Recuperación de datos despues del formateo

VICTORSIAN

Bovino adolescente
#1
Hola comunidad, necesito una información y no sé si este es el foro correcto, en el caso de que no lo sea les pido disculpas y que por favor me reporten al más adecuado para mi consulta.

Hace unos días quise formatear mi PC por primera vez, el PC que tenia antes lo formateé un monton de veces y me consideraba un experto en la materia… no sabia lo que se me iba a venir encima.

El PC que tengo ahora tiene instalado el XP, por lo que introduje el cd de Windows XP reinicie la compu y bueno, resulta que mi disco duro es SATA, y mi cd de XP no traia los drivers de este tipo de discos duros, pero claro, yo no me percaté de esto ya que tenia tambien conectado mi disco duro externo de 750 gb, que al no detectar el disco duro del sistema, me nombro el disco duro externo como C, por lo que ni si quiera me fije en la capacidad, borre la partición y formatee (NTFS) mi disco duro externo, con todo lo que tenía alli.. programas, pelis, mis fotos, mis trabajos de diseño….

DESASTRE TOTAL, estoy bastante acojonado, sobre todo por los trabajos, y he llevado mi disco a una clinica de recuperación de datos, pero aún no me han dicho nada.

Mi pregunta es: ¿podré recuperar algo? Si es así, que porcentaje estiman que se puede recuperar.

Un dato de interes, no he sobreescrito nada en el disco externo, de hecho, ahora cuando lo conecto me dice que el disco no tiene formato….

Muchas gracias a todos por su atención y espero sus respuestas.
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#2
si, si no has usado el disco y lo sacaste apenas formateado, las probabilidades de recuperacion son entre muy buenas y excelenteslos problemas empiezan cuando se le escriben mas datos encima... ahi las probabilidades bajan drasticamente

ahora si ya lo llevaste a un taller de recuperacion, creo que no tienes nada de que preocuparte (considerando que ellos tengan toda la tecnologia necesaria para hacer su trabajo(claro, que en que taller de mecanica no encuentras una llave de rueda? bueno, mejor no respondas))
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#3
mientras no hallas hecho un formato a bajo nivel el exito de recuperacion en una de estas empresas de recuperacion es del 90% de exito, asi que no te porecupes y mas cuidado la proxima vez
 
#5
pues las probailidades son altas un 85 o 90 % van a ser recuperadas un buen programa es el power data recovery es muy bueno te lo recomiendo saludos
 
#6
No te preocupes si es que ya lo llevaste a un laboratorio de extracción de datos, a miuna vez me paso exactamente lo mismo y recupere un 90% de los datos, aquí en internet puedes ver algunos porgramas de recuperación, si es que tú lo quieres hacer tienes que tener mucha pasiencia y léer muy bien todas las instrucciones del programa que escojas, prometo buscarte algunas paginas y ponerte más adelate aquí las ligas.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#7
Si no usas el disco duro asi hagas un formato completo, podes recuperar los datos... el formato completo no borra los datos fisicamente, asi que podes recuperarlos, como repito siempre y cuando no estes usando el disco... Hay muchas utilidades para recuperar particiones, usa el buscador...Y para la proxima mas cuidado..
 

VICTORSIAN

Bovino adolescente
#8
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me habeis animado, os quiero hacer otra pregunta, los datos que me recuperen, me aparecerán tal y como yo los tenía?

Es decir, lo tenia todo ordenado por carpetas subcarpetas etc, no sé si ese orden se me repetará o me encontraré con todo desordenado??
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#9
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me habeis animado, os quiero hacer otra pregunta, los datos que me recuperen, me aparecerán tal y como yo los tenía?

Es decir, lo tenia todo ordenado por carpetas subcarpetas etc, no sé si ese orden se me repetará o me encontraré con todo desordenado??
pues eso te lo habran explicado en la empresa con la que lo llevaste no???

Cada una trabaja de forma distinta, pero si, generalmente solo se encargan de recuperar datos, ya tocara organizarlo, seria buena que hecharas un telefonazo para ver como te entregraran el resultado final.
 

VICTORSIAN

Bovino adolescente
#10
pues eso te lo habran explicado en la empresa con la que lo llevaste no???

Cada una trabaja de forma distinta, pero si, generalmente solo se encargan de recuperar datos, ya tocara organizarlo, seria buena que hecharas un telefonazo para ver como te entregraran el resultado final.
Hablé con la empresa, pero la persona que con la que hablé era un comercial por lo que sólo le tuve que dar los datos de recogida del disco duro y me dijo que me mantendrian informado por e-mail del resultado de las pruebas, pero hasta ahora no sé nada, en fin, lo que quiero es recuperar la mayor parte de los datos ante todo, pero me llevará un tiempo ordenarlo todo (fuentes, pinceles del photoshop, programas de diseño) jejeje tenia hasta las pelis clasificadas por género, si, soy un maniatico del orden, en fin espero que todo esto acabe cuanto antes...
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#11
Hablé con la empresa, pero la persona que con la que hablé era un comercial por lo que sólo le tuve que dar los datos de recogida del disco duro y me dijo que me mantendrian informado por e-mail del resultado de las pruebas, pero hasta ahora no sé nada, en fin, lo que quiero es recuperar la mayor parte de los datos ante todo, pero me llevará un tiempo ordenarlo todo (fuentes, pinceles del photoshop, programas de diseño) jejeje tenia hasta las pelis clasificadas por género, si, soy un maniatico del orden, en fin espero que todo esto acabe cuanto antes...
En informatico debes ser ordenado, todos piensan que estoy loco por que tengo 12 particiones con solo 2 HD's...

En fin, generalmente te entregan todo desordenado ya que lo mismo pasa con los programas de recuperacion, te lo entregan todo pero hecho un desastre.

Lo que se rescate lo alojaran en 1 sola ubicacion, asi que suerte.
 
Arriba