Recuperar disco duro

alucard1589

Bovino de alcurnia
#1
hola bakunos me paso algo terrible mi disco duro externo de 320 gb al parecer se quemo la verdad no estoy seguro lo unico de lo que estoy seguro es de que no puedo accesar a el ni conectandolo directo al pc ni con el enclosure
es un disco duro sata II western digital de 320gb alguna sugerencia? de antemano gracias
 
#2
Pudiste hacer algo???

yo tengo un disco IDE, el cuál ya no lo reconoce mi compu cuando lo conecto mediante el USB...
Me urge recuperar la info que tengo allí....
 
#3
Tengo un disco duro IDE de lap el cuál ya no lo reconoce mi computadora cuando lo conecto mediante el USB tampoco lo reconoce de echo hace riuidos muy extraños que puedo hacer para recuperar mi informacion de un fuerte saludo hermanos vacunos
 

rapxxx

Bovino adolescente
#6
Yo tengo un problema similar, sabe alguien si hay posibilidad de recuperar la informacion de estos Discos, aunque el bios no lo reconozca, ni el sistema operativo??
 

alucard1589

Bovino de alcurnia
#7
Pudiste hacer algo???

yo tengo un disco IDE, el cuál ya no lo reconoce mi compu cuando lo conecto mediante el USB...
Me urge recuperar la info que tengo allí....
no e podido hacer nada de hecho ya di por perdido ese disco

puedes intentar cambiando la terjeta logica por la de otro disco si hace ruidos puede que no sea eso que
podrias decirme como cambirle la tarjeta logica?
 

blender1234

Bovino adolescente
#8
como cambiar la tarjeta logica

Mi disco de western sata de 250 gigas ya no arranca, tengo mucha info ahi y no quiero perderla, lo tenia en un case para accesarlo via usb y derepente ya no encendio lo he conectado a otro case y tambien directamente pero nada, alquien puede ayudarrrrr, gracias amigos
 
#9
por que no te bajas la herramienta de recuperacion directamente de la pagina de western, o intentas frmatiarlo a bajo nivel para ver si te puede recuperar el disco, mas ojo si no te reconoce el disco ni por conexion externa, colocandolo como esclavo en tu pc, o directamente en la computadora eso quiere decir que ve comprando uno nuevo jeje suerte
 
#10
bueno a mi me paso lo mismo con un disco duro hitachi 320 Gb. pero al igual no me lo detecta el bios de una mobo ECS Elite group solo hace el ruido ciclico de que gira y como que topara con algo, pero ahora se quemo la targeta logica (la de abajo) y ahora nose que hacer si alguien sabe ojala me pueda ayudar.

he echo lo de iniciar con live cd de ubuntu pero eso es posible cuando el disco duro lo reconoce la targeta madre en el bios en este caso no lo reconoce.

gracias
 
#12
mh, pues yo he recuperado informacion de discos duros no detectables con easy recovery, conectas tu disco por usb con algun adaptador y aunque el SO no detecta el disco el easy si lo reconoce la mayoria de las veces. intentelo a mi me ha funcionado un 80% de las veces
 
#14
o en su caso prueba con ubuntu descargalo de los foros por ahi lo vi no lo he descargado, pero hay discos con los q he recuperado informacion con problena similar al tuyo (hdd truena o no lo detecta) o descargalo de la pagina oficial de ubuntu, solo deja correr el ubuntu cmo arrancador en tu pc y solo ubuntu hace todo hasta q tengas la pantalla del sistema, y no se instala en tu disco duro por si tienes esa duda, puedes hacerlo arrancar sin disco duro en la pc
 
#15
eso me paso con un disco portatil que tengo resulto que tiene contraseña :X bueno ahora estoy buscando como quitarle la mortal contraseña saludos
 
#16
MMM PUES SI YA NO LO RECONOCE NINGUMNA MAKINA EL DISCO DURO ESTA DIF RESCATAR INFORMACION SI ES POSIBLE PERO PS TENDRIAN KE INVERTIRLE LANA NO ES COMO RESCATAR SOLO LOS ARCHIVOS
 
#17
Que tal bakunos!!
Pues aqui les traigo una posible solucion:
Los discos duros Serial ATA vienen mal, estan fallando mucho sobre todo los que son superiores a 120 gb (la mayoria). Yo por eso trato de usar discos ide, esos son los de batalla, y para que fallen, pues si necesitan esforzarse mucho.

Pero orita lo que necesitan es una solucion no un sermon: Consiganze el "slax", es un livecd con el podran correr este sistema operativo (el Slax) sin ocupar el disco duro, esta basado en linux y te permitira respaldar tus archivos. Si desde aqui no lee su disco duro, entonces esta quemada la tarjeta logica y pues a menos que la cambien, su disco duro esta pelas.

Luego del respaldo, consiganse un disco que se llama "hiren's boot", la version mas reciente (creo que la ultima es la 9.7, es la que yo tengo). Creo que la baje de aqui mismo, asi que si ponen a buscar, lo encuentran. Les abrira una lista de utilerias de donde escojeran las que son para el disco duro, y podran utilizar dos programas: El HD tune, que sirve para detectar sectores dañados, y el mas importante: HDD Regenerator, que reparara dichos sectores.
La utilizacion del primer programa sera para saber el numero de sectores dañados, no tarda mucho esta operacion (comparado con el hdd regenerator), el segundo programa tardara todo un dia. Lo que hace el hdd regenerator es que conforme se va encontrando con sectores dañados, los ira reparando, y en caso de no poder, marcara en donde esta el daño con el proposito de no ocupar dicha zona..

Para que ocupar el hd tune si no va a reparar nada?, por que el hdd regenerator puede tardar 5, 10 y quien sabe cuantas horas, pero si apenas va la 4a hora y vemos en la pantalla que se han reparado la misma cantidad de sectores que el hd tune nos habia dicho que estaban mal, ps evitate las siguientes 5 o 6 horas desperdiciadas.

Algo que posiblemente pase, es que la unidad "C:" quede dañada, si cuando van a formatear se dan cuenta de eso, pues instalen en la paricion D, luego con el partition magic reducen la unidad C: lo mas que se pueda (cuando lo hice, de un disco de 120 gb, reduje el daño a solo 20 gb :)), luego si quieren pueden ocultar dicha unidad para que nadie se acuerde que existio.

Bueno, les comento el procedimiento y la experiencia que tuve con algo asi, ese ruido del disco duro desaparecera, y muy probablemente no tengan que comprar otro disco. Claro que puede variar en cada caso, asi que si alguien lo intenta y les resulto diferente, pues comenten y asi todos sabremos como puede llegar a reaccionar cada disco duro.

Saludos :vientos:
 
#18
a mi me paso igual y me ecia que el disco duro estaba roto por que lo conecte a una mac y le puse que no queria el back up pude rescatar mi disco duro metiendolo de nuevo en la mac y poniendole en las propiedades del disco duro y cambiandole el formato a fat pero la mala noticia es que lo formateo ahora estoy intentando con programas de recuperacion de archivos para mi info pero minimo el disco duro volvio a servir y minimo ya lo reconoce cualquier compu con windows probablemente les funcione
saludos b kunos!!!
 

juantrejo

Bovino adicto
#19
a mi me paso igual y me ecia que el disco duro estaba roto por que lo conecte a una mac y le puse que no queria el back up pude rescatar mi disco duro metiendolo de nuevo en la mac y poniendole en las propiedades del disco duro y cambiandole el formato a fat pero la mala noticia es que lo formateo ahora estoy intentando con programas de recuperacion de archivos para mi info pero minimo el disco duro volvio a servir y minimo ya lo reconoce cualquier compu con windows probablemente les funcione
saludos b kunos!!!

A mi me ha pasado varias veces lo mismo y despues de formatear el disco duro utilizo Active@ UNDELETE o GetDataBack, con cualquiera de estos te puede ayudar a recuperar tu informacion, yo los baje de aqui por ahi deben de andar
 

maxvator

Bovino maduro
#20
pues esta chido que le ayuden a este valedor y yo entre por la misma razon que el lo creo pero no ponen links a los programas
 
Arriba