red del cibercafe

nakopunk

Bovino de alcurnia
#1
Buen dia bacunos!

moelstandolos señores y pidiendo ayuda de gente que sepa hacer redes, lo que pasa es que en mi casa voy a instalar un cibercafe y quisiera ver que opinan de mi propuesta:

desde el modem (que tiene 4 salidas para cable de red) saco 2 cables, el primero hacia mi computadora y el segundo hacia un switch de 8 puertos y desde ahi conectar las computadoras y tengan internet todas, no se si se pueda, debo aclarar que tengo conocimiento en reparacion de computadoras pero se muy poco de redes si un bacuno me podria ayudar diciendome si esta bien o mal mi propuesta, en caso que este mal me podria corregir por favor, se los agradeceria bastante

tambien quisiera saber si es recomendable poner un servidor de dominio y meter al dominio todas las computadoras... espero sus respuestas bacunos saludos! y gracias
 

ERIK JAVIER

Bovino adolescente
#2
que tal mi estimado te mando un saludo y respecto a tu duda, es correcto lo que pienzas hacer lo se por esperiencia propia yo instale y maneje asi un cyber por 2 años y me funciono muy bien, tambien es recomendable que pongas una como servidor y hagas tu dominio de red para que tengas un buen control ya sea con un cyber control y para el control de la impresora, mucha suerte hechale ganas y si tienes mas dudas escribelas y si podemos te hechamos la mano; bye.
 

-angel-

Bovino adolescente
#4
Buen dia bacunos!

moelstandolos señores y pidiendo ayuda de gente que sepa hacer redes, lo que pasa es que en mi casa voy a instalar un cibercafe y quisiera ver que opinan de mi propuesta:

desde el modem (que tiene 4 salidas para cable de red) saco 2 cables, el primero hacia mi computadora y el segundo hacia un switch de 8 puertos y desde ahi conectar las computadoras y tengan internet todas, no se si se pueda, debo aclarar que tengo conocimiento en reparacion de computadoras pero se muy poco de redes si un bacuno me podria ayudar diciendome si esta bien o mal mi propuesta, en caso que este mal me podria corregir por favor, se los agradeceria bastante

tambien quisiera saber si es recomendable poner un servidor de dominio y meter al dominio todas las computadoras... espero sus respuestas bacunos saludos! y gracias

k onda compa, mira, no es recomendable k pongas en el modem una computadora directa, por k el switch lo k ase no es nada más darte mas conexiones we sino k te evita el trafico de información, así k es mar fiable k del modem no mas salga en cable Asia el switch,y de ahí ya salgan todas las computadoras, lo del dominio eso es para algo mas grande, el ciber café trabaja excelente con un grupo de trabajo, lo k te faltaría es, poner un programa ya sea el control de ciber, es fácil de instalar solo se bajan dos archivo uno para el servidor (servidor) y otro para las damas pc`s (esclavo).
Y ya nomas seria de poner una unidad compartida para k compartan información entre computadora a computadora. y tener una o mas impresoras compartidas para k puedan imprimir desde cualquier computadora.
 

kike jrr

Bovino maduro
#5
Gracias por la información. También me es útil.

Una pregunta: ¿A partir de cuántas computadoras recomiendan crear un dominio?

Tengo un multifuncional HP, el cual conecto en red, con el cable RJ-45 para imprimir desde diferentes computadoras.

¿Qué sistema operativo recomiendan? Tengo cinco PC's de escritorio con XP SP 3, una lap Dell con vista y una mini con Seven. Aparte tengo un disco duro que conecto a una de las de escritorio con Ubuntu como arranque con un adaptador SATA-USB.
 

-angel-

Bovino adolescente
#6
pues es mejor k todos los equipos trabajan con un mismo sitema operativo. yo tengo el win 7 en todas mis makinas.
 

arom_niuglo

Bovino adicto
#7
mmm k tal cuate pues mira no t recomiendo k sakes dos cables y uno lo conectes directo al modem no hagas eso, t recomiendo que sakes solo un cable y lo conectes al switch y del switch conectes directamente a los demas nodos lo k hace el switch es evitar el trafico y trasmitir mejor los datos y si sakas uno directo al modem t vaya a probocar problemas de trasmision d datos es decir se t vaya a alentar tu conexion o tu ancho d banda no sea la optima SUERTE en tu changarro
 
Arriba