Regreso de la muerte... yo conosco al tipo...

alesor

Bovino Milenario
#1
Les contare algo que mucha gente cree que es cierto… personas de mi pueblo, también personas de otros lugares que conocen la historia y pueden dar fe de este acontecimiento.
Mi pueblo esta en el estado de Chiapas en el municipio de Tecpatán y se llama Francisco I Madero, pero a unos 15Km de distancia se encuentra otro poblado llamado Miguel Hidalgo, en este pueblo se desarrolla la historia.
Maestro de primaria bilingüe Facundo (el protagonista de la historia) hace muchos años, se dice que era bastante bebedor (raro en los maestros), en cierta ocasión según las más acertadas versiones se quedó a beber varios días y después informaron a la familia que se encontró su cuerpo sin vida fueron rápidamente fue a reconocer el cuerpo, lo trasladaron a la colonia miguel hidalgo su pueblo natal, se llevó a cabo la ceremonia por la iglesia y todo el rollo que es lo usual de un difunto lo velaron como se acostumbra en los pueblos chicos, todo la gente del lugar asiste al velorio y pues al día siguiente el entierro y todo transcurrió con normalidad.
Como es de costumbre se procede a borrar al difunto del registro civil, ahhh otro dato que se me olvidaba el protagonista era soltero…. Y pues todo pasó con normalidad.
Al cabo de casi un año (no recuerdo bien el dato) una persona del poblado de miguel hidalgo que en estos momentos su nombre se me escapa de la cabeza encontró a facundo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y como cualquier persona que nos pasara eso reaccionaria de una forma extrañada y con una gran sorpresa, fue a hablar con él y le dijo que sí que andaba haciendo por allá y que en su pueblo ya lo daban por muerto y que hasta lo habían borrado del registro civil en el municipio además de que estaba enterrado en el panteón del pueblo, luego le dijo que lo iba a llevar a su pueblo con sus papas y él le contesto que no sabía nada y que estaba en Tuxtla pero andaba como desorientado y que iba a hacer algunos mandados, no tenía dinero para su pasaje y que lo esperara un rato, el señor no quiso dejarlo pues aquí hay una creencia de que si ves a algún aparecido no debes perderlo de vista pues si no se va y no vuelves a saber nada de el…
Así que anduvo con él y le pago su pasaje de regreso a su casa, al llegar a su pueblo como a las 6 pm estaban velando a otro difunto, y como les explique arriba; toda la gente estaba en el velorio, pero cuando llego el a casa de sus papas le avisaron a estos que había llegado su hijo facundo, y ya se imaginaran la sorpresa del pueblo entero y todos corrieron a ver a facundo pues no lo creían, y efectivamente allí estaba este señor de cuerpo entero y no era ningún fantasma… así como lo oyen… de cuerpo entero.
Así se corrió la noticia de que facundo había regresado en todo el municipio y mucha gente iba a este pueblo para ver al que regreso de la muerte…
Como también se imaginaran todas las personas estaban interesados en saber que él no era un fantasma y que como había logrado volver de la muerte así que se pusieron a interrogarlo y el solo les comentaba que estuvo trabajando fuera por un tiempo, cosa que no tenía mucha lógica pues él era profesor anteriormente.
El difunto tenía algo de dinero, una parcela, ganado y algunos bienes así que se dispuso a rehacer su vida casándose con una muchacha de mi pueblo, por cierto ella fue mi compañera del bachillerato y pues sus padres accedieron al matrimonio de la muchacha con el difunto que en realidad era un persona de lo más normal al contrario de lo que mucha gente creía.
En ese entonces yo tenía un grupo musical y fui a amenizar la boda y pues igualmente estaba intrigado por algunas historias que se cuentan por acá, por ejemplo que vino a llevarse a un alma y que casándose con alguien ya le pertenecía y que inmediatamente el desaparecería tal y como llego, pero transcurrió la fiesta y nada paso. Ni siquiera algún indicio raro.
Actualmente vive en mi pueblo (Francisco I Madero) compro una casa, tiene 4 hijos chicos y he tenido la oportunidad de platicar con él, en una de las charlas nos dijo (pues estábamos varias personas platicando con el) que estaba en Tuxtla sin dinero y crudo en eso paso una camioneta de un contratista y les dijo que si querían trabajar por un tiempo y como no tenía dinero pues se fue a trabajar y este contratista los llevo a trabajar al estado de Guerrero, el plan de él es que juntaría dinero y se regresaría a su casa, así paso un tiempo y el trabajo era fácil pero no podía abandonarlo a pesar de ya tener dinero para regresar hasta que terminara el trabajo del contratista, así terminaron y lo dejaron en Tuxtla Gutiérrez de nuevo y fue donde empezó la historia.
En otra ocasión yo iba viajando hacia mi pueblo como a las 8 de la noche, pero la camioneta en el que iba no llegaría hasta mi pueblo y yo tenía que caminar poco más de 5km y me encontré con Facundo (que en la actualidad se llama Fausto pues tuvo que manifestarse de nuevo) él estaba borracho así que me pregunto si a donde iba y le conteste que a Francisco I Madero, entonces me reconoció y dijo que el también así que empezamos a caminar juntos, la noche estaba muy iluminada así que no había problemas para caminar por la carretera, en el trayecto hay algunos sitios que tienen fama de que espantan y hay aparecidos y esas cosas que en otras ocasiones les contare, casi al llegar al sitio llamado “El Chinin” (uno de los lugares donde espantan) se empezó a nublar el cielo y se obscureció bastante, pero en eso iba bajando una camioneta de un conocido de mi pueblo y nos dio un ride, así que me quede con las ganas de saber si Facundo era en verdad lo que la gente platica por acá y si de verdad ¡!regreso de la muerte!!!…
En otras ocasiones les contare más historias de mi pueblo en otros sitios donde hay espantos dependiendo si esta les agrado…
 

alesor

Bovino Milenario
#3
fue la primera opcion pero la familia no quiso autorizar eso... profanar una tumba aqui no es muy bien visto...
 

MASROTH

Bovino Milenario
#5
un caso de confucion de identidad.

lo que quedaria pensar seria:

¿ENTONCES A QUIEN ENTERRAMOS?


saludos.
 

NubeOscura11

Bovino adicto
#6
Me recordo un poco a las historias de vudú, donde hay ceremonias para hacer que la gente entre a un tipo de transe de muerte, donde son pequeños los latidos del corazon y estos no pueden registrarse con un aparato, por lo que los consideran muertos, tambien se dice que mucha gente usa este metodo para tener esclavos, ya que solo el que hace el "hechizo" puede quitarlo. Si no mal recuerdo asi es :eolo:
 

AGENTE ZER0

Bovino maduro
#8
fue la primera opcion pero la familia no quiso autorizar eso... profanar una tumba aqui no es muy bien visto...
Al dar permiso no se considera profanar y emmm si el tipo andaba caminando no habia muerto y ataud sin muerto creo tampoco es profanar, emm no hago esto para fastidiar pero mi logica me confunde y pues si esta bueno el relato
 
#11
Al dar permiso no se considera profanar y emmm si el tipo andaba caminando no habia muerto y ataud sin muerto creo tampoco es profanar, emm no hago esto para fastidiar pero mi logica me confunde y pues si esta bueno el relato
mi hermano no arruines una buena historia! :quemanchado:

__________

Que buen relatom, esta bastante interesante l historia thanks

saludos
 

alesor

Bovino Milenario
#12
muy buen relato mi amigo, buenos detalles que hacen que te trasportes al lugar... jejejeje... sigue asi
jajajajaja si vea lo que pasa es que el transporte hacia el pueblo es a ciertas horas del dia y hasta las 4pm pero de alli ya es un poco dificil llegar a la comunidad... y a veces hay que caminar jejejejeje
 

alesor

Bovino Milenario
#13
Al dar permiso no se considera profanar y emmm si el tipo andaba caminando no habia muerto y ataud sin muerto creo tampoco es profanar, emm no hago esto para fastidiar pero mi logica me confunde y pues si esta bueno el relato
talves pero aqui es un pueblo chico y son muy respetuosos con los muertos... y en realidad si hay un cuerpo enterrado... por ser un pueblo chico la mayor parte de las personas van al velorio y al entierro...
 
Arriba