Reflejos, experimento semiparanormal

baccano

Bovino maduro
#1
Que tal Bakun@s!

Hablaba con una amiga y noté que de momento en momento se distraía y volteaba a ver de un lado a otro.
Al insistirle, me comentó que desde hace mucho vé rostros o figuras de personas en reflejos.
En ventanas o en la pantalla de su celular.... yo le respondí que es de lo más normal pues son superficies que reflejan cualquier evento en el exterior, o luz o sombras por el paso de las nubes... en fín ella me indicó que incluso en su habitación donde se supone no hay eventos externos.

Mi abuelo comento hace mucho que los marcos de las puertas, las ventanas no solamente tienen su uso común sino también conectan más espacios... tal vez se refería a conectar más dimensiones. La idea de tener un portal para atravesar de un lugar a otro se puede expandir hasta ese nivel... Lo mismo me dijo de los espejos. Que nuesta percepción del mundo que vemos en un espejo esta alterada y antinatural.
Muchos escritores han jugado con esta idea y creado grandes historias que seguro muchos conocen.

Hace poco me decidí a diseñar unos experimentos con los espejos para demostrarle a mi amiga que no esta loca =)... aquí algunos resultados.

Primero: Bloody Mary.
El clásico hasta de las creepypastas. Obviamente no sucedió nada.

Segundo: Súbita iluminación
En total oscuridad parase frente al espejo, observar hasta que los ojos se adapten a la oscuridad, súbitamente encender una luz aún mirando el espejo. Se supone uno llega a ver que algo diferente pasa en el reflejo o digamoslo asi, mundo dentro del espejo.... Luego 10 intentos, nada.
A esta Idea le doy un par de puntos pues es obvio que nuestros sentidos demoran en descifrar las señales externas. Físicamente comprobado que tenemos un "delay" en nuestro "input" y procesamiento....
Tratamos de mejorar el experimento usando una cámara para tratar de "captar" ese sutil cambio en el mundo del espejo... nada que pueda demostrar o usarse como prueba.

Aca viene lo bueno. No traten esto sin primero evaluar todos los posibles daños a ustedes mismo o a otras personas.

Tercero: 10-15 minutos observando el reflejo directamente a los ojos.
La idea es observar por un periodo muy largo de tiempo la imagen reflejada.
Mirar nuestro reflejo directamente a los ojos.
Realemente el experimento se realiza mirando a una persona directamente a los ojos y luego de unos 15 min uno comienza a tener alucinaciones, muchas de ellas visuales! =0

Asi que modificamos el experimento y con el espejo funciona aún más raro.
Primero las imágenes pierden foco, se ven borrosas, pierden nitidez. Seguidamente vienen las alucinaciones visuales.

Una experiencia muy extraña... casi como cuando uno esta muy alcoholizado y la vista no puede enfocar....

Si álguien se anima a experimentar primero asegurense de estar en un lugar conocido donde no tengan ningun tipo de accidente ...alejen vasos de vidrio, cosas cortantes y demás. que su espejo no sea objeto con el q se puedan lastimar osea no lo mantengan en las manos, que esté fijo.
Las alucinaciones pueden traer algunos problemas para las personas que actualmente tengan mucho estrés en su vida diaria o para aquellos que han sido diagnosticados con algún desorde psicológico... asi que abstenerse si creen que pueden ser afectados.

Tenemos un set de explicaciones al suceso... no las voy a postear para no hacer el post tan largo y demasiado "anti paranormal"

Para contrarrestar el efecto, traten de ver a las nubes al exterior o a la distancia cosas en movimiento. luego relajarse y talvez dormir.
 
#2
Esta interesante tu experimento, y sin afán de ofender tal
vez a tu amiga le pasa esto que le sucedió a mi difunta abuela, ella decía que veía por el rabillo del ojo,como una sombra negra salía del piso y formaba remolinos hasta tomar la forma de un gran perro negro, este se ponía en guardia y dispuesto a atacar,y cuando se acercaba al brazo para morderla,ella volteaba inmediatamente y el perro desaparecía,y nosotros con cara de what?, le orabamos y le leíamos salmos y toda la cuestión y por ratos se calmaba,pero ya era una angustia tremenda tanto para ella,como para quienes vivimos junto a ella,hasta que a alguien se le ocurrió decir
Ya la llevaron al oculista?
Y ohhh,sorpresa!!!!
Lo que en realidad atormentaba a mi abuela,era la falta de anteojos , así que no está de más que tu amiga se cheque con un oftalmólogo,independientemente del experimento que realizaron,porque al final recuerda que
El que busca,encuentra
Saludos
 
#3
Con todo respeto, para ambos.
Baccano, por qué no solo aceptar que tu amiga es de cualidades diferentes, y el hecho que ella te haya comentado, no es para que dudes de ella.
comprendela escuchala y saca tus conclusiones, puedes encontrar mil y un formas de darle sentido a lo que le pasa.
Esquisofrenia e incluso mal estado de vision.
pero y si no es asi?
 
Arriba