redes y cable estructurado

#1
quisiera que me ayudaran quisiera saber como se instala una red de 30 computadoras como se conecta el swich al pach panel y que otros elementos se neceitan para su realizacion
 

lost_dark

Bovino maduro
#2
Hola mayra en este caso debes saber lo basico en redes, me imagino que tienes rack, tienes switch, router, cables y todo lo necesario para hacerlo???? Lo instalaras en donde??? Tienes el diseño de como implementarlo, utilizaras direcciones IP dinámicas o estática.
 
#4
quisiera que me ayudaran quisiera saber como se instala una red de 30 computadoras como se conecta el swich al pach panel y que otros elementos se neceitan para su realizacion
pues mira es una pregunta muy abierta...
el switch al patch panel se conecta por medio de un patch cord (cable utp con los plugs rj45 en ambos lados). y como te comentan los compañeros, debes de contar con un rack, patch panel, patch cords, switch o router, etc,etc. asi como tambien debes de saber la distancia aproximada de el tirado de cada nodo ya que debes de saber que no debe de pasar los 94 mts (mas 3mts x patch cord x lado), saber en donde poner el site,en fin son muchas cosas.



¿tendrás un diagrama o algo por el estilo?
 

Kballero

Bovino maduro
#5
pues la pregunta es muy general por que si es desde cero es decir que no tienes ni nodos ni site ni nada pues implica desde como debes de ponchar un jack como ponchar en un patch panel que norma de cableado vas a usar que categoria de cable te conviene mas y despues de que esta la parte fisica seguiria la logica y la administracion seria mejor que definieras exactanmente que es lo que necesitas.
 
Arriba