Recuperacion de informacion de discos de 3 1/2

#1
bakunos...necesito me orienten...encontre vario discos de 3 1/2 aproximadamente 100...consegui un pc con entrada para ese tipo de disco..pero en todos me indica que no tienen formato " que si deseo formatear el disco en ese momento "...por supuesto que le indico que no....ya que los discos si tienen informacion y la perderia...me interesa mucho poder sacar la informacion de ellos y poder pasarla a un disco duro externo de 500 gb....me es muy importante...agradezco me puedan orientar...ya lo he intentado de varias formas....gracias...:supercow:
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#2
Nadie guarda información en estas cosas porque son muy volátiles y desconfiables para respaldo.
Primero que nada ¿cuanto tiempo tienen esos discos? le pega mucho el tiempo que están guardados
Esa PC ¿es realmente vieja? digamos que tiene no sé windows 98 para abajo y que esté realmente amarilla con el tiempo... por lo regular de equipos con las ultimas unidades del 99 para acá les cuesta trabajo leer los floppys. Si puedes conseguir un equipo mucho más viejo del 96 para abajo... hay que ver porque no te garantiza que la info la puedas "recuperar".
 

anheru3

Bovino adicto
#3
lo que te dijo el comañero de arriba tiene mucha razón, pero te dire mi experiencia.

aunque se consideren "obsoletos" aun se le dan muchas utilidades (por lo menos yo y otras personas que conozco), ese problema de que guardas algo y despues lo quieres ver en otra PC y te dice "no tiene formato" era muy comun, aun cuando eran equipos con el mismo SO, hablando de win98 o anteriores, el problema por lo que yo investigue radicaba en la unidad del floppy, asi es compañero, no era la computadora, ni el SO, era el floppy el problema.
yo tengo una PC pentium 1 y la unidad que tiene en su tiempo me salvo de muchas perdidas de informacion (como en casos como el tuyo), a comparacion de una unidad "nueva" que adquiri de tantos problemas que me dio mejor quite el nuevo y le puse el viejo, y veras funciona de maravilla incluso con el windows 7, al igual que la PC no lleva ni dos o tres años que la compre, con esa unidad he recuperado informacion que otras computadoras no pudieron leer o el clasico no tiene formato.

asi que mi recomendacion consigue una unidad floppy buena, de alguna pentium 1 o 2, ya que antes se fabricaban con mejor calidad. y claro antes de usarla limpiala, sopletea la parte de adentro para retirar el polvo y puedas recuerar tu informacion.

saludos y suerte
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#4
hola,uhhh si las abre usado e insultado cuando dejaban de funcionar.
recuerdo que cuando iba al ciber y dejaba de funcionar probaba en diferentes pc,mas de una ves al probar en otros
lectores funcionaban al menos hasta poder sacar la información que tenían.

como dice el compañero anheru3 prueba en otro lector,si no funciona adiós información.
 

nipstone

Bovino maduro
#5
Comprate una unidad de 3 1/2" usb y respaldas directo a tu pc o lap, tal vez después ya no la ocupes pero si es importante la información vale la pena la inversión.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#6
Hace años que anduve rescatando mucha información de este tipo de discos.
Ciertamente el lector o ayuda o perjudica, yo creo que si hay que conseguir uno viejito y sopletearlo bien.
Independientemente de que el SO (win 98 de preferencia) marque que el disco no tiene formato.
Primero, antes de checarlo con el explorador. Introducelo en la unidad y abre (consiguelo) el programa Nuts & Bolts, es un programa como norton utilities o tune up utilities que era muy bueno en su tiempo.
Y abres el desfragmentador de discos de ese programa. Encontre que muchas veces el programa hacia un buen esfuerzo y podia hacer un "mapeo / reconocimiento de los sectores del disco".
Una vez hecho el mapeo, intenta copiarlos al disco duro, si no quiere. Dale una pasada con el reparador de discos de ese mismo programa, dale tiempo de que haga su trabajo y muy probablemente si consiga recuperar la información.
Saludos
 
Arriba