Recuperación de Datos

Sith_hs

Bovino maduro
#1
Recuperar datos es un proceso relativamente sencillo, hay aplicaciones disponibles que son libres con resultados medianamente buenos, algunos de ellos son: "Recuva", "PC Inspector File Recovery", "Pandora Recovery"; de los mejores del mercado. Por el lado del Software de pago tenemos: "Easy Recovery Professional", "Recover My Files", "Get DataBack"; son algunos de ellos.

Para efectos del post pondremos en marcha la aplicación "Recuva Portable" que pueden encontrarla aquí

Para que se ejecute correctamente se debe abrir como administrador dando click derecho


Nos Aparece el mensaje de bienvenida, nos da opción a no mostrarlo de nuevo al iniciarlo


Ofrece la posibilidad de definir que tipo de archivos estamos intentando recuperar

para objeto de este ejemplo nos decantamos por "Pictures"


Intuitivamente nos pregunta la ubicación anterior del archivo, le colocaremos que no estamos seguros y que busque en toda la maquina


Esta parte es importante, ya que en ella definiremos si es una búsqueda profunda para aumentar la posibilidad de recuperar





Luego de busqueda y paciente espera nos aparecen los archivos encontrados con posibilidad de seleccionar solo los que queremos


Al seleccionar y continuar en la recuperación nos preguntará donde guardarlo,


Importante no seleccionar el mismo drive, porque reduce la posibilidad de una recuperación exitosa


Para más información
 
#6
gracias por el porte ya lo baje pero no me recupera varias fotos lo utilice con mi cel pero no las fotos me las pone irecuperables
 

jaog555

Bovino adicto
#7
gracias por el porte ya lo baje pero no me recupera varias fotos lo utilice con mi cel pero no las fotos me las pone irecuperables
El problema es que ya "sobre escribiste" en ellas, es decir al borrarlas aun ocupan "espacio" (del cual se puede recuperar sin problemas, pero puedes escribir sobre ellas cuando metes algo mas a la memoria y esta escribe donde estaba la huella de tus datos anteriores (aquí se vuelven casi irrecuperables).
 
Arriba