Redes Locales

#1
Hola, no se si etará bien aquí el tema

Mi problema es el siguiente tengo 3 pcs WIn 7 Pro 64bit, los otros pcs si me ven y se ven en red local lo que no pueden es entrar en mi red, y yo mi equipo no lo veo el icono con el sobrenombre de mi equipo en redes. Tambien no puedo modificar el nombre del grupo de trabajo, está como desactivado o gris.

Por último una vez que tenga bien la red, me gustaría conectar el disco de mi dvd por red para poder sacar las pelis que grabe o guardarlas en su disco duro.

gracias
 
#6
deberias ver que todas las compus pertenezcan al mismo grupo de trabajo (mismo nombre del equipo de trabajo), checa las opciones que salen cuando abres el centro de redes y recursos compartidos y das clic en cambiar configuración de uso compartido compartido, checa que la esten activadas las siguientes opciones:


activar la detección de redes
activar el uso compartido de archivos e impresoras (por si compartes algo)
activar el uso compartido para que todos los usuarios con acceso a la red puedan leer y escribir archivos de las carpetas públicas


Espero te sirva lo que menciono
 

Alejo®

Bovino Milenario
#7
deberias ver que todas las compus pertenezcan al mismo grupo de trabajo (mismo nombre del equipo de trabajo), checa las opciones que salen cuando abres el centro de redes y recursos compartidos y das clic en cambiar configuración de uso compartido compartido, checa que la esten activadas las siguientes opciones:


activar la detección de redes
activar el uso compartido de archivos e impresoras (por si compartes algo)
activar el uso compartido para que todos los usuarios con acceso a la red puedan leer y escribir archivos de las carpetas públicas


Espero te sirva lo que menciono
concuerdo con esto ademas debes tener en cuenta que ninguno de los equipos debe tener el mismo nombre que lo identifique en la red
 

teknogood

Bovino maduro
#8
hubieses puesto tu red en vez de domestica en modo red de trabajo para que no fuera tan complicado hacer lo que deseas y como mencionan los compañeros en redes activa deteccion de redes y desactiva lo de proteccion por contraseña
 

SHADOW WOLF

Bovino adolescente
#9
LO QUE PUEDES HACER PARA ACCESAR Y COPIAR INFORMACION AUNQUE NO LAS VEAS EN LA RED ES LO SIGUIENTE
BUSCAS LA DIRECCION IP DE LA MAQUINA QUE QUIERES COPIAR LA INFORMACION
ABRES UNA VENTANA DE COMANDOS (CMD) Y PONES LO SIGUIENTE: "PING (DIRECCION IP)" ESTO ES PARA VER SI LA DETECTAS EN LA RED TE DEBE DE RESPONDER Y DECIRTE QUE NO SE PERDIO NINGUN PAQUETE YA QUE SABEMOS QUE TIENE CONECCION
ABRES EL RECUADRO DE EJECUTAR (WINDOWS+R) Y ESCRIBES LO SIGUIENTE: "\\DIRECCION IP\LETRA DE LA UNIDAD A LA QUE QUIERES ENTRAR Y SIGNO DE $ AL DARLE ENTER TE VA A PEDIR NOMBRE DE EL USUARIO Y CONTRASEÑA DE EL EQUIPO AL QUE TE ESTAS CONECTANDO SI ES QUE LA TIENE
 
#10
Concuerdo contigo...teknogood para tener mayor seguridad ademas de conectarlas en modo red de trabajo, podrias filtrar las pc,s conectadas en el modem , ya sea por mac o por ip,.. ademas podrias ver si puedes entrar en la ventana de "ejecutar" escribes el ip de la maquina que quieras acceder, ejemplo: \\192.168.1.+++=> el ip que sea o en el buscador...saludos
 
Arriba