Registro de celulares sin consultar al comprador.

#1
Antes que nada un saludo a todo el corral!

Hermanos, el dia de hoy quiero volver a traer a discusion el tema del registro de celulares, aun cuando estoy conciente que ya fue alguna vez comentado considero que hay cosas que valen la pena comentar.

El año 2009 entró en vigor el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Celular (con caracter de "decreto").

El cual lei en http://www.milenio.com/node/198589 de la sig forma:

A partir del viernes entró en vigor el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Celular, este decreto surge como respuesta a la necesidad de tener un control sobre los usuarios de líneas celulares y especialmente como herramienta de ayuda para actuar en contra de delitos como extorsión, amenazas, secuestros y otros relacionados con la delincuencia organizada.


Lun, 13/04/2009 - 12:42
A partir del 10 de abril y durante un año todos los usuarios de telefonía celular deben registrarse.


Ciudad de México.- El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Celular entró en vigor el 10 de abril y pretende agrupar a los 70 millones de mexicanos que utilizan dispositivos de telefonía móvil.

¿Qué es?

Un decreto que reforma y adiciona disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones, su objetivo es crear una el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil que englobe en su base de datos la información actualizada.
Ahora para obtener una línea celular será necesario presentar comprobante de domicilio actualizado, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial con fotografía vigente y permitir la impresión de de su huella dactilar.

En el caso de las personas morales además de los requisitos mencionados se sumarán el comprobar e identificar la razón social de la compañía, presentar cédula fiscal y copia del documento que acredite su capacidad para contratar la línea. Los usuarios que ya cuentan con una línea tienen un año a partir del 10 de abril para registrarse en la base de datos, de lo contrario su servicio será dado de baja.

Los datos serán resguardados por el Registro Nacional de Población (Renapo), quienes a través de su portal www.renapo.gob.mx ofrecen información sobre el nuevo padrón de usuarios de celulares. Las empresas de telefonía móvil tendrán a su cargo el control y almacenamiento de las llamadas y mensajes cortos.


Ahora, volviendo al motivo de este post. Hace un mes aproximadamentte por diferentes razones decidi cambiar de modelo de celular, cual fue mi sorpresa cuando despues de comprarlo observe la chica que me atendio comenzo a usar el telefono, desde que tengo memoria en tiendas como COPPEL y filiales de Grupo Salinas (Elektra-Salinas y Rocha) al comprar un equipo hacian llamadas de prueba sin consultar al cliente -para poder activar la linea- sin importar que quisieramos continuar con el mismo numero.

En esta ocasion no solo hizo esa "llamada de pueba" sino tambien dio de alta en el R N U T C copiando directamente mis datos de la hoja de garantia alegando que los obligan a ello.

¿De que se trata esto?

No estoy en contra de la "Ley", al contrario sin ella solo queda el caos.

Sin embargo, al registrar nuestro celular con todos nuestros datos lo unico que estamos haciendo es enriquecer su base de datos en donde tienen todos nuestros nombres junto con las direcciones y por logica a quien pertenece el numero de celular, supuestamente -para combatir la delincuencia- aun cuando es totalmente lo contrario, ¿Como podemos confiar en ellos cuando todos los secuestradores tienen nexos con los altos mandos de la policia?

Por ultimo solo me queda dejar una pregunta al aire:

¿Que opinan sobre esta situacion de dar de alta nuevos equipos de telefonia celular sin antes informar al compredor?

Espero leer sus comentarios bakunos!

P. D. Espero no incomodar con este post pero lo sucedido en mi caso si me saco mucho de onda.
 

Tigerlyle

Bovino maduro
#2
da de baja ese numero,no es barato ya lo se...pero no comprar celulares en esas tiendas,preguntar antes de comprar y si es asi,tomamos nuestro dinerito y lo compramos en otra parte...yo no comprare en estas tiendas que dices.Suerte
 

trancemaster

Bovino Milenario
#3
Y para que te de mas entripado, si sabes que todo tus registros los tienen las bases de datos gringas, me refiero a tu registros escolares, bancarios, y todo lo del curp.
Nuestro gobierno pensando en nuestro bienestar le dio todo eso a EEUU :mad:
Asi que no dudes ni tantito que esa información también se la cedan.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#5
Pues yo tengo la misma linea hace como 3 años, lo unico que hago es cambiar de celular, pero cada año por estos meses siempre me hablan para pedirme mis datos, puesto que la linea esta a nombre de mi padre, pero que tengo que dar mis datos por ser el usuario del celular, pero hace 2 semanas se me hizo sospechoso la llamada, primero porque me hablaban de un numero que no concordaban con los de siempre, segundo porque cuando hablaba se escuchaba un eco y pareciera que estuviera en alta voz, y tercero porque el joven que me atendio tartamudeaba y se equivocaba al preguntarme mis datos, logicamente pues les dije que no los podia atender y que hablaran luego... a los dos dias me hablaron de nuevo pero como siempre lo han hecho.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#6
mmm no quiero asustarlos amigos, pero me doicen mis amigos de suecias, y otrso lugares que ya es asi en toda europa, que todo el que usa un celular ya esta registrado.

Existen rumores de maquinas (computadoras, no las de golosinas) que registran todas las llamadas y las almacenan, y claro tambien los mensajes que se reciben y envian, toda esa informacion dedicada a destruir la privacidad del usuario, a nombre de "la seguridad" es por espo que esos datos se estan centralizando, por eso se envian a estados unidos.

Y yo me pregunto ¿para seguridad de quien? porque con todo y delular registrado a mi me asaltaron, a mi me parece que hay gato encerrado.
 

OzZrock

Bovino adicto
#8
hay mucho detras de esto del registro de los celulares...no es solo un metodo seguro del gobierno,keske para darnos seguridas y blah blah blah...la vdd es otra..y es mas profunda ke un simple operativo jeje
 

Joker

Moderador risitas
#9
No les compres. Tú eres el cliente, ellos los proveedores, si esa práctica te parece injusta (que sí lo es), no se las refuerces y mándalos al diablo.
 

LetumV

Bovino maduro
#10
Prefiero quedarme sin celular a dar mis datos para que violen mi privacidad, ademas ese pretexto de "nuestra seguridad" es muy estupido, de imbeciles diria yo. (O si, se me olvidaba que los rufianes solo hablan por celular, y no saben usar los telefonos publicos) O tambien tenemos que meter nuestros datos cuando utilisemos un telefono publico???
 

Marker

Bovino de alcurnia
#11
Pues tambien en Telcel te registran el celular al momento de la compra, te lo comento por que acompañe a un amigo a comprar un nuevo celular y cuando se lo entregaron le comentaron: "Sr. su teléfono ha sido registrado de acuerdo la ley"

Mi amigo se quedo con cara de asombro y poco falto para que les recordara el 10 de mayo.
 

azteca_pride

Bovino Milenario
#12
No les compres. Tú eres el cliente, ellos los proveedores, si esa práctica te parece injusta (que sí lo es), no se las refuerces y mándalos al diablo.
exactamente pero por desgracia necesitamos este tipo de servicios y practicamente ellos te lo venden con esa condicion

pero valla que pasara despues ahora con eso de que ya pueden entrar a los hogares sin orden de cateo o checar tu correo sin que tu lo consientas a donde vamos a llegar con todo esto practicamente querran saber a que hora hacemos nuestras necesidades
 

arturx

Bovino Milenario
#13
pues hace unos dias hablaron de vomistar a mi linea a ofrecer un cambio de plan, lo que me llamo la atencion es que para empezar, la persona que llamo me dio informacion de 1 llamada que hice, a que numero, cuando, que tiempo duro.. entonces cual es la seguridad de que esta gente que al final son empleados no utilicen mi informacion.
igual solicitaron mis datos, di datos falsos y pues no dijeron nada..
ahora, el problema no es el vendedor, es quien aprobo la ley y las empresas que permiten esto.
saludos
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#14
exactamente pero por desgracia necesitamos este tipo de servicios y practicamente ellos te lo venden con esa condicion

pero valla que pasara despues ahora con eso de que ya pueden entrar a los hogares sin orden de cateo o checar tu correo sin que tu lo consientas a donde vamos a llegar con todo esto practicamente querran saber a que hora hacemos nuestras necesidades
Pues no es necesario tener un celular, anteriormente la mayoria no tenia, los ladrillotes, y viviamos de las casetas de 100 pesos o 50 pesos, cuando las moneda de 1000 era de sor juana, ahorita los chavos compran por que tiene walkman, camara, juegos,etc, pero no necesariamente por su uso en si.
 
Arriba