Red alambrica e inalambrica

#1
Buenas tardes a todos!
Mi pregunta es. Hay alguna forma de tener una red alambrica e inalambrica funcionando al mismo tiempo.
Ejemplo
Estar bajando un archivo del internet por la red alambrica y otro desde la red inalambrica colgada a otro router o acceso a internet


Gracias
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#2
Pues, entenderia que si, podrias conectar el cable a la red ethernet y conectar la red inalambrica en una tarjeta de red inalambrica, nunca lo he hecho pero por lo que he visto al menos servidores con dos tarjetas de red cableada, no veo porque no una no podria ser inalambrica, ahora para aprovechar esta caracteristica seria bueno contar con dos servicios de internet, asi no se veria limitado por el ancho de banda y podrias bajar dos archivos de mega al mismo tiempo y gratis :metal:
 

monokise

Bovino maduro
#3
si asi la tengo yo, es de megacable mi internet y me compre un router inalambrico encore y tengo mi lap con e inalambrico y la de escritorio con ethernet
 

basic

Bovino adicto
#4
si asi la tengo yo, es de megacable mi internet y me compre un router inalambrico encore y tengo mi lap con e inalambrico y la de escritorio con ethernet
Creo que el se refiere a utilizar inalambrica y alambrica en la misma pc, de modo que alomejor aumente ancho de banda o no se para que la quiera.

en teoria se puede ya que son 2 interfaces diferentes, asi como lo hacen los serivodres de DHCP, pero no sabria como hacerlo en una computadora personal.

SALUDOS
 

ipfire

Bovino adolescente
#6
loop

en una red eso se llama loop y te puede causar conflitos ya sea con el sistema operativo o con el ruteador
y en cuanto a que te incremente el ancho de banda eso no es posible pues el ancho de banda es la configuracion tanto de tu moden o ruteador como la de su servidior en la terminal ya sea de megacable o de tu isp
si quieres que incremente tu ancho de banda paga un servicio de mas ancho de banda
y si quieres descargar mas rapido compra tu cuenta premium

saludos
 

outFOX

Bovino maduro
#7
si se puede conectar por distintos medios una misma pc, pero no se suman los ancho de banda, por un lado tendrias 54mbps y x el otro 100...
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#8
creo que eso en una pc comun de escritorio no se puede, algo oi que con linux se podia hacer algo parecido pero en windows y asi como quieres nop....
 

_varo_

Bovino adicto
#12
comprendo mas o menos tu idea... de hecho es posible, de preferencia que sean de diferentes redes ya que si no, no le encontraría sentido a conectar las dos interfaces al mismo router ya que sería lo mismo que tener conectada solo una.

En fin, hay tarjetas madre que incluyen 2 interfaces de Red Ethernet a lo cual puedes configurar en tu equipo para un mejor rendimiento en Internet, la configuración óptima es que una de las interfaces funcione solo para trafico de bajada y la otra para trafico de subida.

Como te digo esta configuración generalmente se utiliza en servidores ya que no es muy común que en usuario estándar tenga 2 accesos de red diferentes.

Proporciona mas datos para ayudarte como el sistema operativo que tienes.

Esta configuración la intenté en una ocasión cuando monte un servidor proxy pero con linux y con un enfoque diferente una de las tarjetas de red era WAN y la otra LAN.

Espero te sirva de ayuda mi respuesta. :)
 
Arriba