REFORMA A LA UNAM Y POLI YA ES UNA REALIDAD!!!!!

#21
No solo es la UNAM y el IPN...perdon si desvirtuo un poco pero es la misma linea de debate

La UPN (Universidad Pedagogica Nacional, aqui estudio yo ñ_ñ) y la Escuela Normal de Maestros, que son instituciones de educacion superior publicas tambien estan pasando por un proceso de intetnto de privatizacion encabezado por la novia de chucky (lease elba esther gordillo...y si asi en minusculas), josefina vazquez mota (ex secretaria de educacion publica) y ahora continuado por alonso lujambio nuevo secretario y por supuesto...el espurio..FeCal..

mientras a la UPN año con año se le reduce presupuesto siendo que es una de las instituciones por excelencia en cuanto a formacion de docentes y profesionales en el campo de la educacion, a la Escuela Normal de Maestros se le pretende desaparecer totalmente para convertirla en una institucion tecnica formadora de tecnicos en turismo...la nota completa aca abajo en el link

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=19734&Itemid=177

como podemos ver...el gobierno espurio pretende desaparecer todas las opciones viables de educacion superior para las personas de clase media para evitar que estas alcancen las altas esferas de poder con ideologias de cambio, para lo cual vemos como surgen dia a dia UI´s, ICEL´s, UA´s y demas instituciones de educacion superior que son mas bien formadoras de tecnicos con un nivel curricular mas elevado y el apoyo de parte del gobierno va para los ITAM´s, UIA´s, ITESM´s, etc...etc...que son las escuelas de elite donde acuden los hijos de politicos (no generalizo hay clases bajas que estudian aqui a traves de becas pero son minoria) y donde se les forma para que a futuro esa formacion la sepan utilizar para usurpar y maniatar el futuro de México
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#22
Ah chirrion, ahora resulta que ya no es Fox, qué curioso.

Esa noticia es ya bien vieja.

Son rumores, son rumores, desde que estuve en la voca, la misma noticia. En los primeros días los porrillos querian echar desmother por eso pero al final no pasó nada. En chUPIICSA, me enteré que iban a privatizar la escuela y la iban a vender a los taka takas, pero eso son puros rumores. Ya egresé del IPN y no pasó nada.

Perdonen por ser tan incrédulo y a pesar que he egresado de la escuela y que tal motivo me vale madres. Pero si sea verdad, los estudiantes y mucha gente no lo permitirá. En especial los de la UNAM que se quejaron lo de la huelga. Estando en el poli cuando a cada año nos aumentan 30 pesos de la inscripción del semestre, lo pagamos y ya.
 
#23
Ah chirrion, ahora resulta que ya no es Fox, qué curioso.

Esa noticia es ya bien vieja.

Son rumores, son rumores, desde que estuve en la voca, la misma noticia. En los primeros días los porrillos querian echar desmother por eso pero al final no pasó nada. En chUPIICSA, me enteré que iban a privatizar la escuela y la iban a vender a los taka takas, pero eso son puros rumores. Ya egresé del IPN y no pasó nada.

Perdonen por ser tan incrédulo y a pesar que he egresado de la escuela y que tal motivo me vale madres. Pero si sea verdad, los estudiantes y mucha gente no lo permitirá. En especial los de la UNAM que se quejaron lo de la huelga. Estando en el poli cuando a cada año nos aumentan 30 pesos de la inscripción del semestre, lo pagamos y ya.
Pues sigue pagando y ya. A lo mejor no pasó nada por la extrañisima coincidencia de las huelgas i movilizaciones de parte de los comités de lucha y consejos estudiantiels del IPN y UNAM, a lo mejor por eso no se ha logrado la tan afamada y escandalosa reforma.
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#24
Perdonen por ser tan incrédulo y a pesar que he egresado de la escuela y que tal motivo me vale madres
Pues que mal que por ser egresado te importe poco lo que pase con estas instituciones (si perdon por generalizar solo en el poli y la unam) esa actitud derrotera y velemadrista (perdon) es lo que nos tiene con un pie en el cuello

Estando en el poli cuando a cada año nos aumentan 30 pesos de la inscripción del semestre, lo pagamos y ya.
Y pues si se los aumentan y no hacen nada no crees que por mucho que no sea autonoma como la unam y (si ya se hay si entra la policia) pero si hicieran mas reclamo esto podria evitarse que se los sigueran aunmentando???
Esa actitud de "lo pagamos y ya" es lo que probóca que se los esten aumente y aumente ??
Que acaso no saben de lo que dice la constitucion en su articulo 3ro??gulp!
 

Etharro

Bovino maduro
#25
Ah chirrion, ahora resulta que ya no es Fox, qué curioso.

Esa noticia es ya bien vieja.

Son rumores, son rumores,
Ya leiste bien el post y la informacion no es mentira ya se esta realizando este movimiento.


por ser tan incrédulo y a pesar que he egresado de la escuela y que tal motivo me vale madres. Pero si sea verdad, los estudiantes y mucha gente no lo permitirá. En especial los de la UNAM que se quejaron lo de la huelga. Estando en el poli cuando a cada año nos aumentan 30 pesos de la inscripción del semestre, lo pagamos y ya.
pues estas mal como no te va a interesar era tu escuela y lo que eres academicamente se lo debes a ella y si piensas que pagando 30 pesitos cada año todo va estar bien no es asi ya que poco a poco se las estan dejando caer.
hay que ponerse a pensar en el futuro en tus hijos en tus nietos en tu patria.
 

abusss

Bovino maduro
#26
COMPANEROS UNIVERSITARIOS, YO SOY POLITECNICO Y ADMIRADOR DE LA UNAM, ESTO NO DEBE SER DE LUCHA ENTRE NOSOTROS, ES CONTRA ELLOS QUE TIENEN EL PODER Y SOLO BUSCAN SUS INTERESES. UNAMonos POLITECNICOS, ESTO TIENE SONANDO DESDE HACE TIEMPO, LO QUIECIERON HACER CONMIGO HACE UN ANO Y NO SE PUDO, PERO LO ABROGARON SOLAMENTE, NO PERMITAMOS QUE LAS NUEVAS GENERACIONES SEAN PRIVADAS DE ESTA OPORTUNIDAD, QUE SIN ELLA MUCHOS DE NOSOTROS NO SERIA LO QUE ES AHORA, NO OLVIDEMOS QUIENES SOMOS, DE DONDE VENIMOS Y HACIA DONDE VAMOS, LUCHEMOS CONTRA ESTO, PORQUE SI EN UN PRINCIPIO SOLO AFECTARA AL IPN, LA UNAM LE SEGUIRA. "SI VEZ LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR" (REFRAN POPULAR) DEFENDAMOS LO NUESTRO!!!
 
#27
COMPANEROS UNIVERSITARIOS, YO SOY POLITECNICO Y ADMIRADOR DE LA UNAM, ESTO NO DEBE SER DE LUCHA ENTRE NOSOTROS, ES CONTRA ELLOS QUE TIENEN EL PODER Y SOLO BUSCAN SUS INTERESES. UNAMonos POLITECNICOS, ESTO TIENE SONANDO DESDE HACE TIEMPO, LO QUIECIERON HACER CONMIGO HACE UN ANO Y NO SE PUDO, PERO LO ABROGARON SOLAMENTE, NO PERMITAMOS QUE LAS NUEVAS GENERACIONES SEAN PRIVADAS DE ESTA OPORTUNIDAD, QUE SIN ELLA MUCHOS DE NOSOTROS NO SERIA LO QUE ES AHORA, NO OLVIDEMOS QUIENES SOMOS, DE DONDE VENIMOS Y HACIA DONDE VAMOS, LUCHEMOS CONTRA ESTO, PORQUE SI EN UN PRINCIPIO SOLO AFECTARA AL IPN, LA UNAM LE SEGUIRA. "SI VEZ LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR" (REFRAN POPULAR) DEFENDAMOS LO NUESTRO!!!
Empezando por favor a demostrar que perteneces a una de esas instituciones; lee las reglas y cuida de escribir sólo en mayúsculas.
 
#28
Marcha en el IPN contra la RIEMS

Laura Poy Solano

Unos 200 maestros y alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon en demanda de la cancelación del nuevo modelo educativo de esa casa de estudios y por la no aplicación de la Reforma Integral a la Educación Medica Superior (RIEMS), por medio de la cual se creó el Sistema Nacional de Bachillerato. El contingente partió de la plaza Lázaro Cárdenas, en el campus de Zacatenco, a las 13 horas, y arribó una hora más tarde a las oficinas del director general del Politécnico, Enrique Villa Rivera, en demanda de que una comisión fuera recibida para entregar un pliego petitorio de cinco puntos, el cual incluye cancelar “todo tipo de cobros” en bachillerato y licenciatura, así como la salida de la policía auxiliar de los planteles. Luego de realizar un mitin frente a las dependencias de gobierno del instituto, sin que se permitiera el acceso a un grupo de estudiantes para hacer entrega del documento, acordaron convocar a una asamblea este 29 de mayo, a fin de organizar un paro de labores de 24 horas en Zacatenco, el 4 de junio próximo.
http://www.jornada.unam.mx/2009/05/28/index.php?section=sociedad&article=044n1soc

Una verdadera lástima el no poder acudir a la marcha; "las autoridades" como siempre haciendose guajes; anteriormente el Poli hacía paros de 48 horas;espero que no aflojen el paso.
 

steelover

Bovino adolescente
#29
De hecho amigos del corral tambien se rumora que la reforma se extendera ya a las escuelas superiores del IPN (no se si en la UNAM pero me imagino que tambien), de modo tal que ya no seremos INGENIEROS:histerica::histerica:, ya seremos algo asi como un grado "superior tecnico" jajaja, y ahora de donde van a salir los ingenieros???? del tec de monterrey ,o ,de la UVM jajaja sin ofender chavos....

HUELUM, HUELUM,
GLORIA!!!
 
#30
De hecho amigos del corral tambien se rumora que la reforma se extendera ya a las escuelas superiores del IPN (no se si en la UNAM pero me imagino que tambien), de modo tal que ya no seremos INGENIEROS:histerica::histerica:, ya seremos algo asi como un grado "superior tecnico" jajaja, y ahora de donde van a salir los ingenieros???? del tec de monterrey ,o ,de la UVM jajaja sin ofender chavos....

HUELUM, HUELUM,
GLORIA!!!
"Técnico Superior Universitario" y después te fletas otros 5 añotes para la ingeniería....el chiste es fastidiarte y truncarte para que abarates la mano de obra.
Recuerdo que en el 98 propusimos el que se impartiera menos tronco comun(2años-4semestres)y de especialidad aumnentara(3años-6semestres). Pero después de represiones físicas como escolares(tradanza en trámites escolares, desaparición de expedientes,etc)nos dejaron las mismas cuotas pero con 4 años tronco comun y 1 año de especialidad(que pendejada).
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#31
el poli y la unam no son del gobierno, son de los cuidadanos y son de lo poco rescatable del pais en cuanto a instituciones toca. no les dejemos avanzar.
 
#32
Jueves 4 de junio: Paro en Zacatenco, Jornada de lucha en todo el IPN


Inicia: 06/03/2009 10:00

Finaliza: 06/04/2009 16:00

El 27 de mayo profesores, trabajadores y estudiantes del IPN nos movilizamos en defensa de la educación pública y los derechos sindicales en el IPN en contra el Nuevo Modelo Educativo, la Reforma Integral a la Educación Media Superior y la mal llamada Alianza por la “Calidad Educativa”. Asistieron estudiantes profesores y trabajadores de distintas escuelas superiores y vocacionales para ponerle un alto a los ataques en el IPN.
De aprobarse estás reformas en el IPN sería un paso importante para que la iniciativa privada avance en la educación pública en el IPN, además de eliminar el aspecto crítico y científico de la educación.
Las autoridades del IPN están de acuerdo con el proyecto educativo del gobierno de la derecha, el cual con el pretexto de la crisis económica ha lanzado una serie de ataques a los jóvenes y trabajadores.
Compañero: ante esta situación y ante la cerrazón de las autoridades del IPN, las cuales se negaron a dialogar con la comisión compuesta por estudiantes, profesores y trabajadores del IPN; debemos de preparar una acción contundente y que sirva de elemento de presión para detener estas reformas, es por eso que se están convocando distintas asambleas generales en todo el IPN para frenar estos ataques y preparar la próxima acción en defensa de la Educación pública.
Generaciones pasadas defendieron la educación pública, nosotros, ahora tenemos una gran responsabilidad para que el IPN mantenga una educación pública, científica y de calidad. Si no es ahora ¿Cuándo?, si no somos nosotros ¿Quiénes?
4 de junio: Paro en Zacatenco y Jornada de Lucha en todo el IPN
Asambleas por escuelas:
  • ESIME Zacatenco: Miércoles 3 de junio, 1:00 y 5:30 p.m.; en el auditorio del edificio 4.
  • ESIQIE: Miércoles 3 de junio, 2:00 p.m. en el auditorio del edificio 6.
  • ESIT: Miércoles 3 de junio 2:00 p.m. en el estacionamiento
  • ESIA Zacatenco:
  • ESIME Ticomán: Jueves 4 de junio, 1:00 p.m. frente a la biblioteca.
  • Economía: Jueves 4 de junio, 12:30 p.m. en el estacionamiento.
  • ESIME Culhuacán: Jueves 4 de junio 12:00 p.m., afuera del edificio de ICE
  • UPIICSA: Jueves 4 de junio, 10:00 a.m. frente al edificio de Sociales
  • ESIME Azcapotzalco y Vocacional 8: Jueves 4 de junio, 2:00 p.m. frente a la ESIME
  • Vocacional 3: Jueves 4 de junio, 12:00 p.m. en la Explanada
  • ESCOM: Jueves 4 de junio, 3:00 p.m. en la Explanada
  • Concentración General de todo el IPN: Jueves 4 de junio, en la Plaza Roja en Zacatenco (entre el Queso y la Biblioteca Central), 4:00 p.m.
Contáctanos:
04455-3803-8057, 04455-2355-7723, clep_cedep@hotmail.com
clepcedep.org
Asiste por propaganda e información para organizar la lucha: Edificio 1, tercer piso, salón 1303 de la ESIME Zacatenco, cubículo del CLEP CEDEP
Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico – Comité Estudiantil
http://www.militante.org/node/964

Ahora si me toca ir...
 
#33
Invitamos a todas las escuelas a la movilización contra el nuevo modelo educativo y sus medidas privatizadoras del IPN, este jueves 11 de junio, 17:00 horas, entre edificios 4 y 5 del ESIME Zacatenco. Después del paro de 24 horas, estudiantes de 15 escuelas presionaremos a las autoridades a un diálogo incluyente entre iguales. Responsable: Alfredo Elizondo.
La lucha sigue viva.
 

genow

Bovino maduro
#35
pues compañero he de decir que si¡¡¡ ia se habia escuchado este rumor, pork mientras no aparesca en el diario oficial de la federación, no lo podemos confirmar, pues si en CCH-s sa habla mucho de esto y pues esperemos k se mantenga kmo rumor¡¡.
en kaso de aplicarse esto habremos de levantarnos, en huelgas y relcamos para con el gobierno de este tipo que llamamos presidente¡
 
#36
Eso si esta terrible, recuerdo que hace no mucho quitaron un par materias humanisticas en la educación primaria y secundaria no recuerdo bien ahora, creo que quieren hacer lo mismo con la educacion media superior, no dudo que despues lo hagan con las universidades publicas, el problema reside en que en la educacion se contempla terminar con el pensamiento critico, es decir solo se te condiciona para ser una herramienta util al sistema, que no se exprese ni cuestione, solo obedesza ordenes sin pensar.
 

descocado

Bovino Milenario
#37
Como en el mes de julio de 2009. el dentista al que acudo, que es egresado hace años de la UNAM, me decía, que la UNAM ya la van a privatizar, la verdad no se
 

king changuis

Bovino Milenario
#38
Ese rumor de "Tecnico" en lugar de "Ingeniero" tambien se dio en la Fac. de Ingenieria de la UNAM alla por el 2006 cuando se activo el nuevo plan de estudios que a mi parecer tiene muchas mejoras con respecto al de 1994 con nuevas materias y ampliacion de especialidades para cada carrera.

No es cierto, eso no va a pasar ya que si en los 4 años de estudio te dan titulo de Tecnico entonces para Ingeniero tendrias que cursar estudios de nivel de maestria y para hacer la maestria tendrias que hacer de nivel Doctorado y para Doctorado casi casi que tendrias que ganar un premio nobel. Son el tipo de rumores que surgen de organizaciones reaccionarias tipo CGH quienes por cierto tambien dijeron que los nuevos planes de estudio eran el principio de la privatizacion de la Fac. de Ingenieria.
Bueno compañero yo soy egresado de la Escuela Nacional de Antropología y alla por el 2006 a nosotros si nos lo soltaron directo, en lugar d ser Licenciados seriamos "promotores culturales" en 2003 lo mismo nos dijeron q seriamos "técnicos culturales" y d hecho los planes d estudio van encaminados a ello, rebajar nuestros estudios y preparación a simples y sencillos técnicos; esto para mi como para mucha gente q lucha por la educación gratuita, laica y d calidad en este país se nos hace un insulto.
 
#39
y dime que puedo hacer para evitar que esto entre en vigor yo voy en una voca y pz no me gustaria que saliera en el mismo nivel de un wey del cetis por que pz yo hice mi lucha por estar en una voca
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#40
Eso es una realidad en mi universidad, y la verdad este tipo de planes son un asco, si compites con gente de otras universidades te das cuenta que la educación en base a competencias, aunque es muy muy práctica te impide conocer causas y mecanismos (por innecesarios segun los reformadores) así que la verdad yo como ni estudio allá no tengo mucho que reclamar.
 
Arriba