Reducir peso de un video

isroco

Bovino maduro
#1
Buenas noches bakun@s!!

Tengo una SmartTV que no lee todos los formatos de video, he probado mkv, mp4 y nada.
Convertí un video a formato avi y paso de 1,8 GB a 8.3 GB...

Como puedo reducir el tamaño de este video sin tener que convertirlo a otro formato. He probado con Movi Maker y Video Convert y solo lo hacen cambiando de formato.

Algún programa o método que me recomienden para reducir el peso??
 
#2
Usa total video converter, ese te lo convierte a casi cualquier formato y moviendo las opciones de calidad puedes reducir considerablemente el peso del video.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#3
el mejor formato que suelo usar es mp4
uso 2 convertidores

hace años uso : Aiseesoft Total Video Converter Platinum
si tiene problemas con algún formato
uso otro mas reciente : Aiseesoft Total Video Converter

no indicas que formato y resolución quieres reducir

si es HD puedes probar a una resulucion de 720p y jugar un poco con los kbps y fps
---------------------------------------
---------------------------------------

Aiseesoft Total Video Converter Platinum






Aiseesoft Total Video Converter



-------------------------
-------------------------
no se si son videos o peliculas

si son peliculas largas tienes que tener cuidado con la temperatura de tu pc al convertir

saludos
 
#4
tambien estan estos 2 en youtube te dicen como descargarlo e instalarlo...de ahi mismo lo descargas
Handbrake
Freemake video converter
lo que no se es si buscas videos en formato avi.ya que si convirtieras un mkv a avi a lo mejor se perderia la calidad o no se necesitarias checarlo
yo tambien tengo una smartTv y en una memoria puse varias peliculas en formato mp4 y mkv que son en mejor calidad y ni siquiera me detecto la memoria
mejor le deje asi ahora conecto la laptop ala pantalla y asi las veo
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#5
tambien estan estos 2 en youtube te dicen como descargarlo e instalarlo...de ahi mismo lo descargas
Handbrake
Freemake video converter
lo que no se es si buscas videos en formato avi.ya que si convirtieras un mkv a avi a lo mejor se perderia la calidad o no se necesitarias checarlo
yo tambien tengo una smartTv y en una memoria puse varias peliculas en formato mp4 y mkv que son en mejor calidad y ni siquiera me detecto la memoria
mejor le deje asi ahora conecto la laptop ala pantalla y asi las veo

correcto,el amigo no explica el motivo por lo que quiere reducir ni la resolución ni formato del archivo original.
1,8 GB no me parece mucho para una película con buena resolución

en casa tenemos un led SAMSUNG de 40.lee todos los formatos que se usan últimamente,mp4,mkv,etc
cuando queremos ver una pelicula en este tv simplemente la bajamos y la pasamos a un pendrive ,

tan bien tenemos un LCD lg de 55.ya tiene unos años,para ver en este tv antes de copiar la película al pendrive tenemos que cambiar el formato a AVI,Divx,XVID,etc

saludos
 

isroco

Bovino maduro
#6
La SmartTV que tengo no acepta todos los formatos de video, hasta ahora ha rechazado mp4 y mkv que son los formatos que tengo en ese rango 1.6 a 2.8 GB por película.

Pero cuando use un programa para convertirlos en avi el peso subió a 8 o 12 GB.

TOTAL VIDEO CONVERTER arreglo el problema, las películas mantienen el tamaño y la calidad
 
Arriba