provocador"
bueno, si no lo crees, tomalo o dejalo, muy tu bronca

y claro que NO hablo de mi, yo estoy tranquilito, sin un rasguño, todo pacifico, asi que, una de dos, o lo superas y te aguantas (como muchos nos tenemos que aguantar decisiones estupidas de otras personas), o te sobas y TE AGUANTAS, y quiza como 3a opcion, pues sal y haz algo para cambiar eso (claro, se que NO lo vas a hacer, asi que SUPERALO Y APRENDE A VIVIR ASI, jejeje)
 

RED700

Bovino Milenario
#16
De acuerdo contigo compañero no puede ser que haya comentarios tan estúpidos e ignorantes . ya se a dicho en este foro sobre como manifestarse y incluso hasta libros y videos de importantes movimientos no violentos para manifestarse han lineado aquí, no puede ser que quieran provocar terror y violencia estos porros de mierda, porque yo no les veo ni pizca de inteligencia , violencia provoca violencia, ellos la provocaron , aparte le dieron en la torre a establecimientos y negocios y hogares que no mamen, ya este cabron de peña nieto es presidente ya nose puede hacer nada; lo mejor que se puede hacer es salir adelante por uno mismo ver por su familia y comunidad y vecinos es todo ser una persona pacifica y trabajadora, de que sirve tanta grilla, si no vana respetar la propiedades y establecimientos , como el idiota que dijo que los vidrios se reparan solos ; por ese tipo de gente esta la sociedad así no tanto por la mierda televisiva sino por los pinches kamikazes porros que ni bien le hacen a la sociedad, me cae ya no hay moral..
Huy cuanta sabiduría derramas.
 
#17
Si bien puedo entender que el coraje se desborda, ante el hecho de que Peña Nieto en calidad de títere sea presidente de México, para mí la violencia nunca será la vía para el cambio en el país, porque en eso el que lleva la ventaja es el partido en el poder, tanto por su amplia experiencia, como tener a las fuerzas de seguridad de su lado, no dudo que como comenta el compañero JRO, estuvieran involucrados alborotadores, pero el caer en esa provocación es precisamente donde se muestra la debilidad ante el sistema que regreso al poder, estamos muy divididos y mientras nos dividan ellos vencerán.
 

caifanes88

Bovino adicto
#18
Se entiende que en ese momento la manifestación se calienta y le quieren dar en la madre a los policías..... pero ya cuando dañan a establecimiento que no tiene nada que ver, la verdad saca de onda, hasta creo que esas personas ni saben por qué hacen el desmadre... es lamentable ver los vidrios rotos, las casetas de teléfono en el piso...
 

RED700

Bovino Milenario
#19
Si bien puedo entender que el coraje se desborda, ante el hecho de que Peña Nieto en calidad de títere sea presidente de México, para mí la violencia nunca será la vía para el cambio en el país, porque en eso el que lleva la ventaja es el partido en el poder, tanto por su amplia experiencia, como tener a las fuerzas de seguridad de su lado, no dudo que como comenta el compañero JRO, estuvieran involucrados alborotadores, pero el caer en esa provocación es precisamente donde se muestra la debilidad ante el sistema que regreso al poder, estamos muy divididos y mientras nos dividan ellos vencerán.
Comparto tu comentario esa es la realidad la división del pueblo es su tremendo mal, su más grande debilidad.

Yo soy empleado, empresario, profesionista vivo cómodamente no padezco necesidades y no estoy conforme con el gobierno que se nos impone y que debo hacer permanecer callado en mi esfera de confort, criticar a quienes se atreven a revelarse al sistema y sobre todo despreciarlos, creo que no he dado lo suficiente a mi país para atreverme a expresar odio o incomprensión a mi propia raza, la verdad su educación no les da para más, así nos quiere el gobierno.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#20
bueno, si no lo crees, tomalo o dejalo, muy tu bronca

y claro que NO hablo de mi, yo estoy tranquilito, sin un rasguño, todo pacifico, asi que, una de dos, o lo superas y te aguantas (como muchos nos tenemos que aguantar decisiones estupidas de otras personas), o te sobas y TE AGUANTAS, y quiza como 3a opcion, pues sal y haz algo para cambiar eso (claro, se que NO lo vas a hacer, asi que SUPERALO Y APRENDE A VIVIR ASI, jejeje)
Pues realmente a mi no me importa mucho digamos que nunca dependeré de "un presidente" respecto a los "manifestantes" pues si que los maten no es mi pedo hahaha
 
Arriba