Recuperar datos.

F4mel

Bovino maduro
#1
Pues tengo el siguiente caso bandita, y necesito de sus sabios consejos:

Tengo un cliente demasiado desesperado por que mandó a darle servicio a su laptop, total que al hora de hacerle el respaldo de su información, los archivos jpg no se visualizan, y me comenta que es lo más importante de su info, ya que es diseñador gráfico y todos sus portafolios se encuentran en este formato. No es problema de la laptop ni de software ya que ni en la pc del "técnico" se visualizan.

Me envió unos archivos jpg por correo, pero ni usando diferentes software para recuperar las imágenes me han servido, me mencionan los programas que posiblemente el archivo esté vacío, aunque si tienen su peso original.

Yo creo que el disco duro del técnico estaba en las últimas y al momento de pasar esa info, la daño, pero ni idea.
Cuando las abro dice esto:

"Visualizador de fotos de Windows no puede abrir esta imagen porque photo viwer no admite este formato de archivo o no tiene las actualizaciones mas recientes de Photo Viewer"

Si las abro con el bloc de notas, no me sale nada de nada...

¿Creen que teniendo el disco duro del cliente pueda hacer "algo" ?
¿Qué me recomiendan hacer?

La verdad me pregunta si su caso tiene solución, pero siendo honesto lo veo difícil, y si trato de ayudar a recuperar los datos, y no lo consigo, le cobraré? Y si los rescato, cuánto le cobro?

Siendo honesto, nunca me habían pedido algo así, por lo que cualquier comentario sobre como solucionarlo o algo parecido me caería excelente.

Gracias de antemano.
 
#2
te comento podrias cobrarle lo menos no se dependiendo del tiempo invertido y creo que si es posible teniendo el disco del ccliente habria una posibilidad obio si recuperases toda la info le cobrarias lo justo incluso si no la recuperases porque tu tiempo y conocimientos valen asi como la luz y el desgaste de tu equipo
 

ant34i

Bovino maduro
#3
Buenos días, mira te digo que muy probablemente los datos “CHISPARON” y al momento de tener un archivo sin información en su contenido es imposible recuperarlo ya que para recuperar una imagen debe contener un fragmento importante de información, la posibilidad está en HDD aquí el problema es que si ya instalaron el OS en el HDD entonces las posibilidades de ven reducidas, te recomiendo el GetDataBack y también que le digas a tu cliente que todos pasamos por una experiencia igual al pensar que los HDD´s son infalibles, que lo recomendable es respaldar lo importante en DVD´s ya que los HDD´s portátiles son aún más frágiles. Pasa una buen dia. :vientos:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Nada es imposible, todo está en función de tus capacidades.

Dependiendo de cuál sea el problema, será la o las soluciones al mismo. Tienes que verificar que los descriptores de formato (JPG, GIF, etc.) de los archivos sea el correcto. El hecho de que ocupen espacio en disco, es una indicación de que la información está ahí, habría que revisar en qué estado se encuentra y qué tan dañada.
 
#5
Nada es imposible, todo está en función de tus capacidades.

Dependiendo de cuál sea el problema, será la o las soluciones al mismo. Tienes que verificar que los descriptores de formato (JPG, GIF, etc.) de los archivos sea el correcto. El hecho de que ocupen espacio en disco, es una indicación de que la información está ahí, habría que revisar en qué estado se encuentra y qué tan dañada.
es verdad la info ahi esta solo que tal vez no los pueda visualizar en su estado, sonara tonto pero me funciono, teniendo ciertas imagenes que se arruinaban asi los re-converti con el mismo formato [jpg a jpg] con culaquier conversor [Use Format Factory de preferencia]al hacerlo el formato convertido recupero su contenido, solo te digo como lo arregle, carezco de informacion detallada [y credibilidad a los que tambien ayudan], pero nada pierdes con intentarlo, estoy seguro que funciona. Saludos
 

F4mel

Bovino maduro
#6
Nada es imposible, todo está en función de tus capacidades.

Dependiendo de cuál sea el problema, será la o las soluciones al mismo. Tienes que verificar que los descriptores de formato (JPG, GIF, etc.) de los archivos sea el correcto. El hecho de que ocupen espacio en disco, es una indicación de que la información está ahí, habría que revisar en qué estado se encuentra y qué tan dañada.
Hola:
¿Cómo verifico los descriptores de formato?
No había escuchado de eso, salvo en la programación...

Intenté abriendo las imágenes con un editor hexadecimal, y después pasarlo a jpg de nuevo, pero está totalmente en blanco, seguiré intentando con otras cosas, agradezco sus comentarios.
 

F4mel

Bovino maduro
#7
es verdad la info ahi esta solo que tal vez no los pueda visualizar en su estado, sonara tonto pero me funciono, teniendo ciertas imagenes que se arruinaban asi los re-converti con el mismo formato [jpg a jpg] con culaquier conversor [Use Format Factory de preferencia]al hacerlo el formato convertido recupero su contenido, solo te digo como lo arregle, carezco de informacion detallada [y credibilidad a los que tambien ayudan], pero nada pierdes con intentarlo, estoy seguro que funciona. Saludos
Ok, gracias ahora mismo lo intentaré, cualquier comentario me sirve mucho.
 
#8
ja ...si existe pero aqi yasete menciono como...pero si es diseñador no quisiera imaginar la cantidad de imagenes que tiene ... si una por una le vas cambiado el formato jaja tardarias mucho... suerte amigo....
 
#9
yo trataria de recuperar los archivos pero teniendo el disco duro... con linux es mejor que "GetDataBack" el programa es bueno pero si usas este programa te toparas con lo mismo ya que si te recupera pero muchos ilegibles. a diferencia de linux te recupera todo y de una forma mas rapida....y mas confiable
 
#10
ja ...si existe pero aqi yasete menciono como...pero si es diseñador no quisiera imaginar la cantidad de imagenes que tiene ... si una por una le vas cambiado el formato jaja tardarias mucho... suerte amigo....
Format Factory, puede procesar múltiples archivos en cola; termina uno y luego empieza el otro convertir imagenes se tarda 1 - 2 segundos por imagen, no te llevara mucho...
P.:eek: es una excelente herramienta para pasar de un formato a otro sin muchos errores.

http://www.pcfreetime.com/es/

aqui la pagina del producto
 
#11
Format Factory, puede procesar múltiples archivos en cola; termina uno y luego empieza el otro convertir imagenes se tarda 1 - 2 segundos por imagen, no te llevara mucho...
P.:eek: es una excelente herramienta para pasar de un formato a otro sin muchos errores.

http://www.pcfreetime.com/es/


aqui la pagina del producto

que chido!! no lo usado pero estaria bien tenerlo algun dia servira... aver dañare a propisto arhivos para usarlo jajaja...
 

F4mel

Bovino maduro
#12
Format Factory, puede procesar múltiples archivos en cola; termina uno y luego empieza el otro convertir imagenes se tarda 1 - 2 segundos por imagen, no te llevara mucho...
P.:eek: es una excelente herramienta para pasar de un formato a otro sin muchos errores.

http://www.pcfreetime.com/es/

aqui la pagina del producto
Qué tal, ya probé con Format Factory y al momento de hacer la conversión me sale en status como fallido.
Creo que lo mejor será pedirle el disco duro, e iniciar en linux como dijo un compañero de arriba.
 
#13
pues queal amigo ..... pues cada situacion es diferente y algunos les servira el metodo porque talvessus sircustancias fuerondiferentesalas tuyas..tendrias que provar de todo.... yo usaria linux claro con el disco duro en mano
 

F4mel

Bovino maduro
#14
La verdad que cualquier cosa que me recomienden la haré, al contrario agradezco mucho sus aportaciones, de una u otra forma se aprende con estas cosas.
La siguiente vez que le haga algo, lo haré con el disco duro, creo que hay mas posibilidades de explorar que con un par de imágenes.
Saludos!
 

Zephyros

Bovino de la familia
#15
Si tienes el disco duro a la mano podrían mejorar las posibilidades de que encuentres qué originó el problema. Sin embargo con una imágen "dañada" podrías experimentar reparando los descriptores del archivo (no estás tan perdido cuando mencionas un editor hexadecimal). ñ_ñ
 

maxie8

Bovino maduro
#16
Format Factory, puede procesar múltiples archivos en cola; termina uno y luego empieza el otro convertir imagenes se tarda 1 - 2 segundos por imagen, no te llevara mucho...
P.:eek: es una excelente herramienta para pasar de un formato a otro sin muchos errores.

http://www.pcfreetime.com/es/

aqui la pagina del producto
Pues hace 8 dias convertí un video de AVI a MKV pork no lo reconocia mi lector de BluRay y supuse que con este programa la armaria bien ! Pues como has dicho es de los mejores conversores de formato o al menos de los que yo he utilizado, pero resulta que el archivo una vez terminada la conversion a MKV lo pasé a mi Bluray pero como al 30% del archivo me hizo una mezcla de imagenes que no correspondian con el audio, lo chequé y vi que no era mi BluRay si no el video en formato MKV asi que pues como tardó casi una hora en hacerlo no me animé a intentarlo de nuevo, asi que es la primera vez que me falla este convertidor(Format Factory) total ! creo k no era mi dia pork bajé varios formatos para finalmente poder verlo en mi Bluray xD
 

maxie8

Bovino maduro
#17
yo trataria de recuperar los archivos pero teniendo el disco duro... con linux es mejor que "GetDataBack" el programa es bueno pero si usas este programa te toparas con lo mismo ya que si te recupera pero muchos ilegibles. a diferencia de linux te recupera todo y de una forma mas rapida....y mas confiable
A que te refieres con "recuperarlos con linux" ? Es decir, debe haber una herramienta cierto? No puede ser k Linux los lea asi nadamas solo con visualizar e contenido del HDD .... o me estoy perdiendo de algo? jeje
 
Arriba